lunes, 21 de febrero de 2011

Socio Nº 100: Palabra autorizada.


Francisco Giampaolo tiene 86 años y, desde hace 73, es una parte fundamental de nuestra querida institución. “Hemos pasado penurias y mucha malasangre pero siempre fui hincha de Lanús y lo quiero. No solamente quiero al Club sino también al pueblo, porque acá nací, me casé, tuve a mis hijos, nietos, todo”, expresa orgulloso el socio número 100 del Club Atlético Lanús.

Desde 1937, la vida de Francisco Giampaolo está ligada a nuestra institución. Después de 73 años de aquel primer acercamiento, el socio número 100 del Club Atlético Lanús recorrió las instalaciones y pudo comprobar el cambio por el que está atravesando el Polideportivo de Arias y Guidi: “Siento una emoción terrible por lo que ví acá en el Club. Me acompañó Néstor Díaz Pérez que es un gran amigo mío. Le dije: quiero que me llevés, y me trajo”.

¿Qué recuerdos tiene de su infancia en el Club?
Cuando tenía 10 años fui jugador de las Divisiones Inferiores de Lanús, pero durante muy poco tiempo. No llegué a ningún lado pero conseguí ser el socio número 100 (ríe).

Toda una vida ligada a Lanús…
Hemos pasado penurias y mucha malasangre pero siempre fui hincha de Lanús y lo quiero. No solamente quiero al Club sino también al pueblo, porque nací, me casé, tuve mis hijos, nietos, todo.

Entonces la familia también es Granate…
Sí. Mis hijos y nietos antes venían más pero les queda lejos porque viven en Saavedra. Pero son todos de Lanús y llevan con orgullo los colores.


¿Seguía todas las campañas de Lanús?
Estuvimos muchos años en la B y también jugamos en la C, pero seguí a Lanús toda la vida, lo iba a ver siempre. Me acuerdo que gritaba contra el alambrado, y creo que el sentimiento era el mismo o un poco más grande porque ahora voy, me siento en la platea y soy un bacán (ríe). Sobra la comodidad, en cambio en aquella época Lanús no tenía platea y los clubes contra los que jugábamos tampoco.

En 2007, ¿imaginó que se podía conseguir el primer Campeonato?
Honestamente no me lo imaginaba, pero cambió cuando en los últimos siete partidos empezó a ganar. Estaba en el tercer puesto, llegó al segundo, y después salimos Campeones. Considero que eso se lloró por Ramón Cabrero. Y vine acá a festejar el título.

¿Cómo encontró al Club?
Esta es una institución que va todavía por mucho más. Y no tiene nada que envidiarle a ningún grande de AFA.

¿Qué fue lo que más le llamó la atención?
He visto como viven los chicos de las Divisiones Inferiores y están mejor que en su casa, ellos me lo dijeron. Tienen todas las comodidades, y eso es algo que no hay plata que lo pague.

¿Sintió un cambio en Lanús a partir de conseguir el Campeonato?
Sí, porque se han hecho muchos socios, y el cambio vino. Eso se ve acá, y no tiene nada que envidiarle a ninguna institución grande. Una de las principales características es que no tiene deudas, y todos los clubes, como Vélez Sarsfield o Estudiantes de La Plata, las tienen. Lo que pasa es que cuando Lanús hace alguna venta lo invierte, y eso vale mucho.

¿Cómo ve al equipo para este semestre?
Con los jugadores que compró y con los que tiene, creo que va a hacer una buena campaña. Siempre dije lo mismo: el jugador cuando es jugador se ve en la cancha, en las maniobras y en los juegos que hace.

LNB: Emocionante triple de Nico sobre la chicharra para derrotar a Regatas. Los jugadores Granates terminaron todos abrazados en el piso del Rotili.


Luego de pelear todo el partido, en el que llegó a estar 7 puntos abajo en el último cuarto, Lanús se alzo con la victoria sobre el equipo correntino en un final que bien puede ser un guión cinemátográfico.
Es que con el partido igualado en 66, el equipo de Silvio tuvo en sus manos la última bola, donde dejó consumir los segundos para atacar el aro con Diego Prego, pero la jugada se ensució, Diego fue al piso, y sacó la pelota al perímetro, para las manos de Nicolás Laprovíttola, y el Nene Maravilla se elevó y largó la pelota justa cuando el reloj comenzaba a marcar "00". La pelota viajó hacia el aro que da espaldas a la calle Salta, ante la mirada de todos, y fue todo red, para desatar la locura de la gente, el cuerpo técnico y de este grupo de jugadores que, cuando no juega bien como ayer, pone lo que hay que poner para pelear los partidos.
Nico, además del triple sobre la chicharra (metió otro igual en el cuarto inicial), convirtió 18 puntos y fue el goleador Granate. El Gordo Taylor convirtió 15, 7 en el último cuarto.

Lanús completó así un productivo fin de semana con dos victorias, que le permiten sumar 41 puntos (12-6) y subirse a la tercera posición, detrás de Obras y Peñarol, aprovechando la caída de Atenas.

Síntesis:
Club Atlético Lanús 69 - 66 Regatas de Corrientes.

18º Fecha de la Fase Regular - Liga Nacional de Básquetbol 2010-2011.
Domingo 20 de febrero - 21:00 horas.
Microestadio Antonio Rotili - Club Atlético Lanús.
Árbitros: Rougier y Vito.
Público: 1.200.

Lanús: 8-Lucas Victoriano (3), 13-Fernando Malara (2), 3-Mariano Byró (11), 6-Jamaal Levy (2) y 21-Terrell Taylor (15).
Ingresaron: 7-Nicolás Laprovíttola (18), 5-Gabriel Fernández (6), 32-Adrián Boccia (4), 11-Diego Prego (4) y 10-Ricardo Johns (4).

Progresión:
1º Parcial: 20-18.
2º Parcial: 21-21. Total: 41-39.
3º Parcial: 10-18. Total: 51-57.
4º Parcial: 18-09. Final: 69-66.