jueves, 21 de octubre de 2010

Diego Valeri: "Fritzler es mi hermano, llevamos juntos una vida".


Son las cosas del fútbol. Después de toda una vida juntos, se enfrentan por primera vez Diego Valeri y Matías Fritzler. Se criaron en la cantera de Lanús y llevaron al equipo argentino a lo más alto. Ahora sus caminos se separan.

Diego Valeri vivirá con especial cariño el partido ante el Hércules. Porque los alicantinos han firmado a un jugador que adora, Matías Leonel Fritzler. "Es mi hermano. Nos llamamos y nos mandamos mensajes a menudo. Hemos tenido una carrera deportiva muy parecida, incluso viajamos juntos cuando vinimos para España. Desde los nueve años jugamos juntos, llegamos a Lanús en la misma semana. Somos de la misma categoría y hemos ido haciendo todas las inferiores hasta llegar a Primera, donde también jugamos juntos y vivimos muchos momentos muy lindos. Es casi toda una vida a su lado", relató Valeri. Fritzler también espera con ganas este partido:
"Hemos vivido muchas cosas los dos. Es verdad que entramos a Lanús la misma semana. Subimos los dos al primer equipo y fuimos claves en el título que logró Lanús. También pasamos malos momentos, pero siempre lo hicimos juntos". Fritzler se refiera al torneo Apertura que ganó Lanús en la temporada 2007.

Al rojiblanco se le cae la baba cuando habla de su amigo: "Como futbolista, Matías tiene muchísimas cualidades, puede ser un jugador de élite tranquilamente. Físicamente es un privilegiado, un talento, un jugador espectacular. Parece que no se cansa, que está muy encima, muy concentrado. Vive mucho el fútbol y lo hace con un temperamento muy fuerte. Maneja muy bien la pelota y usa las dos piernas. Para mí, que lo tuve siempre de compañero, siempre destacó". Con Valeri, Fritzler no necesita representante. El jugador del Hércules responde con humor: "No le daré ninguna patada, jaja. Será raro enfrentarme a Valeri, pero a la vez muy lindo. Cuando estás lejos de tu tierra estos enfrentamientos son más especiales todavía. Valeri es un jugador importante. Seguro que explota en el Almería. Cuando lo haga, demostrará el gran jugador que es".

Fuente: Diario As

Torneo Metropolitano de Básquetbol Masculino.


Nueva victoria de los chicos del básquetbol Granate, esta vez superaron a Pedro Echagüe por 61 a 58, en un encuentro disputado ayer en el Majestuoso Microestadio Antonio Rotili.

Síntesis: Club Atlético Lanús 61 - 58 Pedro Echagüe.

Lanús: Jorge Palma (8), Federico De Alessandre (3), Julián Aguirre (7), Iván Antoniuk (16) y Germán Fernández (19).
Ingresaron: Ignacio Davico (6), Fabián Franco (0), Lucas Calvo (2), Lautaro Padilla (0).
DT: Lucas Zurita.
AT: Sebastián Villalva.

1º Parcial: 16-17.
2º Parcial: 08-14. Total: 24-31.
3º Parcial: 24-10. Total: 48-41.
4º Parcial: 13-17. Final: 61-58.

El próximo partido, válido por la 12º fecha, será mañana viernes 22 en condición de visitante ante Platense.

Sin confirmar, el once titular puede tener tres modificaciones. El Cuerpo Técnico confirmó a los 18 concentrados.


Como se informó ayer, Luis Zubeldía realizaría tres modificaciones para recibir al Sabalero: Luciano Balbi por Carlos Arce, Javier Carrasco por Marcos Aguirre y Eduardo Ledesma por Gonzalo Castillejos.

Pensando en estos cambios, Lanús presentaría a Agustín Marchesín, Hernán Grana, Paolo Goltz, Santiago Hoyos y Luciano Balbi, Javier Carrasco, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Eduardo Ledesma, Mario Regueiro y Silvio Romero.
Junto a Luis, en el banco, estarán Mauricio Caranta, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arce, Maximiliano Lugo, Nicolás Ramírez, Eric Aparicio y Gonzalo Castillejos.