martes, 2 de marzo de 2010

Nuevo formato de los torneo del Fútbol Juvenil de AFA.


La Comisión de Fútbol Juvenil de AFA resolvió que los campeonatos de las Divisiones Juveniles, que comienzan el próximo 20 de marzo, cambiarán su forma de desarrollarse con respecto a los últimos años.
Esta vez se disputarán dos Torneos en el año, y cada uno determinará un Campeón para cada categoría.

Primera Etapa:
Consta de dos zonas de 18 clubes cada una. En cada zona se juegan 17 partidos, todos contra todos y a una sola rueda. Se sortearán por parejas (clásicos) para saber en que zona queda cada rival.
El primer equipo de la zona A disputará la final contra el ganador de la zona B, esto es en cada una de las seis categorías.

Segunda Etapa:
Se jugará en cuatro zonas de nueve equipos cada una. Habrá un sorteo entre las parejas para formar el Grupo 1 y Grupo 2, y otro sorteo para formar el Grupo 3 y Grupo 4, con las parejas restantes.
Se jugará en cada grupo a una sola rueda y habrá partidos interzonales.
El ganador de cada zona por división, entra a una semifinal que se jugará en único partido. El ganador de la zona 1 jugará contra el puntero de la zona 3 y el vencedor de la zona 2 jugará la otra semifinal con el líder de la zona 4. La final también será en único partido.

Otra novedad destacable es que no se tendrá en cuenta ninguna tabla general en ninguna de las dos etapas y habrá dos campeones por división, uno de la etapa 1 y otro de la etapa 2.

Silvio Santander: "Antes del 11 de marzo necesitamos completar el plantel".


El entrenador de la Primera División Profesional de Básquetbol del Club Atlético Lanus, Silvio Santander, expresó su satisfacción por el desempeño de los jugadores nacionales y del panameño Jamaal Levy debido a que el equipo se está manteniendo hace dos meses entre los protagonistas del torneo con un extranjero y medio.

"Desde el 10 de enero que estamos jugando con un extranjero y medio y una ficha menos durante todo el año. Entonces no puedo ocultar la satisfacción que me genera el equipo".

"En estos ocho partidos que quedan nos jugamos el sprint final para ver donde vamos a terminar, y queremos hacerlo bien, estamos con muchas ganas".

"La recuperación de Taylor no la podemos apurar porque hay tiempos médicos que vamos a respetar. La idea es que pueda empezar este fin de semana".

"El noveno jugador lo estamos buscando, ya hicimos el esfuerzo durante el 70% del torneo de estar con una ficha menos y ahora, si queremos ponernos competitivos y dar un buen sprint final, tendríamos que completar. Antes del 11 de marzo necesitamos completar el plantel, porque sería un pecado no poder sumar la ficha que falta con lo que el equipo insinuó durante una parte de la temporada y con la identificación que logró con la gente. El tema es encontrar el jugador y no abundan en el mercado".

El próximo viernes el Grana visitará a Obras y se espera que mucha gente acompañe al equipo. Luego visitará a Central Enterriano, el domingo, y después serán cuatro seguidos en el Majestuoso Antonio Rotili.

Vamos Grana....

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús.


Los chicos del Fútbol Juvenil del Grana comenzaron la parte final del trabajo de pretemporada jugando los primeros amistosos del año.
El pasado jueves, los chicos enfrentaron a Platense. Los seis partidos se disputaron en las canchas de nuestro Complejo Polideportivo "Lorenzo Francisco D´Ángelo" y Lanús se alzó con cuatro victorias y dos empates.
La Cuarta División, dirigida por Leandro Sime, empató 1 a 1.
La Quinta División, está vez dirigida por Walter Lema, ya que Gabriel Schurrer se encuentra capacitándose en los grandes equipos de Europa, ganó 1 a 0.
La Sexta División, dirigida por Rodolfo Graieb, igualó 0 a 0.
La Séptima División, dirigida por Héctor Romero, ganó 6 a 1.
La Octava División, dirigida por Egidio Acuña, ganó 4 a 0.
La Novena División, dirigida por Ricardo Carrizo, se impuso por 3 a 1.

Por su parte, el sábado último Lanús enfrentó a Newell´s. Las categorías mayores fueron locales en nuestro Complejo y lograron tres triunfos, mientrás las más chicas viajaron a Rosario logrando un triunfo y dos empates.
La Cuarta División ganó 2 a 0.
La Quinta División ganó 1 a 0.
La Sexta División ganó 2 a 1.
La Séptima División empató 1 a 1.
La Octava División empató 2 a 2.
La Novena División ganó 4 a 0.

Mañana miércoles, los chicos jugarán su tercer amistoso de la temporada enfrentando a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Departamento de Relaciones Públicas: Homenaje a los Campeones.


Foto: Daniel Fux, Jose Luis Lodico y el querido Juan Lizarraga.

El Club Atlético Lanús, a través de su Departamento de Relaciones Públicas, ha comenzado a entregar una plaqueta, como homenaje y reconocimientos, a los distintos jugadores que se consagraron Campeones con la gloriosa Granate.
Para el actual torneo, el Dto decidió homenajear a los jugadores que lograron el Torneo de Primera C en 1981, un equipo lleno de chicos surgidos del Club.
En esta oportunidad, se hizo presente Jose Luis Lodico, el exquisito volante central de aquel buen equipo Granate, que recibió una plaqueta recordatoria y el cariñoso aplauso del pueblo Granate.
El otro homenajeado, Claudio Nigreti, no pudo asistir a la entrega pero no va a faltar oportunidad.

Felicitamos al Departamento de Rrpp por el merecido reconocimiento para quienes escribieron una parte importante de la Historia Granate.