miércoles, 11 de agosto de 2010

Un barilochense ya juega en la primera de Lanús.


Carlos Izquierdoz es un ejemplo de lucha y convicción. Nació hace 21 años en Bariloche. Se inició en el fútbol en el club Nahuel Huapi de la mano del Pelado Palacios. Dejó la ciudad siendo muy pequeño y buscó su lugar en diferentes clubes del país. El viernes pasado debutó en la primera de Lanús. Una historia conmovedora. En la foto, es el primero de arriba, de izquierda a derecha.

El nombre de Bariloche vuelve a escucharse por los pasillos de la primera división del fútbol argentino. En silencio pero poniendo mucho de eso que los hombres deben poner en momentos adversos, Carlos Izquierdoz trepó a la máxima categoría nacional. El pasado viernes, cuando el cronómetro marcaba el minuto 90 y sólo quedaba jugar el tiempo de descuento, el técnico Luis Zubeldía decidió mandarlo a la cancha en lugar de Santiago Salcedo en el partido que Lanús le ganó como visitante a Arsenal de Sarandí por 2 a 1 en la primera fecha del torneo Apertura 2010. Fueron 180 segundos sublimes. Fue ese instante que este joven defensor nacido en nuestra ciudad hace 21 años ansiaba desde hace tanto tiempo.

“Cali”, así lo llaman, se inició en el club Nahuel Huapi de la mano de Bernardo “Pelado” Palacios con quien también jugó en la escuela 16. Nació y vivió sus primeros años en Bariloche pero su deseo de ser un futbolista profesional hizo que abandonara la ciudad siendo muy pequeño, respaldado por un padre incondicional llamado Roberto, también ex futbolista y un querido lector interactivo de B2000 hoy radicado en Viedma. Se fue a probar a Compañía de Salto y posteriormente a Racing en donde estuvo un año. Luego probó en River gracias a una gestión de Teófilo Knell y Norberto Simón. Probó también en Gimnasia y Colón. Más tarde lo hizo en Rosario Central. En todos los lugares, las actuaciones de “Cali” eran muy buenas pero por una u otra razón era complicado poder incorporarse definitivamente a alguna de estas reconocidas instituciones.

De un momento a otro surgió el interés de una tremenda cantera del fútbol nacional como lo es Argentinos Juniors. Esto le sucedió cuando tenía 15 años y fue un golpe muy duro porque tenía todo seguro en el “Bicho” de la Paternal pero un cambio de técnico en el medio provocó que la ilusión se desmoronara de una manera increíble. Batista, que lo había llevado, se fue. Entró Sosa que no tuvo en cuenta al barilochense. Su representante se movió rápido para salir enseguida del mal trago. Lo llevó a Lanús en plena pre-temporada. Logró ganarse un lugar en una histórica categoría 88 que ganó numerosos torneos. Llegó a jugar en reserva del club “granate” hasta que un día, en un partido frente a Colón de Santa Fe sufrió una severa lesión. Hubo que tomar la decisión de operarse. En la historia apareció la ciudad de Viedma, brindando contención y total apoyo para una buena rehabilitación. Una vez recuperado, Lanús decidió cederlo a préstamo a Atlanta por especial recomendación del técnico Zubeldía que no lo conocía mucho. El objetivo era que “Cali” encuentre en un club de ascenso el rodaje que necesitaba. En el equipo “Bohemio” consiguió continuidad y regularidad. Siempre fue titular y anotó 5 goles, algo que no es sencillo para un defensor en una primera temporada en un club. Su buena labor en Atlanta generó el interés de algunos equipos para llevárselo, tal es el caso de All Boys, Quilmes y Chacarita. Pero Lanús no lo quiso soltar. Y un 6 de Agosto de 2010 se dio la oportunidad de jugar en primera división. Firmó contrato por dos años. Seguramente seguirá escalando en el fútbol nacional. Cuenta con todo el coraje y el convencimiento que se necesita para lograrlo.

Por Cristian Báez - Para el diario digital interactivo Bariloche 2000.

La nota fue enviada por Mario Marolla, un Granate perteneciente a la Peña Patagonia Granate, de San Carlos de Bariloche.

Granates en Europa.


Lautaro Acosta, Matías Fritzler y Eduardo Salvio, tres productos genuinos de nuestra valorada cantera, continuan trabajando en España.

Por el lado del queridísimo Laucha, los diarios sevillanos afirman que el jugador de Glew ya comenzó a trabajar en el campo, y que va superando, dentro de los tiempos previstos, el desgarro que sufrió en el recto anterior de su cuadricep derecha.
¡Vamos Laucha!

Matías, que ya disputó su primer amistoso, jugará mañana un nuevo partido de pretemporada con su equipo, el Hércules, ante el Granada.
Las críticas con respecto a su presentación fueron muy buenas.
¡Felicitaciones Polaco!

Por último, el Toto formará parte de la lista de convocados de su equipo, el Atlético de Madrid, que enfrentará al Inter de Milán el próximo 27 de agosto por la Supercopa de Europa.
¡Bien por el Toto!

Los tres, sumados al buen momento de Sebastián Leto y Diego Valeri, siguen dejando bien alto el prestigio de los fabulosos Departamentos de Fútbol Amateur e Infantil del Club Atlético Lanús.

Obras: Otro día de trabajo intenso.


Nuevamente, en el día de hoy, la calle Gral Arias estuvo cerrada al tránsito por los trabajos de las grúas, que siguen instalando columnas que servirán como sostén del techo de la tribuna local.

Seguimos creciendo. Destino de grandeza.

Judo: Javier Bergaglio, otro orgullo Granate.


El Judoca Granate Javier Bergaglio fue convocado por la Confederación Argentina de Judo, al Mundial Júnior que se desarrollará en Marruecos.
Un hito más para el excelente año de Javier, no solamente en el ámbito Nacional, donde se consagró Campeón Argentino Júnior hasta 73 Kg, sino también en el ámbito Internacional, donde logró la Medalla de Bronce en el Sudamericano Júnior 2010 de Argentina. Además, destacar la citación al Campo de Entrenamiento de Juveniles y Júniors en San pablo - Brasil, en el mes de agosto, la clasificación al Panamericano Júnior 2010 en Orlando - Estados Unidos, y esta convocatoria al Mundial Júnior en Marruecos.

¡Felicitamos a Javier, a Ignacio Narvaez y a todo el equipo de Judo!

LNB: El equipo de Silvio comenzó la pretemporada. El 14 de septiembre arranca la Copa Argentina y el 15 de octubre la Liga.


Esta semana, el plantel profesional de básquetbol del Club Atlético Lanús comenzó los trabajos de preparación para afrontar la 3º Liga Nacional y la 4º Copa Argentina ambas de manera consecutiva.

Hoy, en el tercer día de entrenamiento de la semana, estuvieron presentes los "conocidos" Lucas Victoriano, Fernando Malara y Fernando Calvi, más los juveniles Nicolás Laprovittola y Juan Ignacio Catalano, junto a los "nuevos" José Muruaga, Mariano Byró, y Gabriel Fernández. No estuvieron Jamaal Levy y Terrell Taylor. El entrenamiento fue nuevamente doble turno como el lunes y el martes.

Con respecto a la LNB, se supo que Lanús comenzará el torneo de visitante ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el día 15 de octubre, y que una semana despues recibirá en el Rotili a Boca.

Por la Copa Argentina, Lanús enfrentará a San Martín de Marcos Juarez, equipo del Torneo Nacional de Ascenso, al mejor de tres partidos.
Las fechas de esa Primera Serie serán el 14, 17 y 18 de septiembre.

Handball del Club Atlético Lanús.


La Primera División de Handball Masculino del Club Atlético Lanús disputó la 1º Fecha del Torneo Reclasificatorio 2010, donde enfrentó a Ci.De.Co. de visitante, y cayó por un apretado 34 a 31.

Formación:
33-Gabriel Buen, 4-Adrián Moreira (4), 8-Nicolás Diodati (2), 6-Matías Testa (8), 14-Fernando Scardamaglia (9), 10-Martín Ochoa (3) y 13-Walter Coll (2).
Suplentes: 31-Nicolás Vidal, 7-Daniel Insarraulde (2), 9-Fernando Bloise (1), 11-Federico Bloise, 12-Marcelo Hawryluk, 15-Gastón Gallegos (1 gol) y 20-Noé Acosta.
DT: Fernando Iglesias.

La 2º Fecha será el domingo 22 de agosto, ante la Universidad Nacional de Luján, en el Gimnasio Multideportivo.

Salcedo fue infiltrado y en su lugar estuvo Gonzalo Castillejos.


En la práctica de hoy, el joven entrenador Granate decidió repetir la misma formación que debutó el viernes en el Torneo con el obligado cambio de Gonzalo Castillejos por Santiago Salcedo, quien presentó un edema en su rodilla derecha, que sumado al dolor, obligaron al Dr. Alejandro Prato a realizar una infiltración.

Pasando en limpio el equipo, Agustín Marchesín en el arco, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi en el fondo, Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Maximiliano Lugo fueron los volantes, Marcos Aguirre y Mario Regueiro en la creación, y de punta Gonzalo Castillejos.

Queda la duda de quien será el delantero, que dependerá de la evolución de Salcedo. El resto parece estar decidido.

Patricio Loustau será el árbitro de Lanús - Newell's.


Por la 2º Fecha del Torneo Apertura 2010, el equipo de Luis recibirá a Newell's en el "Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez" desde las 16:15 horas del próximo sábado 14 de agosto, y Patricio Loustau será el árbitro del partido.

Silvio Romero es el tercer refuerzo Granate.


El Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús confirmó que Silvio Romero ya es jugador de Lanús.
El delantero de 22 años y proveniente de Instituto (Cba) se suma a Mario Regueiro y Paolo Goltz como refuerzo del equipo de Luis, y firmará un contrato que lo ligará al Club por cuatro años.
En el entrenamiento matutino de hoy, Romero ya trabajo pero en un grupo diferenciado.
"Posee una gran proyección a futuro" sostuvieron los integrantes del Cuerpo Técnico.
Con estas tres incorporaciones definidas, el Club se retira del mercado de pases.

¡Nuevamente felicitamos a la dirigencia Granate!