domingo, 27 de junio de 2010

Efemérides: El 28 de junio de 1931, Lanús derrotaba 2 a 1 a Platense de visitante y lograba la primera victoria en el Profesionalismo.


Un 28 de junio como hoy, pero hace ya 79 años, el primer equipo Granate derrotaba por la quinta fecha de aquel Torneo a Platense por dos a uno y lograba así su 1º victoria en el Profesionalismo.

Recordemos que ese año se profesionalizó el fútbol argentino, formándose la institución que le dió forma a la actual AFA.
Lanús tuvo el honor de ser fundador de dicha Liga, junto a River, Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente, Estudiantes LP, Gimnasia LP, Huracán, Ferro, Atlanta, Chacarita, Platense, Vélez, Quilmes, Talleres (Escalada), Tigre y Argentinos Juniors.

Aquel equipo de Lanús contaba entre sus filas con Edmundo Piaggio y Carlos Spadaro, dos Granates que participaron del 1º Campeonato Mundial - Uruguay 1930.


Síntesis de aquella primera victoria:

Platense 1
Lanús 2.

5º fecha, 28 de junio de 1931.
Estadio: Platense.

Formación de Lanús:
Ángel Antonio Capuano, Edmundo Piaggio y Ernesto Ruschione, Federico Manfrín, José Volante y Bautista Truffa, Manuel Sanguinetti, José Bussi, Alberto Bussi, José Agrelo y Osvaldo Larroca.

Goles: 23’PT, José Bussi y 20’ST, Osvaldo Larroca.

Nueva fecha del Hockey Femenino del Club Atlético Lanús.


En la tarde de ayer, se disputó una nueva fecha del Torneo de Hockey Femenino donde las chicas Granates enfrentaron a la Universidad de La Plata B, en el nuevo estadio de césped sintético del Club, y lograron 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

Primera División: Club Atlético Lanús 1 - Universidad de La Plata B 0.
Con gol de Ivana Velázquez, las chicas ganaron un partido trabado y muy difícil. Con este resultados, Lanús quedó en la segunda posición con 24 puntos.

Dvisión Intermedia: Club Atlético Lanús 2 - Universidad de La Plata B 3.
Lamentablemente, las chicas de Lanús se quedaron con las manos vacías luego de un gran partido. Ambos goles fueron convertidos por Jimena Pérez Larraburu.
Con este resultado, Lanús queda 3° con 23 puntos.

Quinta División: Club Atlético Lanús 1 - Universidad de La Plata B 0.
Con este triunfo, Lanús quedó 2° con 27 puntos.
El gol Granate lo convirtió Josefina Cosentino.

Sexta División: Club Atlético Lanús 5 - Universidad de La Plata B 2.
Gran triunfo de las chicas que llegaron a la 3° ubicación con 24 puntos.
Los goles fueron convertidos por Sol Sotelo (2), Yamila Santos (2) y Sofía Jiménez.

Séptima División: Club Atlético Lanús 1 - Universidad de La Plata B 1.
El gol Granate fue convertido por Camila Zavisa.

Octava División: Club Atlético Lanús 7 - Universidad de La Plata B 0.
Gran goleada de la octava, el futuro del hockey Granate. Los goles fueron convertidos por Luciana Vidal (4), Nahir Chávez (2) y Agustina Monzón.

Novena División: Club Atlético Lanús 7 - Universidad de La Plata B 0.
Identico resultado que en octava. El futuro es Granate.
Los goles fueron de Carolina (3), Chiara (2) y Martina (2).

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús: Lanús obtuvo 4 victorias y 2 empates ante Tigre.


Ayer, se disputó una nueva fecha del Torneo Juvenil que organiza AFA, en este caso la 12º fecha, donde Lanús enfrentó a Tigre.
Las categorías 4º, 5º y 6º jugaron en condición de visitante, mientras que 7º, 8º y 9º División recibieron al Matador en la cancha número dos del Complejo Polideportivo "Lorenzo Francisco D´Ángelo".

Cuarta División: Cuarto triunfo consecutivo del elenco dirigido por Leandro Sime por 2 a 1, con goles de Emiliano Zampieri (foto) y Martín Erramuspe.
Formación: 1-Leonardo Del Valle, 2-Javier Oviedo, 3-Agustín Medina, 4-Cristian Ojeda,
5-Hernán Veloso, 6-Alexis Martínez, 7-Martín Erramuspe, 8-Emiliano Zampieri, 9-Aldo Suárez, 10-Esteban Valatkevicnis y 11-Nicolás Mamberti (c).
Suplentes: 12-Matías Llanos, 13-Franco Andolina, 14-Javier George, 15-Fernando Barrientos y 16-Lucas Sala.

Quinta División: Empate de los conducidos por Gabriel Schurrer por 1 a 1 con gol de Federico Rasmussen.
Formación: 1-Facundo Espíndola, 2-Junior Mendoza, 3-Carlos Fernández, 4-Benjamín Rosales, 5-Jorge Balbuena, 6-Federico Rasmussen, 7-Marcelo Cuenca, 8-Nicolás Charpín,
9-Nicolás Ibáñez, 10-Nicolás Suárez (c) y 11-Gaspar Coria.
Suplentes: 12-Jorge Pucheta, 13-Walter Hermoso, 14-Marcelo Acuña, 15-Damián Canaletti y 16-Walter Meier.

Sexta División: Séptima victoria consecutiva del equipo de Rodolfo Graieb. Ayer derrotaron a Tigre por 3 a 2, con goles de Matías Linas, Bruno Vides, que está jugando un torneo fantástico, y Emiliano Romero.
Formación: 1-Diego Domínguez, 2-Enzo Baglivo, 3-Maximiliano Casa, 4-César Borda, 5-Walter Gallardo (c), 6-Ángel López, 7-Juan Jaime, 8-Oscar Benítez, 9-Bruno Vides, 10-Rubén Guerrero y 11-Matías Linas.
Suplentes: 12-Nicolás Avellaneda, 13-Sebastián Prieto, 14-Franco Zaragoza, 15-Maximiliano Aguirre y 16-Emiliano Romero.

Séptima División: Empate en un gol del equipo dirigido por Héctor Romero, con tanto de David López.
Formación: 1-Oscar Acosta Luna, 2-Leandro Díaz, 3-Jonathan Torres, 4-Juan Manuel Cordero, 5-Gastón Andolina (c), 6-Maximiliano Coronel, 7-Jorge Valdez, 8-Federico Illanes, 9-Nicolás Ibáñez, 10-Álvaro Aguirre y 11-David López.
Suplentes: 12-Fernando Bertone, 13-Kevin Scussel, 14-Agustín Reynoso, 15-Marcos Lagos y 16-Andrés Sena.

Octava División: Los conducidos técnicamente por Egidio Acuña golearon por 4 a 0 y llegaron a su quinto triunfo consecutivo, además de acumular once partidos sin derrotas. Los tantos fueron obra de Christian Cansobre, Dante Tapparello en dos oportunidades y Maximiliano Cáceres.
Formación: 1-Alejandro Solito, 2-Pablo Laguna, 3-Sebastián Gómez, 4-Christián Cansobre, 5-Lautaro De Ríos, 6-Brian Casco, 7-Laureano Ludueña, 8-Maximiliano Cáceres, 9-Dante Tapparello (c), 10-Franco Colela y 11-Tomás Ramos.
Suplentes: 12-Gianfranco Pinazzi, 13-Federico Aguirre, 14-Lucas Belda, 15-Leandro Santillán y 16-Juan Ignacio Acosta (hermano menor de Lautaro).

Novena División: Triunfo del equipo de Ricardo Carrizo por 1 a 0, con gol de Gonzalo Baglivo.
Formación: 1-Gonzalo Paz, 2-Martín Maiocchi, 3-Gonzalo Baglivo (c), 4-Marcos Astina, 5-Franco Acevedo, 6-Matías Billordo, 7-Ulises Arias, 8-Ángel Alfaro, 9-Joel Martinez,
10-Federico Cataldi y 11-Lucas Osso.
Suplentes: 12-Julián Bolognesi, 13-Tomás Andrade, 14-Nicolás Montoya, 15-Matías Bhal y 16-Gastón Peralta.

La 13º fecha enfrentará a Lanús con San Martín de San Juan. Las categorías mayores serán locales, mientras que las menores tendrán jornada libre debido a que San Martín no presenta equipos en esas categorías.

Efemérides: El 27 de junio, pero de 1927, Lanús derrotaba 2 a 1 a Boca Juniors en la vieja cancha de Margarita Weild y Deheza.


Bajo la presidencia del señor Silvio Peri, el día 27 de junio de 1927, nuestro primer equipo logra una victoria trascendental para la institución, derrotando por dos a uno a Boca Juniors, en el primer triunfo Granate ante la institución de La Ribera.

"Nos visitaba Boca en nuestra cancha de Margarita Weild y Deheza. Durante la mañana del partido fue fácil advertir que en nuestra ciudad acontecía algo extraordinario, en efecto, a medida que se aproximaba la hora del partido, los aficionados utilizaban cuanto vehículo hallaron que pudiera acortar la distancia, por cierto considerable para esa época, que media entre la estación y nuestro campo de deportes.
La premura tenía su razón, era mucho el público que deseaba presenciar el partido y ese entusiasmo se advirtió desde horas tempranas, en que se suspendió la venta de entradas generales.
Comenzó ganando Boca con gol de Evaristo, convertido a los 11 minutos del primer tiempo.
En el segundo tiempo, los jugadores Granates mostraron sus ganas de ganar. Así fue como Epifanio Saruppo, a los ocho minutos, puso el empate parcial, y Pascual Salvia, a los treinta, el definitivo dos a uno.
Parte de las seis mil personas ingresaron al campo y llevaron en andas a nuestros héroes.
Lanús había logrado vencer a Boca que venía de un invicto de dos años.

Los once de ésta hazaña fueron:
Devoto, Brenta y Enrique Chimento, Federico Manfrín, Adolfo Sacarello y Bautista Truffa, López Imiscoiz, Vila, Epifanio Saruppo, Latari y Pascual Salvia.

Lanús terminó aquel excelente torneo en la 3º posición, detrás de San Lorenzo y Boca en un torneo del que participaron 34 equipos (una sola rueda).
Las estadísticas reflejan que lanús sumó 50 puntos tras 33 partidos, donde ganó 22, empató 6 y perdió solamente 5.


Datos: Libro 75 aniversario - Leandro Álvarez.

Premundial Sub18: Argentina logró un triunfazo y se ilusiona con la clasificación.


La Selección Femenina de Básquetbol U18 superó sin inconvenientes a Costa Rica por 86 a 34 y ahora deberá vencer a México que hizo lo propio frente a Puerto Rico por 73 a 55. De vencer al conjunto azteca, las dirigidas por Eduardo Pinto conseguirán la clasificación al Mundial de Chile 2011.

Las chicas Granates aportaron 12 puntos a la causa, ya que Pilar Santos convirtió 8 tantos, y Florencia Llorente otros 4.

¡Felicitaciones!

Básquet: El escolta Enrique Muruaga podría sumarse al plantel Granate.


Enrique Muruaga también se sumaría al equipo de Silvio Santander. El escolta estaría muy cerca de arreglar su incorporación para formar parte del equipo que afrontará la LNB 2010-2011.
Se busca un "dos" extranjero. Se están analizando varios jugadores de la liga canadiense.

Hasta ahora, el plantel Granate está conformado por Lucas Victoriano, Fernando Malara, Jamaal Levy, Terrell Taylor, Nicolás Laprovíttola, Fernando Calvi, Mariano Byró y Gabriel Fernández.

Refuerzos: Mario Regueiro y Carlos Grossmuller, ambos uruguayos, son los candidatos.


"Si concretamos algún refuerzo, va a ser uruguayo. Estamos trabajando con Regueiro, un volante que juega en Nacional y estuvo ocho años en España, y también nos interesa Grossmuller, jugador de Danubio que en este momento pertenece al Schalke 04. Nos hemos reunido e hicimos ofertas concretas por los dos jugadores. Yo entiendo que el martes o miércoles, a más tardar, se definirá por sí o por no alguno de estos dos volantes. Ojalá podamos cerrar cualquiera de las dos operaciones lo antes posible. Su llegada está cerca y lejos a la vez, pero va a estar cerrada recién cuando el jugador estampe la firma en el contrato. Las pretensiones de los dos responden a lo que puede pagar Lanús, apenas nos tenemos que estirar un poco pero creemos que vale la pena".

Así se refirió Nicolás Russo, presidente de la institución, con respecto al tema de los refuerzos, en una nota realizada por Fortaleza Granate.

Agustín Pelletieri y Santiago Hoyos: "el plantel tiene en mente siempre llegar lo más lejos posible".


El gran volante central Granate afirmó que Lanús tiene muchas chances de pelear el torneo, ya que por primera vez en mucho tiempo se disputará un sólo certamen en el semestre.
"Creo que podemos pelear el campeonato y aspirar a cosas grandes así como estamos, pero si se suma más gente, mejor todavía", afirmó ayer a la salida de los entrenamientos.

Por su parte, Santiago Hoyos, que ya arregló de palabra su continuidad en Lanús, sostuvo que sus objetivos son seguir creciendo como jugador, y que "en lo colectivo, todos sabemos que vamos a apuntar definitivamente a la lucha por el campeonato. Cuando arrancan estas competencias, el plantel tiene en mente siempre llegar lo más lejos posible, que es salir campeón".


Los jugadores Granates comenzarán el lunes la tercera semana de entrenamientos. Según lo confirmó Pablo Sánchez, Preparador Físico del plantel, "la semana entrante entrenaremos doble turno, todos los días. Se viene un trabajo más fuerte y lo iremos aumentando progresivamente como estas primeras dos semanas. La cantidad de días y tener una sola competencia, beneficia este trabajo".