martes, 9 de noviembre de 2010

Efemérides: Hoy se complen 3 años de la inolvidable caravana a la ciudad de Rosario.


El viernes 9 de noviembre de 2007 quedó grabada en la memoria de todos los que hacemos "Lanús a Tokio", porque la familia entera (13 personas contando primos y cuñados) formó parte de la interminable caravana Granate que partió al mediadía de aquel día lluvioso desde Hipólito Yrigoyen y 25 de mayo.
Fue un viaje fabuloso, repleto de autos, combis y micros con banderas del querido Club Atlético Lanús. En cada parador de la Ruta 9, había un mar de Granates saltando, cantando, generando una gran fiesta.
Y que decir de aquella noche de Rosario, en la que más de cinco mil hinchas Granates abrazados a un sueño que parecía imposible, fueron testigos de la gran victoria de Lanús sobre Rosario Central en el Gigante.
Creemos que en esa 16º Fecha de aquel Apertura 2007, el viejo y querido Lanús empezó a ser Campeón, y a sus espaldas, creció la esperanza de una multitud que desbordó tres veces el estadio "Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez", y que agotó las localidades disponibles en todas las canchas que visitó su equipo hasta quedarse con el título.
De hecho, quien escribe, no pudo dormir más desde que regresamos de ese viaje hasta la tarde-noche en la Bombonera.

Como olvidarse de aquel gol de Blanco, que el mismo Seba y la mayoría de los integrantes del banco de suplentes gritaron de frente a la multitud Granate.
Como olvidarse del cabezazo del "Tino" que nos devolvió el alma al cuerpo. Como no podía ser de otra manera, "il Gran Pepe" anotó un gol, como casi todo el torneo. Era el tercero que desató la locura en las dos bandejas visitante, y sin tiempo para recuperarse de tanto abrazo, de tanto salto, de tanto grito, de tanto llanto, llegó la inmortal corrida de Diego Hernán Valeri, quizás el "gol - síntesis" de aquel gran equipo Campeón, y a seguir gritando.
Todavía me emociona recordar el festejo medido pero incontenible del padre de la criatura. El Gran Ramón pedía tranquilidad a cada rato, pero no pudo quedarse quieto nunca. Gracias otra vez Ramonín.
El Pueblo Granate, Futbolero y Pasional como ninguno, recordó aquella noche a cada uno de nuestros seres queridos de la tercer bandeja, en especial, a aquellos que nos hicieron hinchas del Club más popular del Sur.

El resto de la historia ya es conocida. Lanús logró su segunda estrella el Glorioso 2D, pero hoy se recuerda un viaje único e irrepetible.

Síntesis:

ROSARIO 1
ST: 3’Viscarra.

LANÚS 4
PT: 42’Blanco. ST: 13’Ribonetto, 32’Sand y 34’Valeri.

Fecha Nº 16.
9 de noviembre de 2007.
Horario de comienzo: horas.
Estadio: Rosario Central.
Árbitro: Bassi.

Rosario: Álvarez, Espinoza, Ledesma, Raldes, Imperiale, Costa, Borzani, Papa (20’ST, Núñez), Díaz, Messera (0’ST, Viscarra) y Arzuaga (35’ST, Danelón).
Suplentes: Castellano, Calgary, Azconzabal y Belloso.
DT: Galloni.

Lanús: Carlos Bossio, Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto (45’ST, Leonardo Sigali), Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez, Sebastián Blanco (35’ST, Sebastián Salomón), Agustín Pelletieri, Matías Fritzler (45’ST, Marcos Aguirre), Diego Valeri, Lautaro Acosta y José Sand.
Suplentes: Claudio Flores, Nelson Benítez, Diego Lagos y Santiago Biglieri.
DT: Ramón Cabrero.

Amonestados:
En Rosario: Arzuaga y Ledesma.
En Lanús: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Tenis: Dos nuevos ascensos de los equipos Granates.


La categoría Intermedia del Tenis del Club Atlético Lanús logró el ascenso a Primera División al superar en nuestro Complejo de Tenis a Adrogué Tenis Club por 2 a 1, en la final del repechaje.
El equipo, que estuvo formado por Julián Dujmovic, Pablo Plátanos, Facundo Méndez, Cristian Arce, Joaquín Farro, Diego López y Federico Geromini, jugará a partir del año próximo en la máxima categoría de la Asociación Argentina de Tenis.
En tanto, la Segunda también consiguió el ascenso, en este caso a Intermedia División. Este conjunto está integrado por Rodrigo Varela, Federico Geromini, Claudio Amati, Federico Notrica y Gonzalo Goberna.

Felicitaciones a todos.