martes, 6 de agosto de 2013

Torneo Inicial: Lanús goleó a Belgrano en la Fortaleza y se ilusiona. Santiago Silva convirtió dos, el segundo un golazo.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se impuso en el Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez a los cordobeses por 3 a 0 con dos goles del delantero uruguayo y el restante de Izquierdoz. Fue el debut esperado por todos, con un buen nivel en general, mayormente en el segundo tiempo, y con la cuota goleadora del Tanque, algo que el Club buscaba desde hacía mucho tiempo. El primer tiempo fue por demás parejo, con pocas chances de ambos lados y con un partido en el que la visita se sentía cómodo verdaderamente, cediendo la pelota y agrupando mucha gente de la mitad para atrás. Hasta la gran recuperación de Araujo, la figura del partido, la pelota le llegó a Silvio Romero, desborde por izquierda, centro pasado, error de Olave y gol de Silva. Grito de desahogo de todo el estadio. Ya en el segundo no hubo partido. Lanús empezó a generar peligro desde el arranque nomás y "el nueve que queríamos todos" pivoteó un saque largo de Marche, esperó la devolución de Silvio, y tiró un chanfle de antología para la inútil estirada del arquero y para el delirio Granate. Ya pagó con creces. Por ganas. Por contagio. Por los dos goles. Llegó el tercero entre la cabeza del Cali Izquierdoz y el pie del Velázquez cordobés. Pudieron ser más. Y hubo buen manejo del balón hasta el final, y Belgrano ya no quería más. Buen arranque. Auspicioso. El técnico dijo que los partidos van a ser más parecidos al primer tiempo que al segundo, por la paridad. Habrá que saber como imponerse. Plantel hay de sobra.
Estadísticas: Lanús 3 - 0 Belgrano. Lanús:Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Diego González y Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT:Guillermo Barros Schelotto. Cambios:En el segundo tiempo: 29m. Jorge Ortíz por Lautaro Acosta, 32m. Ismael Blanco por Santiago Silva y 38m. Lucas Melano por Fernando Barrientos. Belgrano:Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Facundo Affranchino y Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán y César Pereyra. DT:Ricardo Zielinski. Cambios:En el segundo tiempo: 13m. Tobías Figueroa por Facundo Affranchino, 23m. Emiliano Rigoni por Lucas Zelarrayán y 29m. Giulano Bardín por Jorge Velázquez.

"Es para vos, que lo amaste y hoy no la podés creer".

Martin Macchiavello: "Es para mí, es para vos. Debo confesarlo. Quedé atrapado. Por suerte, y sin ser veleta, la mayoría de los testigos que pudieran enjuiciarme, estaban en la misma. Pero lo hice. Porque la necesidad, su Señoría, tiene cara de hereje. Y falta de pelo. Habrá que admitirlo. Aplaudí a rabiar el regreso del Laucha Acosta y cuando la voz del estadio nombró al 9, miré la hora, me rasqué la espalda, pregunté por los partidos de lunes de la B Nacional. Qué se yo. Pero lo hice. Grité un gol suyo. Bah, el par, pa’ qué mentir. Y que el mundo lo sepa: nadie me obligó. Ya la había pifiado hace seis años con el tal Sand. Dos veces, no. Ni fuegos de artificio ni gualichos. Me cansé de putearlo y ahora necesito terapia. O un cura con iglesia de turno para lavar culpas. Eso es un centrodelantero, un goleador, por ahora, metido en un Drim Tim, un plantelazo que deberá ser equipo, no chocar tanto posicionalmente, más preciso en el pase corto, y soportar la mochila del cruel Inicial...en fin, fue un placer. Fue para nosotros, que deseábamos volver a soñar. Y es para vos, que lo amaste y hoy no la podés creer. Igual, hay que poner las dos estrellas sobre la tierra, eh. Ojo con el inflador. Por caso, alguna vez (2009), con la granate, Santiago Salcedo también debutó con dos goles y después... Pif. Ahora, fijate, es de la B.

LNB: Lanús confirmó la llegada de Julio Mázzaro y el regreso del base Sebastián Orresta.

El Grana sigue conformando el plantel que afrontará la temporada 2013/14 de la Liga Nacional de Básquetbol. El actual subcampeón de la Liga Argentina y de la Liga de las Américas, confirmó la llegada del escolta Julio Mázzaro, de gran goleo externo, y el regreso del base Sebastián Orresta, de 20 años, surgido de la cantera Grana y que tuvo un gran año en Estudiantes de Concordia, club con el cuál logró el TNA pasado. Por otro lado, el equipo que conducirá el uruguayo Miguel Sánchez regresará al trabajo a partir del 26 de agosto.
Julio Mázzaro: “La oferta me pareció muy interesante, ya que conozco el proyecto de Lanús y me gusta mucho esa forma de trabajo. Además, me sedujo la posibilidad de jugar la Liga de las Américas”. “Siempre fui viendo que es un club que creció paulatinamente desde que llegó a la Liga. Sin hacer apuestas desesperadas en lo económico logró evolucionar en los resultados, hasta tener el año pasado los dos subcampeonatos. Se nota que es una institución muy seria, que hace las cosas claras y que siempre persigue el crecimiento”. “Voy a tratar de recuperar un poco más lo ofensivo, que me hizo estar tantos años en Liga, así como ayudar al equipo en lo que se necesita. Hay buenos jugadores, se está armando y la idea es formar un equipo competitivo”. Sebastián Orresta: “Me genera una alegría tremenda volver a uno de los mejores clubes del país”. “La verdad que me sorprendió un poco el año que tuve en el TNA. Al principio no suponía que iba a tener tanta participación y con el correr del tiempo fui ganándome un lugar. No me imaginaba esta temporada que pasó, que creo que fue excelente, tanto en lo personal como para Estudiantes”. “Lanús apostó por mi, así que voy a dar lo mejor por el equipo, el club y la gente”. “Creo que crecí bastante en madurez, gracias a la ayuda de mis compañeros y cuerpo técnico. Me sirvió mucho esa temporada en Concordia”.

Hacete Socio del Grana y disfrutá de todos los beneficios que te da el Club.

Como ya es de público conocimiento, para ingresar al estadio en las dos primeras fechas del torneo, deberás ser socio de tu club. El Comité Ejecutivo de AFA dispuso que no habrá pública visitante pero que tampoco se venderán entradas a la parcialidad local. Por todo ello te invitamos a formar parte de esta gran familia de más de 37.000 Socios Granates. Asociate pagando solo dos cuotas anticipadas (agosto y septiembre) porque sabemos que estás ilusionado, que la expectativa se respira en la ciudad y que vos querés estar el domingo acompañando al equipo. La oficina de atención al socio te espera toda la semana en su horario habitual, el sábado desde las 9.00 hasta las 19.00 y el domingo también extenderá su horario y estará haciéndole socio desde las 10.00 hasta a las 15.30.