sábado, 12 de septiembre de 2009

21º fecha del fútbol amateur.


Foto - Matías Pignanelli - Cristian Ramos (enganche, 1991) y Leandro Díaz (delantero central, 1992) forman parte de la 5º División que goleó a Rafaela y sigue firme en la primera posición del Torneo.

Este fin de semana se disputó la 21º fecha del Torneo Juvenil "Pedro Pompilio" que organiza AFA. En esta oportunidad los chicos del Club Atlético Lanús enfrentaron a Atlético Rafaela.

Las categorías mayores disputaron sus encuentros en la cancha número 2 de nuestro Complejo Polideportivo Lorenzo F. D’Ángelo, mientras que las menores descansaron ya que el equipo santafesino no presenta categorías chicas.

Los chicos cosecharon 6 puntos sobre 9 posibles, fruto de dos triunfos y una caída. En la tabla general, el Club Atlético Lanús reúne 234 puntos.

Cuarta división:
Derrota de los chicos dirigidos por Leandro Sime por 1 a 0. Se cortó una racha de cinco victorias consecutivas. Lanús sigue peleando el campeonato con 38 puntos, producto de 11 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos.

Formación:
1-Daniel Canuhe.
2-Agustín Medina.
3-Joaquín Molina.
4-Cristian Ojeda.
5-Emiliano Zampieri.
6-Ezequiel Marcos Álvarez.
7-Cristian Henry (c).
8-Lucas Mancinelli.
9-Aldo Suárez.
10-Martín Erramuspe.
11-Nicolás Mamberti.

Suplentes: 12-Maximiliano Lopreiato, 13-Leandro Velázquez, 14-Hernán Veloso, 15-Lisandro Alzugaray y 16-Mariano Swidzinski.

DT: Leandro Sime.
PF: Gustavo Zubeldía.
Médico: Daniel Tofanari.
Utileros: Lucio Altamirano y Néstor Grande.

Quinta División:
Los punteros del campeonato volvieron a la senda victoriosa al golear a su rival por 4 a 1, con dos tantos del tucumano Leandro Díaz (foto), uno de Fernando Barrientos de penal ejecutado con una clase que sólo poseen los distintos, y el último de Esteban Valatkevicnis. Hay que recordar que esta categoría perdió a su goleador, Diego Bielkiewicz, porque pasó a entrenar con el plantel profesional. Para suplir esa falta, Leandro Díaz, que tiene edad de 6º División, ascendió una categoría.
Con este resultado los comandados por Gabriel Schurrer llegaron a los 50 puntos sobre 60 posibles, fruto de 16 victorias, 2 empates y sólo 2 derrotas en 20 partidos jugados, y siguen invictos como locales (9 triunfos y un empate).

Formación:
1-Sebastián Anchoverri.
2-Matías Valdez (c).
3-Javier Oviedo.
4-Alexis Martínez.
5-Ezequiel Campo.
6-Hernán Lopes.
7-Cristian Ramos.
8-Alexis Leguizamón.
9-Leandro Díaz.
10-Fernando Barrientos.
11-Nicolás Pasquini.

Suplentes: 12-Leonel La Fuente, 13-Bruno Mendoza, 14-Nelson Velazco, 15-Fabián Rotger y 16-Esteban Valatkevicnis.

DT: Gabriel Schurrer.
PF: Fabián Gallucci.
Médico: Daniel Tofanari.
Utileros: Lucio Altamirano y Néstor Grande.

Sexta división:
La categoría 1992 también recuperó la memoria y se impuso por 2 a 0, luego de una racha negativa de dos caídas. Los goles fueron convertidos por Nicolás Ibáñez (llegó a 12 en el torneo) y Walter Meier. Los conducidos por Héctor Romero acumulan 36 unidades, como saldo de 11 cotejos ganados, 3 igualados y 6 perdidos.

Formación:
1-Jorge Pucheta.
2-Federico Rasmussen.
3-Matías Báez.
4-Carlos Fernández.
5-Jorge Balbuena.
6-Benjamín Rosales.
7-Nicolás Ibañez.
8-Nahuel Roa.
9-Damián Canaletti.
10-Nicolás Suárez (c).
11-Nicolás Toniollo.

Suplentes: 12-David Cerquetella, 13-Adrián Merele, 14-Walter Hermoso, 15-Gaspar Coria y 16-Walter Meier.

DT: Héctor Romero.
PF: Cristian López.
Médico: Daniel Tofanari.
Utileros: Lucio Altamirano y Néstor Grande.

La próxima fecha será la 22º. Las categorías grandes deberán viajar hacia Córdoba para enfrentar a Talleres, mientras que las menores recibirán a la "T" en la cancha número 2 del Polideportivo el próximo sábado desde las 9:00 horas.

El equipo +45 de Tenis Masculino del Club se consagró campeón.


Una nueva alegría vive el Departamento de Tenis del Club Atlético Lanús.
El equipo de Caballeros +45 ascendió y salió Campeón del Torneo Interclubes.

El equipo estuvo formado por Ariel Payeras, Marcelo Fernández, Daniel Montana, Alberto Salinas, Charly Morales, Adrián Montagut y Javier Estrada que fueron capitaneados por Norberto Becker.

En la final derrotaron al Club Atlético Monte Grande.


Nota: Rubén Bello.

Ya tiene fecha la inauguración del Anexo Polideportivo: 10 de octubre. Se viene un nuevo corte de cinta.


La Comisión Directiva del Club Atlético Lanús confirmó, luego de la reunión semanal de los días jueves, que la inauguración del Anexo de la Sede Social, que se ubica en la calle Ituzaingo entre Salta y Oncativo, se realizará el sábado 10 de octubre.

Seguimos creciendo. Destino de grandeza.

Complejo Tenístico del Club Atlético Lanús.


Se disputaron los Torneos Interclubes para categoría Veteranos.

La categoría de Damas, mayores de 40 años, ha logrado el ascenso a la División Intermedia, además de conseguir el Subcampeonato.
Los Caballeros, categoría mayores de 55 años, se consagraron Campeones y también jugarán en la División Intermedia.
A su vez, los Caballeros, mayores de 45 años, consiguieron subir a Tercera División y disputarán la final por el campeonato.

Básquet Femenino del Club Atlético Lanús.


Las Divisiones Inferiores del básquet femenino del Club Atlético Lanús enfrentaron a Sunderland en una nueva fecha del Torneo.
Las chicas consiguieron dos victorias, tanto en la categoría Sub-17 como en la Sub-15.

Por otro lado, se disputó una nueva fecha del Minibásquet. Las más chiquitas jugaron contra José Hernández, y ganaron sus encuentros tanto en Pre-mini, como en Mini y Pre-Infantiles.

Básquet Masculino del Club Atlético Lanús: Resultados en Mini, Infantiles, Cadetes y Juveniles.


Los chicos del básquet del Club Atlético Lanús disputaron una nueva fecha del Torneo de la Federación.

Por una nueva fecha del Torneo de Minibasquet de la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal, la tira "Mini A" del Club Atlético Lanús se enfrentó al Club Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora, y obtuvo triunfos en las tres categorías (Pre-mini, Mini y Pre-infantiles).
La tira "Mini B" también logró tres victorias en sus partidos frente a Sportivo Alsina.
En cuanto a las divisiones inferiores, hay que decir que la tira "Lanús A" jugó contra River Plate, y cayó derrotado en Infantiles, mientras que resultó vencedora en Cadetes y Juveniles.
En tanto que la tira "Lanús B" hizo lo propio ante el Country y cosechó una derrota en Sub-15 y victorias en Sub-17 y Sub-19. Además, por la Liga Juvenil, Lanús venció a Casa de Padua.

3º Curso de Capacitación Dirigencial: Se viene la segunda clase.


Luego del trascendental éxito de la primera disertación del 3º Curso de Capacitación Dirigencial, este martes 15 de septiembre, desde las 20:00 horas, en el Instituto Club Atlético Lanús, se llevará a cabo la segunda clase, dedicada al Fútbol Amateur e Infantil del Club.
Ésta es de vital importancia, ya que éste Departamento tiene mucho que ver en el porqué del crecimiento inmenso que viene teniendo el club en estos últimos años.
Formarán parte de la disertación, Fabián Soubeste, Presidente del Departamento, Roberto Puppo y Ariel Paolorrosi (Coordinadores Generales), Luis Leo (Fútbol Infantil) entre otros.

Sumate.

Gimnasia Artística en el Club Atlético Lanús: Horarios y precios de una actividad fantástica para los más chicos.


La Gimnasia Artística sigue creciendo al igual que toda las actividades del Club.

En el Club Atlético Lanús podés realizar Gimnasia Artística. Las clases se desarrollan en el gimnasio que la actividad posee debajo de la tribuna Juan Héctor Guidi.
La práctica para chicos de 3 a 5 años, de ambos sexos, se realiza los días martes y jueves de 17:30 a 18:30 horas y lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas. El arancel es de $40.-
A partir de los 6 años, los Caballeros entrenan los martes y jueves de 18:30 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 12:30 horas y las Damas, los días martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas y los sábados de 10:00 a 11:00 horas.
Además, los lunes, miércoles y viernes hay entrenamientos de 14:30 a 16:00, de 18:00 a 19:30 y de 19:30 a 21:00 horas.
El arancel es de $45.-

La División Reserva que dirige Armando González se presenta el lunes desde las 15:00 horas.


Armando González confirmó a los 16 jugadores que disputarán el partido de la División Reserva el lunes 14 de septiembre a las 15:00 horas: Esteban Andrada, Rodrigo Erramuspe, Iván Macalik, Emir Faccioli, Luciano Balbi, Mario Zaninovic, Diego González, Guido Pizarro, Maximiliano Lugo, Erik Aparicio y Diego Bielkiewicz. En el banco de suplentes estarán Sebastián Anchoverri, Lautaro Pérez, Gonzalo Díaz, Javier Carrasco y Roberto Dovetta.

Atletismo en el Club Atlético Lanús.


En el Club Atlético Lanús podés comenzar la práctica del atletismo a partir de los 5 años.
Para ambos sexos, las clases son los días martes y jueves, de 18:00 a 21:00 horas y los días sábados, de 9:00 a 12:00 horas. Las mismas se realizan en el sector de la pista de atletismo del Complejo Polideportivo "Lorenzo F. D'Ángelo".
El arancel es de $20.-

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús: Ganaron 5º y 6º División.


Hoy se disputó una nueva fecha del Torneo de Fútbol Amateur que organiza AFA.
Los chicos Granates enfrentaron a Atlético Rafaela que sólo presenta 4º, 5º y 6º División.
Fue derrota en 4º División por 1 a 0, y triunfo tanto en 5º como en 6º División.
La 5º División (foto) ganó 4 a 1 y continua puntera del Torneo. A su vez, la 6º División ganó por 2 a 0.

Ampliaremos.

El equipo de Luis está confirmado.


Mañana saldrán a la cancha Mauricio Caranta, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Eduardo Ledesma, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri, Sebastián Blanco, Eduardo Salvio y Santiago Salcedo.
En el banco de relevos, junto a Luis, estarán Esteban Andrada, Carlos Arce, Carlos Quintana, Adrián Peralta, Marcos Aguirre, Santiago Biglieri y Cristian Menéndez.

Así nos ven..................


"Lanús creció y eso es algo que nadie puede negarlo, a pesar de que algunos se empeñan en seguir glorificando a equipos que sobreviven, tan sólo, por un rótulo que se puso en algún pasado, que como tal, ya quedó demasiado lejos.
Pero el hecho de crecer, como en la vida, está acompañado de responsabilidades y beneficios que tiene como consecuencia directa, la toma de decisiones a la hora de elegir un camino por el cual transitar en la busqueda de nuevos horizontes.
Es ahí donde comienza el debate, ya que tal vez a muchos les parezca poco haber sumado 75 puntos en la temporada o haber tenido en Sand, al goleador de la misma.
Si, suena a poco ya que el escudo Granate sigue teniendo dos estrellas. Duele, porque nuevamente se estuvo a muy poco de llegar al objetivo, pero éstas, son consecuencias inevitables a la hora de pensar en un deporte tan extremista como es el fútbol, porque ser el mejor no sólo te lo da una coronación.
Hoy hay equipos que copian el estilo Lanús para pelear campeonatos y ponen a la institución como la piedra fundacional, el ejemplo a seguir.
Lanús se acostumbró y nosotros nos acostumbramos a pelear campeonatos, a jugar torneos internacionales, a tener entre los once figuras que miran los mejores equipos del mundo, a contar con jugadores de selección pero también se encontró con la obligación de salir a ganar sin importar la condición, a jugar el fútbol que lo caracteriza y esto, inevitablemente, obliga también, a tener que ser campeón.
El segundo lugar ya no alcanza y el reconocimiento público tal vez ya no llena, lo cual es acertado si se mira desde el límite que separa la valoración del conformismo.
Aun así, tampoco es atinado hipotecar un proyecto en la búsqueda enceguecida del éxito.
Lanús optó por un camino para alcanzar su horizonte, y gracias a ese camino, creció. Ahora se debe seguir el camino de la consolidación, esa es la exigencia de un grande, y eso tampoco nadie lo puede negar".


Matías Bustos Milla - Factor Granate.

11º fecha de la Liga Metropolitana de Fútbol Infantil.


Por la undécima fecha de la Liga Metropolitana, los chicos del Club Atlético Lanús que compiten como "Lanús" recibieron a Argentinos Juniors en las canchas número 6 y 7 de nuestro Complejo Polideportivo y cosecharon tres empates y tres derrotas.
Las categorías 1995, 1996 y 1999 empataron 1 a 1, mientras que la categoría 1997 perdió 5 a 1, la categoría 1998 perdió 2 a 1 y la categoría 2000 perdió 2 a 0.
En el caso de los chicos que compiten en la tira "Lanús A", visitaron a Almirante Brown y lograron cinco victorias y un empate.
La categoría 1995 ganó 1 a 0, la categoría 1996 ganó 3 a 0, la categoría 1997 empató 1 a 1, la categoría 1998 ganó 3 a 2 y las categoría 1999 y 2000 vencieron sus respectivos encuentros por 1 a 0.
La duodécima fecha, que se disputará mañana, "Lanús" visitará a Platense y "Lanús A" jugará en La Plata (los chicos deberían jugar de local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata pero invirtieron la localía porque juega el primer equipo y no puede haber actividad en nuestro Complejo Polideportivo).
Los partidos comenzarán a partir de las 9:30 horas.

Mañana, domingo 13 de septiembre, se disputa una nueva fecha del fútbol infantil (AFA).


La 3º fecha del Torneo de Fútbol Infantil que organiza AFA, se disputará mañana domingo.
Los chicos del Club Atlético Lanús visitarán a Racing Club, en el Predio que el club local tiene detrás de la facultad de Avellaneda.
La categoría 1996 comenzará a jugar a partir de las 10:00 horas. Luego, la categoría 1997, desde las 11:30 horas y finalmente la categoría 1998 a partir de las 13:00 horas.

Eduardo Ledesma, luego de asegurarse un lugar en el mundial,piensa en darle una nueva alegría a la gente.


Luego de lograr la clasificación para el Mundial de Sudáfrica con la Selección de Paraguay, Eduardo Ledesma volvió a entrenarse con el plantel profesional Granate.

"Va a ser un partido muy difícil, como siempre. Así son todos los clásicos. Son partidos donde se pone mucho, se pelea mucho, y quizá no se juega tan bien. Ojalá podamos ganarlo imponiendo nuestro fútbol. El hecho de que la gente esté tan entusiasmada a uno lo motiva mucho para entrar con todo. Queremos darle una alegría a nuestra gente".

Sebastián Blanco, un claro producto "Made in Lanús" quiere repetir ante el equipo de Lomas.


Sebastián Blanco, ese enano lleno de talento y corazón, afirma que al haberse criado en las canchas de fútbol infantil y amateur, siente lo mismo que cualquier hincha.

"Jugar contra ellos tiene un plus. Pero es muy importante tener tranquilidad y saber que para ganarlo tenemos que hacer las cosas bien. No es fácil en este tipo de partidos, es cierto. Pero somos profesionales y tenemos que estar concentrados. Además, los nervios te terminan jugando en contra".
"Jugar un clásico a nivel personal lo siento de manera especial. Sentimentalmente es algo muy importante. Yo que me crie en el Club desde los nueve años y lo siento como un hincha más. Pero como dije antes, tengo que jugarlo como jugador, no como un hincha porque salgo perdiendo".
"Ojalá que encuentre mi mejor nivel, lo necesito. Vengo trabajando a full para eso también. Ya han pasado los golpes y los dolores, y nadie más que yo quiere levantar y hacer buenos partidos de acá en adelante. Uno siempre quiere brindar lo mejor".

Maxhino Velázquez, por primera vez capitán en el pseudoclásico.


Maximiliano Velázquez, autor del gol en la victoria Granate en Lomas, será capitán del equipo de Luis por primera vez en el clásico lugareño.

"La semana previa a jugar un clásico todo es lindo, se disfruta, y el partido también, porque se vive un clima único. Pero eso sí, siempre con la mente puesta en conseguir la victoria".
"Uno no imaginaba que fuese tan lindo ser el capitán. La verdad que es algo hermoso lo que me está pasando, por eso lo disfruto tanto. Y claro que voy a dejar todo para que mi primer clásico en este nuevo rol que tengo, esta responsabilidad de llevar la cinta, sea con un triunfo".