domingo, 24 de mayo de 2009

La División Reserva que dirige Armando González empató 1 a 1 y mereció bastante más.


La División Reserva del Club Atlético Lanús empató en la previa al gran triunfo que logró el equipo de Luis, uno a uno con gol de Germán Cano en el primer tiempo.
Antes y despues del gol, Lanús tuvo varias opciones más para aumentar el marcador pero no lo logró.
El empate llegó sobre el final, de penal, en una jugada desafortunada de Rodrigo Erramuspe, el mismo que hace 1 semana debutó en Primera División y que no dejó de abrazar a cada uno de los que se le cruzaba porque su alegría era suprema.

Banfield 1 - Club Atlético Lanús 1.


Lanús:
1-Mauricio Caranta, 2-Iván Macalik, 3-Leandro Benítez, 4-Leonel Pérez, 5-Marcelo Benítez, 6-Rodrigo Erramuspe, 7-Nicolás Ramírez, 8-Eric Aparicio, 9-Germán Cano, 10-Maximiliano Lugo, 11-Javier Carrasco.
DT: Armando González.

Suplentes: Moyano y Lolli.

Ingresaron:
Luciano Balbi, Guido Pizarro y Rodrigo Sánchez.

Goles: Cano (L), Galeano (B).

Arbitro: Martín Giampaolo.

Porque los jugadores, me van a demostrar.......


La foto muestra el instante mismo en que Pezzotta pita el final y los jugadores festejan, todos juntos, de frente a la gente Granate.
La unión del grupo se nota, también el sentido de pertenencia.
Muchos de estos jugadores llegaron al Club con 10 años y realizaron toda su formación dentro de nuestro Complejo Polideportivo, es por eso que parecen tan hinchas como nosotros.
Como diría un amigo, "con este equipo me voy a Camboya", haciendo referencia en que gana en cualquier lado.

Gracias Lanús. Muchas gracias jugadores, gracias por salir camp.........

Se relanza la Peña Patagonia Granate.


San Carlos de Bariloche, 22 de mayo de 2009

Sres. Club Atlético Lanùs
Depto. Peñas y Filiales


De nuestra mayor consideración:

Motiva la presente comentarles que estamos muy agradecidos por todos los regalos que nos han enviado, por intermedio de nuestro socio el Sr. Carlos Albertman. Les informamos que los mismos serán entregados como premios de una rifa que organizaremos en estos días, a fin de recaudar dinero que serà utilizado en nuestras campañas de ayuda social a sectores carenciados de nuestra ciudad. Hacemos extensivo nuestro agradecimiento también a los integrantes del plantel profesional que nos han regalado sus firmas en las camisetas, prestándonos de esa manera un gran apoyo, como así también al Sr. Arbetman por su gestión.

Queremos comentarles también que nuestra peña se halla en un momento de reorganización y que estamos tratando de darle un nuevo impulso con mayor fuerza que en el período transcurrido hasta el momento. Varios problemas nos hicieron trabajar a menor ritmo, aunque de todos modos se pudo seguir con nuestros esfuerzos en el orden social, lo cual es una premisa fundamental en la constitución de la Peña.-

Son muchas las ideas que se tienen a fin de incrementar el crecimiento. Sobre las actividades que se desarrollarán, próximamente se las haremos saber de modo que podamos instrumentarlas cuando haga falta hacerlas en forma conjunta.

Por lo pronto y dentro de lo que corresponde a nuestra reorganización, les informamos que en reunión efectuada el día miércoles 13 del corriente, se ha dispuesto nombrar a las personas que durante el período de un año, sean referentes de la Peña y responsables ante el club.

Estas personas serán las únicas autorizadas para tomar decisiones en cuanto a nuestras actividades y a la relación con ese departamento y las autoridades de la institución, tratando de esta forma de evitar malos entendidos por falta de conocimiento de ambas partes.

Por tal motivo les solicitamos que tomen debida cuenta. En hoja adjunta entregamos los datos pertinentes.

Esto es todo por ahora, los saludamos muy atentamente. Quedamos a vuestra disposición.


Peña Patagonia Granate



Personas pertenecientes a la Peña Patagonia Granate, responsables ante el Club Atletico Lanus.

Marta Perez - DNI 6148572 - Te 02944-436803 / 02944-1557-2432 / martabariloche2002@yahoo.com.ar

Carlos Arbetman - DNI 1523152 - 523152 / 1541-4873 / arbetman@arnet.com.ar

Esteban Pinelli - DNI 21924186 - Te 456375 / este_pinelli@hotmail.com

Ricardo Cano - DNI 14695751 - 439689 / 1561-7790 / saborescuyanos@hotmail.com

Federico Beltrán Simo - DNI 25969716 - Te. 02944-1558-9669 / fede@elclipbrc.com.ar

Mario L. Marolla - LE. 8481510 - Te. 02944 – 429142 / 15-417176 / mariolmarolla@gmail.com

Peña Granate "Gilmar Gilberto Villagrán" (Uruguay).





Rodrigo Díaz, presidente de la Peña Granate en Uruguay y amigo personal, nos cuenta que en ocación de la visita del líder del torneo a la ciudad de Lomas de Zamora, decidieron juntarse, comer un rico asado y disfrutar del triunfo del más grande del sur por TV.
En el quincho de Rodrigo, sede de la Peña, hubo más de 20 Granates entre los cuales se destaca la presencia de Omar Ricardo Fernández, el conocido "Boricua" del foro Granate.

Para todos los Granates del otro lado del "charco", un fuerte abrazo.

La Peña Granate de la Ciudad de Banfield estuvo presente y disfrutó de un momento inolvidable.


Los chicos de la Peña Granate de Banfield nos cuentan que estuvieron presentes en la "Marea Granate" de la tribuna visitante.
Se juntaron en la única esquina del gran Buenos Aires donde los "Pingüinos Multicolores" son mayoría, en la pizzería "Tiara", para planificar el desembarco en la "Cubetera Deformada".
"El desembarco se realizó con todo éxito y formamos parte de la grandiosa fiesta que todos los hinchas de Lanús tuvimos en la visitante".

Felicitaciones Granates.

Carlos "Chiquito" Bossio, dió la vuelta en el área rival, fue decisivo y cumplió 200 partidos con la Granate.


Carlos "Chiquito" Bossio cumplió ayer 200 partidos en primera con la camiseta del Club Atlético Lanús.
De ellos, 173 partidos fueron por torneos organizados por AFA y 27 por copas de la Confederación Sudamericana.
Por suerte los pudo festejar con una actuación sobria y con un triunfo impotantísimo.

Un triunfo que supone algo grande.


El mundo del fútbol, si no se da cuenta, si no se da por advertido, pues debe tener los ojos vendados. Si el universo del juego de la pelota, hoy, cuando se acaba mayo, cuando transcurre 2009, si no toma nota del efecto Lanús, habría que transformar la realidad. Lanús es el espejo en el que correspondería fijarse. Destacados dirigentes, un club refaccionado a nuevo y un conjunto de promesas y realidades, casi todas surgidas en casa, que desde hace unos años juega bien y gana. No tiene el efecto de un entrenador con magnetismo, como Angel Cappa, en Huracán, que disfraza su propia realidad con un presente de toque, brillo y gol. Lo de Lanús es sinónimo de tiempo: mucho antes del exitoso, del inolvidable Apertura 2007.

Los pibes no sólo juegan bien. Son el emblema de la buena conducta y, si se observa bien (¿lo hará el fútbol argentino, el que fracasa con compras exageradas, el que apuesta al triunfo efímero?), todos los días exhibe una cara nueva. Hay que verlo a Carlos Arce, que juega los últimos minutos casi como un veterano: capacidad, habilidad, agresividad, aplomo. Como alguna vez lo fue Pelletieri, como alguna vez lo fue Acosta. Blanco, el crack, el sinónimo de Lanús, no es el único hombre de esta suerte de espejo en el que debería juzgarse el fútbol local. Valeri, Fritzler, Lagos, Salvio. En el banco de suplentes aguardan otros, tan buenos como aquéllos. Ya listos, ya fogueados para la aventura de un nuevo título. Porque Lanús, el equipo, el club, está cerca, otra vez, de algo grande.

Candidato de la frescura, líder de la personalidad, aun cuando no brilla, cuando sus figuras no se destacan, provoca cuatro, cinco situaciones claras de riesgo que convierten al arquero adversario en decisivo en el juego. Hay que imaginarse, entonces, cuando lo haga bien. O, al menos, algo mejor. Esta vez, el prototipo del mejor semillero del fútbol doméstico de hoy se respaldó en su defensa. En hombres que, en su mayoría, curiosamente, no surgieron en casa. Cuando no juega, marca, se empeña. Cuando no brilla, arriesga con vuelo rápido en el arte del contraataque, otra de sus capacidades esenciales.

Algo grande se insinúa. Este triunfo supone otra historia con sabor a gloria. A cuatro capítulos del final, vencer a Banfield, el clásico adversario, en su cancha, frente a su gente, no es una reseña para desperdiciar. ¿Que no jugó muy bien? Es cierto. ¿Que, con un jugador más, se retrasó demasiado? Es verdad. Pero, sinceramente, casi no corrió riesgos su victoria. Banfield es una versión limitada de enviar pelotazos a los centrales rivales. Tiene valores para ensayar otra manera de avanzar, pero no lo intenta. Toma la pelota y la lanza, a ver qué pasa. Claro, sin Silva, lo que pasó ni sirve recordarlo. Apenas el uruguayo Fernández y el ingreso fresco de García descubrieron que puede intentar algo mejor.

El gol, el único, fue extraño. Blanco descubrió el avance en soledad de Velázquez, que envió un zurdazo que sorprendió a todos (a Devaca, sobre todo) y terminó, casi sin proponérselo, dentro del arco. Sand, delante de Lucchetti, disfrazó la realidad: casi todos creyeron que tocó el balón con el pecho. Pero no. Tampoco hubo mano del goleador, menos aún posición adelantada. Sin embargo, Banfield tuvo su instante de furia: tarjeta amarilla al arquero y roja a Bustos, que marcó poco y, en cambio, habló demasiado.

El juego, con ese tanto, creció en intensidad. Con algunas huellas del clásico de barrio que suele ser. Lucchetti le tapó un disparo a Blanco, el arquero evitó que un tiro libre de Sand llegara a la red. Fernández, en la salida de un tiro libre, remató junto a un palo; un cabezazo de Sand pasó cerca; un zurdazo de García casi entra; otra ocasión desperdiciada por Sand; aquella salvada de Bossio frente a Bertolo; otro tiro de Sand; una insólita definición de Salvio directa al cielo...

Banfield pudo empatar, Lanús pudo golear. Sin embargo, siempre dio la sensación de que el líder, el ejemplo del fútbol argentino, conocía la manera de salirse con la suya. Aun sin brillar, con un hombre más y con algunas decisiones desafortunadas, como retrasarse y ceder el balón a su adversario.

Al final, festejó. Hasta sus hinchas entonaron la palabra "campeón", ese vocablo que muchos no se animan a lanzar antes de una consagración. Al final, festejó Lanús. Porque ganó. Porque sigue primero. Porque el adversario era Banfield, en su casa. Porque supone que puede surgir, otra vez, algo grande. Y porque debe saber que es el mejor ejemplo del fútbol argentino.


Por Ariel Ruya
De la Redacción de LA NACION

"Deportivo Laterales-centros" 0 - Club Atlético Lanús 1.


Era un partido más, simplemente un partido más.
Quedaban 5 finales y todas iban a ser iguales.
El equipo rival se juega la permanencia en cada partido y por eso decíamos que iba a ser difícil. Y lo fue. Los "Pingüinos Multicolores" no iban a cambiar su libreto y seguramente no lo combiarán nunca. Raspar y raspar. Centro y centro. Si no pasa nada, la pobre pelota no habla, no se puede quejar, pero si pudiera se largaría a llorar.
En los noventa minutos tiraron 11 laterales-centros. Impresentables. En nuestra "Coliseo" los prenderíamos fuego. Ellos chochos. Como vas a entender lo que es el fútbol si nunca tirastes un caño, si nunca tirastes una pared......
A los 6 minutos, el árbitro ya había tenido tres largas charlas con tres jugadores del visitante (si nuevamente fueron visitantes en la "Cubetera Deformada"). Son realmente insoportables. De jugar al fútbol nada, como siempre. Primero Victor López, luego Nasuti y por último Lucchetti.
Nosotros, dentro de lo complicado que se hacía jugar, nunca renunciamos.
La pelota era bien tratada cuando pasaba por los pies de algún Granate.
Luis tuvo que realizar un cambio obligado por un fuerte golpe que recibió Diego Lagos en la región lumbar y en su lugar ingresó Eduardo Ledesma, y el "Paragua" ingresó bárbaro distribuyendo muy bien el balón.
Dentro de la paridad que había en el campo, Lanús llegó al gol con una jugada "Made in Lanús". Pasó Maxinho por afuera, dándole como siempre opción de pase a sus compañeros. La pelota la manejó el "seleccionado" Sebastián Blanco, lo miró a Maxi y engañó a todos. Enganchó para adentro y se le hizo el callejón. Transportó la pelota unos metros y ahora sí abrió para Maximiliano Velázquez, que a la carrera, le pegó tres dedos al arco. La pelota rebotó en un defensor pero no cambió su recorrido. Pero ahí apareció el "Gran Pepe", que se fue de Banfield para ser campeón. Engañó al 1 sin tocar la pelota y se lo fue a gritar a su gente que tanto lo ama, pero el gol fue de Maxi. Luego la pelotudez de Bustos.
Desde ahí hasta el final del primer tiempo todo fue Granate, adentro y afuera. Lo de la gente fue estupendo. No sabemos bien como hicieron/hicimos pero fuimos 3 veces más de lo que nos querían dar. Gracias Portell por mantener el folcklore del fútbol.
El segundo tiempo también fue Granate, con mucho control de balón y unas cuantas situaciones claras de gol. Y algún susto. Pero "Chiquito", que les dió la vuelta en su propia área, se encargó de mantener el arco en cero y "nada de injusticia".
Los minutos finales vieron a todos los integrantes del banco de suplentes mirar a la tribuna Granate que no paraba de gritar. Y ellos también alentaban revoleando lo que tenían. Porque los jugadores me van a demostrar......

Dijo Luis: "Es una alegría que le regalamos a la gente. Ellos fueron los que empezaron a ganar el partido. Fue impresionante la cantidad de gente que vino, y lo que nos alentó".

Dijo Sebastián Blanco: "Nosotros lo ganamos adentro y los hinchas lo ganaron afuera".

Seguramente les dolió en el alma. Ellos viven de nosotros y se creen nuestros clásicos, pero no lo son.
Se les escapó la oportunidad de festejar algo. Nosotros ganamos los partidos que tenemos que ganar. Ellos, definitivamente, tienen el pecho muy frío.
Ahora, nosotros jugamos por ganar otra estrella. Ellos no saben que hacer: les toca Huracán y si ganan...y si pierden......

PD1: Falcioni, Belgrano y Maipú, Iglesia Sagrada Familia (a llorar......)
PD2: 3 de los últimos 5, para confirmar este período histórico. Dos en el "F. Solo", los dos que sirven para salir camp......

Seguimos creciendo. Destino de grandeza.