miércoles, 13 de julio de 2011

Tenis: Otro título para el "deporte blanco" Granate.


El equipo de caballeros +25 de Primera División del Club Atlético Lanús obtuvo el primer puesto en los Torneos de Interclubes Veteranos realizados por la Asociación Argentina de Tenis.
El equipo ganador, completamente integrado por profesores del Club, está compuesto por: Julián Dujimovic (Capitán), Pablo Plátano, Joaquín Farro, Facundo Méndez, Juan Pablo Mosto, Christian Arce, Mariano García Mosquera y Federico Geromini.

¡Felicitaciones campeones!

El viernes pasado, se realizó un almuerzo en el Comedor del Fútbol Amateur con el fin de agasajar al plantel campeón de la División Reserva.


Pues la ocasión lo ameritaba, ya que representa el segundo título en dicha categoría. De esta manera se logra reafirmar todo el trabajo que se viene realizando desde hace más de 20 años en Lanús. El proyecto continúa dando sus frutos y cada logro permite afianzarse cada vez más.

Ramón Cabrero, Coordinador General de las Divisiones Juveniles:

“El objetivo es promover y consolidad jugadores. Aunque el trabajo parezca sencillo, la decisiones que se toman en amateur son las más difíciles. El hecho de que seis juveniles vayan ahora a la pretemporada con Primera nos pone muy contentos a todos y nos da ánimo de seguir esforzándonos para superarnos. Por este mismo proceso pasaron varios futbolistas que ahora están triunfando en Primera o en el exterior”.

“El poder conquistar algún título en las divisiones formativas es muy importante pero el eje de todo esto es que lleguen y triunfen en Primera. De a poco se está logrando que cada vez más juveniles se sumen”.

“Acá somos una familia, nos conocemos todo y eso es una ventaja que tenemos sobre otros equipos. Vale destacar que en Lanús se logró conseguir este campeonato con mayoría de chicos, mientras otros equipos utilizan a profesionales”.

Cien Años Lanús: El primer Lanús-Racing fue Granate.


En 1931, año en el que el fútbol argentino comienza con su primer torneo profesional, el Grana logra su primer triunfo ante uno de los equipos historicamente denominados grandes.
El 12 de julio de 1931, por la octava fecha, Lanús logra su segundo triunfo en el torneo, el 1º de local y como decíamos, el 1º ante un club grande, en este caso Racing Club de Avellaneda.
El resultado arroja un amplio tres a cero, con goles de Osvaldo Larroca, José Bussi y Alberto Bussi. Por segunda vez en el torneo, ambos hermanos Bussi convierten un gol cada uno.

Síntesis:

8º fecha, 12 de julio de 1931.
Lanús 3 - Racing 0.
Lanús: Ángel Antonio Capuano, Edmundo Piaggio y Ernesto Ruschione, Federico Manfrín, José Volante y Bautista Truffa, Luis Federico, José Bussi, Alberto Bussi, José Agrelo y Osvaldo Larroca.
Goles: 33’PT, Osvaldo Larroca, de penal, 27’ST, José Bussi y 32’ST, Alberto Bussi.

Torneo Apertura 2011 - Fixture.


Se dio a conocer hace instantes, las 19 fechas del próximo Torneo Apertura 2011, y Lanús arrancará ante San Lorenzo en el Bajo Flores.
A continuación, todo el recorrido Granate, que quiere sumar una nueva estrella:

1º Fecha: San Lorenzo (v).
2º Fecha: Independiente (l).
3º Fecha: San Martín de San Juan (v).
4º Fecha: Tigre (l).
5º Fecha: Estudiantes (v).
6º Fecha: Argentinos (l).
7º Fecha: Boca (l).
8º Fecha: Belgrano de Córdoba (v).
9º Fecha: Colón (l).
10º Fecha: Atlético Rafaela (v).
11º Fecha: Vélez (l).
12º Fecha: Racing (v).
13º Fecha: Godoy Cruz (l).
14º Fecha: Banfield (v).
15º Fecha: Arsenal (l).
16º Fecha: All Boys (v).
17º Fecha: Olimpo (l).
18º Fecha: Unión (v).
19º Fecha: Newell's (l).

Mauro Díaz, el joven volante de River, fue ofrecido a Lanús.


El volante creativo Mauro Díaz, de tan sólo 20 años, fue ofrecido a Lanús (entre otros clubes) a través de su representante, Jorge Cysterpiller, y en el Club ven con buenos ojos la incorporación.
Por otro lado, Mariano Pavone sigue siendo el delantero que quiere Lanús. Si bien el jugador todavía no tiene decidido su futuro, su representante ya recibió la oferta Granate.