domingo, 27 de marzo de 2011

LNB: Una derrota que complica.


Lanús llegó a Sunchales sabiendo que enfrente tenía un rival directo, que venía en levantada y tenía los mismos objetivo que el equipo de Silvio Santander.
Bajo esas circunstancias, el Grana salió bien metido y desarrollo un gran primer cuarto, que terminó ganando por 25 a 18. Si bien disminuyó su juego en el segundo parcial, el partido se fue al descanso largo sólo con un punto de diferencia (43-42). Hasta ahí todo como se pensaba, pero llegó el fatídico tercer cuarto, donde el local metió un parcial de 16 a 0 y se acabó el partido. Y se complicaron de sobremanera los objetivos Granates, que cayó al impensado 8º puesto ya que ganaron todos. Los dos goleadores Granates del torneo, Terrell Taylor y Mariano Byró, sumaron 14 puntos cada uno.
Ahora Lanús completará su juego de la 27º Fecha, el martes en Paraná. Necesita imperiosamente ganar para llegar a los 55 puntos (7º puesto) y luego descontar el medio punto que lo separa del Top 4 en un doble enfrentamiento con Boca. Y esperar un par de resultados que nos ayuden.

Libertad 87 - 78 Lanús.

Lanús: 8-Lucas Victoriano (8), 1-Cedric Moodie (12), 13-Fernando Malara (5), 6-Jamaal Levy (2) y 21-Terrell Taylor (14).
Ingresaron: 3-Mariano Byró (14), 32-Adrián Boccia (4), 7-Nicolás Laprovittola (10), 5-Gabriel Fernández (4) y 11-Diego Prego (5).

1º Parcial: 18-25.
2º Parcial: 25-17. Total: 43-42.
3º Parcial: 19-09. Total: 62-51.
4º Parcial: 25-27. Final: 87-78.

Tabla:
1-Obras 61 puntos (28).
2-Peñarol 57,5 puntos (27).
3-La Unión 55,5 puntos (28)
4-Libertad 55,5 puntos (28).
5-Atenas 54,5 puntos (28).
6-Weber Bahía 53,5 (27).
7-Regatas 53 (27).
8-Lanús 53 (27).
9-Gimnasia 51,5 (28).

Más y más Peñas.


Que las Peñas Granates se multiplicaron en los últimos años no es una novedad, pero siempre aparecen nuevos grupos de Granates en algún lugar.

Ayer, durante el partido que Lanús goleó a Racing, pudimos ver a varios Granates con remeras que tenían la foto del gran Pepe en el frente y que en el dorso se leia "Peña San José".
Al intercambiar palabras, los chicos nos comentaron que son mas de 30 hinchas de San José (Temperley), Calzada y Mármol. La idea de este grupo es entablar relación con los Granates de la Peña Los Mismos de Siempre, de Almirante Brown, o bien, formar una nueva Peña Granate.

Por otro lado, Granates de la ciudad de Quilmes intentarán darle forma a la Peña de aquella ciudad. Se trata de varios chicos, muy jóvenes ellos, que sus padres se fueron de la ciudad "pasional y futbolera" hace unos años pero le pasaron su amor por Lanús a sus hijos nacidos en otras tierras.

Suerte para los dos grupos de Granates.

Fútbol Amateur Granate.


A causa de las fuertes lluvias caídas durante el día viernes en la provincia de Santa Fe, los encuentros de 4º, 5º y 6º División que iban a jugar entre Atlético de Rafaela y el Club Atlético Lanús, correspondientes a la 2º Fecha del Torneo Juvenil de AFA, fueron suspendidos.
Aún no hay fecha de reprogramación.

El sábado de la semana próxima, se disputará la 3º Fecha entre Lanús y Belgrano (Cba). Las categorías mayores disputarán sus encuentros en la cancha número 2 del Complejo Polideportivo de Arias y Guidi, mientras que las categorías menores lo harán en Córdoba.

LNB: La 28º Fecha marca una final anticipada.


Lanús visitará a Libertad de Sunchales a las 21 horas, por la 28º fecha de la Fase Regular. El Granate saltará a la cancha tras el suspendido partido en Paraná ante Sionista. Es un choque de protagonistas y rivales directos en la lucha por meterse en los primeros cuatro lugares de la tabla.

Como siempre, transmite Soy Granate Básquet en Radio Independencia AM 1140.

Este "loco" Lanús se dio un gusto grande ante un encumbrado de este "loco" Clausura.


El Grana (y el Chucho), que venía de mal en peor, mantuvo el esquema y los jugadores, y logró dar vuelta la realidad esquiva ante uno de los equipos que mejor jugaron hasta ahora en el Clausura y que el ambiente futbolistico da como candidato.
Con un segundo tiempo soberbio, Lanús derrotó a Racing por cuatro a uno, luego de arrancar perdiendo, con goles de Mario Regueiro, César Carranza, Carlos Izquierdoz y Guido Pizarro.
El equipo de Gabriel Schurrer hizo un gran partido, los 90', a pesar de que el primer tiempo terminó perdiendo y que un par de veces Racing pudo aumentar.
Esta vez, los cambios influyeron muchísimo en el resultado (a favor, nobleza obliga) y finalmente fue Fiesta toda Granate.
Agustín Pelletieri y Mauro Camoranesi sobresalieron en un equipo con muchos puntos altos.

Síntesis:

Lanús 4
ST: 14' Mario Regueiro, 23' César Carranza, 38' Carlos Izquierdoz y 47' Guido Pizarro.
Racing 1
PT: 28' Toranzo.

7º Fecha - Torneo Clausura 2011.
Sábado 26 de marzo - 18:00 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Baldassi.

Lanús: 31-Mauricio Caranta, 2-Paolo Goltz, 17-Santiago Hoyos, 24-Carlos Izquierdoz, 3-Luciano Balbi, 8-Eduardo Ledesma (13'ST, 11-César Carranza), 16-Mauro Camoranesi, 5-Agustín Pelletieri, 33-Diego Valeri (c), 10-Mario Regueiro (25'ST, 19-Guido Pizarro) y 9-Gonzalo Castillejos (22'ST, 18-Leandro Díaz).
Suplentes: 13-Esteban Andrada, 6-Rodrigo Erramuspe, 32-Diego González y 27-Silvio Romero.
DT: Gabriel Schurrer.

Racing: De Olivera, Aveldaño, Cahais, Sainz, Pillud, Yacob (c), Toranzo, Licht, Hauche, Gutiérrez y Lugüercio (37' Viola).
Suplentes: Dobler, Silva, García, Lluy, Zuculini y Fariña.
DT: Miguel Ángel Russo.

Amonestados en Lanús: Mauro Camoranesi, Luciano Balbi, Mario Regueiro, Leandro Díaz y Diego Valeri.
Amonestados en Racing: Pillud, Gutiérrez, Aveldaño y Yacob.