lunes, 13 de febrero de 2012

Voley Masculino: El Grana cayó ante Ciudad de Buenos Aires y derrotó a Pescadores de Gualeguaychú. Terminó 3º en la zona.


Luego de la derrota ante Obras de San Juan, el Grana enfrentó a Ciudad de Buenos Aires, por la 2º fecha del Grand Prix final, y cayó por 3 a 0 (21-25, 21-25 y 20-25), de manera que la chance de llegar a las semifinales del torneo se esfumaron.
En el partido final, válido por la 3º fecha, Lanús derrotó a Pescadores de Gualeguaychú por 3 a 1, con parciales de 25-20, 25-18, 20-25 y 25-21 y así se quedaron con el tercer puesto de la zona.

El Grana presentó la nueva camiseta. Como dato distintivo, en sus mangas estarán las Islas Malvinas. Emotivo reconocimiento general por dicho gesto.


El Club Atlético Lanús presentó en sociedad las camisetas marca Olympikus que vestirá a lo largo de este semestre, tanto en los torneos locales como en la Copa Libertadores de América. El evento tuvo lugar en uno de los lujosos salones del Hotel Caesar Park, de Capital Federal y contó con la presencia de periodistas, dirigentes de nuestra institución, de la firma brasileña y funcionarios públicos.
Por otra parte, los jugadores Mauro Camoranesi, Juan Neira, Agustín Marchesín y Mariano Pavone, y el técnico Gabriel Schurrer formaron parte de la ceremonia. En tanto, las hermosas modelos Lola Bezerra, Janah Grinfel y Bárbara Franco también acudieron para participar.
La camiseta titular posee el clásico color Granate como rasgo principal, con una trama especial de círculos con rayas cruzando los mismos; A su vez, el escudo se ubica en el centro del pecho. En tanto, en la manga derecha figura el logo de pinturerías “Sinteplast” (nuevo patrocinador del club junto a Herbalife) y en la izquierda un mapa de las Islas Malvinas, en conmemoración a la guerra disputada entre Argentina y Gran Bretaña hace 30 años.
Con respecto a la casaca suplente, se destaca el blanco característico que la entidad de Arias y Guidi ha utilizado durante gran parte de su historia como tintura alternativa. Además, aparecen dos franjas del color principal que cubren un cuarto de la vestimenta, las cuales le otorgan al modelo un estilo refinado y atractivo.

Nicolás Russo, presidente del Club, resaltó la importancia de llevar la imagen de las Malvinas en la indumentaria: “Este año se cumplen 30 años de la gesta del Atlántico Sur. Hemos resignado un sponsor para que nuestra manga lleve las Islas como un símbolo por el que todos los argentinos estamos comprometidos. Este año el tema Malvinas es política de estado, y Lanús quiere acompañar esta situación”, remarcó.

Luego, el intendente de la ciudad de Lanús, Darío Díaz Pérez, destacó la importancia que posee la institución para la comunidad local: “Soy testigo de que el club siempre resigna cosas para que los pibes de nuestra ciudad puedan disfrutar, y que la gente tenga la alegría de sentirse parte del club aun no siendo socio”, confirmó.

La diputada nacional por la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, también se mostró orgullosa por el hecho de que el Grana lleve consigo la imagen del territorio ocupado por Reino Unido. “Lanús es el primer club que tiene a Malvinas en su camiseta. Es muy importante para nosotros mostrar una política de estado en conjunto, esto lo valoro como argentina y fueguina. Este gesto me ha conmovido”, afirmó.

Federico Busoli, gerente deportivo de Olympikus, no ocultar su felicidad por la nueva alianza que firmaron Lanús y la compañía extranjera al exclamar que cuando la relación comenzó en 2009 este presente era inimaginable. “Es todo un record para nosotros acompañar a un club tan reconocido e importante como Lanús, que pregona el buen fútbol y la promoción de figuras juveniles. Es el único club de AFA que lleva a cabo esta movida patriótica a favor de Malvinas”.

Por último, Camoranesi, Pavone, Neira y Marchesín desfilaron y posaron vistiendo las nuevas camisetas, para luego atender a la prensa especializada que se había acercado hasta el lugar.

LNB: Luego de un mal partido, el Grana derrotó a Quimsa en el cuarto final.


El equipo de Silvio Santander se "despertó" en el último parcial, y pudo dar vuelta al partido ante Quimsa, que se disputó ayer en el Antonio Rotili ante más de 900 personas, por la 22º fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de permanecer abajo en el marcador desde el inicio. Lanús se terminó imponiendo por 71 a 67. Con esta victoria, importante por cierto más allá del flojo nivel, el Grana se mantiene en el 5º lugar junto a Regatas de Corrientes.

Los primeros 30 minutos fueron de la visita, donde llegaron a tener ocho puntos de ventaja (36-28) y entraron al último parcial con seis de diferencia (53-47).
Pero allí llegó la reacción de Lanús, con un parcial de 11 a 0, para pasar al frente 58 a 55 con un lindo "alley oop" entre Nico Laprovittola y Jammal Levy. Y desde ahí fue todo de Lanús, con una mejora notable en defensa, con el manejo de Nico (6 asistencias), con un Levy clave (13 puntos en el ST) y con el aporte de Mariano Byró que sumó 8 puntos en el último parcial. Diego Guaita y Facundo Giorgi, desde el banco, también fueron claves en la reacción.

Síntesis: Lanús 71 - 67 Quimsa.

Lanús: Nicolás Laprovíttola (15), Mariano Byró (11), Adrián Boccia (6), Jamaal Levy (13) y Terrell Taylor (2).
Ingresaron: Diego Guaita (10), Lorrenzo Wade (2 - foto), Facundo Giorgi (12) y Sebastián Orresta (0).

1º Parcial: 10-17.
2º Parcial: 18-19. Total: 28-36.
3º Parcial: 19-17. Total: 47-53.
4º Parcial: 24-14. Final: 71-67.