lunes, 18 de enero de 2010

Eduardo Deluca, secretario general de la Conmebol y una respuesta que gratifica.


Eduardo, ¿le sorprende la ausencia de los equipos grandes de la Argentina?

"No me sorprende porque realmente se ha equilibrado tanto el aspecto deportivo en Sudamérica. Pero este caso de la ausencia de los equipos grande se da en Argentina, en Brasil han entrado prácticamente todos los grandes. Hoy hay una gran apariedad de fuerzas entre los equipos, no hay desequilibrio. Hoy los grandes de Sudamérica son los Estudiantes, los Vélez, los Lanús. Por eso nos encontramos con esta alternativa, pero la copa está por encima de los clubes. A nosotros nos pagan lo mismo estando los grandes o los chicos".

José Gustavo Sand y su sana costubre.


El gran José "Pepe" Sand, volvió a convertir, esta vez sobre la hora, y le dió nuevamente el triunfo a su equipo.
José convirtió el segundo gol y le dio el triunfo al Al Ain sobre el Sharjah por dos a uno. Al respecto Sand dijo que "por suerte, hice un gol de goleador. Esos goles que tanto nos gustan a nosotros".
Con este gol José llega a once y sigue siendo el goleador de la Liga. Además su equipo marcha tercero con 23 puntos a seis del puntero.
A partir de febrero, Sand tendrá la posibilidad de hacer más conocido todavía su poder goleador, cuando haga su debut en la Champions League Asiática: "Arrancamos contra el Bunyodkor de Uzbekistán, donde juega Rivaldo. Es otro gran desafio para mí".

Así será la 3º semana de la pretemporada Granate.


Como cada semana, el profesor Pablo Sánchez, Preparador Físico del plantel profesional que también hizo su trabajo previo en las Divisiones Inferiores del Club como Luis y Ramón, nos informa el cronograma semanal de entrenamientos:

Hoy, lunes 18 de enero de 2010, el plantel Granate realizará trabajos de velocidad, y además, ejercicios técnico-táctico.

Martes 19, por la tarde, técnico-táctico.

Miércoles 20, doble turno. Por la mañana, habrá un nuevo partido amistoso, esta vez ante Tigre.
Por la tarde, regenerativo.

Jueves 21, sólo por la tarde, fuerza preventiva y trabajos técnico-táctico.

Viernes 22, también en horario vespertino, harán trabajos de velocidad y técnico-táctico.

Sábado 23, por la mañana, 4º partido amistoso, esta vez ante Arsenal.
Por la tarde, regenerativo.

Domingo 24, descanso.

LNB: Nueva derrota del Grana.


En esta difícil gira que el primer equipo de básquet esta realizando por el norte del país, se recibió un nuevo golpe, una nueva derrota, esta vez ante Quimsa, que le impide a Lanús acercarse a los primeros puestos, que era la idea del cuerpo técnico.
El equipo no jugó bien, sigue extrañando mucho a Terrel Taylor, y en consecuencia cayó sin atenuantes por 79 a 62 en Santiago, donde el miércoles visita a Cliclista Olímpico, un rival de menor nivel, donde el Grana debe sí o sí ganar. Dicho partido será televisado por TyC desde las 22:00 horas.
Luego de disputarse esta décima fecha, el Grana quedó con un record de 7-3 y suma 26.5.

Síntesis:

1º Parcial: 22-14.
2º Parcial: 15-16. Total: 37-30.
3º Parcial: 20-15. Total: 57-45.
4º Parcial: 22-17. Final: 79-62.

Quimsa 79 - Lanús 62.

Lanús: Lucas Victoriano 8, Sebastián Acosta 5, Fernando Malara 4, Jamaal Levy 9 y Dillion Sneed 11.
Ingresaron: Nicolás Laprovittola 6, Fernando Calvi 2, Diego Prego 6, Ariel Eslava 7, Ezequiel Manzanares 5, Nicolás Rolandi 0 y Juan Ignacio Catalano 0.
DT: Silvio Santader.