jueves, 17 de marzo de 2011

La cirugía de rodilla de Seba Blanco fue todo un éxito.


Sebastián Blanco, el Gen Granate, ya se recupera de la intervención quirúrgica de su rodilla derecha, donde el Dr. Batista le realizó la plástica del ligamento cruzado anterior y una menisectomía de ambos meniscos.

Blanquito tendrá un largo tiempo de rehabilitación para volver a jugar al fútbol no menor a los siete meses.

LNB: El Grana recibe a Quimsa con la necesidad de volver al triunfo.


El Primer Equipo Masculino de Básqutbol Profesional del Club Atlético Lanús, que más allá del irrespetuoso Leo Gutiérrez y sus consecuencias sigue siendo la grata revelación del torneo, buscará en la noche de hoy alargar la racha de cinco triunfos consecutivos logrados en el majestuoso Antonio Rotili cuando a partir de las 21:30 horas reciba a Quimsa de Santiago del Estero.
El partido corresponde a la 25º Fecha de la Liga Nacional 2010-11.

El equipo de Silvio cosecha 15 victorias y 9 derrotas y suma 49 puntos, que lo depositan en la 6º posición, pero a sólo medio punto de La Unión, de Libertad y de Atenas.

Como siempre lo podés seguir a través de Soy Granate Básquet, por Radio Independencia AM 1140 o por Internet en www.radioindependencia.com.ar y www.radiolanus.com.ar.

Benfica clasificó a Cuartos. El Toto Salvio busca repetir el titulo logrado hace un año con el Atlético de Madrid.


Paris Saint Germain y Benfica empataron hoy uno a uno en Francia, y el equipo luso avanzó a la siguiente fase de la Europa League ya que en Portugal se impuso por dos a uno.
El Toto volvió a ser titular, como extremo derecho, y si bien no tuvo un gran partido (su equipo sufrió más de la cuenta), cada arranque suyo llevó peligro al arco francés.

Salvio es el único futbolista del torneo que puede alzar el título por segundo año consecutivo ya que disputó la final de la temporada 2009/10 ante el Fulham FC saltando al terreno de juego en el minuto 79'. En mayo del 2010, con el Atlético, Eduardo Salvio fue campeón. ¿Podrá repetir en mayo 2011?.

Benfica, Braga, Porto, Villarreal, Dínamo de Kiev, Spartak de Moscú, Twente y PSV Eindhoven estarán en el sorteo del viernes que tendrá lugar en Nyon, Suiza.
Los cuartos de final se disputarán en eliminatorias a doble partido los días 7 y 14 de abril, mientras que las semifinales serán los días 28 de abril y 5 de mayo. La final de esta temporada se disputará en el Dublin Arena el miércoles 18 de mayo.

Aquí están, estos son los 19 concentrados para empezar a levantar.


Foto: Vuelve el Capitán.

Gabriel Schurrer confirmó esta mañana la lista de concentrados que se preparan para visitar a Godoy Cruz en Mendoza.
Para destacar, hay que decir que hay 19 concentrados, y que ese jugador de más es el talentoso volante Oscar Benítez, que recientemente se acopló al grupo luego de una tendinitis. "Junior" es una de las nuevas joyas Granates y estará en el grupo de concentrados pensando en que condiciones se presente mañana Diego Valeri, luego de haber disputado los 90' de ayer con la selección.

La nomina es la siguiente:
Mauricio Caranta, Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma, Mario Regueiro, Silvio Romero y César Carranza (posible equipo titular), más Agustín Marchesín, Rodrigo Erramuspe, Diego González, Guido Pizarro, Diego Valeri, Diego Lagos y Gonzalo Castillejos. Como decíamos antes, Oscar Benítez es el jugador número 19.

El Club Atlético Lanús, junto con la Universidad Nacional de Lanús lanzan el nuevo Curso de Gestión de Entidades de la Economía Social.


En las instalaciones del Instituto Club Atlético Lanús, se dictará el "Curso de Gestión de Entidades de la Economía Social en Lanús" organizado entre las dos prestigiosas instituciones.

Con el objetivo de estimular el crecimiento de la Economía Social y de las entidades solidarias, especialmente las deportivas en Lanús. De fomentar una conciencia asociativa. De capacitar para la organización, participación y gestión de las entidades y para propender a la formación de cuadros dirigenciales.

El programa posee una carga horaria total de 26 horas y está compuesto de 5 unidades en las que se abordarán los siguientes temas:
•La Economía Social.
•Planificación Estratégica en las entidades sin fines de lucro.
•Asociaciones.
•Otras entidades no lucrativas.
•Herramientas para la Gestión.

Destinatarios:
Dirigentes y empleados de entidades de la Economía Social ubicadas en la zona del Municipio de Lanús y alrededores.

Metodología: Curso teórico-práctico, presencial.

Duración:3 meses.

Días y horarios:todos los martes desde el 26 de abril de 19 a 21 horas.

Dirección: Dr. Jorge Bragulat.
Coordinación Académica: Cr. César Gaetani.

Consultas e Inscripciones: institucionales@clublanus.com

Diego y Agustín aprobaron el exámen.


Foto: Diego recibió varias "buenas" desde su retorno a la Argentina.

Diego Valeri y Agustín Marchesín vivieron ayer una de esas lindas alegrías que esta profesión les puede dar: vivir una fiesta deportiva, con inauguración del estadio de San Juan, sede de la Copa América, y poder jugar con la celeste y blanca en el pecho.
La Argentina derrotó a Venezuela por 4 a 1.

El talentoso mediocampista, del cual el actual DT siempre habla maravillas, jugó un gran partido, siendo una de las figuras del equipo (estuvo los 90'). Tuvo varias posibilidades de convertir y participó de la mayoría de los ataques argentinos. El primer gol es el 50% suyo.
Con respecto a Agustín, "arquero Batista" si los hay, se mostró muy seguro y muy activo, mantuvo su valla invicta, y como regalo, se confirmó que será parte del plantel que enfrente a Estados Unidos y Costa Rica, próximos amistosos del seleccionado, con los jugadores del exterior.

Valeri:

“Estoy feliz por haber cumplido el sueño de jugar con la Selección mayor. Gracias a Dios salió muy bien".

“Le pudimos dar un buen espectáculo a la gente jugando bien el fútbol”.

"Futbolísticamente rescato la intención que siempre tuvo el equipo de poner la pelota al piso, de asociarse y de tener agresividad. Jugamos muy bien con la pelota y por eso hicimos cuatro goles”.