martes, 28 de julio de 2009

Departamento de Básquetbol Profesional: Lanús incorporó a su segundo extranjero.


El Club Atlético Lanús finalmente contrató a su segundo extranjero. Se trata de Arthur James Guyton, de 31 años y 1.88 m.
Si bien desde hace varios días se venía hablando de la posibilidad de contratar a este jugador, recién hoy la directiva Granate, con Pablo Meilinger a la cabeza, confirmó que Guyton ya firmó su contrató y será jugador Granate.
Arthur es base y tiene un paso por la NBA, la prestigiosa Liga norteamericana, la mejor del mundo (Chicago Bulls y Golden State).

Con esta incorporación, el plantel que conducirá el flamante entrenador Granate Silvio Santander tiene su quinto refuerzo.
Las contrataciones, hasta hoy, son las del escolta Sebastián Acosta, el alero Fernando Malara, el ala-pivot Fernando Calvi y el Pivot Byron Johnson, sumada a la comentada contratación de Arthur Gyton. De esta manera, y con la continuidad de Diego Prego, Santander ya cuenta con seis fichas mayores más los juveniles Nicolás Laprovittola y Juan Ignacio Catalano.

Bangkok, Tailandia: Paliza a Brasil con 4 Granates y una ex en el Mundial Femenino de Básquetbol Sub19.


La selección Argentina de básquet Sub19, logró una categórica victoria ante el eterno rival (70 a 46) y de esa manera dió un paso importante para avanzar una ronda más en el Torneo.
Las cuatro Granates del plantel tuvieron un buen partido, pero "la jugadora" fue Débora González, ex jugadora del Club (se fue a jugar a Italia), que convirtió 19 tantos.
Nadia Flores convirtió 5 puntos, Agostina Burani 11 puntos y Nayla Kraft 11 puntos también.


Síntesis

Argentina: 70.
Nadia Flores 5, Débora González 19, Melisa Pavicich 0, Ornela Santana 15 y Agostina Burani 11 (inicial); Paula Budini 0, Fernanda Melo 2, Andrea Boquete 7, Nayla Kraft 11, Natacha Pérez 0 y Macarena Durso 0. DT: Eduardo Pinto.

Brasil: 46.

Parciales: 25–9 / 34–24 / 49–38.

Pablo Sánchez, preparador físico Granate, nos informa sobre el cronograma semanal de entrenamientos.


Ayer, lunes 27 de julio de 2009, entrenaron por la mañana y realizaron fuerza en el gimnasio, técnica global, fútbol en espacio reducido y flexibilidad.

Hoy, martes 28 de julio de 2009, también entrenaron por la mañana, y realizaron circuito de coordinación y velocidad, táctica global y flexibilidad.

Mañana miércoles 29 de julio de 2009, por la mañana, se disputará un amistoso ante el Club All Boys (serán dos partidos).

Jueves 30, por la mañana, para los jugadores con más minutos jugados ante All Boys, trabajos regenerativos.
El resto del plantel hará técnica global, fútbol en espacio reducido y flexibilidad.

Viernes 31 de julio, por la tarde, velocidad y reacción, táctica global y flexibilidad, para aquellos jugadores que no disputarán el partido amistoso ante Quilmes.
Por la noche, partido amistoso ante Quilmes, en el estadio Centenario.

Sábado 1º de agosto, por la mañana, los jugadores que jugaron ante Quilmes, harán trabajos regenerativos.
El resto del plantel jugará un partido amistoso ante Colón de Santa Fe.

El domingo 2 de julio los jugadores Granates tendrán descanso.

Nicolás Russo, responsable máximo del fútbol Granate nos habla de todo lo que el hincha quiere saber.


Foto: "Pelletieri tuvo una oferta concreta del América y no se quiso ir, porque Lanús les da a sus jugadores condiciones de trabajo muy importantes".


N. Russo:
"El trabajo de pretemporada ha sido muy bueno. Si bien no estábamos acostumbrados a ir a Córdoba, porque siempre nos veníamos manejando con la Costa, por suerte salió todo bien. Sólo un día no se pudo entrenar por la lluvia. El saldo es positivo. Sobre todo por el invierno. Lanús está armadito de la mejor manera para lo que se viene. No tenemos los problemas que tienen otros equipos con los refuerzos. Hay una gran base acá. El número sería 36 jugadores, uno más, uno menos".

"Nos pone muy contento que se hable tan bien de Lanús. Nosotros tenemos una marca registrada. Hace un año preveíamos esto que pasa. En Lanús los dirigentes estamos encima de cada detalle. Fuimos unos de los primeros que empezamos a hacer contratos de 3 o 4 años a los jugadores, adelantándonos a todo el tema de las prorrogas. Cuando el año pasado vendimos a Lautaro Acosta sabíamos que se iba a venir todos los problemas que pasan hoy en día con el mercado de pases que no iban a ser lo suficientemente acordes a lo que es la realidad del fútbol. Hoy por hoy se vende poco y no muy caro. El mercado intermedio está complicado. Nosotros tenemos una base importante de jugadores que nos generó un problema. Por eso creamos este convenio con Atlanta el cual nos permitió descargar diez jugadores. Y hoy estamos trabajando para tratar de ubicar seis más: Marcelo Benítez, Javier Carrasco, Diego Manicero, Iván Macalik, Roberto Dovetta y Santiago Biglieri. Sería lo ideal porque las ventas están complicadas. La idea sería vender a algunos de los volantes centrales, porque es una zona super poblada".

"Eduardo Salvio es un jugador pretendido por clubes importantes, como Fiorentina, Atletico de Madrid, Juventus e Inter. Pero al Club no llegó nada de nada. Ninguna oferta y quiero aclararlo. Sólo hubo sondeos de empresarios de esos equipos que mencioné. Pero, por la calidad de jugador que es Toto, y los equipos que lo tienen en la mira, nosotros sabemos que lo podemos vender en cualquier momento o no. Previendo eso, le dijimos a Marcos Aguirre que no lo íbamos a dar a préstamo, lo cual indica que no vamos a incorporar a nadie en ese puesto. La única chance de comprar es si vendemos a un defensor. O en el caso que vendamos a Sand.
Nosotros hablamos seguido con el representante de Salvio, que ahora está en España, y entre el martes y miércoles va a tener reuniones con equipos muy importantes. Obvio que tanto él como el jugador están interesados en que salga una operación para su propio beneficio, cosa que no veo mal. Yo no sé si se va a dar. Soy claro en este asunto".

"Con respecto a los centrales, lo único concreto que hubo fue el interés del Toluca de México por Hoyos pero quedó en nada. Sólo fue una consulta. Está más que frío y afirmó que se va a quedar en Lanús. Y después sí, hubo casos como el de Quintana que hay miles en el Club, de los empresarios que llaman y dicen "te ubico a este en tal lado, o a este otro en otro lado", pero eso ni lo consideramos. Si se va Macalik no vamos a traer a nadie. Hay tres equipos del Nacional B que lo quieren, pero la intención es que juegue en uno de Primera. En caso que se venda Faccioli, Hoyos, Viera o Quintana si traeremos un reemplazo".

"Uno vive en la Ciudad y no puede hacer oídos sordos: de diez personas que habló, nueve me piden un central. Pero no es tan fácil traer un central a Lanús. Si lo podés traer, tiene que ser mejor de lo que tenés. Tenemos jugadores de primer nivel en defensa, y no se fue ninguno. Y traer uno de afuera no sale dos pesos. Es un dinero muy importante.
Hemos averiguado por Colotto, que está en La Coruña, pero jugó poco que también influye. Porque después pensás si hacés bien o mal en traer a un tipo que jugó 15 partidos en dos años. Y el mismo jugador dijo que no. Despues fuimos por Fabricio Fuentes, que aparte de decir que no estaba interesado, acaba de renovar con el Villarreal y gana un millón de Euros por año. Son montos muy elevados, y no es la idea gastar ese dinero que no podemos y entrar en problemas económicos. Queremos mantener un orden institucional. Pero si se va un central, repito, ahí si tendremos que salir a buscar a alguien aunque tengamos que poner una diferencia".

"Dovetta viene de una lesión, recién está por empezar a hacer fútbol. Si está bien lo queremos ofrecer, pero hay que esperar a ver cómo está porque no podes dar a un chico que se viene recuperando.
Carrasco podría pasar a Ferro, y Manicero estamos hablando con un equipo de Ecuador".

"Pelletieri tuvo una oferta concreta del América de México, y no se quiso ir. Yo creo que Lanús les da a sus jugadores condiciones de trabajo muy importantes. Un equipo que pelea cosas de nivel, como un campeonato o una Copa. Es difícil encontrar un lugar en el mundo que tenga tantas cosas positivas como Lanús".

"Víctor Orta, veedor del Sevilla, está muy informado de todo lo que es el fútbol argentino. Tiene una gran precisión sobre ese tema. Y cuando yo estuve en Sevilla, le pregunté cual era el jugador que veía con más proyección para Europa. Y me dijo Matías Fritzler. Pasa que él no es comunitario. Ojalá se dé por el bien de todos".

"Sin ningún tipo de dudas que retener a José Sand es el mejor refuerzo. No estamos pidiendo cifras monstruosas por él, pero es el goleador de los dos últimos torneos. Un jugador con el mayor promedio de gol en la historia de Lanús. Para desprendernos de él tiene que ingresar un dinero aceptable. Y hoy por hoy eso no está. Así que seguirá en Lanús".

"Mauricio Caranta va a ser un jugador que nos va a dar muchas satisfacciones".

"Independiente será local en Lanús. Yo entiendo que algún hincha puede ponerse molesto porque jueguen en nuestra cancha, pero la realidad es que el monto del alquiler, que son 55 mil pesos por partido, más 6 mil pesos de gasto por el personal de maestranza que utilizamos, es un dinero más que importante para Lanús en este momento".

"Pasamos a tener Olympicus como indumentaria. Los modelos serán parecidos, con la salvedad que en la Copa usaremos una blanca y Granate a bastones. Ojalá podamos salir campeones con esa".

"En la gestión que viene, tiene como objetivo hacer tres obras fundamentales. Una es el techado de la tribuna popular local. La otra va a ser elevar el techo de la Platea Central, se van a hacer 44 palcos, se van a reformar los vestuarios, se va a realizar una gran confitería, una sala de prensa al estilo europeo y en el centro va a estar la administración del Club. Y la tercera es comprar una propiedad para que en el 2012 empiece la secundaria del Instituto Club Atlético Lanús. Si se da una venta importante, la idea es que las obras arranquen dentro de poco. No queremos hacer locuras hasta que no tengamos dinero en nuestra caja".

"Por el trato que tengo con los jugadores, a mí me gustaría que sea Blanco el capitán, por sus características, su forma de ser, por su personalidad, me gustaría que lo sea. No hay que olvidarse que Zubeldía fue capitán a los 19 años, más chico que él".


Nicolás dejó estas respuestas en el programa Soy Granate, que realiza el Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús.