jueves, 5 de noviembre de 2009

Vuelve Hoyos y sale Quintana.


El equipo de Luis sigue su preparación semanal para recibir a Chacarita, en el Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, el próximo sábado, desde las 14:00 horas con el arbitraje de Jorge Baliño.
El equipo tendrá sólo una modificación: el regreso de Santiago Hoyos, en lugar de Carlos Quintana. Hoyos vuelve luego de haber cumplido una fecha de suspención.

El equipo Granate que se perfila contará con Agustin Marchesín, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Sebastián Blanco, Eduardo Salvio y Cristian Menéndez.

Efemérides: Un 6 de noviembre pero de 1973.........


Un día 6 de noviembre pero de 1973 asume como presidente de la institución el señor Lorenzo Francisco D’Ángelo.
Bajo su presidencia, el 19 de junio de 1975, tuvo lugar un hecho histórico para el futuro de Lanús: el club recibe las tierras del futuro Complejo Polideportivo.
Lorenzo D’Ángelo, Diputado Nacional, presentó un proyecto donde proponía que el club recibiera la cesión de tierras del ferrocarril que no tenían uso. El Club Atlético Lanús, la utilizaría para el desarrollo en el deporte de los chicos de la zona. Finalmente Lanús recibe la cesión gratuita de las tierras del actual Complejo Polideportivo, mediante la ley 20.846. Son un total de 107 mil metros cuadrados.

Hoy, el Polideportivo Granate, que lleva su nombre, luce estupendo, con varias obras en ejecución y otras que esperan su turno. El metraje actual es el doble ya que posteriormente el club recibió más tierras.

Efemérides: Un 5 de noviembre pero de 2004.........


El día 5 de noviembre de 2004, el Club Atlético Lanús inaugura el gimnasio que se encuentra debajo de la tribuna Juan Héctor Guidi, que da espalda a la calle Gral. Arias.
Bajo la presidencia del Dr. Alejandro Marón y con la presencia del entonces Intendente Municipal Don Manuel Quindimil, se llevó a cabo la inauguración del gimnasio donde actualmente funciona la práctica de Gimnasia Artística y Gimnasia Deportiva.
Ese mismo día, Marón anunció oficialmente que la comisión directiva aprobó la imposición del nombre al estadio: "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez".
Dicha resolución fue aprobada por la Asamblea Anual Ordinaria el 28 de noviembre del mismo año.

Luis Zubeldía: "Si bien la Selección seduce, hoy para mí lo más importante es Lanús".


¿Hay un Zubeldía que puede cambiar hoy o en seis meses, según las circunstancias?

-No puedo venir a imponer la filosofía Zubeldía. Acá hay una cultura de la que no nos podemos desligar, una idiosincrasia. El cuerpo técnico es una pata junto con dirigentes, jugadores e hinchada. Además, la evolución muchas veces no está relacionada con los resultados. Nosotros nos acostamos y nos levantamos pensando en qué podemos mejorar.

-¿Qué cambió?

-Arrancamos con tres DT (uno de arqueros) y dos PF, quien edita videos de Lanús y una empresa que edita los del rival. Agregamos gente para atender mejor al jugador, para que se nos escape la menor cantidad de cosas. Sumamos a un entrenador de 19 años, con la condición de que termine el profesorado de educación física. Quedó libre en 4a división: lo incorporamos por una cuestión generacional.

-Vos ya tenés un año y medio de experiencia.

-Esta profesión me encontró en una etapa de soltero, pude dedicarle gran parte del día. Verdaderamente no sé qué cambié: supongo que la tranquilidad. Antes me alteraban algunas cosas de los jugadores. Además Alfredo Alcón, en una entrevista dijo que no sabía si la experiencia era buena: quién te garantiza que eso que hiciste mal, en determinado momento va a ser bueno. Si no entendemos que esto no es científico...

-Te referiste a la soltería. ¿El fútbol te absorbe?

-Se me dio que no tenía otras atenciones. Con el dinero que hice como jugador compré un departamento. Cosas sencillas que me dieron tranquilidad y mi atención siempre se centró en mi carrera. Me tocó retirarme en el 2003: podría haber deprimido en casa o haber vuelto a La Pampa. Además, ser técnico abarca muchas cosas. Cualquiera se da cuenta del sistema táctico. El tema es gestionar 37 jugadores, convencerlos, levantar al caído, convivir con dirigentes. Cosas más profundas que dar dos vueltas a la cancha y generar un reducido.

-Lanús venía mal.

-Si fuera por los resultados, deberíamos haber pensado que por lograr 75 puntos, ganándole a todos los grandes, éramos los mejores.

-¿Está mal pensarlo?

-¿Qué es ser el mejor? Pasa por una evolución como ser humano y profesional. Si andar mal un año es fracaso, estamos perdidos. A Ramón (Cabrero) le tocó ser campeón a los 60.

-¿Qué cambió del Lanús de hace un año?

-Y, tres meses nada más, jaja. Si en la última fecha del Clausura, ganábamos, sumábamos 38 puntos (como cuando salimos campeones) y 75 para ser primeros en la general. Tres meses después, en mitad de tabla. Es lo grandioso del fútbol. A veces mejorar es no dejarse absorber por el sistema. Entender que uno puede hacer todo; los jugadores tener una entrega absoluta; los dirigentes, el club ordenado... Y las cosas suceden igual...

-¿Qué diferencia a Lanús?

-Una mezcla de compromiso por la táctica, ordenamiento en ataque y en defensa, distribución en el campo, ocupar espacios más buena técnica desarrollada en Inferiores. Hay otros que trabajan en esa línea. Hace un año y medio que Colón tiene un estilo, se sabe a qué juega con Mohamed. Como cuando Simeone estuvo un período largo en Estudiantes.

-¿Qué equipo te gusta?

-Está muy parejo todo. Vélez tiene un presupuesto superior y le permite jugadores muy competitivos. Y me gusta lo que hace Central. Pero no se pueden comparar proyectos. El de Lanús es único. En los últimos años vendió por 30/40 millones y trajo muy poco. Juega Menéndez (88), Blanco (88), Salvio (90), Fritzler, Ledesma. Y si no, Lugo. No lo veo en otros lados. Hay un tema muy importante: el exilio de jugadores. Cada vez peor. Se ven falencias tácticas porque hay que promover jugadores que no están preparados. El fútbol argentino es un reflejo de lo que es la sociedad. Al menos, en Lanús venden y hacen estructura, pensión, canchas de césped sintético.

-Fue la sensación que tuvimos al hablar con Sand. Que él eligió el exilio.

-Nos toca transcurrir en un país donde todos los ciudadanos son responsables, algunos más que otros, y el fútbol termina siendo una manifestación de eso.

-¿Puede cambiar?

-No. Lo de Chile no es casualidad. Que Bielsa haya elegido Chile no es casualidad. No fue porque sí. Hizo un diagnóstico de lo que es como sociedad, en salud, educación. En base a eso tiene los frutos que tiene.

-Vos estás en Lanús como Bielsa está en Chile.

-Je, puede ser. La diferencia es que Lanús está inmerso en una sociedad poco educada. Admiro al DT argentino porque corre con un montón de desventajas. Así y todo es competitivo, heredamos algo muy importante que no se compra en la farmacia: la pasión.

-¿Y la Selección?

-Uno se queda en los inconvenientes últimos. También está relacionado con lo que la prensa va inflando. Puede que esa desorganización en cuanto a lo futbolístico termine siendo orden de acá a mediano plazo, no sé...

-¿No se justifican las criticas a su juego?

-Argentina es el único país que trata mal o no defiende sus cosas. No defendemos el campo, ni a Messi, ni a Maradona. Messi hace un esfuerzo enorme para venir. Otros jugaron muchísimos partidos en el semestre y vienen por la camiseta. Se los critican con mala intención. Me indigna que no defendamos lo nuestro.

-¿No se puede opinar que Messi es un jugador distinto en Barcelona?

-¿Es para hacer tanto escándalo? Maradona debe estar buscando la manera de potenciarlo. De ahí a que se diga que Messi no tiene ganas de jugar...

-¿Cómo lo ves a Diego?

-Nunca tuve una conversación con él. Debe estar cansado que opinen de él sin conocerlo. Creo en sus palabras sobre haber superado su enfermedad y me genera admiración. Ha evolucionado como entrenador. Lo veo con ganas. Ojalá se le den los resultados. Nadie nació sabiendo. Me lo decían mis viejos.

-Vos elegiste un estilo muy diferente.

-Debe ser muy complicado estar en su lugar. No justifico los exabruptos. No debería generalizar y pagar con la misma moneda.

-¿Qué perspectivas le ves para el Mundial?

-Buenas, va a tener un tiempo para seguir evaluando jugadores y después para formar. Es lo que necesita.

-¿Qué pasa si hoy te llama para la Selección?

-Ja, ja, nos sentimos importantes en Lanús...

-¿Cuál es tu objetivo?

-Me lo preguntaron. Hemos tenido ofertas de otros clubes... Miro el presente. Haber empezado tan joven, no sólo me dejó tiempo para estudiar, también poder disfrutar el presente. Como jugador no lo pude hacer. No me vuelvo loco con irme afuera o a un club grande.

-¿Y un salto como la Selección o los juveniles?

-En su momento tuve dos propuestas de Hugo Tocalli: en ambas opté por quedarme. Si bien la Selección seduce, hoy para mí lo más importante es Lanús. No tengo otras tentaciones.

-¿Convicción, timidez, poca confianza?

-Tiene que ver con valorar lo que tengo, vivir el presente, ser realista. ¿Qué demanda el sistema? Hoy tenemos todo ya: yo no quiero todo ya. Por qué voy a irme si estoy en una de las ligas más competitivas, en un club que nos trata bien.

-Esa diferencia respecto de la mayoría, ¿te trae problemas?

-Algún periodista me pudo catalogar de soberbio, de agrandado. Pero los que me conocen, saben cómo me manejo.

El Morelia mexicano, con Mauricio Romero como capitán, es líder del Torneo.


Morelia, con el Granate Mauricio Romero, le ganó anoche, de visitante, por 2 a 1 a Jaguares de Chiapas y es el nuevo líder de las de posiciones del campeonato Apertura 2009 de México, al cumplirse la 15ta fecha del torneo.
El equipo del "Pampa" llegó a los 31 puntos y supera por 2 puntos a Toluca y Monterrey.