jueves, 14 de junio de 2012

Judo Granate.

Entre los días 15 y 17 de Junio, se desarrollará la Copa del Mundo Señor de Judo en Categoría Olímpica a disputarse en las instalaciones del Ce.N.A.R.D., donde nos representara Martín Olveira como deportista titular en la categoría hasta 90 kg. Además, en el día de hoy, nos informaron del equipo técnico de la Confederación de Judo, que a Martín lo acompañará otro Jucoca Granate, Javier Bergaglio en la categoría hasta 81 kg. Javier se suma a esta competencia dada la baja, por molestias físicas, del Judoca titular Emanuel Luccenti (clasificado a las Olimpíadas de Londres). Esta Noticia nos llena de alegría ya que los dos deportistas reconocidos por la Secretaria de Deportes de la Nación y Granates de oro 2010 y 2011 respectivamente, continúan haciendo grande al deporte Granate, nacional e internacional. En este momento, se encuentran concentrados en las instalaciones del Ce.N.A.R.D. a la espera del evento mundial. Tanto Martin como Javier competirán en sus respectivas categorías el día domingo a partir de las 10:00 horas, donde los acompañaremos, no solo como argentinos, sino como Granates, vistiendo estas instalaciones del color mas bello del mundo. Desde nuestro humilde lugar les dicimos gracias y felicitaciones. Subcomisión de Judo.

Cinco Granates jugarán el repechaje olímpico del básquetbol femenino. Cinco sueños que se suman al de Nico Laprovíttola.

Cuatro jugadoras del primer equipo Granate, más "Pepo" González, que lleva al Grana en el corazón y que actualmente juega en Italia, son las cinco Granates convocadas para integrar la Selección Argentina Femenina de Básquetbol de Mayores que participará del repechaje Olímpico a celebrarse en Turquía, del 25 de Junio al 1º de Julio próximo. La lista de jugadores del C.A.L. incluye a Débora González (Base), Andrea Boquete (Alera), Melisa Pavicich y Melani Soriani (Ala Pivotes) y Agostina Burani (Pivote).

Nicolás Laprovíttola peleará por un lugar Olímpico.

La ilusión de sumar deportistas Granates a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la gran cita del deportes mundial, suma una nueva e inesperada posibilidad: Nico Laprovíttola, jugador del primer equipo masculino de básquetbol del Club Atlético Lanús, que tuvo un gran año en la prestigiosa Liga Nacional. El técnico del seleccionado de básquetbol masculino de la Argentina, Julio Lamas, designó la lista preliminar de 15 jugadores que estarán afectados a los Juegos Olímpicos Londres 2012. De esta nómina de basquetbolistas saldrá la nómina definitiva de 12 que participarán de la cita olímpica londinense, prevista para Julio y Agosto venidero. Los elegidos por el DT son los bases Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola y Facundo Campazzo, los escoltas Emanuel Ginóbili, Paolo Quinteros y Carlos Delfino, los aleros Marcos Mata, Hernán Jasén y Andrés Nocioni, los ala pivotes Luis Scola, Federico Kammerichs, Leonardo Mainoldi y Leonardo Gutiérrez y los pivotes Juan Gutiérrez y Martín Leiva. Estos jugadores comenzarán los entrenamientos el domingo 23 del corriente en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa y el jueves 28 comenzarán una serie de amistosos por varias ciudades del país.

Peña Folclórica Granate.

Los Departamentos de Socios Vitalicios y de Cultura organizan la Peña Folclórica Granate e invitan a todos los Socios Granates, y al público en general, a participar de este evento que tiene como presentación estelar a la cantante Melina Pérez. Además, participaran: Mariela “Calchaquí” Pérez, el dúo “Marta y Dorys”, Olga Abraham, Maximiliano Monteverde y Marisa Pérez Acosta con su guitarra. La conducción de la misma estará a cargo de Carlos Álvarez. La Peña se hará el viernes 29 de Junio a partir de las 20:30 horas, en el Quincho de Socios Vitalicios. Las entradas tendrán un valor de $30.- para los mayores, y de $15.- para los menores de 6 a 12 años. Se pueden adquirir de lunes a sábados, de 10:00 a 12:00 horas en el Quincho de Socios Vitalicios, y de 17:30 a 20:30 horas en la Sala de Cultura del Anexo Dr. Carlos Alberto González. Para más información: cultura@clublanus.com.