martes, 17 de agosto de 2010

Nueva fecha del Hockey Femenino del Club Atlético Lanús.


El pasado sábado, las chicas del Hockey Granate disputaron una nueva fecha del Torneo de Hockey Femenino enfrentando a la Universidad de Buenos Aires, en Ciudad Universitaria.

Primera División: U.B.A. 1 - Club Atlético Lanús 3.
Importante triunfo de las chicas. Los goles fueron convertidos por Noelia Pineyro (2) y Jimena Pérez Larraburu. Lanús suma 31 puntos y se ubica cuarto en la tabla.

División Intermedia: U.B.A. 2 - Club Atlético Lanús 1.
Pese a perder, las chicas mantienen el tercer lugar de la tabla con 33 puntos. El gol lo convirtió Ana Filice.

Quinta División: U.B.A. 0 - Club Atlético Lanús 2.
Buen triunfo de las chicas de la Quinta con goles de Camila Sagasti y Yamila Santos. Con este triunfo Lanús mantiene el segundo lugar con 37 puntos.

Sexta División: U.B.A. 0 - Club Atlético Lanús 4.
Gran goleada de las chicas que mantienen la tercera ubicación con 36 puntos. Los goles fueron convertidos por Daniela Gianni (2), Yamila Santos y Micaela Núñez.

Séptima División: U.B.A 0 - Club Atlético Lanús 7.
Segundo 7 a 0 seguido de las chicas, con goles de Victoria Balmaceda (3), Oriana Espinosa (3) y Magali Desiata. Ahora se ubican 9º con 21 puntos.

Octava División: U.B.A 1 - Club Atlético Lanús 8.
Goles: Luciana Vidal (4), Agustina Castillo (2), Micaela Rodríguez y Magalí Abate.

Novena División: U.B.A. 0 - Club Atlético Lanús 19.
Goles: Serena Berduik (4), Rocío Molina (3), Carolina Guccione (3), Agustina Abate (2), Chiara Agostini (2), Daiana Asis (2), Sofía Rodríguez (2) y Dolores Bagnaschino.

"Cena del Básquetbol Granate".


Recordamos que el próximo viernes, desde las 21:00 horas, se realizará la Cena del Básquet, donde se hará la presentación oficial del nuevo plantel, además de homenajes a ex jugadores y sorteos de indumentaria y abonos.

El Nene Morales convirtió un nuevo doblete.


Javier Morales, integrante de la inolvidable '80 Granate (campeona de 5º y 4º División y base de la División Reserva también campeona) anotó los dos tantos en la victoria del Real Salt Lake como local sobre el Columbus Crew, por 2 a 0.
El partido corresponde a la 21º fecha de la MLS Cup.
Javier abrió la cuenta a los 11'PT. El segundo gol del volante surgido de la cantera Granate fue a los 15'ST.
Ahora, su equipo, que se consagró campeón de la edición 2009, está segundo en la Conferencia del Oeste con 39 puntos, a cuatro del puntero, Los Ángeles Galaxy.

Recordemos además que Javier formó parte, por segundo año consecutivo, del Juego de las Estrellas de la MLS, donde el equipo de la Liga enfrentó al Manchester United.

¡Felicitaciones Javier!

Lanús, el Club: varias obras siguen su curso.


Una recorrida por el "cada vez más lindo Complejo Polideportivo" nos dan muestras de que varias obras están en marcha en distintos lugares del mismo.

Para empezar hay que hablar del techado de la popular Juan Héctor Guidi. Hoy, nuevamente trabajó la grúa sobre la calle Arias (que estuvo cortada desde Guidi hasta Esquiú). La obra va tomando forma y realmente está quedando muy buena (foto).

Con respecto a la Hotelería del Fútbol Juvenil, Beto Lizarraga, Vicepresidente del Fútbol Amateur y miembro de Comisión Directiva sostuvo que pronto se habilitará la nueva Sala de Juegos para los chicos, que contará con computadoras, televisiones, Play Station, Pool, Ping Pong, Metegol y el infaltable Sapo.
Para realizar estás compras, mucho tuvo que ver las ventas de rifas que hacen los chicos en la entrada a la Platea Central los días de partido, donde se rifa una camiseta.

Por otra parte, continuan los trabajos en la Platea Central, donde se comenzaron a rellenar las columnas intermedias, para luego comenzar con la segunda linea de columnas que estarán sobre el límite del terreno enmarcado por las chapas (a unos 20 mts de la pared actual).

Para finalizar hay que decir que ya se comenzó a levantar los futuros vestuarios frente a la cancha de césped sintético que servirán tanto para el hockey, como para el Centro Aeróbico y la Pileta. Los vestuarios serán dos, uno para Damas y uno para Caballeros, pero que a su vez se transformarán en cuatro si dos disciplinas distintas la deben usar en el mismo momento.
Sobre el techo de los vestuarios se está analizando construir una pequeña tribuna para poder disfrutar de los partidos de hockey.


Seguimos creciendo. Destino de grandeza.

Blanco y Regueiro están en condiciones de jugar el sábado. Goltz y Romero, habilitados.


El sábado próximo, cuando Lanús visite a Quilmes para disputar el clásico, Luis Zubeldia podrá contar tanto con Seba Blanco, recuperado de la distensión del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, como con Mario Regueiro, que sufrió una torsión de su tobillo derecho el pasado sábado, pero que hoy entrenó sin problemas (con un estribo para mayor contensión de la articulación).
Para alegría del joven entrenador Granate, también estarán a disposición Paolo Goltz y Silvio Romero.
Posiblemente los cuatro serán parte de los 18 concentrados.

¡Felices primeros 14 años!


La Peña Granate Guido Scasso tuvo su gran fiesta celebrando sus 14 años de vida.
Más de 700 personas estuvieron presentes en el Gimnasio Multideportivo del Complejo Polideportivo Granate el sábado por la noche.

Hubo música en vivo, baile, sorteos, videos y una galería de camisetas de las últimas tres décadas.

Se recordaron a los que tanto trabajaron y ya no están, en especial el querido Oscarcito Grela y por supuesto a Guido Scasso (estuvo presente su hermano Diego).

Muchísimos dirigentes estuvieron presentes, como así también ex técnicos y jugadores del Club.
Además, participaron de la reunión, las Peñas "Ramón Cabrero" de Tandil, "2 de diciembre" de Valentín Alsina y "Los mismos de siempre" de Almirante Brown. Estuvo presente también Rodrigo Díaz, de la Peña "Gilmar Villagrán" de Montevideo, Uruguay.


Foto: Caro Pariente - Grana Deportivo.

Ariel Ibagaza guía al Olympiacos a una goleada ante la Roma con gol incluido.


Olympiakos goleó por 5 a 1 a la Roma en un amistoso de pretemporada jugado en Atenas, que arrancó con un gol del Granate Ariel Ibagaza para el equipo griego.
El "Caño", que jugó las últimas dos temporadas en el Villarreal de España, abrió la cuenta a los 5'PT, pero el francés Jeremy Menez estableció la igualdad parcial para Roma a los 11'PT.
Olympiakos resolvió el pleito en el complemento con goles del brasileño Dudu Cearense a los 5'ST, Konstantinos Mitroglu a los 15'ST, Ioannis Felfatzdis a los 33'ST y de Aristides Soiledis a los 37'ST.

El volante nacido en Villa Diamante es el "creativo" del equipo y la prensa lo destaca como una de las más importantes contrataciones del equipo griego.

Emiratos Arabes: Otro premio al gol cantado.


José Sand no se detiene y ni afloja en la pretemporada del Al Ain. En un cuadrangular internacional, metió dos goles para el triunfo de su equipo ante el Al Riffa de Bahrein. Ya lleva seis gritos en esta fase de preparación.
Se fue de la Argentina habiendo conseguido dos Pichichis consecutivos. Es decir, terminó primero en la tabla de goleadores de dos torneos al hilo. Se fue a los Emiratos Arabes por diez millones de dólares y justificó la inversión: en su primera temporada con el Al Ain, José Gustavo Sand convirtió 33 goles en 33 partidos. ¿Y ahora qué? ¿Aflojó? No, todo lo contrario. Por el cuadrangular internacional AFIC 2010, su equipo goleó en el debut 5-1 al Al Riffa de Bahrein y Pepe contribuyó con dos goles. Y eso que le vendieron a Jorge Valdivia, el chileno, su compinche y asistidor.
La mano había arrancado complicada para los Violetas del correntino. A los 35’ perdió, por expulsión, a su arquero Abdullah Sultan. Tres minutos más tarde, ya caía 1-0… Pero se la tuvieron que tirar al ex Lanús y....A los 43’, Pepe lo empató y a los 74’, de penal, metió el 4-1 parcial.
Por la segunda fecha del AFIC, mañana jugarán ante el Al Ittihad Aleppo de Siria.


Martín Macchiavello - Diario Ole.