sábado, 22 de agosto de 2009

Mañana se corre la 15º Edición Maratón Ciudad de Lanús.


Foto: El Director de la Prueba, el Doctor Alejandro Marón y el Director Deportivo, el Licenciado Marcelo Bardi posan junto a los ganadores del año anterior.

El Maratón organizado por el Club Atlético Lanús, es la prueba atlética por excelencia de "La Ciudad" que se realiza desde el año 1994.
La misma nació con la intención de que gente de nuestra ciudad se volcara a correr por las calles con el fin de que fuera un disparador para realizar actividad física sistemáticamente.
Los recorridos fueron de los mas variados hasta llegar al del día de hoy ,se parte de la Sede Social, Av. 9 de Julio 1680 de recorrer diferentes zonas de la Ciudad de Lanús, el Parque Municipal de Eva Perón hasta completar los 10 km., llegando a la puerta del club.
También se realiza una carrera participativa de 5 km, con categorías: colegial, especiales y kids, a la que concurren numerosas familias Lanusenses.
Esta prueba atlética en la edición 12ª del año 2006 fue corrida por 1000 participantes , muchos de ellos de elite, que han venido desde los diferentes rincones del país, además de competidores de Países vecinos como Uruguay, Paraguay y Brasil.
Desde la Primer Edición, nuestra carrera cuenta con el reconocimiento de la Municipalidad de Lanus y desde el año 2005 reconocimiento de la Subsecretaria de Políticas Turísticas y Deportivos de la Provincia de Buenos Aires, como así también supervisada por la Federación Atlética Metropolitana quien fiscaliza la clasificación.

15º Edición Maratón Ciudad de Lanús.
Domingo 23 de agosto.
Largada 11:00 horas desde la puerta de la Sede Social del Club, 9 de julio 1680.

No se suspende por mal tiempo.

El Director de la Prueba es el Doctor Alejandro Marón, presidente de la institución.
El Director Deportivo es el Licenciado Marcelo Bardi.
El evento está fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana.

Nuevo entrenamiento del Primer Equipo Granate.


Foto: Guido "Conde" Pizarro le ganó la pulseada a Diego González y quedó concentrado con el plantel pensando en el primer partido del campeonato.

Lanús realizó, hoy por la mañana, el último entrenamiento antes de comenzar el Torneo Apertura 2009, en el Complejo Polideportivo Granate.
Al finalizar, Luis Zubeldía confirmó el equipo que mañana visitará a Huracán en Parque Patricio: Mauricio Caranta, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri, Sebastian Blanco, Eduardo Salvio y Santiago Salcedo.
Además Agustín Marchesín, Carlos Arce, Carlos Quintana, Guido Pizarro, Marcos Aguirre, Adrián Peralta, Santiago Biglieri y Diego Bielkiewicz completarán los 19 concentrados aunque uno de ellos se quedará fuera del banco de suplentes.

LNB: Fixture de la Copa Argentina 2009.


Se conoció el calendario de la Copa Argentina que comenzará el 8 de septiembre y tendrá a los 16 equipos de la Liga Nacional y los 13 confirmados del TNA peleando por quedarse con el primer trofeo oficial de la temporada.
El Club Atlético Lanús integrará el Grupo VI junto a Boca Juniors y Ciudad de Bragado. La primera fecha será el martes 8 de septiembre en el Antonio Rotili frente a Boca Juniors.

Primera Ronda:
El torneo constará de 5 cuadrangulares y 3 triangulares clasificatorios, 4 correspondientes a la Región Norte y 4 a la Región Sur, en los que jugarán por el sistema de todos contra todos a dos rondas y por parejas. Las seis jornadas se disputarán los días 8, 10 (en ambas jornadas se jugarán los interparejas), 13, 15, 18 y 20 de septiembre. Los primeros de esos 8 grupos pasarán a la segunda ronda.

Segunda Ronda:
En esta etapa se disputarán dos cuadrangulares, uno con los 4 equipos de la Región Norte y otro con los 4 equipos de la Región Sur, en sedes a confirmar, del 25 al 27 de septiembre.

Cuadrangular Final:
Los equipos que clasifiquen en el primer y segundo lugar de los dos cuadrangulares, participarán en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina entre el viernes 2 y el domingo 4 de octubre.

Los grupos clasificatorios quedaron conformados de la siguiente manera:

Región Norte:

Grupo I: La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes), San Martín (Corrientes) y Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones).

Grupo II: Quimsa (Santiago del Estero), Olímpico (La Banda, Santiago del Estero),
9 de Julio (Río Tercero, Córdoba) y Asociación Italiana (Charata, Chaco).

Grupo III: Atenas (Córdoba), Sionista (Paraná, Entre Ríos), San Martín (Marcos Juárez, Córdoba) y Firmat FC (Firmat, Santa Fe).

Grupo IV: Libertad (Sunchales, Santa Fe), Unión (Sunchales, Santa Fe) y Alma Juniors (Esperanza, Santa Fe).

Región Sur:

Grupo V: Peñarol (Mar del Plata), Quilmes (Mar del Plata), Argentino (Junín) y Ciclista (Junín).

Grupo VI: Boca Juniors, Lanús y Ciudad Bragado (Bragado).

Grupo VII: Obras Sanitarias, Central Entrerriano (Gualeguaychú, Entre Ríos) y
Belgrano (San Nicolás).

Grupo VIII: Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut), Estudiantes (Bahía Blanca), Independiente (Neuquén) y El Nacional (Monte Hermoso).

Lanús recibirá a Boca el 8 de septiembre y lo visitará el 10 de septiembre.
Luego recibirá a Bragado el 13 de septiembre y lo visitará el 18 de septiembre.
El 15 de septiembre tendrá fecha libre.