lunes, 11 de febrero de 2013

Lanús y Colón cierran la primera fecha del Torneo Final 2013.

Se terminó la espera. Esta noche, el Grana recibirá al Sabalero desde las 20:15 hs, con la única premisa de arrancar con el pie derecho para volver a ser uno de los protagonistas de la lucha por el título como en el Torneo Inicial.
Con Ismael Blanco desde el arranque y con Cristian Chávez entre los suplentes, el equipo de GBS quiere superarse a si mismo y lograr pelear hasta la última fecha. La premisa es arrancar bien, cosa que no pasó en el torneo anterior, y no depender de ganar siete partidos seguidos. Lanús: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez, Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala, Silvio Romero, Mario Regueiro e Ismael Blanco. Además concentraron nueve jugadores más (dos de ellos jugarán en Reserva): Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi, Oscar Benítez, Mauricio Pereyra (se queda en Lanús), Cristian Chávez, Fernando Barrientos, Lucas Vera Piris y Leandro Díaz. ¡Vamos Grana!

Básquetbol Granate: Puntero y clasificado a Semifinales.

Lanús cerró su participación en el Cuadrangular A de Guadalajara con una derrota 78-84 ante Osos de Jalisco. El Granate terminó líder y avanzó a la siguiente instancia de La Liga de las Américas.
Finalizó el recorrido del Cuadrangular A de La Liga de las Américas, en la noche del domingo, con la caída de Lanús 84-78 frente a Osos de Guadalajara, el anfitrión. A pesar del resultado adverso, el Grana se adjudicó el primer puesto y obtuvo su clasificación a la siguiente instancia del certamen internacional. A partir de este resultado, el Grupo contó con un triple empate de equipos que culminaron con dos victorias y una derrota. Para determinar posiciones se utilizó el sistema de gol average, que consta de la división de tantos a favor sobre tantos en contra, teniendo en cuenta los partidos entre estos tres conjuntos. Con ese criterio, Lanús obtuvo un coeficiente de 1.0379 (164 tantos a favor / 158 tantos en contra), Osos de Guadalajara registró 0.9814 y Pinheiros de Brasil 0.9813. El elenco de Silvio Santander no pudo desplegar su mejor versión en el choque contra los mexicanos, debido a que sufrió inconsistencias en su andamiaje y exhibió grietas en su membrana defensiva para frenar el desequilibrio individual de su oponente. No obstante, Lanús mantuvo un manto de paridad y peleó hasta la chicharra final. En el plano individual sobresalió la labor de Robert Battle, quien metió 19 puntos, bajó 9 rebotes y repartió 3 asistencias. Además, fue importante el aporte de Fernando Martina con 14 tantos y 4 rebotes y la tarea de William McFarlan con 11 unidades y 8 rebotes.