lunes, 28 de diciembre de 2009

Las Bonitas se subieron al podio.


Foto: Las chicas del Sub15 que le dieron otro título al Club.

Con el triunfo de las Bonitas sobre Talleres de Paraná, hace instantes, que le sirvió al equipo Granate para alcanzar el último lugar del podio de la Liga Nacional de Primera División, se terminó otro gran año para el básquet femenino del Club Atlético Lanús. El partido, jugado en el Microestadio Antonio Rotili, terminó 65 a 59 en tiempo suplementario, luego de haber igualado en 55.

Síntesis: Club Atlético Lanús 65 (55) - 59 (55) Talleres de Paraná.

Lanús: Candela Radochonski 6, Marcela Paoletta 17, Noelia Zinna 5, Melani Soriani 10 y Jill Bell 12.
Ingresaron: Noelia Pavicich 3, Nadia Flores 9, Natalia Subat 0, Agostina Burani 2, Luciana Zinna 1 y Paula Santos 0.
DT: Germán Intonio.

1º Parcial: 16–12.
2º Parcial: 12-19. Total: 28-31.
3º Parcial: 10-08. Total: 38-39.
4º Parcial: 17-16. Final: 55-55.

1º Suplementario: 10-4. Final: 65-59.

Este tercer puesto en la Liga Nacional de Mayores, se suma al título logrado por el equipo Sub19, donde Lanús fue Campeón de la Liga Nacional, derrotando a Vélez por 53 a 45, al segundo puesto logrado por el equipo Sub17 (Subcampeón de la Liga Nacional Sub17), luego de caer 59 a 52 ante Unión Florida, y al título logrado por el equipo Sub15, donde Lanús también se consagró Campeón de la Liga Nacional Sub15 al derrotar a Vélez por 51 a 41 (foto).

Nuevamente el básquetbol femenino del Club Atlético Lanús nos dió muchas alegrías y por eso el agradecimiento a todos aquellos que trabajaron y trabajan para dejar bien en alto el color más lindo del planeta.

Unidos por un estilo, el de defender la alegría.


Desde 1931 hasta hoy, el Club Atlético Lanús se caracterizó por respetar siempre una línea de juego, por tener jugadores de buen pie en el campo y jugar la pelota al ras del piso.
Muchos son los equipos que quedaron en el recuerdo colectivo, no sólo del hincha Granate, sino también del hincha en general.
Tanto Daniel Pícaro, como Clotardo Dendi, Carlos Spadaro, Atilio Ducca, Ángel Alfonso, Luis Arrieta, León Strembel, Daniel Sabio, José García, Juan Manuel Romay, José Florio, Nicolás Daponte, Juan Héctor Guidi, José Nazionale, Dante Lugo, José Manuel Ramos Delgado, Los Globetrotters, Ángel Manuel Silva, Bernardo Acosta, Los Albañiles, Juan José De Mario, Ramón Cabrero, Osvaldo Piazza, José Luis Lodico, Ángel Clemente Rojas, Horacio Attadia, Ramón Enrique, Héctor Enrique, Juan Antonio Crespín, Leonardo Rodríguez, Gilmar Villagrán, Guillermo Alonso, Armando González, Jorge Jansa, Gustavo Zalazar, Domingo Angelello, Gabriel Schurrer, Ricardo Kuzemka, Miguel Ángel Gambier, Marcelo Espina, Rodolfo García, Ariel López, Gerardo Martino, Fernando Galetto, Hugo Morales, Ariel Ibagaza, Gastón Coyette, Claudio Enría, Rodrigo Díaz, Ezequiel Carboni, Luis Zubeldía, Silvio González, Sebastián Salomón, Cristian Fabbiani, Agustín Pelletieri, Mauricio Romero, Leandro Gioda, Maximiliano Velázquez, Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Diego Valeri, Sebastián Leto, Diego Lagos, José Sand, Eduardo Ledesma, Lautaro Acosta, Sebastián Blanco, Hernán Grana, Eduardo Salvio, Guido Pizarro y varios de los que vienen abajo, representaron y representan la ALEGRÍA que siempre necesitó el fútbol argentino.

Seguirá siendo así la historia Granate. Siempre con jugadores de buen pie, porque como dice César Luis Menotti, "jugando bien es más factible ganar un partido que pateando para arriba".

Parece claro, pero hay que recordarlo.

Sir Ramón Cabrero está en nuestra ciudad de vacaciones.


El gran Ramón Cabrero se encuentra en Argentina de vacaciones, y pasa sus días entre Mar del Plata y su querida ciudad de Lanús.
Ramonín, técnico que comenzó este fabuloso proceso que nos posicionó entre los mejores del país, hace ya cuatro años y medio, aseguró que volverá a Lanús una vez terminado su contrato con Atlético Nacional de Colombia en el próximo mes de mayo.

La idea es que Ramón sea el director deportivo del Club, que en realidad es el cargo que tenía antes de comenzar su experiencia colombiana. Ese cargo le permite coordinar las Divisiones Inferiores, algo que a Ramón le gusta mucho.

Regresa uno de los Campeones del 2007. Es un nuevo motivo de alegría para los que amamos este Club.

José Gustavo Sand y una frase que emociona: "Si tengo que elegir, yo elijo Lanús".


El gran "Pepe" cree difícil, por ahora, su vuelta al fútbol criollo, pero asegura que volverá.
El máximo ídolo Granate de los últimos años contó que le quedán dos años y medio de contrato, pero que piensa en jugar en el fútbol argentino "porque tiene mucha más transcendencia".
"Lanús, siempre está ahí. Me dio todo. Me hizo crecer, a mi familia también. Me hicieron sentir un jugador de fútbol. Ahí está mi corazón", expresó José cuando se refirió a su vuelta.
"Si tengo que elegir, todo el mundo sabe mi respuesta, je. Lanús me dió todo como jugador y persona. Yo elijo a Lanús".

Habrá que seguir esperando. Pero José volverá para seguir escribiendo la historia.
Pasaran los años, dejará de jugar, se contarán anécdotas, los goles que hizo y los que no, y varias cosas más, pero sólo quedarán Lanús y él, el ídolo y la gente. José es y será ídolo por siempre.

Eduardo "Toto" Salvio: Otra Joya Granate partiría para el viejo continente.


Foto: Salvio grita su gol con el que Lanús derrotó a Boca por 1 a 0.

La envidiable cantera Granate le sigue aportando excelentes jugadores a las mejores Ligas de fútbol del mundo.
Esta vez, parece ser el turno de una joya, que tiene sólo 19 años, que llegó al Club Atlético Lanús con edad de Infantiles y realizó todas las Divisiones Inferiores del Fútbol Amateur, a la vez que formó parte de los seleccionados Sub15, Sub17 y Sub20. LLegó el debut en Primera División con edad de 5º, y nunca más volvió a su categoría. En estos 14 meses que formó parte del plantel profesional Granate, disputó 47 partidos y convirtió 13 goles. Disputó partidos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana y se dió un gran gusto: debutar en la selección mayor que dirige Diego Armando Maradona.
Por supuesto, estamos hablando de Eduardo Salvio, una de las 5 mejores apariciones del fútbol argentino en los últimos tres años.

"Hay posibilidades importantes de que la operación se pueda hacer. Ya intervino distinta gente, también su representante. Es probable. De esta semana no puede pasar. Si los valores son los que se dicen allá". Esta frase la expresó un dirigente Granate para la prensa.

El Grana quiere 10 millones de Euros (alrededor de 14.300.000 dólares), y el Atlético de Madrid tiene intenciones de pagarlo.

Más allá de como termina la historia, lo seguro es que el trabajo del Fútbol Infantil y Amateur del Club es excelente, y que sus frutos son cada vez más pretendidos por las Ligas de elite.
Seguimos creciendo.

Final Four de la Liga Femenina de Básquetbol: Las Bonitas cayeron ante Vélez. Hoy van por el tercer puesto.


Ayer dió comienzo, un el Majestuoso Microestadio Antonio Rotili, el Final Four de la Liga Nacional de Básquet Femenino.
En el primer turno, las chicas de Unión Florida derrotaron a Talleres de Paraná por 83 a 69, y luego, Las Bonitas cayeron ante Vélez por 60 a 52.

El Torneo finaliza hoy, cuando a partir de las 19:00 horas, las chicas Granates enfrenten a Talleres, por el 3º puesto y una vez finalizado este partido, Unión Florida y Vélez definirán el título.