miércoles, 12 de noviembre de 2014

Fundacal: Inauguración a lo grande.

La fundación del Club Atlético Lanús abrió las puertas del Club Social y Deportivo “Los Pibes del Ceibo”, que beneficiará a los más de 5.000 habitantes del barrio El Ceibo. El estadio fue bautizado con el nombre de Héctor “El Negro” Enrique, quien fue distinguido Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Lanús. Un hecho histórico para la institución, que profundiza el compromiso con la comunidad.
Fue un evento histórico para Lanús, del que participaron el presidente del club, Dr. Alejandro Maron, el Intendente de la Ciudad de Lanús, Darío Diaz Perez, el presidente de la Fundación, Juan Manuel Diaz Perez, Héctor “El Negro” Enrique y dos jugadores del plantel profesional, Nicolás Pasquini y Facundo Monteseirín. Se vivió una mañana muy agradable en El Ceibo. Para comenzar, una banda municipal entonó el Himno Nacional y la marcha del Club Lanús. Acto seguido se le otorgó una plaqueta a Héctor “El Negro” Enrique, distinguido como Ciudadano ilustre de la Ciudad de Lanús. Asimismo, luego firmó un mural con la camiseta del mundial ’86, donde también se encuentra bautizado el estadio que lleva su nombre. El club se emplaza en medio del barrio y tiene instalaciones para baños y vestuarios de equipos “visitante” y “local”. Además posee un complejo de juego de 65 x 35 metros, baños instalados con revestimiento y piso cerámicos, aberturas de aluminio y un salón de usos múltiples para tercer tiempo y merienda. Alejandro Maron, presidente del club, expresó su satisfacción tras la inauguración. “Es una obra que nos llena de orgullo, por el trabajo de los voluntarios de la Fundación y el aporte de los empresarios de Lanús que confían en nuestros emprendimientos. Esta inauguración es el primer paso de una acción fundamental, en un lugar tan vinculado con la historia del club”, afirmó, al mismo tiempo que se refirió a la conmemoración de Hector Enrique: “Es de estricto sentido de justicia que alguien que tuvo tanta gloria deportiva y que está identificado con el club como “El Negro” tenga esta obra a su nombre y que el municipio lo identifique como Ciudadano Ilustre. Redondea una jornada muy emotiva para todos los que pertenecemos al club y muy merecida para él”. Juan Manuel Díaz Pérez, presidente de la Fundación del club, también reflejó su alegría por la obra. “Tengo una inmensa felicidad. El día nos acompañó con una gran convocatoria de gente y esta obra va a beneficiar a todo el barrio el Ceibo, a más de cinco mil personas”, resaltó en relación a sus habitantes, a quienes definió de “pura sangre granate”. fundacal plaqueta a enrique “El Negro” Enrique, Ciudadano Ilustre de Lanús “El Negro” Enrique es un anténtico ídolo, que supo valorar y ponerle el hombro al club cuando se encontraba en situaciones difíciles. Luego de su paso exitoso por varios equipos, volvió al club donde se inició, en donde lo vieron crecer. En aquel entonces, Lanús habría descendido por última vez al Nacional B y él integró aquel gran equipo que, junto con Miguel Russo, llevarían a Lanús a donde realmente merecía. Ya en 1993 decidió retirarse en su casa, lleno de gloria.
Tras la distinción, quien hizo las divisiones inferiores en el Granate y debutó en 1980 expresó: “Estoy muy contento, sobre todo porque es Lanús, el club en el cual me inicié como jugador y donde me han enseñado muchísimo”. En el recuerdo aparecen su paso por River y la obtención de la Copa del mundo en el Mundial ’86, pero los sentimientos que lo unen al Grana superan toda frontera. “Los momentos más lindos y que van a ser imborrables los viví en las divisiones inferiores de Lanús”, reveló. Durante la inauguración, el presidente del club Alejandro Marón, en compañía del Intendente de la Ciudad de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el presidente de la Fundación, Juan Manuel Díaz Pérez, le entregó una plaqueta como Deportista Ilustre del Partido de Lanús y bautizaron la cancha con su nombre. “Desde los 10 años empecé a jugar a la pelota en este club y que me den este presente significa mucho, no sólo para mí sino también para mis hijos, mis amigos, mi mujer y todos mis seres queridos, que están felices como yo”, manifestó con orgullo. En el día a día, Enrique se asombra cada vez por el crecimiento que experimentó Lanús a nivel institucional. “La verdad que sorprende porque cada vez que uno vuelve al club hay una obra nueva. Nos llena de orgullo y satisfacción por los dirigentes que la vienen peleando desde hace mucho tiempo, siempre en beneficio de estos colores. Eso me llena de felicidad”, se alegró.

Hazaña del Grana: Lanús dio vuelta el resultado en tiempo de descuento y consiguió un épico triunfo 3 a 2 ante Arsenal.

Un final antológico, rayano a lo inverosímil, pero cargado de emoción. Sin dudas, las imágenes de esta historia recorrerán el universo futbolero por su naturaleza extraordinaria. En el desenlace del pleito, produjo un vuelco rotundo al pasar de eliminado de la pelea a trasladarle la presión al puntero. Lanús logró una heroica victoria 3-2 frente a Arsenal de Sarandí, ya que revirtió el resultado en tiempo adicionado, en un cotejo correspondiente a la 15° jornada del Torneo Transición 2014. El hombre de la casa, e ídolo, Lautaro Acosta se calzó el traje de quijote al convertir el gol del triunfo en el minuto 54 del partido, mientras que Diego González estampó el empate transitorio a los 50, para remontar el trámite adverso. A partir de este resultado, el Grana estiró a diez los encuentros sin conocer la derrota y alcanzó los 30 puntos en la tabla, a sólo uno del líder River Plate, que visitará a Vélez Sarsfield el domingo. El equipo de Guillermo Barros Schelotto arrancó con el pie derecho la contienda, porque a los seis minutos se puso en ventaja con el gol de Romero, noveno en el campeonato, al empujar el esférico al rebote de Andrada en un centro frontal de Somoza. El local continuó inmerso en campo rival y generó la sensación de superioridad para estirar la ventaja. No obstante, Arsenal encontró en una jugada aislada el empate, con un sablazo de Aleman desde la medialuna, a los 15. Lanús acusó el golpe y mermó su funcionamiento. Como si fuera poco, la visita aprovechó otra distracción de la defensa granate y facturó con un remate cruzado de Carrera, a los 27. Ese tanto originó nerviosismo y apresuramiento en el Grana, que sólo construyó peligro en las intenciones de Romero y Acosta. Teñido en esa tesitura la primera etapa arribó a su final. Tras las charlas en vestuarios, el Mellizo modificó la estructura con la entrada de Ayala, tal vez atento a la inconexión de líneas y aprovechar su pegada. Justamente, en los botines del paraguayo surgieron las opciones más peligrosas, con disparos de media distancia. No obstante, el Grana empujó, intentó, pero se hundió en la falta de claridad. Los minutos corrieron y supusieron la imposibilidad de remontar el tanteador. En el filo de los cinco minutos adicionados, Ayala ejecutó un córner desde la derecha, que Andrada, de buena tarea, rechazó a medias y le quedó al Pulpo González para enviar la pelota al fondo de la red. Envalentonado en ese empate, Lanús puso la redonda en el área, en un intento desesperado y tras una serie interminable de rebotes apareció Acosta para desatar una estallido de algarabía para estampar el 3-2.
Síntesis: Lanús 3: 1-Agustín Marchesín; 4-Carlos Araujo, 14-Gustavo Gómez, 2-Diego Braghieri, 21-Nicolás Pasquini; 5-Diego González, 15-Leandro Somoza, 11-Jorge Valdez Chamorro; 10-Silvio Romero, 9-Santiago Silva y 7-Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto. Goles: PT 6´ Romero. ST 50’ González y 54’ Acosta. Suplentes: 12-Matías Ibáñez, 20-Facundo Monteseirín, 6-Maximiliano Velázquez, 16-Víctor Ayala, 24-Iván Bella, 23-Oscar Benítez y 26-Lucas Melano. Cambios: ST 0’ Ayala por Valdez Chamorro y 25’ Benítez por Pasquini. Arsenal 2: 31-Esteban Andrada; 2-José San Román, 4-Hugo Nervo, 3-Matías Sarulyte, 15-Damián Pérez; 23-Ramiro Carrera, 5-Iván Marcone, 18-Hernán Fredes, 30-Brahian Aleman; 32-Sebastián Palacios y 11-Emiliano Zelaya. DT: Martín Palermo. Goles: PT 15’ Aleman y 27’ Carrera. Suplentes: 1-Alejandro Limia, 20-Christian Chimino, 22-Matías Zaldivia, 10-Julián Cardozo, 8-Gastón Esmerado, 9-Federico Rasic y 14-Pablo Burzio. Cambios: ST 22’ Rasic por Zelaya, 30’ Zaldivia por Fredes y 40´Burzio por Palacios. Árbitro: Andrés Merlos. Asistente 1: Diego Bonfa. Asistente 2: Sergio Viola. Cuarto árbitro: Diego Colombo. Fuente: clublanus.com