sábado, 5 de marzo de 2011

Fútbol Amateur: Balance positivo ante Vélez Sarsfield.


Las Divisiones Juveniles de Lanús ganaron cuatro partidos y perdieron dos ante Vélez Sarsfield, en la antepenúltima jornada de amistosos de pretemporada. El miércoles enfrentarán a Quilmes.

En su cuarto amistoso de pretemporada, las Divisiones Juveniles del Club Atlético Lanús enfrentaron hoy por la mañana a Vélez Sarsfield. Las categorías mayores jugaron en la Villa Olímpica, mientras que las menores lo hicieron en la cancha número 2 y en la de césped sintético del complejo Polideportivo “Lorenzo Francisco D’Angelo”. El saldo total de la jornada fue muy positivo, totalizando cuatro victorias y dos derrotas.

La Cuarta cayó por 2 a 0. La mala noticia de la jornada fue la luxación en el hombro de Ezequiel Campo a los 15 minutos, que comenzará a realizar trabajos de kinesiología a partir del lunes. El director técnico, Armando González, alineó a los siguientes 11 titulares: Diego Domínguez; Benjamín Rosales, Junior Mendoza, Ezequiel Álvarez y Cristian Ojeda; Marcelo Acuña, Ezequiel Campo (luego Jorge Balbuena), Nicolás Mamberti y Nicolás Suárez; Martín Erramuspe y Nicolás Ibáñez. En la etapa final entraron: Carlos Fernández, Nicolás Toniollo, Mariano Swidzinski y Cristian Torres.

La Quinta venció por 2 a 0, gracias a los goles de Emiliano Romero. El equipo dirigido por Egidio Acuña formó con: Nicolás Avellaneda; Maximiliano Casa, Ángel López, Enzo Baglivo y Sebastián Prieto; Facundo Barrios, Walter Gallardo, Juan Jaime y Darío Guerrero; Bruno Vides y Emiliano Romero. En la segunda mitad ingresaron: Gonzalo Rojas, Franco Zaragoza, Marcos Gaggino, Gabriel Benítez y Facundo Álvarez.
Duración: 2 tiempos de 45 minutos.

La Sexta también ganó 2 a 0. Los tantos fueron marcados por Nicolás Ibáñez y Jonathan Torres. Los 11 de Héctor Romero fueron: Ain Acosta Luna; Juan Manuel Cordero, Leandro Díaz, Maximiliano Coronel y Álvaro Aguirre; David López, Gastón Andolina y Federico Illanes; Jorge Valdez y Lucas Vera Piris; y Nicolás Ibáñez. Entraron en la parte final: Jonás Pereyra, Jonathan Torres, Julio Ibáñez y Alexis Pane.
Duración: 2 tiempos de 40 minutos.

La Séptima fue derrotada por 2 a 1, y el único gol de Lanús fue anotado por Franco Colela a los 6 minutos. El equipo conducido por Hernán Meske tuvo esta alineación inicial: Alejandro Solito; Gonzalo Martínez, Pablo Laguna, Brian Casco y Sebastián Gómez; Facundo Macarof, Gabriel Ramírez, Leandro Santillán y Franco Colela; Leonel Canil y Blas Tapparello. En el segundo tiempo ingresaron: Lucas Barrientos, Tomás Ramos, Carlos Pereyra y Pedro Baldissoni.

La Octava se impuso por 1 a 0,con un gol sobre la hora deNicolás Montoya. Los 11 titulares de Walter Lemma fueron: Pablo Fernández; Ángel Alfaro, Javier Biloni, Axel Ochoa y Matías Billordo; Marcos Astina, Gonzalo Baglivo, Gastón Peralta y Joaquín Ibáñez; Ulises Arias y Joel Martínez. En la segunda parte entraron: Martín Maiocchi, Franco Acevedo, Nicolás Montoya y Lucas Goi.

La Novena triunfó por 2 a 0, con los tantos de Adrián Jardín e Ivo Villalba. El conjunto de Ricardo Carrizo salió a la cancha con la siguiente formación: Juan Pablo Noce; Alejandro Catalán, Matías Sánchez, Enzo Pare y Matías González; Gabriel Carrasco, Facundo Albornoz, Samuel Caraballo y Uriel Dagorré; Leonel Belecco y Adrián Jardín. En el segundo tiempo ingresaron: Marcos Valdez, Ivo Villalba, Nicolás Calfuman, Emanuel Núñez, Germán Docteur y Fernando Díaz.

Próximos amistosos:

Miércoles 9 de marzo: vs. Quilmes; 4ª, 5ª y 6ª en el predio de Quilmes; 7ª, 8ª y 9ª en las canchas de césped sintético de nuestro Polideportivo a las 9.

Sábado 12 de marzo: vs. Atlanta; todas las categorías en las canchas de césped sintético de nuestro Polideportivo a las 9.

Que mañana cueste lo que cueste.............


Los partidos disputados entre el Club Atlético Lanús y Banfield desde que el Club más popular del Sur arribó definitivamente a la elite del fútbol argentino, aquel 24 de mayo de 1992, fueron un total de 27, en los cuales Lanús logró diez victorias, nueve derrotas y ocho empates. Parejito, parejito, con una leve ventaja del Grana.

Repasemos los 10 triunfos:

1) El primer triunfo “Granate” se produjo en el Apertura 1994. Fue 1 a 0 con gol de Alejandro Simionatto de tiro libre. El partido se jugó en Arias y Guidi.

2) En el Torneo Apertura 1995, Lanús obtiene un gran triunfo fuera de casa por 2 a 0 con 2 goles del gran Ariel Maximiliano López, un goleador Made in Lanús. A partir de ese partido Lanús encadenaría una estupenda racha de 5 triunfos consecutivos ante Banfield.

3) Por el Clausura 1996, Lanús logra un triunfo histórico por cuatro a cero en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez. Los goles fueron convertidos por Hugo Alberto “Mágico” Morales, uno de los ídolos máximos del club, con un verdadero “golazo”, gambeteando de izquierda a derecha y colocando la pelota en el segundo palo del arquero desde el vértice del área, Claudio “Caio” Enría, otro de Huguito y el último de Ariel Santiago Ibagaza, que jugó un partido memorable. Ese gran equipo lograría 5 meses después de éste partido el primer título “Granate”: La “Copa Conmebol” 1996, de visitante, en Colombia.

4) En el Torneo Apertura 1996, en condición de visitante, Lanús ganó uno a cero con gol de Mena, desde 35 metros. El equipo de Héctor Cuper ya se había coronado campeón internacional y subía al podio en el torneo doméstico. En la suma de los dos campeonatos del año 1996, Lanús fue el mejor equipo y Ariel López el máximo goleador.

5) Por el clausura 1997, ganó Lanús uno a cero con gol de Ariel “Caño” Ibagaza en “La Fortaleza” con Banfield ya descendido al Torneo Nacional “B”.

6) En el Torneo Apertura 2001, con Banfield nuevamente en primera, Lanús gana uno a cero al final con gol de Hernán Pagés de cabeza luego de un tiro de esquina.

7) Agónico triunfo con gol de “palomita” de Graziani sobre el final del partido que se jugó en nuestro estadio en el Clausura 2004.

8) El Clausura 2007 marcó el triunfo “Granate” con una superioridad notoria hacia el rival. Ya se afirmaba el equipo como uno de los mejores del campeonato argentino. El resultado final fue 2-1 con goles de Sanguinetti e/c y Agustín Pelletieri, con un gol inolvidable, que bien merecía cerrar el gran estadio que tenemos “…A lo Pelle”.

9) La gloria. En el partido con Banfield del Apertura 2007 fue triunfo Granate por 2 a 1, ambos goles convertidos por José “Pepe” Sand. El partido se jugó un martes de visitante y finalmente fue la diferencia entre ambos equipos al finalizar el torneo, donde Lanús terminó siendo Campeón y Banfield tercero a seis puntos del “Grana”.

10) El último triunfo Granate corresponde al Clausura 2009, cuando jugando de visitante, derrotó por 1 a 0 al local con gol de Maximiliano Velázquez.

En resumen, se disputaron 27 partidos desde 1993 hasta la fecha, donde Lanús cosechó 10 triunfos, 8 empates y 9 derrotas.

En Lanús, se jugaron 14 partidos, con 6 triunfos de Lanús, 3 empates y 5 derrotas.
De visitante, Lanús obtuvo 4 triunfos, 5 empates y 4 derrotas en 13 partidos jugados.

LNB: Gran triunfo de Lanús sobre Peñarol. Leo Gutiérrez se pasó toda la noche con actitudes antideportivas y con la derrota consumada peor.


El equipo de Silvio Santander logró en la noche de ayer un importantísimo triunfo ante el campeón vigente, Peñarol de Mar del Plata, por 76 a 70 en un encuentro que Lanús dominó en gran parte del juego pero que se emparejó sobre el final y terminó siendo ajustado. Sobre el cierre del último cuarto, con Peñarol arriba por uno, apareció el fuego sagrado de este equipo que sigue escribiendo historia.
Los más de 2300 Granates que asistieron al Majestuoso Rotili vivieron otra noche histórica. Cecric Moodie hizo su presentación en el Grana.


Ayer, por la 22º Fecha de la Fase Regular de la Liga, el Grana derrotó 76 a 70 a Peña logrando la quinta victoria consecutiva de local y la número 23 de la temporada. Ahora tiene 15 triunfos en esta Fase Regular con sólo 7 derrotas y se mantiene tercero en la tabla con 48 puntos, a sólo medio punto del rival de ayer.

Como deciamos antes, el Grana fue amplio dominador del juego, con una sólida defensa y destacados movimientos en ofensiva. Jugó un gran básquet Lanús durante 30 minutos. Luego, el rival apostó a un partido duro y friccionado, y ahí también Lanús demostró carácter ante la embestida del equipo marplatense.
Los jugadores visitantes tuvieron una noche vivida al límite, especialmente Gutiérrez, y al final del partido, cuando los jugadores de Lanús se juntaron como cada final, siguieron buscando "no se qué". Una vergûenza en un equipo que hasta no hace mucho se destacaba por otra cosa.

Por el lado de los goleadores hay que decir que Jamaal Levy sumó 15 puntos y 7 rebotes y Adrián Boccia también anotó 15 puntos. Además, el Gordo Taylor sumó 12 puntos, 6 en el final del juego, donde el partido comenzaba a complicarse.

Club Atlético Lanús 76 - 70 Monte Hermoso Básquet.

Lanús: 8-Lucas Victoriano (0), 13-Fernando Malara (6), 3-Mariano Byró (6), 6-Jamaal Levy (15) y 21-Terrell Taylor (12).
Ingresaron: 7-Nicolás Laprovíttola (8), 5-Gabriel Fernández (9), 32-Adrián Boccia (15), 1-Cedric Moodie (0) y 11-Diego Prego (5).

1º Cuarto: 25-16.
2º Cuarto: 22-20. Total: 47-36.
3º Cuarto: 16-13. Total: 63-49.
4º Cuarto: 13-21. Final: 76-70.