jueves, 11 de marzo de 2010

LNB: Esta noche, el Grana recibe a Libertad de Sunchales.


En la noche de hoy, viernes 12 de marzo, y desde las 21:30 horas, el equipo de Silvio Santander recibirá a Libertad de Sunchales en el Majestuoso Microestadio Antonio Rotili por una nueva fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Lanús va en busca de una victoria que le permita mantenerse bien arriba y así poder luchar para conseguir la mejor clasificación posible.
Quedan tres fines de semana para terminar la Segunda Fase y desembocar en los playoffs. En los dos primeros, el Grana será local (4 partidos) y luego cerrará su participación con 2 partidos de visitante. Por lo pronto, mañana y el domingo, el equipo necesita nuevamente del aliento del hincha, como cada vez que Lanús se presenta en el Rotili.

Torneo Evaluativo de Judo.


El domingo 28 de marzo de 2010 se realizará el clásico Torneo Evaluativo Apertura 2010 de Judo, clasificatorio para el Torneo Nacional Apertura de la Ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe en el mes de abril próximo.
El Torneo Evaluativo se llevará a cabo, como viene ocurriendo desde hace ya 8 años, en el Gimnasio Nº 1 - "Arturo Rellan".
En el Torneo Nacional Lanús no contará con la categoría Escuelita, pero en su reemplazo se presentará la categoría Pre-Promocional, la cual se estaría incorporando al calendario nacional a partir del evento en aquella ciudad.

Efemérides: Un 11 de marzo como hoy, pero de 2006, se inauguraba el Jardín Granate.


El 11 de marzo de 2006 quedará grabado en la historia del Club Atlético Lanús como el puntapié inicial del Proyecto Educativo de la Institución: Oficialmente quedó inaugurado el Jardín de Infantes del Club Atlético Lanús.
La ceremonia se realizó en el sector de Jardín de nuestro Complejo Polideportivo y contó con la presencia de alumnos y padres, autoridades Municipales y Provinciales, visitas y representantes del ámbito educacional, autoridades de la Universidad Nacional de Lanús y un excepcional marco de Socios.
Alejandro Marón, presidente de la Institución, abrió su discurso llenó de emoción por el momento vivido. Más tarde, la autoridad eclesiástica bendijo las instalaciones.
Se concretó, de esta manera, un ambicioso plan de incursión del Club en la formación de niños y jóvenes, que llevará su impronta y contribuirá a sostener en el tiempo la inacabable pretensión de grandeza y compromiso con el pueblo de Lanús.

Felicitaciones Club Atlético Lanús, un día como hoy se concretó un sueño que parecía inalcanzable.

Seguimos creciendo.
Destino de grandeza.

Nuevo Cuerpo Técnico del Básquetbol Femenino. Laura Cors se mantiene como Coordinadora de la Escuela.


Foto: Las chicas del Sub19 festejan en la Liga Nacional. La historia se repitió en la Sub15. Todas fueron "criadas" por la enorme Laura.

El joven y promisorio entrenador Juan Pablo Boadaz, con una amplia trayectora en Pedro Echagüe donde fue jugador y entrenador, se convirtió en el responsable máximo del Básquetbol Femenino del Club Atlético Lanús.
A su vez, Pablo Leguizamón será su asistente técnico y dirigirá las categorías menores, y Martín Campi, todo Granate él, será su Preparador Físico.

La gran Laura Cors, el "alma mater (o mader)" de está última etapa del Básquetbol Femenino Granate, Gloriosa por cierto, continúa como Coordinadora de la Escuela del Básquetbol del Club Atlético Lanús, ese trabajo silencioso que tanto suma con el tiempo.
Gracias Laura por tanto!!!!

Lanús Solidario: El programa dirigido por nuestro Departamento de Cultura se presta a una nueva obra.


El Club Atlético Lanús y la actriz Violeta Lo Re, invitan a todos los socios e hinchas a colaborar con la Campaña Solidaria, que permite la recaudación de fondos para darle una vida digna a Bryan Balzano.

Aquellos que se encuentren interesados en colaborar con esta causa, podrán participar de la subasta que se realizara el próximo partido de local de la camiseta de Lanús que vistió la Sra. MORIA CASAN por primera vez en la historia.
Violeta Lo Re decidió promover una campaña solidaria para colaborar en la recaudación de fondos para Bryan Balzano.
Violeta comenzó desde hace casi 6 meses con la colecta de dinero en todo lugar y evento solidario que le abra las puertas.
Por ese motivo, el Club Atlético Lanús prestará las instalaciones para que en el próximo partido de local se coloquen urnas solidarias para recaudar dinero para ayudar al niño de 12 años.
Bryan Balzano, quien es portador de una enfermedad llamada Síndrome West, donde para llevar a cabo su operación se necesitan u$s 110.000


LA ENFERMEDAD DE BRYAN

Bryan Balzano sufre del síndrome de West (SW) o síndrome de los espasmos infantiles, una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente, que debe su nombre a William James West (1793-1848), médico inglés que describió por primera vez el cuadro (presente en su propio hijo) en un artículo publicado por The Lancet en 1841.[1] Se caracteriza típicamente por tres hallazgos: espasmos epilépticos, retraso del desarrollo psicomotor y electroencefalograma con un trazado característico de hipsarritmia, aunque uno de los tres puede no aparecer.

Los niños con SW suelen manifestar la enfermedad entre los 3 y 6 meses de edad, aunque en ocasiones esto ocurre hasta los dos años. El SW siempre genera algún grado de retraso global en el desarrollo infantil y, a pesar de que el conocimiento sobre él ha mejorado considerablemente, todavía hay casos en los que no se diagnostica a tiempo, ante todo cuando los síntomas son leves (las convulsiones se pueden confundir con cólicos o dolor abdominal) o debido a la falta de experiencia por parte del pediatra.