sábado, 14 de marzo de 2009

Buscando el gol Nº 50: José "Pepe" Sand quiere seguir haciendo historia. Nota del diario Olé.


"Me encariñé tanto con Lanús que ninguno de los equipos en los que estuve antes son especiales. Seguramente, si algún día me voy de esta institución será especial jugar en contra, aunque no creo que eso suceda, ya que en Argentina jugaría sólo en este club": Jose Sand.

José sale a la cancha nuevamente y hoy intentará llegar (y por que no superar) a los 50 goles con la casaca "Granate". Actualmente tiene 49 goles.
Que así sea. Suerte "Pepe" y gracias por tanto.

A continuación reproducimos la nota del diario Olé del día de hoy.

El escolta de Luciano Leguizamón en la tabal de goleadores intentará hoy alcanzarlo y, por qué no, ser el único en lo que más sabe hacer. Además, buscará sumar para que el equipo siga siendo amo y señor del Clausura. "Mi meta es ayudar para que el grupo esté lo más arriba posible", aseguró José Sand, quien cosechó cuatro goles en cinco fechas.

-¿Llegarás hoy a ser el goleador del torneo?

-No lo sé... Lo importante es que ganemos para seguir arriba. Tenemos que estar concentrados y manejar la pelota, que es lo que más sabemos hacer.

-¿De qué deberá preocuparse Colón?

-Venimos siendo un equipo compacto. Somos muy ordenados y tenemos la ventaja de que no nos marcan mucho y nosotros estamos haciendo goles.

-¿Y cómo creés que van a plantear el partido ellos?

-Juegan con una línea de cuatro mentirosa, ya que sueltan mucho a Pirulo (Rivarola). En realidad, se paran con línea de tres y eso es lo que debemos saber aprovechar. Para nosotros es mejor tener espacios, así podemos jugar.

-¿Es especial este partido por haber pasado por el Sabalero?

-La verdad, no. Me encariñé tanto con Lanús que ninguno de los equipos en los que estuve antes son especiales. Seguramente, si algún día me voy de esta institución será especial jugar en contra, aunque no creo que eso suceda, ya que en Argentina jugaría sólo en este club.

-Porque pasaste tus mejores años...

-Sí. Fue el equipo que me dio todo en la carrera y en donde más crecí. Va a ser difícil que me olvide de las cosas que viví acá.

-¿Cómo estás físicamente teniendo en cuenta los partidos de la Copa entre semana?

-Me siento muy bien. Hice una gran pretemporada pensando en poder estar presente en todos los partidos. Esperemos que se cumpla mi deseo.

Nueva Peña Granate en Bahía Blanca.


Finalmente "Bahía Blanca-Punta Alta" solicitó oficializar la Peña Granate que se identificará con el Club Atlético Lanús en esa importante zona del sur argentino, portal de entrada a nuestra patagonia.

Luego de haber solicitado la posibilidad, y tras intensa labor, nuestro socio y amigo Jorge Borbea, oriundo de Remedios de Escalada e instalado en aquella región, junto con un amplio grupo de "Granates", presentó la documentación pertinente a fin que Comisión Directiva considere la posibilidad de ser aprobada la "Peña Granate Bahía Blanca-Punta Alta".

Todos sus componentes mantendrán, a traves de "Area Peñas y Filiales del Club Atlético Lanús", vínculos de comunicación con la entidad madre, siendo solidarios y consecuentes en difundir y colaborar con las actividades deportivas y culturales del C.A.L. y sus autoridades, hechos puestos de manifiesto en actividades y tareas previas con destino a nuestro Club.

Desde ya les auguramos el mayor de los éxitos. Como canal orgánico "Area Peñas y Filiales" se encuentra permanentemente a su disposición para facilitarles su gestión como "Peña Granate Bahía Blanca-Punta Alta" y su zona de influencia.

Sin mas saludamos.


Liliana Testore, Marcelo Doce, Donato Muti, Norberto Testore.

Lanús, lider absoluto del torneo, recibe a Colón de Santa Fe.


El técnico "Granate", Luis Zubeldía, no confirmó el equipo pero afirmó que la base será la que disputó el partido por la 3º fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores 2009 ante Everton el pasado miércoles.

Los 20 jugadores concentrados serán:
13-Carlos Bossio, 1-Agustín Marchesín, 4-Rodolfo Graieb, 6-Jadson Viera, 20-Emir Faccioli, 3-Maxi Velázquez, 27-Iván Macalik, 10-Sebastián Blanco, 5-Matías Fritzler, 15-Sebastián Salomón, 32-Diego González, 12-Eduardo Ledesma, 8-Diego Valeri, 37-Javier Carrasco, 16-Nicolás Ramírez, 19-Diego Lagos, 9-José Sand, 7-Santiago Biglieri, 22-Germán Cano y 18-Cristian Menéndez.

Felicitaciones para Javier "Duende" Carrasco por esta su primer convocatoria.

Finalizado el partido, el "Grana" queda concentrado con vistas al partido del martes 20:45 horas ante Everton por la Copa Libertadores.
Habrá entrenamiento domingo y lunes por la mañana.