lunes, 31 de mayo de 2010

Liga Nacional: Las Bonitas no paran de ganar.


El Primer Equipo Granate de Básquetbol Femenino, conocido como "Las Bonitas", volvió a ganar, esta vez ante San Agustín, y continuan con el sueño de pelear la doble corona en el Torneo Metropolitano y en la Liga Nacional.
El partido se disputó en el Gimnasio Arturo Rellán de nuestra Sede Social y el Grana se impuso por 75 a 39. Melani Soriani fue la jugadora destacada ya que convirtió 22 puntos. Lanús quedó en la segunda ubicación, detrás de Vélez, en la actual Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

Síntesis: Lanus 75 - San Agustín 39.

Lanús: Noelia Zinna (5), Melisa Pavicich (7), Nadia Flores (3), Melani Soriani (22) y Luciana Zinna (9).

Ingresaron: Natalia Subat (4), Agustina Burani (0), Julieta Albuerne (8), Candela Radochonski (5), Natacha Pérez (3), Victoria Llorente (6) y Agostina Gerardi (3).

DT: Juan Pablo Boadaz.

Primer Cuarto: 26-12.
Segundo Cuarto: 12-09. Total: 38-21.
Tercer Cuarto: 23-12. Total: 61-33.
Cuarto Cuarto: 14-06. Final: 75-39.

Efemérides: Un 31 de mayo, pero de 1989, nuevamente el Doctor Carlos González asume como presidente del Club Atlético Lanús.


El 31 de mayo de 1989 asume como presidente de nuestro querido Club el Doctor Carlos González, sucediendo a Néstor Díaz Pérez. Era el tercer mandato de este fantástico dirigente Granate más hincha que cualquiera de nosotros.
La realidad del Club Atlético Lanús ya era otra. Muy distinta a la que le tocó comandar, en sus dos períodos anteriores al frente de Lanús, allá por los finales de la década del '70 y los principios de la década del '80. Tan distinta que sólo un año despues Lanús tendría una de las alegrías más grandes al lograr el ascenso a Primera División, en la vieja cancha de Quilmes, en la recordada definición desde el punto del penal.
El mismo Socio que tomó el Club en "banca rota" y que lo sacó Campeón de Primera C, lograba poner a su Lanús nuevamente en el lugar que merecía. Pasaron 13 años desde el último partido de Lanús en Primera, allá por 1977.

Las anécdotas de Carlos de aquellas épocas, hoy son inimaginables. Desde completar un plantel con directivos del Club, hasta terminar presos por sentirse estafado por un árbitro e intentar hacer justicia por mano propia.
Otro hecho que lo destacó fue haber pagado los antidopping de los rivales para que haya mayor transparencia en el juego (y en el fondo beneficiar a Lanús), ya que se sabía que en Primera C esto era moneda corriente.
Pero lo que lo hizo más grande todavía, fue poner sus bienes (al igual que muchos otros Socios también) en defensa del poco patrimonio que el Club ostentaba en ese momento.

Lanús a Tokio agradece al Dr. Carlos González y en nombre de él a toda la CD y cientos de dirigentes que trabajaron por el crecimiento de nuestro querido Club en sus cuatro mandatos.
Sabemos que desde la bandeja de arriba seguirá peleando por un Lanús cada vez más grande.

Divisiones Inferiores del Básquetbol Femenino Granate.


Ayer por la tarde, la Tira de Inferiores de Básquetbol del Club Atlético Lanús, enfrentó a Unión Florida en Vicente López. Los tres equipos lograron sendas victorias:

La Sub15 ganó por 60 puntos (24-85).
La Sub17 ganó un partido peleado por 47-52.
La Sub19 ganó por 22 puntos (51-73).

Como siempre, felicitamos a todo el Departamento de Básquet Femenino, Infantil y Juvenil, del Grana por el trabajo realizado.

Se disputó la 10º fecha del Torneo de Hockey Masculino. Las chicas suspendieron sus compromisos por el mal tiempo.


Los chicos del Hockey Granate visitaron al Club San Martín por la 10° fecha del Torneo de la B1, logrando un triunfo, un empate y cinco derrotas.
Para destacar, el meritorio empate de la División Intermedia, y el gran partido de Quinta División que finalizó cuatro a tres.

Síntesis:

Primera División: San Martín 7 - Club Atlético Lanús 1.
División Intermedia: San Martín 1 - Club Atlético Lanús 1.
Quinta División: San Martín 4 - Club Atlético Lanús 3.
Sexta División: San Martín 4 - Club Atlético Lanús 0.
Séptima División: San Martín 6 - Club Atlético Lanús 0.
Octava División: San Martín 3 - Club Atlético Lanús 0.
Novena División: San Martín 0 - Club Atlético Lanús 3.

Por la 11º fecha, Lanús recibirá a Vélez, el próximo domingo, en nuestro estadio de Césped Sintético.