viernes, 24 de julio de 2009

Mundial Sub19 Femenino: Con 18 tantos de Nayla Kraft y 11 de Nadia Flores la selección Argentina de básquet superó a Corea.



Foto: Arriba, Nadia Flores y Melisa Pavicich luego de la trabajosa victoria. Abajo el plantel completo, con cuatro Granates en cancha y nuestro técnico desde afuera.

Con 39 puntos de las cuatro chicas Granates, la selección Argentina sub19 se recuperó de la derrota sufrida en la jornada inaugural y va por más.
Fue 73-63 con Nayla Kraft como goleadora con 18 puntos. Nadia Flores terminó con 11 puntos, Agostina Burani con 6 puntos y Melisa Pavicich con 4 puntos.
Este sábado enfrentarán a Francia buscando el segundo puesto del grupo.

Argentina consiguió una victoria por 73-63 sobre Corea, clave para pensar en la clasificación a la segunda fase del Mundial Sub19 Femenino que se disputa en Bangkok, Tailandia. Las chicas consiguieron una ventaja rápida en el arranque del juego, y parecían tenerlo controlado. Eso les sirvió para soportar la reacción de las asiáticas en el tercer período.
En ese lapso, Ahn Hyojin anotó 11 de sus 16 puntos, incluyendo un sólido 3/3 en triples. Pero apareció Nadia Flores, que había estado poco activo en los cuartos anteriores, para aportar seis de sus 11 puntos y hundir las esperanzas de sus rivales.
Antes de eso, el liderazgo anotar había estado a cargo de Nayla Kraft, goleador final del encuentro con 18 unidades. La escolta Granate tuvoun gran partido y fue determinante.
Ornella Santana también aportó una doble figura de 11 tantos, mientras que Heo Gibbeum sumó 14 y Park Hyereon 13 para el conjunto perdedor.
Para el equipo nacional, fue la primera alegría. Había caído en la jornada inicial ante Australia, uno de los favoritos. Como es muy improbable que las coreanas derroten a las Aussies el sábado, la clasificación argenta es casi un hecho.

Síntesis:

Argentina (73): Nadia Flores 11, Débora González 10, Paula Budini 3, Ornela Santana 11 (X), Agostina Burani 6 (FI); Nayla Kraft 18 (X), Andrea Boquete 8, Melisa Pavicich 4, Natacha Pérez 2 y Macarena Durso 0. Entrenador: Eduardo Pinto.

Se confirmó que el Torneo de Fútbol Juvenil que organiza AFA se reiniciará el próximo sábado 8 de agosto de 2009.


El sábado 8 de agosto de 2009 se disputará la 17º fecha del Torneo Juvenil. Los chicos del Club Atlético Lanús enfrentarán a Quilmes. Ese día 4º, 5º y 6º División jugarán de local, en la cancha número 2 de nuestro Complejo Polideportivo y 7º, 8º y 9º División lo harán de visitantes.
Recordemos que el campeonato está suspendido por el "receso sanitario".

Las Divisiones Inferiores del Club Atlético Lanús, ese proceso que tanto tiene que ver con el espacio actual que nuestro Club a logrado, vuelven al ruedo.
El pasado sábado 20 de junio de 2009 fue el día que rodó por última vez la pelota en la cancha número dos del Complejo Polideportivo "Lorenzo F. D’Angelo", cuando la Séptima División del Club Atlético Lanús goleó, con mucha jerarquía, a un débil All Boys por 5 a 1, consumando así una jornada perfecta con 18 puntos logrados sobre 18 jugados.
Desde allí, el fútbol amateur entró en un receso que ya lleva un mes y cuatro días, debido a las elecciones legislativas y a la suspensión preventiva de la actividad por la gripe A.

En la tabla general, el Club Atlético Lanús se ubica en la quinta colocación con 178 puntos, con una fecha menos que los equipos que lo preceden (Lanús ya quedó libre). En la tabla que reúne a las categorías más grandes, el Grana se encuentra tercero con 93, apenas 4 puntos por debajo del puntero, San Lorenzo.
En la tabla que reúne a las 3 categorías más chicas, el Club Atlético Lanús tiene 85 puntos y se ubica quinto.


Cuarta División: El equipo dirigido por Leandro Sime se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 26 puntos, producto de siete triunfos, cinco empates y tres caídas.
Esta división tiene la particularidad de ser la que más jugadores rota en su alineación inicial, debido a que muchos de ellos entrenan con el plantel profesional y en repetidas ocasiones disputan los encuentros de Reserva. Tal es el caso de Javier Carrasco (jugó un partido en Primera), Marcelo Benítez, Luciano Balbi, Guido Pizarro, Lautaro Pérez y Eric Aparicio, entre otros (los tres últimos viajaron a Córdoba para la pretemporada con el plantel profesional). Además ha sufrido las bajas de Raúl Quiroga, Walter Cubilla, Carlos Izquierdoz, Leandro Álvarez, Juan Pablo Segovia, Matías Grandis y Alberto Rolón, todos ellos actualmente en Atlanta, y de Rodrigo Sánchez, que volvió a Villa Mitre. Por lo tanto, veremos un plantel de jugadores totalmente renovado, entre los que se destacan Emiliano Zampieri, Nicolás Mamberti, Mariano Swidzinki, Aldo Suárez, Agustín Medina, Hernán Veloso y Cristian Henry, todos chicos 1990 que tendran la continuidad necesaria. Ellos, junto a Eduardo Salvio, Guido Pizarro y Rodrigo Erramuspe ganaron el título de Octava División.


Quinta División: La categoría 1991, conducida por Gabriel Schurrer, lidera la tabla de posiciones con 40 puntos provenientes de trece triunfos, un empate y una derrota. Además posee al máximo goleador de la divisional, Diego Bielkiewicz, que ha marcado 15 goles en la misma cantidad de encuentros y ya viajó a Córdoba para entrenarse con el plantel de Primera División. A él se le suman como grandes promesas Matías Valdez, Hernán López, Ezequiel Campo y Nicolás Pasquini, que integraron el equipo de División Reserva que venció como visitante a San Martín de Tucumán por 3 a 0. También se destacaron Esteban Andrada, arquero que viajó con la Selección Nacional para jugar el torneo Esperanzas de Toulon, Fernando Barrientos, Nelson Velazco, Cristian Ramos y Alexis Leguizamón.


Sexta división: El equipo comandado por Héctor Romero no ha tenido la mejor performance en esta primera parte del torneo, ya que se encuentra en la 11ª posición con 27 unidades, resultado de ocho victorias, tres empates y cuatro caídas.
Pese a esto, la categoría 1992 cuenta con tres jugadores que han sido convocados para formar parte de la Selección Sub-17: Jorge Balbuena, Benjamín Rosales y Federico Rasmussen, siendo los dos primeros parte del conjunto que se clasificó para el Campeonato Mundial en el Sudamericano de Chile. Esta categoría aportó al que será el cuarto arquero del plantel de Primera División, el chaqueño Jorge Pucheta. Además se distinguen varios jugadores de muy buen pie, tal es el caso de Nicolás "Chueco" Suárez, el tucumano Leandro Díaz, Nicolás Ibáñez, Matías Baez, Nicolás Toniollo, Adrián Merele y Damián Canaletti.


Séptima División: Otra categoría que promete y mucho. Actualmente los chicos dirigidos por Gabriel del Valle Medina están cuartos con 32 puntos. La '93 ganó diez partidos, empató dos y perdió tres.
La gran promesa de esta división es Oscar Benítez, que con una habilidad envidiable y su cuota de gol (lleva 8), maneja los hilos del equipo, junto a Lucas Auban, los compadres de la delantera, Emiliano Romero y Maximiliano Aguirre, Juan Jaime y Walter Gallardo, los dueños de la mitad de la cancha y Enzo Baglivo que junto con sus compañeros practican un fútbol vistoso, de toque y desborde por los costados para generar constante peligro. Se distingue también el arquero Nicolás Avellaneda.


Octava División: La categoría 1994 conducida por Javier Gómez marcha en la novena colocación con 24 puntos, producto de seis victorias, seis empates y tres derrotas.
Es todavía un equipo en formación, aunque ya cuenta con varios jugadores que se destacan cuando salen a la cancha. Tal es el caso de Lucas Vera Piris, Gastón Andolina, Marcos Pinto y el arquero Nicolás Sequeira, jugadores que han sido citados por Héctor Enrique (ídolo Granate), para la Selección Nacional Sub-15, y que demuestran toda su habilidad con la camiseta del Grana cada vez que les toca jugar. El goleador de esta categoría en Lanús es Jorge Valdez, con ocho tantos. Álvaro Aguirre es otro gran talento de la cantera Granate.


Novena División: Los chicos categoría 1995, bajo la tutela del gran Ricardo Carrizo, se encuentran séptimos en la tabla de posiciones con 29 puntos, como resultado de nueve triunfos, dos empates y cuatro caídas.
En su primera temporada en el fútbol juvenil, demostraron tener un futuro enorme, y las enseñanzas de Carrizo se notan dentro del terreno de juego, ya que no les gusta jugar al pelotazo y están siempre bien ubicados. Entre los numerosos buenos jugadores de este plantel podemos mencionar a Leonel Pianetti, Lautaro De Ríos, Christian Cansobre, José Cuba, Leandro Canelo, Ivan Boleggi y el arquero Alejandro Solito. Además se encuentra Juan Ignacio Acosta, hermano menor de Lautaro, que cuando le toca jugar deja muchas sensaciones parecidas a las que dejaba el gran "Laucha".

El Gran "Pepe" quiere ser capitán y campeón.


José Gustavo Sand, uno de los máximos ídolos de toda la historia Granate, dijo que le encantaría ser capitán de este gran grupo de jugadores y que Lanús tiene equipo para pelear por cosas grandes solamente. Como en la cancha, José demuestra todas sus ganas y todo su amor al Club que le permitió consagrarse, en cada una de sus respuestas.
Los hinchas Granates solo tenemos palabras de agraceciemiento eterno para el gran goleador correntino.

"Ojalá pueda ser capitán, sería un sueño cumplido. Tuve la suerte de hacerlo en inferiores y es una de las cosas que me faltan. Fui goleador, trató de ser competitivo y me falta ser capitán, ojala lo pueda cumplir en Lanús".

"Para ser grande hay que tener muchas cosas en cuenta, pero Lanús si sigue de ésta manera va a ser grande. Es un club que está muy bien y sigue creciendo".

"Acá ya no se puede pensar en estar en mitad de tabla o hacer un buen torneo, hay equipo y jugadores para pelear y tratar de ganar todos los campeonatos, ojala se de algún titulo. Nosotros apuntamos a los 2 torneos despues se verá. Se fueron jugadores muy importantes, líderes, pero se quedaron otros muy buenos y que nos conocemos muy bien. Trataremosa de jugar de la misma manera en todos lados y seguir demostrando como lo hicimos hasta ahora".

"Uno tiene que seguir de esta manera para llegar a la selección. El goleador del fútbol argentino siempre está, ojala me toque ser convocado más seguido para ir tomando más confianza".

"Lo que vivi en éste club no lo vivi en ningún lado, por eso trataré de seguir rindiendo, esforzandome para darle más alegrias. De mi parte todo el cariño para la gente de Lanús".


Gracias Pepe.

Diego "Pelusa" Valeri ya pasea su magia por los campos europeos.


Diego Hernán Valeri tuvo su debut en el tetracampéon portugues en un patido amistoso.
Nelson Benítez también ingresó en la segunda etapa.

Hernán Grana: "Heredar la camiseta de Graieb es un orgullo. Él siempre me dió consejos de los que aprendí mucho".


Hernán Grana, el buen lateral derecho del equipo de Luis, cuenta como se está dando la pretemporada en Córdoba, sus ganas de jugar, de sus charlas con "Rodo", su antecesor en el puesto y por supuesto de su ilusión de lograr el título, que es la ilusión de todos sus compañeros".

"El Profe nos está matando un poquito, pero la podemos bancar por ahora. La verdad terminamos cada día muy cansados, pero nos hace bien eso. Nos sirve porque somos conscientes que debemos afrontar un duro semestre y para eso tenemos que estar diez puntos físicamente porque si no no sirve. Es una pretemporada dura, pero hay que meterle para adelante porque ya queda poquito".

"Yo juego de cuatro, pero si me ponen de volante no tengo drama. Es lindo jugar en esa posición. Tengo más proyección y más llegada, cosa que le gusta a cualquier jugador. La verdad me gusta, y lo estoy practicando bastante seguido.
Obviamente que la idea es poder contar con una nueva táctica. Va a ser una nueva variante que vamos a tener, para eso lo practicamos. Me da la impresión que sobre todo la podemos utilizar cuando tengamos que salir a buscar el partido o algo por el estilo".

"Para mí, haber podido compartir algo con Rodo es un orgullo. De hecho tengo la suerte de haber heredado su camiseta. Después del último partido nos quedamos hablando, cosa que él siempre hacía conmigo, y me dio todo su aliento. Sus consejos siempre sirven, porque uno aprende, aprende mucho. Más aún de esos jugadores que son tan grandes, que tienen una trayectoria. Ojalá pueda seguir sus pasos".

"Obviamente siento la confianza que hay en mi. Y ahora está de mi parte responderles adentro del campo de juego el día que Luis me pongo de titular. Y nada, disfrutar de esto. Es lo que mejor puedo hacer".
Ojalá la gente reconozca a Hernán Grana. Y ojalá pueda jugar al cien por ciento, cosa que por ahí no lo pude hacer en este torneo por diferentes motivos. Yo creo que con esa continuidad que necesita cualquier jugador las cosas me van a salir muy bien. Espero empezar ahora con el píe derecho y jugando, sin las lesiones del año pasado. Cuento con la confianza del técnico y de cada uno de los muchachos y eso es muy importante. Quiero rendirle a este equipo".

"El cabezazo no es mi fuerte, y debo mejorarlo. Y en el caso que me pongan de volante mejorar un poco lo que es el tema de la llegada y la pegada".

"El arranque va a ser complicado. Serán partidos dificilísimos, contra equipos muy complicados. Pero sabemos muy bien que nosotros tenemos un estilo de juego y que salimos a jugar de igual a igual en cualquier cancha. Pero sí, obviamente que nos va a costar sacarlos adelante, pero podemos".

"Personalmente, tengo una ilusión muy grande, como todo el plantel. Venimos de estar muy cerca en los dos últimos torneos, y siento que estamos muy bien. Cada vez nos entendemos mejor con lo que nos pide Luis, y eso es muy bueno. A veces te puede salir mejor que otras, pero siento que así vamos a llegar muy lejos".

Ojalá Hernán, que así sea.


La entrevista fue realizada por Soy Granate, el programa oficial del Departamento de Prensa del Club Atlético Lanús.