jueves, 6 de agosto de 2009

Reconocimiento para José en el momento que pisaba por última vez suelo argentino.



Foto: José junto a dos integrantes del Dto de RRPP y junto al Presidente y al Tesorero del Club, momentos antes de partir.

Jose "Pepe" Sand, antes de partir hacia su nuevo club, recibió una plaqueta de reconocimiento por haber sido goleador Granate en tres oportunidades y por haberse consagrado Campeón en el Apertura 2007 jugando para el Club Atlético Lanús.
Está plaqueta iba a ser entregada el martes enla fiesta organizada por el Club, cuando se presentó la nueva indumentaria Olympicus. El gran Pepe no pudo asitir al evento pero no se fué sin ser reconocido como merece, para ello integrantes del Departamento de RRPP del Club se hicieron presente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza e hicieron la entrega.

Lista de "Buena Fe" Granate para el Torneo Apertura 2009 y Clausura 2010 (por ahora).


Esta es la lista de jugadores, con su respectiva numeración, que tendrá el Club Atlético Lanús para la temporada 2009/10:

1-Agustín Marchesín (arquero).
2-Carlos Quintana.
3-Maximiliano Velázquez.
4-Hernán Grana.
5-Matías Fritzler.
6-Jadson Viera.
7-Santiago Biglieri.
8-Agustín Pelletieri.
9-Eduardo Salvio.
10-Sebastián Blanco.
11-Adrián Peralta.
12-Eduardo Ledesma.
13-Esteban Andrada (arquero).
14-Santiago Salcedo.
15-Mauricio Caranta (arquero).
16-Nicolás Ramírez.
17-Santiago Hoyos.
18-Cristian Menéndez.
19-Diego Lagos.
20-Emir Faccioli.
21-Marcos Aguirre.
22-Germán Cano.
23-Lautaro Pérez.
24-Roberto Dovetta.
25-Carlos Arce.
26-Erik Aparicio.
27-Iván Macalik.
28-Diego Bielkiewicz.
29-Jorge Puchetta (arquero).
30-Javier Arias.
31-Gonzalo Díaz.
32-Diego González.
33-Luciano Balbi.
34-Maximiliano Lugo.
35-Mario Zaninovic.
36-Rodrigo Erramuspe.
37-Guido Pizarro.

Santiago Salcedo será el 9 Granate.


Hace instantes, en el programa radial "Soy Granate", la voz oficial del Club Atlético Lanús, hecho por el Departamento de Prensa y Difusión del Club, se confirmó que Santiago Salcedo será jugador del Club Atlético Lanús.

Santiago Gabriel Salcedo González, "Sa-sá", nació el 6 de septiembre de 1981 en Asunción, Paraguay, país donde debutó jugando para Cerro Porteño. Con dicho club, fue el goleador de la Copa Libertadores 2005 con 9 goles.
Es delantero, mide 1,82 metros y pasó por el fútbol turco, el fútbol japonés, el fútbol mexicano y finalmente en River y Newell's de Argentina.
Formó parte del plantel Guaraní que disputó el Mundial de fútbol de Alemania y posiblemente lo haga en Sudáfrica 2010. Con la selección sub20 de su país consiguió la medalla de bronce en el 2001.

Ampliaremos en que condiciones contractuales Salcedo estará ligado al Club Atlético Lanús.

Básquebol Profesional del Club Atlético Lanús: Comenzó la pretemporada pensando en la segunda temporada en la elite nacional.


El majestuoso Microestadio Antonio Rotili fue testigo de la 1º sesión de entrenamientos para la temporada 2009/10 pensando en la próxima LNB.
Silvio Santander (DT), Germán Intonio y Lucas Zurita (asistentes), Ezequiel Lavayén (PF) y Alejandro Espósito (klgo) coordinaron los trabajos del plantel formado por Fernando Calvi, Sebastián Acosta, Fernando Malara, Ezequiel Manzanares, Diego Prego, Nicolás Laprovíttola, Juan Catalano y varios juveniles.
Ruperto Herrera (pivote) estuvo en el Microestadio y posiblemente sea una nueva incorporación Granate.
Los extranjeros Byron Johnson y Arthur Guyton se sumarán a las prácticas a fines del mes de agosto.

Manzanares:

"Estoy muy contento de llegar a Lanús ya que en mis últimas dos temporadas estuve en la Liga B y el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). No dudé en esta oportunidad para subir mi nivel de jugar con gente de gran experiencia. Se armó un grupo muy bueno con muchas expectativas y esperaré el momento para cuando el técnico me utilice sabiendo que tengo otros compañeros por encima de mío.
Me reencontré con Nicolás Laprovíttola que somos del mismo barrio y jugamos juntos algunos partidos en el seleccionado de Capital cuando éramos muy chicos y ahora compartimos el mismo plantel en la Liga.
Sabía que venía a un club muy ordenado y prolijo que tiene un proyecto a dos años porque lo conocía cuando estando en Gimnasia y Esgrima La Plata, lo enfrenté en el TNA y en ese momento apuntó a sentar las bases en la categoría pero las cosas anduvieron mejor de lo esperado y logró el ascenso."

Fernando Malara:

"Se armó un gran grupo de trabajo más allá que uno estaba al tanto de cómo venía el tema de las incorporaciones y conocía la forma de trabajar de Silvio. También la seriedad en lo institucional en los últimos años con el ascenso y luego la permanencia. Por eso el objetivo es subir escalones y poder darle el prestigio que el club se merece por la manera de proceder que tiene. No va a ser nada fácil poder estar en los primeros puestos porque hay equipos que se armaron realmente muy bien, y aunque somos un equipo más corto que los demás, Silvio ha podido acomodar las fichas para que los jugadores de la plantilla puedan cumplir diferentes posiciones.
Debemos trabajar duro, tratar de ubicarnos lo más arriba posible y acoplarnos dentro del equipo y del esquema de juego para poder pelear en el primer pelotón."

Sebastián Acosta:

"Me pone muy feliz estar en Lanús, un club muy importante, que quizás no tiene mucha experiencia en la Liga pero sí una vasta historia en el básquetbol nacional. Ser partícipe de una nueva etapa, conocer al grupo, al cuerpo técnico y a la gente que pertenece a la institución.
Así que muy contento y con muchas pilas de ponerme bien físicamente y poder llevar a cabo todo lo que Silvio nos pida, al que ya conozco por haberlo tenido de técnico en otro club. Estoy seguro que las cosas nos van a salir bien porque material tenemos, y ojalá que el equipo se adapte rápido al sistema que desarrolle Silvio y tengamos una buena temporada."

Fernando Calvi:

"El club planteó poder mejorar la posición del último año sabieno que fue un proceso de adaptación, es decir conocer la categoría, acomodarse en la tabla de posiciones y poder asentarse en el torneo para sí en un par de años intentar pelear por un título. Creo que por el plantel que se ha fichado estamos en condiciones de hacer una buena Liga.
Silvio me comentó que le gustaba mi intensidad defensiva y la posibilidad de jugar con un ala pivote que jugue de frente y a su vez abra más el espacio para el juego interno."

Departamento de Tenis del Club Atlético Lanús: Se vienen dos Torneos oficiales en nuestro Complejo Tenístico.


El Club Atlético Lanús, a través del Departamento de Tenis, realizará un "Torneo Seniors Grado 3", tanto Individual como en Dobles en el próximo mes de septiembre. El mismo dará inicio el día 7 de septiembre de 2009, y los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta las 17:00 horas del día 28 de agosto de 2009.
La inscripción se hará en el Departamento de Tenis, ubicado en el Complejo Polideportivo, o a través de la pagina oficial de la Asociación Argentina de Tenis en la sección Seniors.

Otro evento también organizado por el Club a través de dicho Departamento será el "Torneo de Menores Grado 3 Individuales", para niñas y varones de 10, 12 y 14 años que dará inicio el 14 de septiembre de 2009.
Para dicho Torneo hay tiempo de anotarse hasta el día 4 de septiembre de 2009.
La inscripción se hará en el Departamento de Tenis, ubicado en el Complejo Polideportivo, o a través de la pagina oficial de la Asociación Argentina de Tenis en la sección Menores.

Ambos Torneos son de Caracter oficial en el calendario de la Asociación y reparten puntos para el ranking oficial.

Lanús-Sand, Sand-Lanús, un sentimiento mutuo.


Sabido es que los Granates llevaremos por siempre en el corazón al gran Pepe, por ser el goleador y el emblema de esta gloriosa etapa del Club y también por "buena gente". Pero José también ya comenzó a extrañar al mundo Granate.
En su despedida del Complejo Polideportivo dejó sus sensaciones, que marcan cuanto quiere al Club el jugador correntino:

"Solo tengo palabras de agradecimiento a todo Lanús. Acá viví el mejor momento de mi carrera. Lanús me dio la confianza que yo tanto necesitaba. Ojalá pueda volver".

"Cuando se cerró la trasferencia me sentí medio extraño. Me costó mucho poder dormir. Pero era algo que yo deseaba mucho por el lado económico. Tengo una oportunidad linda para salvar a mi hijo, a mi familia. Pero estoy triste por otro lado, porque este Club me dio todo. Acá fui feliz enserio. Es una sensación muy rara".

"Al hincha, un eterno agradecimiento por todo lo que me dio. Yo acá di todo, y trataré de volver lo antes posible y brindarle más cosas. Es una sensación de tristeza, porque yo sé que tanto yo como ellos me van a extrañar mucho y se van a poner mal por mi partida. Pero bueno, solo tengo palabras de agradecimiento a todos".

"La oferta llega en un momento único. Pero igualmente de no irme yo pienso que no iba a tener problemas de juntarme con los dirigentes para arreglar mi contrato. Mi idea siempre fue la de quedarme, pero era el momento en el cual yo pensaba que debía tener algún reconocimiento por todo lo que venía consiguiendo en el Club y a nivel personal. Me quedaría a vivir acá, pero el contrato que me ofrecen allá es imposible en el fútbol argentino".

"La despedida queda entre nosotros, pero en sí, solo fueron palabras de agradecimientos a todos porque gracias a ellos pude crecer como jugador".

"Acá viví el mejor momento de mi carrera. Lanús me dio la confianza que yo tanto necesitaba, y por suerte yo me rendí al máximo por esta camiseta como quería. Pero me tengo que ir. Ojalá pueda volver y seguir dándole cosas. Lanús siempre va a ser mi prioridad para volver".

"Cuando vine sabía que venía a un gran Club. Que iba a tener tiempo para desplegar todo lo que yo hice en Inferiores. Me acuerdo de cada detalle cuando llegue. De acá me llevo los mejores recuerdos".

"Lanús representa todo en mi vida. Todo lo que tengo es gracias a Lanús. Siempre voy a estarle agradecido. Yo a donde voy siempre dejé todo. Sabía que en Lanús iba a lograra grande cosas y por suerte lo conseguí. Me quedé con ganas de ganar alguna Copa".

"El que pierde más soy yo. Pero bueno, siento que Lanús pierde una buena persona que se esforzó al máximo en cada entrenamiento".