martes, 24 de noviembre de 2009

Efemérides: El 25 de noviembre de 1958 Lanús se consagraba por primera vez Campeón Nacional de Básquetbol.



Un 25 de noviembre como hoy, pero de 1958, el Club Atlético Lanús se consagraba campeón de básquet por primera vez en su historia.
Fue el primer mojón para la extraordinaria historia "Granate" por la cuál se nos conoció como Capital Nacional del Básquetbol por la década del setenta.

Lanús disputó la final del Torneo ante otro equipo de la ciudad: Sportivo Alsina.
Dicha final se jugó en el Estadio "Luna Park" y el Primer Equipo del Club Atlético Lanús superó 58-54 al club Sportivo Alsina en el desempate, tras sumar 4 triunfos y 1 derrota en la rueda final.
Freddy Murillas (foto), el jugador símbolo de nuestra historia, fue el goleador de la misma con 21 puntos de promedio y clavó 29 en la final.

Lanús se consagra así Campeón de Primera División de la asociación de Buenos Aires de básquet.

El quinteto titular: Antonio Decara, Rubén Petrali, Freddy Murillas, Julio Ponce Aragón (no jugó la final) y Augusto Martínez.
Forman parte del equipo también: Horacio Lara, Carlos Ávila, Horacio Sein, Jorge Ghiglione, Miguel Agesta, Carlos Oltman y Alberto Oleico.

DT: Jorge Eduardo Borau.

Agradecemos a Matías Bide por la planilla de juego.

Mañana se presenta la División Reserva ante Chacarita (partido suspendido).


Mañana, desde las 17:00 horas, se presenta la División Reserva ante Chacarita en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez". El partido corresponde a la 13º fecha del Torneo que fue suspendida en su momento.
El equipo dirigido por Armando González saldrá con Esteban Andrada en el arco, Lautaro Pérez, Emir Facciolli, Carlos Quintana y Maximiliano Lugo en la línea de fondo, Javier Carrasco, Diego González, Matías Zaninovic y Adrián Peralta en la mitad de la cancha y Eric Aparicio con Roberto Dovetta en la delantera.
En el banco de suplentes estarán Jorge Puchetta, Iván Macalik, Luciano Balbi, Gonzalo Díaz y Diego Bielkiewicz.

Con la presencia de importantes directivos y dirigentes del Club quedó formalmente oficializada la Peña "2 de diciembre" de Valentín Alsina.


En la noche de hoy, los Granates de Valentín Alsina y alrrededores tuvieron su noche mágica, la noche de la oficialización formal de su Peña, la Peña "2 de diciembre".
Ante más de 150 personas disertaron varios dirigentes Granates y algunos directivos de la Peña.
La emotiva fiesta, contó con la presencia de los fundadores de la Peña y sus familiares, que trabajaron sin parar para poder llegar a presentar la nueva Peña Granate antes de cumplirse 2 años del título de Campeón logrado por Lanús en la Bombonera.
Por parte del Club estuvieron presentes: Beto Monje, candidato a Vicepresidente 2º por el oficialismo Granate, Luis Leo, Presidente del Fútbol Infantil y miembro de Comisión Directiva, Tomás Chiaffari, Vicepresidente del Departamento de Coordinación y miembro de Comisión Directiva, Juan Lizarraga, Vicepresidente del Fútbol Amateur, Dante Ferreira y Matías Bide, integrantes del Departamento de Rrpp, Jorge Matera y Guillermo Hernández, integrantes del Departamento de Prensa y Difusión, Juan Carlos Dehollian, Coordinador General del Fútbol Infantil, Fabián Gallucci, Preparador Físico de la Quinta División y Coordinador General de los Preparadores Físicos del Fútbol Infantil y 4 chicos de la Pensión Granate.
Además, estuvo presente en la fiesta, a pedido del propio presidente de la Peña, Cristian Menéndez, el joven delantero Granate que se sacó fotos con todos y cada uno de los presentes. Muy buena onda la del Polaco.
Cada uno de los representantes del Club dejó en claro la alegría que significaba estar presentes en el lugar, lo importante que será la Peña por su ubicación geográfica y además, que los chicos pueden contar con ellos para lo que necesiten.
Acto seguido, hubo intercambios de regalos, donde los chicos entregaron una hermosa plaqueta para que Beto Monje acerque al Club. Además cada visitante recibió un lindo lapicero con el logo de la Peña y un banderín.
Por su parte el Club entregó banderines y una camiseta que fue entregada por los chicos de la Pensión y por Cristian Menéndez al Presidente de la Peña.
Para el final quedó el lunch con sandwich de miga y gaseosas y las lindas charlas de sobremesa.

Realmente salió todo muy lindo. Felicitamos a los chicos de la nueva Peña que nos identificará en aquella parte de nuestra ciudad, justo ahora que se viene un nuevo proyecto..............

Básquetbol Masculino: Julián Aguirre, Iván Antoniuk e Ignacio Davico participarán en el Argentino Sub17.


El Club Atlético Lanús tendrá presencia en el Torneo Argentino Sub17 de Básquetbol Masculino que se desarrollará en la ciudad de Rosario, a través de 3 jugadores de sus Divisiones Menores, confirmando que el Básquet Granate tiene un futuro enorme.

Tres integrantes de las Divisiones Inferiores participaran de dicho torneo que comenzó ayer, lunes 23 de noviembre y que finalizará el domingo 29 de noviembre. Julián Aguirre e Iván Antoniuk lo harán por la Provincia de Buenos Aires e Ignacio Davico lo hará por Capital Federal.

Doce combinados divididos en dos grupos de seis se disputan el título.
Por la zona A: Santa Fé, Capital, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Río Negro.
Por la zona B: Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Chubut, La Pampa y Mendoza.

Mientras la Primera División del Hockey Femenino todavía busca ser Campeón de Campeones, te presentamos las tablas de todas las categorías.


El Hockey Femenino del Club Atlético Lanús, que logró el ascenso de categoría a través de su Primera División, la misma que el próximo sábado en nuestro estadio buscará ser "Campeón de Campeones", tuvo una destacada actuación en todas sus categorías puntuables, obteniendo 2 primeros puestos, 1 segundo puesto y 1 tercer puesto.

Como sabemos, la Primera División se adjudicó su zona con 50 puntos, a 5 puntos del segundo. La campaña tuvo 16 victorias en 20 partidos, además de 2 empates y 2 derrotas, con 64 goles a favor y solamente 9 goles en contra.
Romina Broglia con 24 goles y Noelia Soledad Piñeyro con 13 fueron las goleadoras Granates durante el año. Romina terminó a sólo un gol de la goleadora del Torneo.

La División Intermedia finalizó en la segunda posición con 47 puntos a 3 del primero Banade. Lanús cosechó 14 victorias, 5 empates y una derrota, con 69 goles a favor y 10 en contra.
Paula Zebeiro fue la goleadora de Lanús y del Torneo con 23 goles.

La Quinta División también se consagró campeona con 49 puntos en 18 partidos (16-1-1) con 80 goles a favor y 13 en contra.
El Club tuvo las 3 primeras goleadoras del Torneo: Laureana De Felice con 20, Josefina Cosentino con 17 y Camila Lamboi con 13.

Por último, la Sexta División obtuvo el 3º puesto con 43 puntos (12-7-1), 44 goles a favor y 16 goles en contra.
Daniela Elba Giai Kagniuk convirtió 17 goles y finalizó enel 3º puesto. Detrás de ella, en el cuarto puesto, aparece María Sofía Jimenez Vázquez con 12 goles.


Felicitaciones al Grupo Hockey del Club Atlético Lanús.

Liga Nacional de Básquetbol: Lanús derrotó a Estudiantes (BB) y mañana recibe a Gimnasia (CR).


En un duelo de necesitados, en donde el conjunto ganador obtendría un envión anímico para finalizar lo mejor posible la Primera Fase de la Liga Nacional de Básquetbol, el Club Atlético Lanús supo cerrar el partido a tiempo para poder quedarse con la victoria sobre Bahía Blanca Estudiantes por 82 a 65.

Mira para adelante, pero la naranja viaja hacia el costado, donde Fernando Malara, tras un gesto de sorpresa, domina el balón. Sus asistencias llegan completamente limpias, principalmente para Terrell Taylor, que controla con comodidad bajo el aro y con una simple bandeja convierte una vez más. Penetra por el único hueco disponible y lanza bombazos casi a 7 metros del aro. Sin ninguna duda, cada uno de los pases, asistencias y tiros de Lucas Victoriano, están acompañados por un toque de distinción y precisión que lo hacen únicos, los cuales hacen que el hincha granate, se alegre y disfrute de este gran espectáculo.
Así se jugó. Victoriano arrancó desde el inició y a partir de allí llevó a delante a su equipo, además, intenta que en cada partido se juegue a su ritmo, con un básquet readaptado a la Argentina, y este fue su mejor exposición. Acompañado por los buenos porcentaje de tiros en cancha de Nicolás Laprovittola (80%), Fernando Calvi (75%) y Taylor (73%), la conducción fue más fácil aún. Sumado, a que Sebastian Acosta ingresó desde el banco para anotar 15 puntos, obviamente con mayoría de triples, su mejor rubro. Sorpresivamente, Fernando Clavi y Malara tuvieron una mala noche, pues cada uno acumulo 0/6 intentos y 6 rebotes entre los dos, pero el trabajo en equipo opacó el único punto flojo de Lanús. Mientras, el debutante Jamaal Levy (foto), sostuvo una discreta actuación frente a su ex-equipo, y fue quien recibió las criticas más duras por parte del técnico granate, Silvio Santander.
A todo esto, Estudiantes era un desconcierto. Durante el cotejo, mostró sus problemas internos, aquellos que aquejan a los jugadores día a día al no contar con la seguridad económica de cobrar el sueldo pactado en tiempo y forma, lo cual termina evidenciando un equipo golpeado. Por eso, que exceptuando un par de minutos del segundo cuarto, los de Bahía siempre estuvieron abajo en el tanteador pero no muy lejos. Pero cuando promediaba el último periodo y la gloria aún era posible para los bahienses, el entrenador Marcelo Richotti enloqueció, ingresó hasta la mitad de cancha para encarar al juez y reclamar por un supuesto agarrón y es ahí cuando le cobran la falta técnica a la visita, provocando que se pierda el rumbo por completo y dar paso a la consumación del resultado.
Va por más. A falta de un partido para que empiece la Segunda Fase, el equipo dirigido por Silvio Santander, ya igualó la cantidad de puntos obtenidos por Álvaro Castiñeria, en la temporada pasada (18). Sin embargo, aquel equipo del 2008/09, que logró mantener a Lanús en primera, contó con presupuesto menor, por ende un plantel más corto y sin nombres.

Síntesis

Club Atlético Lanús (82): L. Victoriano 14, F. Malara 0, D. Prego 2, F. Calvi 13, T. Taylor 22 (FI) N. Laprovíttola 11, S. Acosta 15, J. Catalano 0, E. Manzanares 0, J. Levy 5, R. Herrera 0. DT: Silvio Santander.

Bahía Blanca Estudiantes (65): P. Franco 11, E. Agostino 1, A. Smith 18, M. Robinson 17, C. Amicucci 8 (FI), G. Barrera 0, L. Cecchi 0, L. Abney 10, M. Martínez 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 18-17, 36-30, 52-43, 82-65.
Árbitros: Osvaldo Batista y Rodrigo Castillo.
Estadio: Antonio Rotili.

Mañana, desde las 20:30 horas, el equipo de Silvio Santander recibe en el Rotili a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por la última fecha de la Primera Rueda de la LNB.


Nota: Matías Bide.