domingo, 6 de junio de 2010

Efemérides: El 7 de junio, pero de 1998, Lanús goleaba a Colón 5 a 2 y se consagraba Subcampeón por segunda vez en la historia. La Reserva Campeón.


Un 7 de junio de 1998, el equipo de Mario Gómez se consagraba Subcampeón del Torneo Clausura de ese año, siendo éste el segundo en la historia de la Institución. La pelota pegaba en el palo, pero se hacía camino al andar.

El base del equipo que peleó aquel Torneo era con Rodrigo Burella, Juan José Serrizuela, Lucas Alessandria, Gustavo Siviero, Gabriel Ramón, Juan Fernández D’Alessio, Daniel Cravero, Julián Kmet, Leonardo Mas, Gustavo Bartelt y Gonzalo Belloso.


Lanús Subcampeón del Campeonato Clausura 1998.

El equipo dirigido por Mario Gómez arrancó aquel torneo de la mejor manera, vapuleando al River de Ramón Díaz, que venía de lograr el título, en el mismísimo Monumental, con dos goles de Gustavo Bartelt, un gol de Gustavo Siviero y un gol de Julián Kmet. Fue una gran goleada Granate, una verdadera fiesta para recordar siempre.
Lanús, que había sido el único equipo que derrotó a Boca en La Bombonera en el Apertura 97, arrancaba como para ilusionarse.
La única mancha negra de la tarde-noche fue la lesión de Ariel Ibagaza, que finalmente se perdió todo el torneo.

1º fecha, 17 de febrero de 1998.
River 0.
Lanús 4.
Goles: Gustavo Bartelt (2), Gustavo Siviero y Julián Kmet.

2º fecha, 22 de febrero de 1998.
Lanús 1.
Argentinos 1.
Gol: Gustavo Bartelt.

3º fecha, 25 de febrero de 1998.
Lanús 3.
Rosario 0.
Goles: Leonardo Mas, Julián Kmet y Hernán Raices.

4º fecha, 2 de marzo de 1998.
Ferro 3.
Lanús 3.
Goles: Gustavo Bartelt (3).

5º fecha, 8 de marzo de 1998.
Lanús 3.
Dep. Español 0.
Goles: Gustavo Bartelt (2) y Julián Kmet.
Ese día Gustavo Bartelt lograba su octavo gol en sólo 5 partidos. Impresionante.

6º fecha, 15 de marzo de 1998.
Huracán 0.
Lanús 2.
Goles: Julián Kmet y Juan José Serrizuela.

7º fecha, 23 de marzo de 1998.
Lanús 1.
Gimnasia 1.
Gol: Gustavo Siviero.

8º fecha, 28 de marzo de 1998.
Racing 3.
Lanús 0.
Goles: No hubo.

Fue la única derrota de Lanús en el Torneo. Además, Racing fue el único Equipo de los denominados Grandes que no perdió ante Lanús, que dorrotó a River, Boca, Independiente y San Lorenzo.

9º fecha, 5 de abril de 1998.
Lanús 3.
Gimnasia y Tiro (S) 0.
Goles: Gustavo Bartlet (3).

10º fecha, 11 de abril de 1998.
Unión 1.
Lanús 2.
Goles: Gustavo Bartelt y Gonzalo Belloso.

11º fecha, 14 de abril de 1998.
Lanús 2.
Boca 1.
Lanús derrotaba por segunda vez consecutiva a Boca, esta vez con el agregado de arrancar uno a cero abajo y dar vuelta el partido, algo que pasó pocas veces en la historia en los enfrentamientos con ese rival.

Ese día Lanús formó con Rodrigo Burela, Juan José Serrizuela, Lucas Alessandría, Gustavo Siviero, Mariano Fernández, Juan Ignacio Fernández D’Alessio (ST, Gustavo Giustozzi), Daniel Cravero, Julián Kmet, Leonardo Mas, Hernán Raíces (ST, Gonzalo Belloso) y Gustavo Bartelt (ST, Andrés Bressán).
Goles: 9’ST, Juan José Serrizuela y 30’ST, Gustavo Siviero.

12º fecha, 19 de abril de 1998.
Platense 1.
Lanús 1.
Goles: Sebastián Clotet.

13º fecha, 27 de abril de 1998.
Lanús 3.
Newell’s 1.
Goles: Julián Kmet, Gonzalo Belloso y Gustavo Siviero.

14º fecha, 3 de mayo de 1998.
Vélez 2.
Lanús 2.
Goles: Julián Kmet y Juan José Serrizuela.
No vamos a decir nada más.

15º fecha, 6 de mayo de 1998.
Lanús 2.
San Lorenzo 1.
Goles: Gonzalo Belloso y Hugo Alberto Morales.

"Hugo Morales, cuando el hombre todo lo puede".

"La gente vive en un frenesí incesante desde el momento que ingresa al estadio. Bloquea cualquier responsabilidad externa que lo haga pensar más allá de su espacio, que se reduce a un cuadrado verde y con dos arcos. Pero cuando la emoción y la solidaridad requieren involucramiento, salen de la locura futbolística para mostrar que después de todo son argentinos, y extenderle la mano al otro o simplemente brindarle un gesto de apoyo, es algo que nos distingue.
Así ocurrió con Hugo Morales, el habilidoso zurdo iniciado futbolísticamente en Huracán, pero que para 1998 se encontraba en Lanús y en el momento más duro de su vida. Uno de esos momentos en que las muestras de apoyo y la enorme fuerza de voluntad hacen resurgir a una persona de cualquier abismo y cachetear a la adversidad de turno. Le diagnosticaron cáncer, sin embargo lejos estuvo de bajar los brazos y entregarse. Varios dudaban de su continuidad en el fútbol, y hasta algunos aseguraron que era una enfermedad incurable. Permaneció 7 meses inactivo, durante los cuales se avocó exclusivamente a su tratamiento: “El doctor Mauro Orlando, el médico que dirigió todo el proceso, siempre me decía que me iba a recuperar y puse todo el esfuerzo para superar la enfermedad”, confesó en una entrevista con el diario de mayor tirada.
Siempre creyó en volver, con la fe intacta. Pasaron por fin los 7 meses más angustiantes y tortuosos, y días previos al encuentro con San Lorenzo, el DT de Lanús, Mario Gómez, le dio a “Huguito” la noticia más feliz en mucho tiempo: iba a formar parte del banco de suplentes. El partido se jugó el miércoles 6 de mayo de 1998 en la cancha de Lanús, que peleaba el título junto a Vélez y Gimnasia y Esgrima La Plata; finalmente el premio mayor se lo llevó el equipo de Liniers que era dirigido por Marcelo Bielsa. Inexpugnable, el 1-1 se negaba a cambiar de rumbo. Por lo menos así lo creían 21 jugadores, porque Morales estaba totalmente convencido de que su equipo lo iba a ganar, y que el gol iba a ser suyo.
Ingresó a los 73 minutos bajo un recibimiento cargado de emoción y a los 92 tomó un rebote fuera del área y con un furibundo zurdazo colocó el 2-1 final. Se le habrán cruzado millones de cosas en la cabeza, quien sabe que. Lo único que le salió en ese instante fue correr desenfrenadamente y sacarse la camiseta. Fue un festejo conmovedor, alocado, todos lo fueron a abrazar porque en realidad, más importante que el triunfo, era la demostración de fortaleza del diez “granate”. Por un instante, la gente le hizo sentir que el calvario que había sufrido los últimos meses se había estremecido y huido de su vida, y en su lugar solo cabía la inmensa satisfacción de haber ganado la pelea más dura. Ni a los hinchas de San Lorenzo les importaba el resultado, porque entendieron que se trataba de algo más que fútbol, y lejos de sentirse obligados, se sumaron a la estruendosa ovación de un estadio que sólo entendía de admiración a un verdadero luchador.

16º fecha, 10 de mayo de 1998.
Estudiantes 2.
Lanús 2.
Goles: Juan José Serrizuela y Gonzalo Belloso.

17º fecha, 28 de mayo de 1998.
Lanús 4.
Independiente 3.
Goles: Gonzalo Belloso, Gustavo Bartelt, Leonardo Mas y Juan Fernández D’Alessio.

18º fecha, 31 de mayo de 1998.
Gimnasia LP 0.
Lanús 0.
Goles: No hubo.

19º fecha, 7 de junio de 1998.
Lanús 5.
Colón 2.
Goles: Gonzalo Belloso (2), Juan Ignacio Fernández D’Alessio, Leonardo Mas y Juan José Serrizuela.

Gustavo Bartelt fue el goleador del equivo con 13 goles.


Tabla de posiciones del Clausura 1998:
1º Vélez 46 puntos.
2º Lanús 40 puntos.
3º Gimnasia 37 puntos.
4º Gimnasia (J) 32 puntos.


Por otro lado, esa misma tarde, la División Reserva se proclamó Campeón.
Ese día, ante Colón, Lanús formó con Sergio Calviño, Carlos Roldán, Andrés Bressan, Javier Almirón, Dante Ciglic, Cristian Álvarez, Luis Zubeldía, Ezequiel Carboni, Patricio González, Hernán Raíces y Darío Ruíz.


¡Felicitaciones para todos los que formaron parte de ambas efemérides!


PD: Que 1998 será un año para recordar por siempre no sólo se debe a los resultados deportivos.
Durante ese año, se inaugura una parte importante de La Fortaleza: La Tribuna Alejandro Solito con los dos codos. Una tribuna hermosa.
Pero también ese año, se inauguró el codo de la Tribuna Juan Héctor Guidi, el que une esta tribuna con la Platea Central.
Por último, y volviendo a lo deportivo, en 1998 nuestra Quinta División del Fútbol Amateur Granate se proclama Campeón con jugadores como Silvio González y Javier Morales, que en Divisiones Inferiores fueron excelentes jugadores, junto a Javier Almirón, José Flores (jugó en Perú y China) y Carlos Díaz (recaló en Mexico).

Las futuras Bonitas son de selección.


La gran noticia de que diez jugadores de las Divisiones Menores del Básquetbol Femenino Granate están convocadas a las preselecciones argentinas no hace más que confirmar que el Club Atlético Lanús es una de las potencias en el deporte de la pelota naranja.

El número de chicas, citadas para la preselección Sub13 de Capital, asciende a cuatro. Ellas son: Priscila de los Santos, Lucía Degrosi, Fernanda Giampaoli y Antonella Albuerne.

Además fueron citadas seis chicas que formarán parte del preseleccionado Sub15 (categoría donde Lanús es actualmente campeón nacional): Camila Sachi, Camila Bisso, Sofía Stravis, Julieta Albuerne, Victoria Llorente y Renata Bonavota.


¡Felicitaciones para todas ellas!

Hockey Femenino del Club Atlético Lanús.


En una linda tarde, en la que se pudo disfrutar del "cada vez más lindo" Complejo Polideportivo Granate, las chicas de hockey del Club Atlético Lanús recibieron en nuestro Estadio de Césped Sintético a Estudiantes LP y lograron 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Primera División: Club Atlético Lanús 0 - Estudiantes 0.
Empate de las chicas Granates que llegaron a 20 puntos (6-2-1) y continuan terceras, a cuatro puntos de San Lorenzo y a uno de Belgrano.

División Intermedia: Club Atlético Lanús 1 - Estudiantes 3.
Dolorosa derrota de las chicas. Ahora están en la cuarta posición del Torneo con 17 puntos (5-2-2), a cinco puntos de Santa Bárbara.

Quinta División: Club Atlético Lanús 1 - Estudiantes 0.
Victoria de las chicas de Quinta, que con este resultado llegan a 18 puntos (6-0-3) y ascienden a la segunda ubicación.

Sexta División: Club Atlético Lanús 7 - Estudiantes 0.
Gran goleada de las chicas de Sexta.
Ahora, Lanús se ubica tercera con 18 puntos (6-0-3).

Séptima División: Club Atlético Lanús 0 - Estudiantes 3.
Nueva derrota de las chicas, que se mantienen con 11 puntos (3-2-4) y se ubican en la 8º posición.

Octava División (sin información): Club Atlético Lanús - Estudiantes.

Novena División (sin información): Club Atlético Lanús - Estudiantes.

El Ogro Cristian Fabbiani ya es jugador del Veracruz de México.


Finalmente, Cristian Fabbiani será jugador del Veracruz mexicano.
Luego de estar mucho tiempo sin jugar, el Gordo, que se entrenó en Lanús durante varias semanas, cerró su incorporación al equipo de la Segunda División Azteca.

¡Mucha suerte Cristian!

Benfica, campeón de Portugal, sería el destino de Sebastián Leto.


El Flaco de Alejandro Korn, que tuvo una gran temporada y logró la doble corona con el Panathinaikos Griego, podría pasar a ser compañero de Pablo Aimar, Javier Saviola y Nicolás Gaitán, en el Benfica, campeón de Portugal.
El gran volante zurdo, surgido de la prestigiosa cantera Granate, será partícipe nuevamente de la Copa de Campeones de Europa. El Club Atlético Lanús recibirá un porcentaje de la futura venta.

¡Felicitaciones Seba!

Fútbol Amateur Granate: Se disputó la 10º fecha donde Lanús obtuvo seis triunfos ante Deportivo Merlo.


Ayer se disputó una nueva fecha del Torneo de Fútbol Juvenil que organiza AFA, y en esta oportunidad los chicos enfrentaron a Deportivo Merlo logrando seis victorias.
Las categorías mayores jugaron de visitante, mientras que las más chicas jugaron en la cancha número dos del Complejo Polideportivo "Lorenzo Francisco D´Ángelo".

Cuarta División: Triunfo del equipo de Leandro Sime, por 1 a 0, con gol del goleador Aldo Suárez, de tiro penal.
Formación: 1-Leonardo Del Valle, 2-Agustín Medina, 3-Javier Oviedo, 4-Franco Andolina, 5-Hernán Veloso, 6-Alexis Martínez, 7-Ezequiel Campo, 8-Fernando Barrientos, 9-Aldo Suárez, 10-Martín Erramuspe y 11-Nicolás Mamberti (c).
Suplentes: 12-Sebastián Anchoverri, 13-Jonathan López, 14-Alexis Leguizamón, 15-Nelson Velazco y 16-Esteban Valatkevicnis.

Quinta División: El equipo de Gabriel Schurrer ganó 2 a 0, con goles de Carlos Fernández y Nicolás Ibañez.
Formación: 1-Jorge Puchetta, 2-Junior Mendoza, 3-Matías Báez, 4-Carlos Fernández, 5-Jorge Balbuena, 6-Federico Rasmussen, 7-Marcelo Cuenca, 8-Nicolás Charpín, 9-Nicolás Ibáñez, 10-Nicolás Suárez (c) y 11-Gaspar Coria.
Suplentes: 12-Facundo Espíndola, 13-Walter Hermoso, 14-Marcelo Acuña, 15-Damián Canaletti y 16-Walter Meier.

Sexta División: Quinto triunfo consecutivo del equipo dirigido por el querido Rodolfo Graieb. Ayer, los chicos derrotaron a Merlo por 4 a 1, con goles de Ángel López, Matías Linas (foto) y Bruno Vides, en dos oportunidades. El salteño, jugador de selección, fue uno de los destacados de la jornada.
Formación: 1-Diego Domínguez, 2-Enzo Baglivo (c), 3-Maximiliano Casa, 4-César Borda, 5-Franco Zaragoza, 6-Ángel López, 7-Juan Jaime, 8-Oscar Benítez, 9-Bruno Vides, 10-Rubén Guerrero y 11-Matías Linas.
Suplentes: 12-Nicolás Avellaneda, 13-Sebastián Prieto, 14-Facundo Barrios, 15-Maximiliano Aguirre y 16-Emiliano Romero.

Séptima División: Gran goleada del equipo de Héctor Romero. Los chicos ganaron 5 a 0con goles de Jorge Valdez, en dos oportunidades, Andrés Sena, Nicolás Ibáñez y Álvaro Aguirre. Marcos Pinto, capitán del equipo, fue otro de los destacados Granates de la jornada.
Formación: 1-Nicolás Sequeira, 2-Maximiliano Coronel, 3-Marcos Pinto (c), 4-Juan Manuel Cordero, 5-Jonás Pereyra, 6-Damián Gudiño, 7-Andrés Sena, 8-Federico Illanes, 9-Nicolás Ibáñez, 10-Álvaro Aguirre y 11-Jorge Valdez.
Suplentes: 12-Lucas Romero, 13-Leandro Díaz, 14-Gastón Andolina, 15-Lucas Vera Piris y 16-Marcos Lagos.

Octava División: Tercera victoria seguida del equipo de Egidio Acuña. Ayer, los chicos ganaron 3 a 0 con dos goles de Dante Tapparello (el tercer Granate destacado del sábado, junto a Marcos Pinto y Bruno Vides) y uno de Maximiliano Cáceres.
Formación: 1-Alejandro Solito, 2-Pablo Laguna, 3-Sebastián Gómez, 4-Christian Cansobre, 5-Lautaro De Ríos, 6-Brian Casco, 7-Laureano Ludueña, 8-Maximiliano Cáceres, 9-Dante Tapparello (c), 10-Franco Colela y 11-Cristian Cieri.
Suplentes: 12-Fernando Bertone, 13-Leandro Santillán, 14-Lucas Belda, 15-Ignacio Maquiavelo y 16-Brian Montero.

Novena División: Goleada del equipo dirigido por Ricardo Carrizo por 5 a 0. Los tantos fueron anotados por Ulises Arias en dos ocasiones, Gonzalo Baglivo, Matías Bhal y Axel Ochoa.
Formación: 1-Julián Bolognesi, 2-Martín Maiocchi, 3-Lucas Osso, 4-Ángel Alfaro, 5-Enzo Giuzzio, 6-Gonzalo Baglivo (c), 7-Ulises Arias, 8-Franco Acevedo, 9-Matías Bhal, 10-Axel Ochoa y 11-Federico Cataldi.
Suplentes: 12-Pablo Fernández, 13-Luciano Gómez, 14-Leandro Lombizano, 15-Matías Del Priore y 16-Jesús Ayala.

La próxima fecha (11º) los chicos enfrentarán a Tiro Federal. Será el sábado 19 de junio. Las categorías mayores jugarán en nuestro Polideportivo, mientras que las menores viajarán a Rosario.

Convenio de reciprocidad: Un Bohemio bien Granate.


El convenio de reciprocidad entre el Club Atlético Lanús y el Club Atlético Atlanta seguirá por una temporada más. En reunión entre ambas dirigencias, las autoridades de ambos clubes llegaron a un acuerdo.
De esta forma, el Grana entregará la siguiente lista de los jugadores que llegarían al "Bohemio" para la próxima temporada:

Matías Valdéz, primer marcador central (foto), capitán del equipo de Schurrer campeón la temporada pasada.

Ariel Alarcón, lateral izquierdo, de buena proyección.

Lucas Mansinelli, volante por derecha. Jugador con gran ida y vuelta.

Nicolás Pasquini, volante por izquierda. Parecido a Lucas, pero por izquierda.

Javier Arias, delantero por afuera. Viene de una lesión grave y buscará su mejor forma.

Diego Bielkiewicz, centrodelantero. Goleador histórico de las Divisiones Inferiores. Ya debutó en Primera División.

Creemos que son seis excelentes proyectos, y que ojalá sea Atlanta la oportunidad necesaria para lograr afirmarse como jugadores profesionales, y volver al Grana como verdaderos refuerzos.

Por otro lado, la directiva de Atlanta desea seguir contando con Gastón Lolli, Juan Pablo Segovia y Leandro Álvarez, que seguramente seguiran por una temporada más en el Bohemio.

Rubén Olivera, muy cerca de sumarse al Grana.


Rubén Olivera Da Rosa, el volante de Peñarol de Montevideo de 27 años, es el hombre que se convertiría en el próximo refuerzo de Lanús en las próximas 48 horas, según lo manifestado por autoridades del Departamento de Fútbol Profesional.
Surgido de Danubio, fue transferido a la Juventus, en el año 2003. Posteriormente, pasó a préstamo al Atlético de Madrid en el 2004, retornado a la Juventus con un paso posterior por la Sampdoria. En el año 2008 regreso a Uruguay para jugar en Peñarol de Montevideo, luego se fue en la temporada 2008-2009 al Génova de Italia. La última temporada la jugó nuevamente para Peñarol de Montevideo, donde se coronó campeón.
Apodado el "Pollo", Rubén Olivera nació el 4 de mayo de 1983, en Montevideo, y fue además, jugador de la Selección Sub17, Sub20 y de la Selección Mayor de su pais.
Participó con el seleccionado Sub17 en el Sudamericano Uruguay '99 y en el Mundial de Nueva Zelanda del mismo año.
Jugó también con el seleccionado Sub20 de su pais en el Sudamericano Ecuador 2001. Con la Selección Mayor jugó la Copa América de Colombia (2001) e integró el plantel mayor pre-mundialista de Corea-Japón 2002.

Gentileza: www.clublanus.com

La Peña Granate "2 de diciembre" y algo para destacar.



La Peña de Valentín Alsina, una de las más activas que tiene el Club, nos informa que el pasado jueves 4 de junio se hicieron presente en un comedor de la zona de influencia de dicha Peña (Villa Ilaza).
Los chicos nos explican que el mismo se encuentra en proceso de reorganización y posteriormente a su reapertura se hará oficial que la Peña apadrinará a dicho comedor.
Igualmente, acudieron al comedor con donaciones de las más variadas, desde varias docenas de facturas, para la merienda de los chicos, hasta ropa, zapatillas, juguetes y demás regalos.
Los sesenta chicos pertenecientes al comedor fueron convocados por Rosa, que lleva adelante esta importantísima obra junto a varias madres más, y disfrutaron de un momento lindo. Gracias a Dios, todos se pudieron retirar con varias donaciones y no ocultaban su alegría.
Rosa y su grupo intenta reabrir este comedor que funcionó durante siete años y que por falta de apoyo terminó interrumpiendo dicho función.

¡Felicitaciones a la 2D!