sábado, 14 de mayo de 2011

Fútbol Amateur: ¿Que pasa?


Las Divisiones Inferiores del Club Atlético Lanús vienen realizando una campaña de regular a mala, y esta mañana, la cosa empeoró ya que se enfrentó a Rosario Central, que está penando por la mitad de la tabla como Lanús (en un grupo accesible, donde clasifican 6 de 12, Lanús está 6º) y el Canalla se llevó los 9 puntos disputados en la cancha Nº2 de nuestro Complejo Polideportivo. Que malaria.
Las categorías grandes, que debían enfrentar a Rosario en Granadero Baigorria, tuvieron que volver por el temporal que azotó aquella provincia.

Séptima División: La categoría de Hernán Meske perdió por 4 a 2, con dos goles de Blas Tapparello.
Lanús: 1-Alejandro Solito, 4-Gonzalo Martínez, 2-Pablo Laguna, 6-Brian Casco, 3-Lucas Barrientos, 8-Maximiliano Cáceres, 5-Gabriel Ramírez, 7-Leandro Santillán, 11-Tomás Ramos, 10-Laureano Ludueña y 9-Blas Tapparello (c).
Suplentes: 12-Gianfranco Pinazzi, 13-Cristian Robles, 14-Franco Colela, 15-Carlos Pereyra y 16-Pedro Baldissoni.

Octava División: Caída de los dirigidos por Walter Lemma por 2 a 1. Joaquín Ibáñez fue el autor del gol Granate.
Lanús: 1-Pablo Fernández, 4-Ángel Alfaro, 2-Martín Maiocchi, 6-Javier Biloni, 3-Axel Ochoa, 8-Franco Acevedo, 5-Gonzalo Baglivo (c), 11-Joaquín Ibáñez, 10-Ulises Arias, 9-Agustín Cabodevila y 7-Joel Martínez.
Suplentes: 12-Gonzalo Paz, 13-Leonel Ramírez, 14-Gastón Peralta, 15-Matías Billordo y 16-Lucas Goi.

Novena División: Derrota del equipo de Ricardo Carrizo por 1 a 0.
Lanús: 1-Juan Pablo Noce, 4-Alejandro Catalán, 2-Matías Sánchez (c), 6-Enzo Pare, 3-Sergio Carrazana, 8-Gabriel Carrasco, 5-Facundo Albornoz, 11-Leonel Belecco, 10-Lucas Torres, 7-Uriel Dagorret y 9-Matías González.
Suplentes: 12-Javier Martín, 13-Walter Girón, 14-Matías Gallardo, 15-Emanuel Núñez y 16-Nicolás Calfumán.


La próxima fecha será la 8º, y los chicos enfrentarán a Ferro. Las categorías mayores disputarán sus cotejos desde las 10 nuestro Polideportivo, mientras que las menores lo harán en el predio ubicado en Pontevedra.

Cien Años Lanús: Un día como hoy, pero de 2006, Lanús lograba su tercer Subcampeonato............de la mano de Ramón.


El domingo 14 de mayo de 2006, el primer equipo Granate obtuvo su 3º Subcampeonato en Primera División desde su fundación, el 3 de enero de 1915.
Ese día, el equipo del Gran Ramón Cabrero, empataba uno a uno con Estudiantes LP en Arias y Guidi, con gol de Diego Manicero a los 18'ST, y lograba el Subcampeonato. Además, "los Pibes" lograron la clasificación a la Copa Sudamericana 2006.
Igualmente, lo mejor estaba por llegar.

Síntesis:

Lanús 1
Estudiantes LP 1

19º Fecha - Torneo Clausura 2006.
Domingo 14 de mayo - 16:00 horas.

Lanús: Carlos Bossio, Rodolfo Graieb (30'PT, expulsado), Leandro Gioda, Mauricio Romero, Rodrigo Archubi (10'ST, Maximiliano Velázquez), Marcos Aguirre (33'ST, Diego Lagos), Daniel Quinteros, Agustín Pelletieri, Sebastián Leto, Santiago Biglieri (0'ST, Diego Manicero) y Cristian Fabbiani (43'PT, expulsado).
Suplentes: Catriel Orcellet, Santiago Hoyos, Sebastián Salomón y Juan Carlos Mariño.

Los Pibes de Lanús hacían su presentación en grande en el fútbol profesional. 18 meses después, lograrían la fantástica gesta del 2 de diciembre. Siempre de la mano del gran Ramón.

1º Aniversario de la Peña Los Mismos de Siempre de Almirante Brown.


La Peña Granate "Los mismos de siempre" de Almirante Brown, cumplió un año y lo festejó ayer en una reunión en el Club Mitre de Lanús Este.
Felicitamos a "Samu" y Gabriel, dos Granates conocidos de tanta tribuna, y a todos los integrantes de la Peña.

Una triste noticia.


Al llegar al Complejo Polideportivo esta mañana, el ánimo de los profes y técnicos del Fútbol Infantil del Club Atlético Lanús no era el mejor. Es que Juan Carlos Dehollian, Coordinador General de la actividad, recibió la peor noticia. En la madrugada de hoy, falleció Daniel Antonio Herrera, jugador de la Cuarta División de Victoriano Arenas, luego del accidente que sufrió el pasado lunes, cuando se quemó casi el 90 % de su cuerpo con solvente, cuando se encontraba haciendo trabajos de pintura.
El chico, nacido en Villa Fiorito, se formó en las Divisiones Inferiores Granates y formó parte de los equipos que compitieron en Liga Argentina. Hace tres años, quedó libre, pero desde el año pasado, con el convenio entre Lanús y Victoriano, volvió a ser fichado para formar parte de la Cuarta División. Tenía 18.

La Cuarta División de Victoriano debía enfrentar esta mañana, en la cancha Nº6 del D'Ángelo, a Yupanqui. Por ello los chicos estaban todos en el Club cuando se enteraron de la triste noticia.
Los jugadores de 4º, 5º y 6º habían confeccionado una bandera en apoyo a su recuperación.
Sus restos serán velados en Eva Perón y Corvalán desde las 9:00 horas de mañana domingo.

Nuestro apoyo a sus familiares, desde esta humilde página y desde mi lugar como parte del Cuerpo Médico del Fútbol Infantil.

Javier "el Nene" Morales, sufrió la fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda.


El buen volante de creación formado en el Fútbol Juvenil Granate y que actualmente se desempeña en el Real Salt Lake de la Major League Soccer de EEUU, fue victima de una zancadilla de atrás de un jugador rival (el argentino Marcos Mondaini) y lamentablemente sufrió la fractura distal tanto del peroné como de la tibia de su pierna izquierda.
Ahora, el jugador será sometido a una difícil cirugía con osteosíntesis en ambos huesos y la recuperación será prolongada (no menos de seis meses).

Fuerza Javier.

Schurrer confirmó el equipo. La grata sorpresa de la jornada es que Javier Carrasco formará parte del banco de relevos.


Luego del último entrenamiento previo al difícil choque ante el líder del Torneo, Gabriel Schurrer confirmó el mismo equipo que veníamps manejando durante la semana: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Santiago Hoyos, Paolo Goltz, Luciano Balbi, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Diego Valeri, César Carranza y Silvio Romero.
La sorpresa estuvo en la conformación del banco de los suplentes, ya que hubo una modificación con respecto a los 18 jugadores que se informaron ayer, ya que sale de la lista Rodrigo Erramuspe y en su lugar entra Javier Carrasco. El Duende estará junto al Chucho acompañando a Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Diego González, Eduardo Ledesma, Javier Carrasco, Diego Lagos y Gonzalo Castillejos.