lunes, 17 de agosto de 2009

Maximiliano Velázquez será el capitán del equipo de Luis.


Foto: El nuevo capitán gritando un gol casualmente ante River. Lo de "Maxinho" no sólo es destacable dentro del campo.

La capitanía del Primer Equipo Granate quedó para "Maxi" Velázquez luego de una votación de los propios jugadores como había afirmado Luis que se eligiría al nuevo referente del grupo.
Maximiliano Velázquez llevará entonces la cinta dejada por Carlos "Chiquito" Bossio, mientras que Sebastián Blanco y Agustín Pelletieri serán los Subcapitanes y Jadson Viera será el cuarto en órden de importancia.

Diego Prego, la única ficha mayor que continúa en el equipo, analiza el ensamble del nuevo grupo de jugadores y los objetivos del Club para este año.


Foto: "Manteca" en acción en un partido por los playoffs de la permanencia pasada. Ahora sólo piensa en pelear bien arriba, "donde este Club se merece pelear".

¿Cómo fueron los primeros diez días de entrenamientos?

"Siempre son duras las primeras semanas en cuanto a lo físico, pero creo que el grupo respondió bien, está con muchas ganas y tratando de ponerse lo mejor posible. Estamos esperando la llegada de los extranjeros para terminar de darle forma al equipo".

¿Sos el único jugador mayor que continúa de la temporada pasada, cómo tomás el desafío de mejorar lo hecho?

"La idea es mejorar lo de la temporada pasada, estamos trabajando para eso. La temporada pasada no fue buena, pero también sabemos que tuvimos muchos problemas de lesiones, muchos cambios de extranjeros y sobre el final sufrimos una rotación grande del equipo que hizo que muchos jugadores se tengan que ir por cuestiones deportivas y por cuestiones que el entrenador buscó otra cosa. Por suerte me tocó quedarme, igual que a Nicolás (Laprovittola), así que vamos a tratar de mejorar lo anterior y buscar un lugar entre los que van a jugar playoffs este año".

¿Hablaste con Santander respecto a lo que espera de vos?

"Yo lo que hago está claro para el entrenador, igualmente ha hablado con cada uno. Pero acá lo importante es que Lanús gane, que intente entrar en el Super 8, que es lo más importante después de la Copa Argentina. Tener una buena posición en la primera fase va a ser fundamental para que no pase lo mismo que el año pasado. Pero creo que con sacrificio y metiendo a los extranjeros dentro del grupo que estamos formando, vamos a pelearla. No va a ser fácil porque tenemos todos jugadores nuevos y siempre tarda el armado del equipo, esperemos que no sea tanto tiempo, estamos trabajando duro para acortarlo. El primer objetivo será pasar la primera fase de la Copa Argentina y después entrar en el Super 8".

A pesar de ser un grupo totalmente nuevo, conocés bien a tus compañeros.

"He jugado con la mayoría y con Silvio (Santander) he trabajado hace diez años cuando él era asistente en San Andrés. Con Lavayén (P.F.) también trabajé y contra Germán Intonio (asistente técnico) he jugado en inferiores y nos conocemos hace muchos años. Se ha formado un grupo de gente conocida, pero que no tuvo chances de trabajar juntos mucho tiempo, por ahí sí en torneos cortos, pero no en una temporada. Así que cada uno está buscando su rol, sabemos que tenemos muchos jugadores con poder de anotación y por eso vamos a ser un equipo complicado en la medida que todos entendamos que tenemos que jugar en equipo".

¿A nivel personal, este año lo tomás como revancha después de la liga pasada en la empezaste con una lesión y te costó media temporada recuperar tu nivel?

"La primera fase me costó, estuve mucho tiempo parado. Yo estoy trabajando para arrancar lo mejor posible, para estar bien, para estar acorde a los objetivos planteados. Esperemos que no suframos lesiones, ya las sufrimos todas el año pasado y esperemos no tener más problemas y empezar con todo desde el primer amistoso. Queremos ser un equipo competitivo y poder poner a Lanús donde organizativamente se merece estar y donde deportivamente todavía no lo hemos conseguido".

Entrevista: Fernando "Fafo" Martínez.

Sudamericana: Dirige Pezzota en Núñez y Baldassi en Lanús.


Lanús ya vive un nuevo debut copero, esta vez en la Copa Nissan Sudamericana.
Para el partido del próximo miércoles 19 de agosto de 2009, desde las 21:15 horas ante River, el árbitro será Sergio Pezzota.
Para la revancha en "La Fortaleza", a disputarse el jueves 17 de septiembre de 2009 a las 20:15 horas será árbitro Héctor Baldassi.

Nueva fecha del Hockey Masculino.


En una nueva fecha del Torneo de Hockey Masculino, los chicos del Club Atlético Lanús visitaron a Ciudad "B".
Se disputaron solamente los partidos de Primera División y División Intermedia.

Primera División: Ciudad "B" 4 - Club Atlético Lanús 1.
El gol Granate lo convirtió Roberto Borgi.

División Intermedia: Ciudad "B" 4 - Club Atlético Lanús 1.
El gol para Lanús fue de Ricardo Scarano.

Un nuevo soldado para Luis Zubeldía: Ariel Alarcón, lateral izquierdo de 19 años.


El Club Atlético Lanús incorporó a Ariel Alarcón, ex jugador de Racing de Córdoba, equipo que milita en el Torneo Argentino A y la institución Granate adquirió el 50% de su fichaje.
Alarcón es un marcador de punta izquierda nacido en Formosa en el año 1990, surgido en las divisiones juveniles del ya mencionado club cordobés. Fue recomendado a Lanús por el director técnico albiceleste Carlos Ranalli, ex asistente de Carlos Ramaccioti, ya que tuvo una destacada actuación la temporada pasada con sólo 19 años.

El Handball Masculino Granate sigue haciendo historia: En su primer año en Primera División se consagró Subcampeón y va por más.


Foto: Los chicos Granates festejando un triunfo histórico en la cancha del Campeón Ballester.

El joven conjunto de la Primera División de Handball Granate se consagró Subcampeón del Torneo siendo ésta la mejor ubicación histórica para el Club.
En la última fecha derrotó al puntero Ballester, en su cancha, por 27 a 23.

El partido comenzó difícil para Lanús (3 a 0 abajo), pero rápidamente emparejó el encuentra. Al Granate le costó hacer pie en defensa, en especial con el trabajo de doble pívot del contrario, sumada a la rápida roja que sufrió el armador derecho Gastón Gallegos. Pero el equipo nunca bajó los brazos y se fue al descanso perdiendo por 13 a 12.
En el complemento los chicos salieron con todo, sabiendo que estaban ante la oportunidad de conseguir un hecho histórico para el club. Lanús logró más explosión y solidez en defensa para poder sacar una diferencia de 4 goles (uno de arco a arco del portero Gabriel Buen) a falta de cinco minutos que no pudo descontar el campeón Ballester.
Al término del partido el local festejo su título, pero los chicos Granates también tuvieron motivos de sobras para disfrutar de un segundo puesto que a principio de temporada sonaba utópico.
Vale recordad que el conjunto dirigido por Fernando Iglesias es el de promedio más bajo del certamen (21,73) y este fue su primer torneo dentro de la categoría ya que ascendió de la Segunda División.
Gracias a esta campaña Lanús consiguió clasificar al torneo de ascenso. Donde los 10 mejores equipos de primera más los dos peores de Liga de Honor jugaran un certamen a una rueda donde los dos mejores ascenderán a la máxima categoría del Handball Argentino.

Formación inicial

1-Gabriel Buen, 7-Juan Franco Gagliardi, 6-Matías Testa, 4-Adrián Moreira, 13-Gastón Gallegos, 5-Leonél López y 10-Martín Ochoa.

Suplentes: 12-Marcelo Hawryluk, 3-Noe Acosta, 2-Mariano Ruiz, 11-Federico Bloise, 9-Fernando Bloise, 8-Nicolás Diodati y 14-Fernando Scardamaglia.

Director Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente: Ariel Carnaval.

Goleadores: Martín Ochoa con 6 goles, Matías Testa con 5, Fernando Scardamaglia y Nicolás Diodati con 4, Juan Franco Gagliardi y Leonél López con 2 y Adrián Moreira, Gastón Gallegos, Gabriel Buen y Mariano Ruiz con 1 gol cada uno.

La Campaña:

LANÚS 28 vs. 23 Vicente López
CID. Moreno 23 vs. 21 LANÚS
LANÚS 31 vs. 24 Manuel Borrego
Juventud Unida 26 vs. 28 LANÚS
LANÚS 29 vs. 21 Platense
Estudiantes 21 vs. 26 LANÚS
LANÚS 21 vs. 27 U.N.L.U
Defensa y Justicia 21 vs. 21 LANÚS
LANÚS 38 vs. 31 Hurlingham
Cideco 28 vs. LANÚS 29
Quilmes 28 vs. LANÚS 28
LANÚS 29 vs. 26 Cedem
Ballester 23 vs. LANÚS 27

9 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.


Agradecemos a Juan Franco Gagliardi, jugador del Primer Equipo, por la información suministrada.

Copa Nissan Sudamericana 2009: Lista de "buena fe" Granate.


Luis Francisco Zubeldía dió a conocer la nómina de 25 jugadores para disputar el certamen internacional. El plantel se entrenó hoy por la mañana en el Complejo Polideportivo y este martes hará lo propio por la mañana. Luego de la práctica, quedarán concentrados 19 integrantes de la lista.
Un dato para tener en cuenta: la Confederación Sudamericana de Fútbol permite realizar dos modificaciones si un equipo llega a semifinales.
Mañana el plantel se entrenará en el Complejo "Lorenzo F. D'Angelo", luego los jugadores almorzarán en el Club y viajarán hasta un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Airess donde quedarán concentrado a la espera del partido del miércoles ante River en el Monumental.

La lista de 25 jugadores es la siguiente:

1-Agustín Federico Marchesín.
2-Carlos Gustavo David Quintana.
3-Maximiliano Nicolás Velázquez.
4-Hernán Gustavo Grana.
5-Matías Lionel Fritzler.
6-Jadson Viera Castro.
7-Santiago Biglieri.
8-Agustín Daniel Pelletieri.
9-Eduardo Antonio Salvio.
10-Sebastián Marcelo Blanco.
11-Adrián Maximiliano Peralta.
12-Eduardo Fabián Ledesma Trinidad.
13-Esteban Maximiliano Andrada.
14-Santiago Gabriel Salcedo González.
15-Mauricio Ariel Caranta.
16-Diego Osvaldo Bielkiewicz.
17-Santiago Abel Hoyos.
18-Cristian Matías Menéndez.
19-Diego Eduardo Lagos.
20-Emir Saúl Faccioli.
21-Marcos Sebastián Aguirre.
22-Rodrigo Nahuel Erramuspe.
23-Diego Hernán González.
24-Maximiliano Francisco Lugo.
25-Carlos Darío Arce.

Otra jornada perfecta del Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús.



Foto: Formación del pasado sábado de Quinta y Cuarta División respectivamente.

Este sábado 15 de agosto de 2009 se disputó la 18º fecha del Torneo Juvenil que organiza AFA. En esta oportunidad los chicos del Club Atlético Lanús enfrentaron a Defensa y Justicia.
Las categorías mayores disputaron sus encuentros en el predio que tiene dicho club en Florencio Varela y las categorías menores lo hicieron en la cancha número 2 de nuestro Complejo Polideportivo.
Los chicos cosecharon 18 puntos, consumando así su segunda jornada perfecta del año, saliendo victoriosos en los 6 partidos jugados. En la tabla general, el Club Atlético Lanús reúne 206 puntos y se mantiene entre los cuatro primeros.

Cuarta división:
El equipo dirigido por Leandro Sime logró un durísimo triunfo como visitante por 2 a 1, con goles de Martín Erramuspe y de Emiliano Zampieri. De esta manera, asciende a 32 puntos, producto de nueve victorias (tres de manera consecutiva), cinco empates y tres caídas. Como visitante lleva diez encuentros sin perder (7 ganados y 3 empatados).

Formación:
1-Daniel Canuhe.
2-Agustín Medina.
3-Leandro Velázquez.
4-Cristian Ojeda.
5-Emiliano Zampieri.
6-Marcos Álvarez.
7-Cristian Henry (c).
8-Lucas Mancinelli.
9-Aldo Suárez.
10-Martín Erramuspe.
11-Nicolás Mamberti.

Suplentes: 12-Nahuel Colombo, 13-Bruno Mendoza, 14-Hernán Veloso, 15-Lisandro Alzugaray y 16-Carlos Muro.

DT: Leandro Sime.
PF: Gustavo Zubeldía.
Médico: Daniel Tofanari.
Utilero: Néstor Grande.

Quinta división:
Decimocuarta victoria de los punteros del campeonato, comandados por Gabriel Schurrer, por 1 a 0 con gol de Nicolás Pasquini. Los chicos ya suman 44 puntos y le sacaron a River Plate una diferencia de seis unidades, aprovechando que el "Millonario" cayó por 3 a 0 en el superclásico con Boca.

Formación:
1-Sebastián Anchoverri.
2-Matías Valdez (c).
3-Javier Oviedo.
4-Nicolás Gómez.
5-Ezequiel Campo.
6-Hernán Lopes.
7-Nelson Velazco.
8-Alexis Leguizamón.
9-Esteban Valatkevicnis.
10-Fernando Barrientos.
11-Nicolás Pasquini.

Suplentes: 12-Leonardo Del Valle, 13-Alexis Martínez, 14-Cristian Ramos, 15-Lucas Sala y 16-Fabián Rotger.

DT: Gabriel Schurrer.
PF: Fabián Gallucci.
Médico: Daniel Tofanari.
Utilero: Néstor Grande.

Sexta división:
Gran victoria de los conducidos por Héctor Romero por 2 a 0 con goles de Benjamín Rosales y Adrián Merele, ambos de cabeza. El arquero Jorge Pucheta atajó un penal. Los chicos acumulan 33 puntos como resultado de diez triunfos (cuatro consecutivos), tres empates y cuatro caídas.

Formación:
1-Jorge Pucheta.
2-Federico Rasmussen (c).
3-Nahuel Roa.
4-Adrián Merele.
5-Jorge Balbuena.
6-Benjamín Rosales.
7-Nicolás Ibañez.
8-Walter Hermoso.
9-Damián Canaletti.
10-Nicolás Suárez.
11-Nicolás Toniollo.

Suplentes: 12-Leonel La Fuente, 13-Carlos Fernández, 14-Marcelo Cuenca, 15-Gaspar Coria y 16-Patricio Soubeste.

DT: Héctor Romero.
PF: Cristian López.
Médico: Daniel Tofanari.
Utilero: Néstor Grande.

Séptima división:
Triunfo de los dirigidos por Gabriel Del Valle Medina por 3 a 1, con goles de Emiliano Romero, Matías Linas y Walter Orellano. De esta forma, los chicos suman 38 puntos con 11 partidos ganados (4 seguidos), 2 empatados y 3 perdidos.

Formación:
1-Nicolás Avellaneda.
2-Enzo Baglivo.
3-Sebastián Prieto.
4-César Borda.
5-Walter Gallardo.
6-Ángel López.
7-Juan Jaime.
8-Rubén Guerrero.
9-Emiliano Romero.
10-Oscar Benítez.
11-Maximiliano Aguirre.

Suplentes: 12-Diego Domínguez, 13-Juan Manuel Navarro, 14-Lucas Auban, 15-Walter Orellano y 16-Matías Linas.

DT: Gabriel del Valle Medina.
PF: Cristian Carrizo.
Médico: Carlos Zírpolo.
Utilero: Lucio Altamirano.

Octava división:
Los chicos bajo la tutela de Javier Gómez ganaron por 1 a 0 con gol de Julio Ibáñez. Así llegan a los 27 puntos en la tabla de posiciones, como resultado de siete encuentros ganados, seis empatados y cuatro perdidos.

Formación:
1-Nicolás Sequeira.
2-Raúl Sánchez.
3-Jonathan Torres.
4-Leandro Díaz.
5-Gastón Andolina.
6-Kevin Scussel.
7-Andrés Sena.
8-Federico Illanes.
9-Julio Ibáñez.
10-Facundo Rossi.
11-Jorge Valdez.

Suplentes: 12-Gianfranco Pinazzi, 13-Lucas Blanco, 14-Carlos Deive, 15-Álvaro Aguirre y 16-Lucas Vera Piris.

DT: Javier Gómez.
PF: Sergio Módica.
Médico: Carlos Zírpolo.
Utilero: Lucio Altamirano.

Novena división:
Terrible goleada de los más chiquitos, comandados por Ricardo Carrizo, por 6 a 0. Los goles fueron convertidos por Franco Colela, Tomás Ramos, Gabriel Molina, Christian Cansobre, Leonel Pianetti e Iván Boleggi. Acumulan 32 puntos producto de diez victorias, dos empates y cinco derrotas.

Formación:
1-Alejandro Solito.
2-Christian Cansobre.
3-Lautaro De Ríos.
4-Federico Aguirre.
5-Franco Colela.
6-Iván Boleggi.
7-Lucas Belda.
8-Gabriel Molina.
9-Laureano Ludueña.
10-Leonel Pianetti.
11-Tomás Ramos.

Suplentes: 12-Matías Lobos, 13-Martín Ávalos, 14-Leandro Santillán, 15-Cristian Cieri y 16-Julián Zacarías.

DT: Ricardo Carrizo.
PF: Pablo Matamalas.
Médico: Carlos Zírpolo.
Utilero: Lucio Altamirano.

La próxima fecha será la 19º y se disputará el sábado 22 del corriente. Lanús enfrentará a San Lorenzo, las categorías mayores de local y las menores en el bajo Flores.

Gimnasia Artística en el Club Atlético Lanús: Horarios y precios de una actividad fantástica.


Para comenzar a conocer la activiad, te contamos que Gimnasia Artística del Club Atletico Lanús funciona debajo de la tribuna Juan Héctor Guidi (la que da la espalda a la calle Arias) en un espectacular Gimnasio y además, realmente impacta ver la cantidad de chicos y chicas, que cada vez son más, y la destreza, coordinación y habilidad que demuestran en esta actividad linda de verdad.

Si estas interesado en conocer algo mas de esta disciplina, la misma te regala dos clases gratuitas, además existen distintas promociones, acércate al Gimnasio debajo de la tribuna. Informes de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Entrenadores:
Araoz de la Madrid, Carlos.
Alvarez Castellon, Fernando.
Carbone, María Florencia.
Nowosad, Cintia.
Danza: Docarmo, Zulma.

Coordinador Deportivo:
Araoz de la Madrid, Carlos.

Horarios y aranceles:

Infantilitos ( de 3 a 5 años): $40.-
Lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas.
Martes y jueves de 17:30 a 18:30 horas.

Escuelas Femeninas: $45.-
Lunes, miércoles y viernes hay 3 horarios: de 14:30 a 16:00 horas, de 18:00 a 19:30 horas y de 19:30 a 21:00 horas.
Martes y jueves de 18:00 a 19:30 horas y los sábados, de 10:00 a 11:30 horas.
Martes y jueves de 19:30 a 21:00 horas y los sábados, de 11:30 a 13:00 horas.

Escuela Masculina: $45.-
Martes y jueves de 18:30 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 12:30 horas.

Escuela Avanzada: $55.-
Martes de 18:30 a 20:30 horas, jueves de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 12:00 a 14:00 horas.

Equipo Masculino: $50.-
Martes y jueves de 18:30 a 21:00 horas y sábados de 11:00 a 13:00 horas.

Equipo Femenino: $60.-
Lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 horas.

Intermedia: $55.-
Lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 20:30 horas.


Próximos Torneos:
TORNEOS REGIONALES OFICIALES:
13-14/06 G.A.F en Mar del Plata todos los niveles
27-28/06 G.A.F La Plata hasta nivel B2
04-05/07 G.A.F. en Ferrocarril Sud en Tandil hasta nivel B2
07/06 G.A.M La Plata (coincide con curso)
18-19/07 Siglo XXI Quilmes (hasta nivel C1)
15-16/08 Provincial de Clubes en Tres Arroyos (sirve como regional oficial)
29-30/08 Gympark en Berazategui todos los niveles
05-06/09 G.A.M. Ferrocarril Sud ( Tandil )
TORNEOS PROVINCIALES:
12-13/09 Provincial de C2 y C3 en Mar del Plata G.A.F.
26-27/09 Provincial de C1 B Y A2 en Tres ARROYOS G.A.F.
03/10 Provincial G.A.M. Todos los niveles club Lanús
28-29/11 Provincial promocional nivel D (1-2) GAF

Handball Femenino del Club Atlético Lanús: Una victoria sufrida, buscando el quinto puesto final.


Las chicas que representan al Club Atlético Lanús obtuvieron la victoria en la semifinal del Torneo Metropolitano Apertura 1° de Damas que se disputó en el Multiestadio frente a I.E.F. Dickens. En un encuentro muy cerrado, trabado y con distintos errores por parte de ambos equipos terminó con la diferencia mínima en el marcador, tras un tanto a favor de las locales que se obtuvo después del alargue, ya que en el tiempo regular el partido había terminado en un clavado empate 23 a 23. Pero que al ser una semifinal por la disputa de la quinta posición y poder seguir en el camino se accedió al sistema de desempate que requería de cumplir con dos tiempos más de 5 minutos cada uno y con un minuto de descanso.
El final de este encuentro podría haber sido para cualquiera de los dos equipos puesto que a esa etapa ninguno mostraba superioridad sobre el otro. Sin embargo, las destacadas individualidades de las juveniles de Lanús cerraron un gran partido, en cuanto a sensaciones y las variaciones en el marcador, que terminó en una eufórica definición concluyendo en un 29 a 28.

En la primera parte las granates habían comenzado con una diferencia de 3 goles que no lograron mantener mucho tiempo más, se cometieron errores pero que no impidieron corromper el equilibrio y la dominación del equipo local luego de la presión de las visitantes que se pusieron a la par en resultados.
Se pudieron observar grandes jugadas tras anticipos, recuperaciones en defensa y sobresalientes goles. A pesar de esto, hubieron hincapiés y desatenciones que aprovecharon las visitantes. Que de esta manera, se acercaron y dieron vuelta el resultado en el marcador que terminó en estos primeros 30 minutos 13 a 14.
La segunda etapa del partido fue más dinámica en cuanto a juego y mucho más pareja en relación a la dominación del encuentro. Lanús salió a demostrar que tiene con que liderar y dio vuelta el marcador, es así que las rivales estuvieron 15 minutos sin convertir.
Si bien, las chicas granates tuvieron la posibilidad de ampliar mucho más el marcador solo convirtieron 7 goles. En consecuencia, Dickens reaccionó y volvió aparejar el marcador e inquietó a las granates que se mostraron nerviosas y no congeniaban entre si. De este modo, el tiempo reglamentario se iba acercando a su final y faltando 54 centésimas las visitantes empataron el partido.
Dada esta circunstancias, se llevaría a cabo la instancia de desempate donde se agregaron dos tiempos de 5 minutos cada uno. De los cuales, los primeros cinco tuvieron 5 goles que se repartieron dos para las granates y tres para las porteñas de Dickens. Parecía que Lanús iba a perderse este partido porque seguía estando abajo en el marcador que se encontraba en 25 a 26. En efecto, Lanús terminó demostrando que no iba a dejarse pasar por encima en condición de local. Faltando un minuto seguían empatando pero esta vez 28 a 28, cosa que si se mantenía se iría a una definición por penales (cinco alternados). Mientras que parecía que se llegaría a petición de penales , faltando 13 centésimas para finalizar esta etapa, los árbitros marcaron una infracción que favorecía a Lanús con un penal que convirtió en gol Sabrina Sturla. Fue gol, fue victoria para Lanús. Y se sigue en carrera...

Lanús:
5-Sabrina Sturla (7 goles).
7-Melisa Romero (4 goles).
9-Carolina Goyoso (1 gol).
11-Maria Gioia (7 goles).
13-Micaela Romero (4 goles).
14-Natalia Spagnolo (1 gol).
23-Florencia Martínez (Arquera).

Suplentes:
4-Romina Romero.
6-Micaela Barrese (5 goles).
12-Florencia Espósito.
22-Erica Bianco (Arquera).

Técnico: Fernando Iglesias.
Asistente Técnico: Nahuel Ritacco.

Luis Zubeldía, el entrenador Granate, responde todo lo que el hincha quiere saber.


¿Cómo está el equipo y cómo se prepara para el comienzo de la temporada?

"Muy bien. Primero la verdad que cuando decidimos hacer la pretemporada, o el período de preparación en Córdoba para el inicio del torneo, la verdad dimos un paso bárbaro. Quedamos muy contentos en ese aspecto porque estuvimos 8 días y trabajamos muy bien. Ahora terminamos con los amistosos y estamos preparando el inicio del torneo que será como todos saben por la Copa Sudamericana finalmente".

¿Qué se puede destacar de estos partidos amistosos que se jugaron?

"A uno siempre le sirven, sobre todo para observar jugadores. Hay chicos que uno tiene un concepto porque los ha visto en Inferiores, como Bielkiewicz, o los que ha visto con el plantel, como Erramuspe por citar un ejemplo. Está bueno ver como los chicos se mueven con jugadores que ya están consagrados que no es lo mismo. Hay que ver cómo reacciona en esas circunstancias, y la verdad es que quedé muy contento. Uno sabe muy bien que el resultado en un amistoso no sirve de mucho. Uno se fija en otras cosas, y también en el funcionamiento de juego".

Se jugó demasiado fuerte en estos partidos. ¿Te gustan esta clase de partidos?

"Nos pasó lo mismo en todos los amistosos que jugamos. Nosotros por característica de equipo y de jugadores siempre estamos propensos a terminar con algún jugador lesionado. Tratamos de que esto nos sirva de la mejor manera, pero particularmente no me gusta jugarlos por esto que estoy diciendo. Los tenemos que hacer para que el jugador se convenza de que está bien, que haga minutos de fútbol, y también como dije anteriormente para ver a chicos que sabemos que andan bien, pero como son juveniles les falta agarrar ritmo".

¿Cuánto modifica el trabajo de ustedes el atraso del Apertura?

"En realidad te lo puede modificar desde la planificación que hacés. Por ejemplo, nosotros ahora estamos preparando el partido del miércoles con River, y el compromiso con Huracán del domingo próximo. Entonces, desde la planificación te modifica el hecho de en el caso de que no arranque el torneo porque no es lo mismo jugar a los tres días que los quince. Cambiaría. Siempre depende desde la óptica que se mire para decir si es positivo o no, porque no nos olvidemos que en el caso que no empiece uno tiene más tiempo para trabajar para seguir mejorando".

Si bien ya los conocías ¿Te sorprendió el nivel que mostraron Aguirre y Pelletieri en su vuelta?

"Sí, la verdad que sí. Después sé que está la otra parte. En los jugadores de fútbol primero está la adaptación, después lo que su desarrollo, lo que es la promoción, y después viene la consolidación. Por lo pronto ellos se encuentran en la etapa previa a esto que nombré. Hay que ver cómo responden ante las exigencias de jugar por los puntos. Como gustar, me gustó mucho lo que viene haciendo. Pero después está la otra parte. Uno quiere creer que van a rendir de la mejor manera porque siempre aspira a lo mejor".

¿Cómo ves el plantel que tenés hoy en día?

"Es un tema que ya he hablado con los dirigentes en su momento, con anticipación. Saben mi postura. Hace tres años y medio que estoy trabajando en el club, siempre he dado mi opinión más allá del cargo que me ha tocado tener. Y siempre mis puntos de vista estuvieron relacionados con el proyecto del club, a su favor. Considero que uno de los puntos importantes para que Lanús siga por este camino, que las cosas sigan funcionando para que el jugador del club siga valorizándose creciendo como deportista. La clave para que el jugador se cotice es no superponer posiciones. Ese planteo lo saben los dirigentes, coinciden. Después está en ellos resolver esos inconvenientes. Porque a diferencia de lo que piensan muchos, por ahí sienten que si uno tiene una gran cantidad de buenos jugadores, tiene garantizado el éxito. Y Zubeldía piensa todo lo contrario. Yo pienso que hay que dejar espacio para promover y surgir nuevos jugadores en la medida que esto nos rinda a todos y exista la posibilidad porque si no se frena la promoción y la consolidación de otros jugadores que están haciendo mérito para tener su oportunidad. Cuando se fue Acosta, muchos preguntaban como los íbamos a reemplazar. Y yo sabía que si no funcionaba un Peralta un Blanco o un Valeri teníamos a un Salvio como una cuarta carta. Y el tiempo me dio la razón. Y así con la mayoría de las posiciones. Por eso siempre me he caracterizado por tener los jugadores justos y por promover jugadores que por ahí nadie los espera, como Pazarro, Erramuspe o Bielkiewicz que le van a dar mucha satisfacción a la gente de Lanús".

Se habló mucho de que Lanús necesita un marcador central ¿También corre para este tema lo que decís?

"Nosotros tenemos dos jugadores en ese puesto de experiencia que son Hoyos y Viera. Tienen 27 y 28 años, categoría 82 los dos. Y están en una edad extraordinaria para el fútbol argentino porque tienen una experiencia que no la tienen los chicos de veinte. Pasan a ser lo que eran antes los centrales de 32 años. Hoy en día se redujo ese número. Encima son saludables, jugadores que sienten la camiseta, que tienen personalidad. Reúnen los requisitos esenciales para esa posición. Como alternativas tenemos a Quintana, Faccioli, que son jugadores jóvenes, con muchísima condición y proyección. Uno de ante mano sabe que van a tener irregularidades en su función, y por eso lo que tiene que hace uno como entrenador es esperarlos que sigan creciendo y solamente brindarles esa oportunidad que ellos se tienen que ir ganando con el día a día. Si nosotros traemos un central de experiencia, se ve relegada toda posibilidad de poder consolidarlos a estos jugadores definitivamente. Esa es la clave por la cual no traigo un central. Además, sostengo que es muy difícil traer uno que sea mejor que ellos. Puede tener más experiencia, pero quizá lo que ganan en ese sentido lo pierden en el juego. Y en el caso de Erramuspe, es un caso de otro chico que me gustaría consolidarlo ya o por lo menos empezar a promoverlo y que tenga más minutos".

¿Cómo viste justamente a la defensa en estos amistosos?

"Yo creo que Lanús en estos últimos tres años no habría podido lograr todo lo que logró si no tenía una estructura defensiva muy clara, concreta y sólida. Estamos hablando en términos generales eh, es decir como equipo, no solo los cuatro defensores. Así es imposible. Yo no coincido con todos los que opinan que defendemos mal. Que hubo errores los hubo, pero que muchas veces está relacionado con otra cosa. Voy a situar un ejemplo concreto. Un hincha culpa a Faccioli por el penal que hizo ante Vélez y nadie se fija que nosotros tuvimos quince o veinte minutos para meter el segundo porque las condiciones estaban dadas para eso. Era inevitable no hacerlo. Y muchas veces nos quedamos con eso, con que un central o el arquero fallaron en un gol y no analizamos en términos generales. Por ahí en este semestre tuvimos varios goles en contra, con errores puntuales, pero uno como entrenador no puede pensar en sacar a todos, que no sirve ninguno, porque pasa por otro lado el tema. Lamentablemente hemos pagado muy caro un error que en otras ocasiones ha pasado desapercibido. Yo siempre digo que Lanús defiende bien, por la propuesta ofensiva que tiene. Si Lanús solo fuera un buen ataque no pasaría los 25 puntos, eso es claro. Lanús no habría podido lograr nada en este tiempo si no hubiese tenido una defensa sólida. Y Lanús la tiene. Pasa que no es sencillo jugar de defensor con la propuesta ultra ofensiva que tiene el equipo. No se puede hacer todo".

Teniendo en cuenta los amistosos, y también cómo encaraste el semestre anterior, tenías un equipo base y lo fuiste modificando con el correr de los partidos. Ahora tenés un partido el miércoles, y vamos a ver cómo se acomoda el tema del calendario, seguramente más adelante se va a hacer pesado porque vas a tener muchos partidos miércoles y domingo seguidos. ¿Cómo vas a llevar vos el plantel? ¿Vas a hacer dos equipos, vas a presentar un equipo y lo vas a ir modificando según los partidos?

"Si ustedes siguieron mi temporada, van a sacar un diagnostico de cómo es Luis Zubeldía como entrenador y cómo nos manejamos como cuerpo técnico. Hemos modificado muchísimo el equipo y esa es la satisfacción que yo tengo, porque habiéndolo hecho por distintos motivos, por doble competencia, por rendimiento, por lesiones, por ventas a último momento o por lo que sea, Lanús, siempre al margen de todos esos inconvenientes o todas esas variables que surgen en un torneo, siguió siendo competitivo. Con esto quiero decir que uno va a poner lo mejor que tenga en ese momento, y lo más probable es que si me dejo llevar por toda la temporada es que en el desarrollo del torneo vayan surgiendo cambios. Por decir, la primera fecha que debuté como entrenador jugó Pelletieri en el mediocampo, González, Blanco y Valeri, Graieb de 4, Biglieri y Sand. Y terminamos jugando ese torneo con Sand, Lagos, con Salvio de volante, con Salomón y González los doble contención, y con Hernán Grana de 4. En este último torneo, junto con la Libertadores, la gente se olvida, pero Zubeldía puso a Ramírez contra Everton por la copa, pusimos a Germán Cano en un partido decisivo con Chivas, que jugó en el segundo tiempo, también con Gimnasia, con Boca en el segundo tiempo, Ramírez jugó de titular con Boca, Menéndez también, con Colón jugaron Ramírez y Menéndez, de golpe jugó Faccioli, y Quintana jugó contra Argentinos. Conmigo el que rinde juega y el que no rinde es muy probable que salga. Entonces pongo lo que tenga y en base a eso vamos viendo, que fue lo que pasó este torneo. Por ahí la prioridad era la Copa, y el destino nos llevó a pelear el torneo".

De lo que pudiste observar a Santiago Salcedo en estos días, que está trabajando con ustedes, ¿Qué es lo que le puede aportar más allá de su cuota goleadora, nosotros sabemos que acostumbra manejar la pelota parada, especialmente los tiros libres cerca del área?

"En primer punto yo creo que no hay que entrar en comparaciones, que son odiosas, no hay que exigirle lo que uno le podía exigir a Sand, por la simple razón de que toda incorporación lleva un proceso de adaptación, que ojalá que no sea muy largo, pero si hay algo que uno no tiene dudas es de su condición. Lo que no podemos hacer es un análisis chato, porque Sand no es igual a Salcedo, y viceversa. Sand, para llegar a lo que significa en Lanús, tuvo que pasar por un período de adaptación. Porque yo no me olvido que lo expulsaron en la primera fecha con Independiente, y fue con Banfield que hizo el click, que metió el gol en el clásico en un momento complicado y a partir de allí se pudo desarrollar. Así que hay que tener paciencia, hay que esperarlo, ojalá que rinda como todos esperamos, en base a las condiciones que tiene, lo más pronto posible. Las condiciones, yendo a ese punto, son totalmente antagónicas a las de Sand, porque es un jugador que va bien de arriba, técnicamente muy dotado, un centro delantero rápido, y Sand en ese sentido es todo lo contrario, porque quizás no tiene un juego aéreo como el de Salcedo, quizás técnicamente no tiene el remate de Salcedo, ni es tan rápido ni tiene su cabezazo pero sí tenía el aguantar bien, esperar que el equipo salga y después los números que le jugaban obviamente a favor, su corazón, su liderazgo que se lo fue ganando con el tiempo y eso es lo que uno pretende de Salcedo. Digo esto porque quiero que todos tengan esa paciencia. Uno como entrenador está obligado, porque si no tengo conciencia, quién la va a tener, pero hay que decirle la verdad a la gente para que sepa cómo es el tema. Ojalá pueda convertir y adaptarse a la idiosincrasia del club. Pero básicamente esas son las condiciones de Salcedo, que le va a ir dando juego aéreo, un poco de velocidad a su juego y más todavía al juego de equipo. Y a los jugadores vos tenés que ir conociéndolos, no es lo mismo darle a Sand un pase corto o un pase al pecho porque la aguantaba bien, a Salcedo capaz un pase más largo para que él pueda desarrollar su remate porque quizás no juega tan bien de espaldas. También buscar pelotas aéreas para que él las pueda peinar, o centros que con Salcedo presente dentro del área se pueden convertir".

Sabemos también lo que trabajás en la semana con la pelota parada, con los tiros libres y los córner. Se te fueron Diego Valeri y Nicolás Ramírez, tenés a Sebastián Blanco, ¿Qué otras alternativas estás manejando?

"Obviamente no tenemos un especialista en ese tema. Uno como entrenador lo que hace es decir: "Salgo a buscar un jugador porque no lo tengo actualmente", y por más que uno lo entrene y diga que vamos a mejorar ciertos jugadores que están predispuestos y que creo que van a mejorar. Lo que sí que nunca vamos a llegar a tener un especialista como un Valeri por ejemplo. Pero si como entrenador tengo que decirles a los dirigentes que "vamos a traer a tal jugador porque tiene una pegada excelente", yo tengo que evaluar que juegue tan bien como los que teníamos, o que se asemeje a los jugadores que tenemos en cuanto al juego y a la vez le estamos agregando la pegada, y no lo encuentro. Si tenemos que traer a un jugador que le pegue bien y que juegue similar a los que juegan en esa función como un Aguirre, un Blanco, un Salvio o los que tenemos nosotros, no lo encontramos acá. Tenemos que ir a buscarlo a España, a un Xavi. Lamentablemente uno no puede tener esa posibilidad. Entonces nos tendremos que arreglar con lo que tenemos, y esto lo saben los jugadores. Blanco tendrá que pulir su pegada, de hecho la otra vez me decía que está dispuesto a seguir mejorando porque considera que un jugador de sus condiciones no puede darse el gusto de no ejecutar bien, y que necesita tener más influencia en ese aspecto. Entonces se buscará esa variante. Por lo pronto los he visto muy bien en los lanzamientos a Velázquez, a Blanco, a Aguirre cuando le ha tocado jugar, Lagos está ejecutando muy bien los córner, lo mismo que Biglieri, después veremos quién juega y se encarga de eso".

Se fue Sand, se fue Valeri, ¿te preocupa que se vaya Salvio, te variaría mucho el esquema?

"Hay que ser realistas. Por un lado se presenta lo que es un ingreso económico inigualable y único, tanto lo de Sand como lo de Salvio. Por otro lado no es lo mismo Salvio que cualquier otro jugador. Estamos hablando de uno de los cuatro mejores jugadores del fútbol argentino. De Sand estamos hablando de uno de los dos mejores goleadores del fútbol argentino. Esa es la realidad. Que con el tiempo uno pueda llegar a equipararlo es otra cosa. Nosotros hoy no podemos reemplazar a esos jugadores. Porque son presente, porque los números lo avalan, y obviamente eran dos jugadores importantísimos para el equipo. Entonces es obvio que se va a resentir. Pero uno después cree que con el funcionamiento de equipo eso se resienta lo menos posible. Por eso el mercado buscó a esos dos jugadores. Porque son jugadores que se destacan en el fútbol argentino dentro de un funcionamiento de equipo que los llevó a donde están, pero que no es sencillo reemplazarlos. Pero por otro lado el club lo tiene que hacer y es lo que corresponde, y como entrenador para mí es un elogio que se lleven a dos jugadores que han trabajado durante todo el proceso que he estado yo o ha estado Ramón. Si se tiene que hacer, hay que tratar de reemplazarlo de la mejor manera y para aquellos que les tocaría jugar, esta situación se les tiene que presentar como un desafío".

¿Cómo vas a parar tácticamente el equipo para el próximo torneo?

"El hecho de plantear tácticamente un equipo u otro está relacionado con la conformación del plantel, de quiénes se pueden ir, de los jugadores que uno puede llegar a utilizar. Lanús ha evolucionado en los números pero no porque esté Luis Zubeldia sino por una cuestión de trabajo, de proceso, así como a través de una dirigencia seria, el club evoluciona a través de una continuidad de trabajo en el fútbol infantil y juvenil, en Primera pasa lo mismo. Por eso hemos sido ampliamente el mejor equipo de la temporada, entonces eso habla de una evolución como equipo que uno sigue viendo que se pueden mejorar muchas cosas, que es cada vez más difícil porque es como ajustar detalles. Y dentro de esa evolución están los sistemas, porque aquél que tuvo la posibilidad de ver el 4-3-3 que hemos utilizado, ha sido una maravilla lo que hemos hecho con Racing en los amistosos, una propuesta abierta y concreta de querer ir a buscar un partido, de llegar por distintas vías, juego externo e interno. Uno habla con los jugadores y están convencidísimos, lo disfrutan al sistema ya. Entonces para mí eso es una satisfacción. Del 4-2-4 que implementamos a estar convencidos de que con el 4-3-3 podemos seguir siendo protagonistas de la misma manera que los campeonatos anteriores a mí me deja muy contento".

Hockey Granate: Cosechando la siembra.


"Hoy queremos dejar de lado los resultados, tenemos que hablar de lo que el Hockey es para la Institución en esta etapa.
La convocatoria es cada vez mayor, y eso se debe al inmenso trabajo que realizan los coordinadores de la actividad, tanto en hockey femenino como masculino y en la "Escuelita Formativa". Es una verdadera explosión de gente que se acerca al nuevo estadio Granate de césped sintético a participar alentando no solo los días de partido, oficiales o amistosos, sino también en los entrenamientos cotidianos. Nos asombra y apabulla en algunos aspectos lo que esta sucediendo, esperábamos un crecimiento de la actividad, pero realmente esto supera nuestras expectativas. Lejos de ceder terreno, la premisa es seguir creciendo. Para ello necesitamos de todos, jugadores, padres, entrenadores, dirigentes y todo aquel que pueda aportar su grano de arena para seguir este camino. Las categorías federadas existentes están a un paso del ascenso, esto abre un nuevo juego para la actividad.
La "Escuelita Formativa" es el centro que debe nutrir la segunda línea del Hockey del Club Atlético Lanús. Esa es la premisa a futuro. Por eso, lo que vemos cada día en el predio es para nosotros tan importante.
Por todo lo dicho es que los resultados de hoy queremos que sean anecdóticos para poder contarles lo que vemos. No importa si la 6º División perdió 4 a 3, si la 7º División empató 4 a 4, si la 8º División ganó 8 a 2, si la 9º División ganó 7 a 6 o si "Mami Hockey" ganó 7 a 4, lo importante es ver el crecimiento y saber que en el futuro tenemos un nuevo reto".

La gente que hace el Hockey del Club Atlético Lanús.

Fútbol Profesional: Maximiliano Velázquez.


"Estamos preparados, esperando el partido del miércoles, la pretemporada fue buena, dura, pero ya estamos pensando en River".

"Las vueltas de Agustín y Marcos favorecen al equipo más que nada, porque son jugadores con una gran experiencia, los dos vienen de Europa y han sido unos refuerzos importantes".

"La falta de los jugadores referentes influye bastante. La verdad que se los extraña y eran jugadores muy importantes para el equipo, pero hay chicos para suplantarlos que lo pueden hacer de la mejor manera y confiamos en ellos, como Jadson, Mauricio Caranta, Santiago Hoyos y Agustín Pelletieri".

"Soy referente pero soy joven. La verdad que un poco raro, es un plantel muy joven, creo que debe tener un promedio de 23 años, pero hay que decirlo así, que soy uno de los más viejos del plantel".

"Que seán tan jovenes y se destaquen tanto se debe a los cuerpos técnicos, principalmente a Ramón que confió en los chicos y después a Luis que siguió con lo que venía haciendo Ramón, que es primero tener en cuenta a la cantera y después pedir refuerzos. Yo les agradezco la confianza que han tenido en mí y espero seguir retribuyéndoselo acá en la cancha".

Fútbol Profesional: Santiago Biglieri.


"Uno tiene que ser positivo siempre y por suerte en los amistosos se me ha visto bien".

"Mi mentalidad fue siempre tratar de dar lo mejor posible y dejar todo para tratar de pelear un lugar, esté donde esté".

"Luis viene aportando mucho desde que asumieron con Ramón (Cabrero), creo que tiene una gran virtud que es el trabajo, el sacrificio y la dedicación que hace varios años se la viene brindando a Lanús, y nosotros tenemos que tratar de dar lo mejor para estar a disposición de él, y los jugadores que se van le han dejado mucho al Club, y si se van es porque han hecho las cosas bien y esperemos que Lanús siga por el mismo camino".

Fútbol Profesional: Carlos Quintana.


"Después de estar lesionado y pasar un momento muy feo, la verdad que pude hacer una pretemporada muy buena y ponerme bien futbolísticamente también".

"Uno tiene ganas de jugar, y cuando se siente bien físicamente es mejor, y en este Club todos quieren jugar y estar bien preparados para lo que viene y que al técnico le cueste decidir a la hora de armar el equipo".

Torneo Metropolitano de Básquetbol Masculino: Derrota Granate ante Vélez.


Lanús 64 - 70 Vélez.

Vélez sacó rápida ventaja en el marcador aprovechando su altísima efectividad en tiros de cancha (6/6 en triples), de la mano de Buosi, infalible desde detrás de 6.25 metros (4/4, 12 puntos). Así, a pesar de la buena tarea de Ignacio Davico (8), el visitante terminó con un aplastante 19-29.
Pero en el segundo cuarto Lanús mejoró muchísimo su defensa, siendo más intensa y no permitiendo el tiro externo, lo que redujo considerablemente la diferencia y hasta le permitió ponerse al frente con un parcial de 14-3 (33-32). Sin embargo, el Fortín se repuso con una racha de 7-0 que le permitió cerrar arriba el primer tiempo (35-40).
En el tercer período Lanús se descontroló, con muchísimos errores de manejo que le hacía perder pelotas fáciles. Eso, sumado al dominio de los rebotes de la visita, causó que la diferencia llegue a ser de 15 puntos. A pesar de ello, los dirigidos por Lucas Zurita pudieron rehacerse y metieron un parcial de 11-2 para culminar el cuarto a sólo 6 unidades. Pero otro mal arranque de cuarto local (0-8), esta vez en la etapa final, terminó de definir el partido, pese a una buena remontada sobre el cierre.
Con este resultado, Vélez llegó a su décimo triunfo, mientras que Lanús acumula once caídas, a sólo una fecha restante para que termine la primera rueda.

Lanús:
Ignacio Davico 10, Santiago Mendyk 2, Juan Ignacio Catalano 14, Germán Fernández 4, David Cabezas 3 (fi); Nicolás Amaya 5, Nicolás Laprovíttola 17 (x), Rodrigo Fucek 7, Malcolm Magnaghi 2, Yemil Tosi 0.

Parciales: 19-29, 16-11 (35-40), 18-19 (53-59), 11-11 (64-70).

Fútbol Infantil: Resultados de las dos tiras Granates de Liga Argentina.


Se disputó una nueva fecha del Fútbol Infantil - Liga Argentina.
La tira "Lanús" fue local, en la cancha número 7 de nuestro Complejo Polideportivo, ante el Country Club de Valentín Alsina, donde ganó cuatro partidos, empato uno y perdió la restante.
La categoría 1994 perdió por 1 a 0, las categorías 1995 y 1996 golearon por 5 a 0, la categoría 1997 empató 1 a 1, la cateoría 1998 venció por 1 a 0 y la categoría 1999triunfó por 6 a 0.
La tira "Lanús A" fue visitante ante Temperley y sumó tres triunfos y tres empates.
La categoría 1994 empató 1 a 1, la categoría 1995 ganó 3 a 0, las categorías 1996 y 1997 empataron 0 a 0 y 1 a 1 respectivamente mientras que las categorías 1998 y 1999 ganaron 2 a 0.
Sumadas todas las categorías "Lanús" lidera la tabla en el grupo 5 con 107 puntos en 42 partidos producto de 34 triunfos 5 empates y 3 derrota, 129 goles a favor y 19 en contra, seguidos por San Lorenzo Master con 73, "B" Juniors con 70, Country Club Valentín Alsina 50, Temperley (G) 36 y Platense 31.
De acuerdo a las categorías, está segundo en la '94 y '95, y puntero en la '96, '97, '98 y '99.
Por su parte, "Lanús A" también esta puntero en la Zona 4 con 86 puntos en 42 partidos jugados con 25 victorias, 11 empates y 6 derrotas, 57 goles a favor 23 en contra, detrás del Grana están, El Ciclón con 78, Argentinos Juniors con 75, Temperley (C) 57, S.F.V Don Bosco 39 y Banfield (Burzaco) 17.
De acuerso a las categorías, está segundo en la '94, '95 y '96, cuarto en la '97 y primero en la '98 y '99.
La próxima fecha, la séptima, será el domingo 16 de agosto a partir de las 9:30 horas, donde "Lanús" enfrentará a Temperley (G) de visitante y "Lanús A" será local en la cancha número 7, ante S.F.V. Don Bosco.

Primera División de Voleibol Femenino del Club Atlético Lanús: 2 triunfos importantísimos.


La Primera División de Voleibol Femenino del Club Atlético Lanús obtuvo dos victorias muy importantes para posicionarse en los primeros lugares de la rueda reubicación. En primer lugar venció 3 a 0 a Huracán de San Justo, el último lunes con parciales de 25-23, 25-15 y 25-21, mientras que el día de ayer hizo lo propio al visitar a Muñiz con un ajustado 3 a 2 (caía 2 a 0) con parciales de 14-25, 23-25, 25-23, 25-18 y 15-12. De esta manera, hay serias chances de poder ingresar a los Play- offs y escapar a la pelea por el descenso. El equipo deberá mantener el equilibrio evidenciado a partir del último tramo de la primera rueda y concientizarse que puede luchar con cualquier rival y ganarle. El grupo sabe lo que hace y tiene bien en claro el objetivo. La próxima fecha será el próximo viernes cuando reciba a Huracán de San Justo en el Gimnasio Multideportivo de Juan Héctor Guidi y Arias, a partir de las 21:30 horas.

Básquetbol Femenino: Nuevamente se disputará el Torneo Argentino de Mayores.


La Federación de Básquetbol resolvió disputar nuevamente el Torneo Argentino de Mayores luego de 6 años.
Para el Club Atlético Lanús es una buena noticia ya que su primer equipo apotará varias jugadoras, tanto en Capital como para Buenos Aires.
El certamen se desarrollará en el Club Cedem, del viernes 14 al lunes 17 de agosto de 2009, y varias jugadoras de la Primera División Granate integran diferentes seleccionados provinciales, son los casos de Marcela Paoletta y Natalia Subat por Capital Federal, y las juveniles e integrantes de las flamantes "Gigantitas" Nadia Flores y Agostina Burani sumadas a Noelia Pavicich y Noelia Zinna son parte del combinado de la Provincia de Buenos Aires.

Gupos: Córdoba, Entre Ríos y Santa Fé (último campeón) por la zona A y Buenos Aires, Mendoza y Capital Federal por la zona B.

La selección femenina de básquet sub16 logró el 3º puesto en el pre-mundial y clasificó para Francia 2010. Tres Granates se colgaron la medalla.


Nuevamente un selección femenina haciendo historia y nuevamente varias Granates aportaron para la causa.
La selección nacional de básquetbol sub16 venció a Brasil por 64 a 47 y de esa manera logró el tercer puesto del premundial que se disputó en México.
Con esa ubicación las chicas no sólo lograron la medalla de Bronce, sino que además se clasificaron al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Francia en el 2010.
Como siempre el Club Atlético Lanús estuvo presente de la mano del entrenador Eduardo Pinto y las jugadoras Brenda Chaine, Agustina Jourdhevil y Evangelina Zetzsche.
El básquetbol femenino Granate está de para bienes.

Felicitaciones!!!