viernes, 3 de abril de 2009

"Las bonitas", el primer equipo del básquetbol femenino "Granate", se prepara para un nuevo año.


Las chicas de la primera división de básquetbol del Club Atlético Lanús se sigue preparando para la temporada 2009 que comenzará dentro de muy poco.
Como ya comentamos, "Las Bonitas" se adjudicaron el Torneo Amistad que nuclea a los cuatro mejores equipos de Buenos Aires.
El "Grana" superó ampliamente a Sunderland y lo mismo hizo con Vélez en la final.

Las condiciones están dadas para que el básquetbol femenino del Club Atlético Lanús se lleve un Torneo o quizás dos.
Marcela Paoletta, Nadia Flores, Verónica González, Noelia Pavicich y Andrea Kunkel será el quinteto inicial.
Desde el banco llegarán Noelia Zinna, Melisa Pavicich, Natalia Subat, Nayla Kraft,
Candela Radochonsky, Julieta Farina y Agostina Burani.

Entrenador: Eduardo Pinto.
Asistente Técnico: Germán Intonio.
Preparador Físico: Martín Campi.

El equipo dirigido por Armando González disputará su partido el domingo a las 9:00 de la mañana.


La División Reserva del Club Atlético Lanús enfrentará a su par de Independiente el domingo desde las 9:00 de la mañana.
El partido se disputará en la cancha número dos de nuestro Complejo Polideportivo.

Hoy, a partir de las 10:00 horas, se juega la tercer fecha del Torneo Juvenil que organiza AFA.


Foto: Nicolás Mamberti.

Las Divisiones Inferiores del Club Atlético Lanús vuelven a salir al ruedo para disputar la tercer fecha del Torneo "Pedro Pompillo".
Los chicos enfrentarán a sus pares de Estudiantes LP, jugando las categorías grandes en la ciudad de las diagonales y 7º, 8º y 9º división en la cancha número dos de nuestro Complejo Polideportivo "Lorenzo F. D'Angelo".

Hay que recordar que Lanús es líder de quinta, sexta, séptima y novena división con 6 puntos en 2 partidos jugados y que cuarta y octava división poseen 4 puntos con un triunfo y un empate.
En la tabla general, el Club Atlético Lanús lleva 32 puntos fruto de 10 triunfos y 2 empates en 12 partidos jugados (todas las categorías se mantienen invictas) y también es líder del torneo.

Para hoy se esperan partidos parejos ya que Estudiantes, junto a Lanús, River, Boca y Vélez, son los equipos que se diferencian del resto en divisiones inferiores.

El 19 de abril comienza el "Torneo de Fútbol Infantil de AFA".


Foto: Gilmar Gilberto Villagrán, uno de los máximos ídolos de la historia "Granate", será uno de los técnicos de los infantiles del Club Atlético Lanús.

Comienza un nuevo torneo del fútbol infantil que organiza AFA. Este año competirán las categorías 1996, 1997 y 1998.
La primera fase será conformada por ocho grupos con ocho equipos cada uno distribuidos de la siguiente forma:

Zona 1:
Arsenal, Banfield, Berazategui, Brown (Adrogué), Cambaceres, Defensa y Justicia, Argentinos de Quilmes y Temperley.

Zona 2:
Estudiantes LP, Independiente, Laferrere, El Porvenir, Los Andes, Social Español, Talleres (RE) y Fundación Roleo.

Zona 3:
Gimnasia y Esgrima LP, River Plate, Almirante Brown, Cañuelas, Deportivo Morón, Sportivo Italiano, Tristán Suárez y Centro Español.

Zona 4:
Quilmes, Racing Club, Atlanta, Barracas Central, Comunicaciones, Estudiantes de Bs As, Ituzaingó y Liniers.

Zona 5:
Argentinos, Boca, All Boys, Colegiales, Defensores de Belgrano, General Lamadrid, Ferrocarril Urquiza y J. J. Batista.

Zona 6:
Lanús, Acassuso, Almagro, Ferro, Excursionistas, Huracán, J. J. Urquiza y Sportivo Barracas Bolivar.

Zona 7:
San Lorenzo, Chacarita, Argentino de Merlo, Flandria, Alem, Platense, Atlas y Defensores del Chaco.

Zona 8:
Vélez Sarsfield, Nueva Chicago, Defensores Unidos, Deportivo Armenio, Fénix, Puerto Nuevo, San Miguel, Tigre y Villa Dálmine.

Los dos primeros de cada zona sumadas las tres categorías integraran la Zona A, quienes definirán en una rueda todos contra todos al ganador del torneo de cada categoría.
Los terceros y cuartos conformaran la Zona B, quinto y sexto la Zona C y séptimo y octavo la Zona D, cuyos primeros serán consagrados ganadores de cada zona.

Lanus que integra el grupo 6, tendrá este fixture:

1° Fecha: Almagro – Club Atlético Lanús.
2° Fecha: Acassuso - Club Atlético Lanús.
3° Fecha: Club Atlético Lanús - F.C. Oeste.
4° Fecha: Excursionistas – Club Atlético Lanús.
5° Fecha: Club Atlético Lanús – Huracán.
6° Fecha: Sp. Barracas Bolívar – Club Atlético Lanús.
7° Fecha: Club Atlético Lanús - J. J. de Urquiza.

En la cancha de Almirante se realizó la fiesta del fútbol infantil.


El pasado domingo 29 de marzo de 2009, se realizó la presentación del "Torneo de Fútbol Infantil" organizado por AFA y que se denominará "Álvaro Castro".
Dicho evento contó con la participación de todas las delegaciones de los clubes que van a participar en dicho torneo.
La fiesta de los chicos se hizo en el estadio Fragata Sarmiento propiedad del Club Almirante Brown de la localidad de Isidro Casanova.
Además de las autoridades del club local estuvieron presentes distintas personalidades de AFA entre la que se destacó Ricardo Petracca, vicepresidente del Fútbol Infantil de dicha entidad.
Previo a la fiesta, se realizó un partido entre chicos con capacidad especiales de la selección argentina y un grupo de chicos de una granja de San Justo.
Entre otras atracciones se contó con la presentación de la murga "Fortineros de Corazón" quienes actúan normalmente en las presentaciones del club Vélez Sarsfield de local.

Luis Zubeldía aseguró, en conferencia de prensa, que llegarán todos sus jugadores para el sábado cuando deba dar la lista de concentrados.


Luis Zubeldía auguró en la conferencia de prensa que llegarán todos para el sábado a la hora de dar la lista.

L-"Hoy tenemos a todos bien. Creemos que para Independiente, salvo algunas dudas, vamos a estar completos, para después tomar la decisión de quien juega".

-Luis, ¿hay que corregir errores luego de la derrota de la fecha anterior?.

L-"No hay que ordenar nada, es un partido, nada más. No se jugó bien, pero esto puede pasar en el transcurso del campeonato".

¿Que pensás del rival?

L-"Es un grande más allá de que su presente sea bueno o malo y lo respetamos como tal. No podemos estar pensando mucho en ellos, nos tenemos que focalizar en hacer lo nuestro. Lo importante es tenerlos a todos bien y armar el mejor equipo para quedarnos con los tres puntos de local. Tengo una idea de como vienen jugando ellos, pero tampoco puedo hacer muchas hipótesis".

Diego González, Eduardo Salvio y Diego Valeri están recuperados. Sebastián Blanco y Maximiliano Velázquez llegarán con lo justo y por ello son duda.


Foto: Diego González en la fiesta del 2D junto a Daniel Fucz, tesorero del Club.

De a poco se va aclarando el panorama respecto a los jugadores que Luis Zubeldía tendrá a su disposición.
Eduardo Salvio y Diego Valeri están totalmente recuperados mientras que Sebastián Blanco será evaluado a último momento.
Otro que también se encuentra en óptimas condiciones para defender la punta del campeonato el domingo es Diego González. El volante central superó una molestia en el gemelo de la pierna derecha y espera tener la chance de ser titular.

D-"Estoy recuperado. Simplemente queda una secuela que es mínima. Estoy contento porque hoy entrené normal y pude trabajar a la par de mis compañeros", expresó el "Pulpito" luego de la práctica.

¿Cuándo empezastes a sentir esta molestia?

D-Fue después del partido con Colón. Es una cicatriz que tenía y con tanta carga producto de la suma de partidos se acumuló y causó el dolor.

¿Fue positivo el receso?

D-Sí, por supuesto. Pudimos recuperar lesionados y ponerle paños fríos a la derrota con Huracán. Ahora tenemos por delante un partido difícil dado que ellos tienen muy buenos jugadores.