viernes, 18 de septiembre de 2009

Santiago Salcedo: "En comparación con River, Lanús es un spa".


El delantero marcó el gol que eliminó a los millonarios de la Copa Sudamericana y trazó las diferencias entre el granate y su ex equipo.

La revancha y la ley del ex son dos puntos que se cumplieron anoche en el estadio Ciudad de Lanús con el tanto del paraguayo Santiago Salcedo para la eliminación de River de la última Copa Sudamericana.

"Mi familia gritó más el gol que yo. En comparación con River, Lanús es un spa".

La revancha es el placer de los dioses y es un plato que se sirve frío, son algunas de las reflexiones que pueden ejemplificar lo que sintió el paraguayo anoche al abrir bien fuerte su boca y gritar el gol ante Nicolás Navarro.

Nota: Canchallena.com

Fútbol Profesional: Lo que viene.......


La clasificación a los Octavos de Final de la Copa Nissan Sudamericana 2009 ya pasó y el equipo de Luis ya piensa en lo que viene.
Por lo pronto hay que decir que el Grana recibe a Newell's en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez" el próximo domingo desde las 14:00 horas por la 5º Fecha del Torneo Apertura 2009.
Para ese partido, Luis decidirá comenzar con la "necesaria" rotación de jugadores.

Pensando en la Copa Sudamericana, Lanús deberá enfrentar a Liga Universitaria de Quito por los Octavos de Final. El partido de ida, en dicha ciudad ecuatoriana, será el jueves 24 de septiembre a partir de las 18:00 horas.
El viaje a Ecuador será el martes por la mañana, con escala en Chile y destino final Guayaquil, dónde entrenarán el miércoles y luego viajarán en charter a Quito (el mismo día del partido). Luego del partido regresan a Guayaquil desde donde partirán hacia Argentina.
La llegada está prevista para el día viernes.
Un día despues, el plantel viajará hacia Tucumán, seguramente con un equipo totalmente alternativo, para enfrentar a Atlético Tucumán el día domingo.

Se suspendió la fecha del fútbol amateur.


La 22º Fecha del Torneo de Fútbol Juvenil que organiza AFA se suspendió por las intensas lluvias que azotaron a Buenos Aires.
La 23º Fecha se disputará el lunes 21 de septiembre si el tiempo lo permite.

"De acuerdo a lo resuelto por AFA se suspende la fecha completa que se debería haber jugado mañana sábado 19 de septiembre y pasa a jugarse completa el próximo sábado 26 de septiembre.
Se recuerda que esto no afecta a la programación de partidos para el próximo lunes 21 de septiembre, los cuales a la fecha se juegan normalmente".

Peña Granate Luis Zubeldía de Salta: Camisetas Granates para un equipo local.



"Este domingo se entregaron en el Bar Madrid las camisetas tan esperadas, compartiendo vinito y empanadas con los integrantes de la Peña Granate Luis Zubeldía. Los chicos del equipo Finca Granate recibieron el aporte del Club Atlético Lanús, compartiendo además el lanzamiento oficial de la Peña.
Los dirigentes del Club Atlético Lanús, Norberto Méndez y Emilio Chebel, con la presencia de la modelo Lourdes, quien lució la Nº 10 como corresponde, entregaron al fundador del equipo Sebastián González el juego de camisetas y pantalones para el campeonato que están jugando".

Felicitamos a todos los que hicieron posible este hecho.

Granates de Seleción.


Foto: Como Lautaro Acosta, Campeón del Mundo y Olímpico, varios chicos Granates entrenan en Ezeiza. Ya es una sana costumbre llenar de jugadores del Club Atlético Lanús al Predio de AFA.

El preseleccionado Sub-18 Argentino, conducido por Sergio Batista, venció este miércoles por 3 a 1 a Deportivo Sarmiento, en un encuentro amistoso llevado a cabo en la localidad de Sarmiento, Chubut, frente a mil espectadores.
Entre los convocados se encuentran el defensor central Hernán Lopes, quien fue titular, y el volante de creación Cristian Ramos, que ingresó en el segundo tiempo. Ambos jugadores pertenecen a la Quinta División del Club Atlético Lanús, puntera del campeonato. Esteban Andrada no viajó debido a que debió concentrar con la Primera División de Lanús para el partido que por la Primera Fase de la Copa Nissan Sudamericana enfrentó a River.
Las preselecciones Sub-17 y Sub-15 continuarán con los entrenamientos la semana próxima en el complejo deportivo habitacional que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza. Los Granates citados son el arquero Jorge Pucheta, los marcadores centrales Federico Rasmussen y Benjamín Rosales y el volante central Jorge Balbuena, todos ellos categoría 1992 (6° División).
Con respecto a la categoría 1994, los futbolistas de Lanús que deberán presentarse son el arquero Nicolás Sequeira, el volante central Gastón Andolina, el volante ofensivo Lucas Vera Piris y el delantero Jorge Valdez Chamorro, todos pertenecientes a la 8° División Granate.

Voley Femenino del Club Atlético Lanús: Las chicas se afirman en lo más alto.


El equipo conducido por Gabriel Briedis venció a Scholem Aleijem en condición de visitante por 3 a 1 con parciales de 23-25, 25-21, 25-17 y 26-24 y de esta manera se ubica puntero con 15 puntos (8 jugados y 1 sola derrota), al igual que su próximo rival, Sociedad Atlética Pabellón Argentino, al que recibirá el próximo viernes 18 de septiembre, a partir de las 21:30 horas en el Gimnasio Multideportivo.