miércoles, 26 de agosto de 2009

LNB: Lanús confirmó a Takais Brown. El Grana tiene su tercer extranjero.


La escuadra del sur del Gran Buenos Aires confirmó a su tercer extranjero. Se trata de Takais Brown, un ala-pivote de 2.03 de altura y 23 años, nacido en Flint- Michigan el 11/08/1986, formado en Southeastern Illinois Junior College desde donde fue transferido a la Universidad de Georgia donde jugó una sola temporada.
Brown viene de jugar en Alpos Sentjur de Eslovenia, donde promedio 14.5 puntos (56% en dobles) y 8.9 rebotes 29 partidos. En el año 2007 jugó para Los Indios de Mayaguez de Puerto Rico y en 2008 para el Torpan Pojat de Helsinki, Finlandia, donde participó de 15 juegos promediando 18,1 pts y 6,7 reb. Brown arribará el 5 de septiembre al país para incorporarse al equipo que conduce Silvio Santander.

LNB: El Grana se pone a punto.


Lanús comenzó a calentar motores con miras a la próxima temporada de la Liga Nacional. En la noche del lunes, el Grana, en su estadio, venció a Pedro Echagüe por 81 a 49 en un encuentro de caracter amistoso. El goleador Granate fue Fernando Malara, autor de 15 puntos.
Si bien se trató de un ensayo informal, el encuentro sirvió para que el entrenador Silvio Santander pudiera comenzar a probar variantes tanto ofensivas como defensivas.
La escuadra comandada por Santander inició el juego con Laprovittola (12), Acosta (14), Malara (15), Prego (11) y Herrera (13), quienes alternaron con los juveniles Catalano (11), Fernández y Rolandi entre otros. No fue de la partida Fernando Calvi quien estuvo presenciando el juego junto a sus compañeros.
El encuentro comenzó con un Lanús a toda máquina, que apoyado en una defensa muy agresiva rápidamente sacó amplias ventajas. El segundo cuarto fue mucho mas parejo y Pedro Echagüe aprovechó la rotación Granate para acortar distancias, yéndose al descanso en desventaja 31 a 23.
El inicio del tercer segmento fue la visita la que aprovechó el envión del cuarto anterior para seguir achicando distancias hasta ponerse a solo 1 tanto, 30-31. A partir de ahí todo fue de Lanús, que volvió a presionar en defensa y a correr la cancha con mucha mas comodidad permitiéndole tener una mayor efectividad ofensiva, metiendo un parcial de 50 a 19, para finalmente cerrar el encuentro 81 a 49.

Voley Masculino del Club Atlético Lanús.


La Primera División Masculina de Voley del Club Atlético Lanús cayó frente a la Municipalidad de Moreno por un ajustado 3 a 2 con parciales de 21-25, 17-25, 25-20, 25-16 y 13-15.
Luego de ser superado en los dos primeros parciales, el equipo se recuperó y puso el partido 2 a 2 (el 4º fue todo Granate).
El 5º juego tuvo mucha paridad y se definión sobre el final. Estaba para cualquiera de los dos. La derrota resutó inmerecida.
Hoy, en el Microestadio Antonio Rotili, se disputará una nueva fecha del torneo cuando los chicos reciban a Bomberos Voluntarios de La Matanza a partir de las 21:30 horas.

Departamento de Relaciones Públicas e Institucionales del Club Atlético Lanús: Reconocimiento a los bicampeones de tenis.


Foto: Los integrantes del equipo campeón posan junto a Marcelo y Matías, integrantes del Dto de RRPP Granate.

El Club Atlético Lanús distinguió al Equipo de Caballeros "A" que se consagró Bi-Campeón en la Copa Amistad, disputada en el Club Ateneo Parroquial.
Salvatorelli Alejandro (Capitán), Camarda Favio, Tereschenko Sergio, Bello Ruben, Recupero Antonio, Payeras Ariel, Canepa Daniel, Rodríguez Vicente, Porzio Alejandro.
Recibieron a los integrantes del depto de RRPP que hicieron entrega de la plaqueta de reconocimiento a este importante logro.

El Majestuoso Microestadio "Antonio Rotili" recibió a Los Nocheros y al gran Diego Armando Maradona.




Una vez más, el Microestadio Granate vivió una noche de gala, recibiendo al grupo folclórico Los Nocheros.
La cita fue el viernes 21 de agosto de 2009.

El Departamento de Relaciones Públicas del Club Atlético Lanús se hizo presente y le entregó una plaqueta y camisetas al grupo que cordialmente se pusieron para la parte final del espectáculo. La gente, de pie, aplaudiendo.
Otra gran ovación recibió el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos ("en el sur somos todos de Lanús") al subir al escenario.

Ariel Alarcón, la nueva incorporación Granate.


Sale del comedor destinado para los chicos que viven en la Hotelería del fútbol amateur, con un aire de sentirse sorprendido por lo que está viviendo. Ariel Alarcón, la nueva incorporación proveniente de Racing de Córdoba, aseguró que es un jugador "fuerte en las marcas y con mucha proyección. Podría mejorar en la definición en los centros pero en el mano a mano uno contra uno me siento fuerte". El marcador de punta izquierda nacido el 27 de mayo de 1990 en Palo Santo, Formosa, que mide 1.78 metros y pesa 78 kilos contó que los referentes en su puesto son Claudio Morel Rodríguez y Patrice Evra, y que también puede jugar de volante, pero que la posición de 3 le sienta más cómoda.

-¿Qué se siente llegar a Lanús?

-La verdad que es algo muy lindo para mí llegar con 19 años acá, pensando que hace un año y medio atrás estaba en mi pueblo entrenando solo, y hoy vengo acá de un día para el otro. Creo que se notó el sacrificio que hice durante todo el año y gracias a Dios se me dio la posibilidad de estar acá y espero aprovecharla de la mejor manera posible.

-¿Qué objetivos tenés para este año?

-Primero afirmarme al grupo, y poder llegar a jugar en Primera y demostrarle a la gente las ganas que tengo yo de jugar y entregar todo en cada partido, ya sea amistoso o en el campeonato.

-Ya te presentaron con tus compañeros...

-Sí, la verdad que hay un grupo excelente, tanto los más grandes como los más chicos me trataron bien. Creo que es un grupo muy unido y que así podemos lograr muchas cosas.

-¿Cuál es la sensación de compartir el mismo puesto con el capitán, Maximiliano Velázquez?

-Yo siempre lo veía a Velázquez y también me gustaba cómo jugaba. Creo que nosotros lo elegimos como capitán porque él es referente para llevar el grupo adelante, por ahí si estamos mal en algo creo que es el que se nos tiene que acercar y alentarnos para poder levantarnos y sentar cabeza tanto yo como el grupo en sí.

-¿Pudiste ver las instalaciones de la pensión, las nuevas canchas, qué pensás al ver todo esto?

-Estoy acá en la pensión por uno o dos meses, y es impresionante. Yo estuve en la pensión de Racing de Córdoba y no la pasé mal, pero acá es un lujo. Si te quejás de la pensión, te quejás de lleno, porque tenés todo. Además que hay un buen grupo, todos los chicos que estamos ahí tenemos una misma ilusión que es la de llegar a Primera, y del resto de las instalaciones no tenemos nada de que quejarnos.

-¿Cómo te trató Luis Zubeldía en tu primera charla?

-Ni bien llegué, me habló y me dijo que ya había un número 3 en la Primera, en la Reserva y por ahí si me tocaba bajar a Cuarta, que haga lo mejor de mí, que entregue todo y yo le dije que sí, no tengo problema en bajar donde sea. Yo quiero jugar, y yo se que demostrándolo en Cuarta me puede colocar en Reserva o donde él crea necesario pero para eso tengo que cumplir donde juegue. Tengo mucha confianza en mí mismo y gracias al apoyo de mi familia, creo que puedo llegar a jugar en Primera.

-¿Cómo reaccionó tu familia cuando se enteró que ibas a jugar a Lanús?

-Es un sueño también para ellos porque tanto yo como mi familia luchamos para que se me de esta posibilidad, y cuando les comenté que había una, ellos se emocionaron, y después cuando se concretó hubo algunas que otras lágrimas de felicidad. Desde ahí empezaron a apoyar más aún para estar muy bien acá en esta nueva institución.

Por www.clublanus.com

Luis Zubeldía, Agustín Pelletieri y Santiago Salcedo, luego del buen debut Granate, cuentan sus sensaciones.


Zubeldía:
"Obviamente me quedo con el excelente primer tiempo que hicimos y la solidez defensiva. Valoro el triunfo ya que es el segundo que logramos de visitante en una semana. Arrancamos bien el semestre, ojalá que lo podamos mantener y, principalmente, los medios que utilizamos para obtener la victoria".
"En la segunda etapa, fallamos en lo más sencillo, que es la distribución de los pases e inconscientemente, al empezar a perder pelotas, el equipo le cedió terreno al rival. Los cambios que hizo Cappa le dieron un poco de aire a Huracán y nuestros defensores perdieron la referencia. Entonces, empezaron a hacer circular un poco más la pelota pero sin mucha agresividad en los últimos metros. De hecho, el descuento fue de media distancia y vino por un error nuestro".

Pelletieri:
"Estoy muy ilusionado, más que nada por lo que mostramos en el primer tiempo. Lógicamente hay que mejorar porque cuanto más tiempo podamos mantener eso, mejor. Pero estoy convencido de que este es el camino".
"Es muy difícil mantener ese ritmo durante noventa minutos. Sin embargo, del segundo rescato que, si bien retrocedimos un poco y no tuvimos la pelota, estábamos bien parados y no nos generaron situaciones de peligro".

Salcedo:
"El mejor aliciente para el delantero es el gol y por suerte pude convertir después de mucho tiempo. El segundo es una jugada muy buena".
"Me entendí muy bien con Toto y creo que hicimos un buen partido. Él es un gran jugador que está demostrando todo su potencial".
"Estoy agradecido a la gente de Lanús por confiar en mí a pesar del torneo malo que tuve en Newell´s. Lo importante ahora es demostrar por qué lo hicieron".

Departamento de Socios del Club Atlético Lanús.


El Departamento informa que el lunes 31 de agosto de 2009 vence el plazo para canjear de manera gratuita los carnet sociales.
Aquellos que aun no realizaron el trámite deben acercarse al Departamento de Socios de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas y los sábados, de 9:30 a 17:00 horas.
Aquellos que concurran deben ir con la cuota del mes de julio paga, asimismo se actualizarán los datos y corregir errores en el caso que los haya.
En el caso de los grupos familiares, puede presentarse el titular y realizar todo el trámite llevando los carnet restantes.
A partir del mes de septiembre de 2009 cada carnet tendrá un valor de $10.-

Se disputó la 15° Prueba Atlética Ciudad de Lanús.


Nuevamente, como hace ya quice años, las calles de la Ciudad de Lanús se vieron desbordadas de atlétas corriendo una nueva edición del Maratón Ciudad de Lanús que organizan conjuntamente el Club Atlético Lanús y la Municipalidad.
La carrera, que ya se transformó en un clásico del atletismo nacional, recibió al igual que los últimos años, muchos atletas tanto de Buenos Aires, del interior del país y del exterior también.
Muchos chicos, con sus padres, corrieron "La Maratón Kids" otra iniciativa Granate que cada año recibe más adeptos.

"La ciudad vestida de Granate", cada vez más sentido de pertenencia, cada vez más grandes.