sábado, 29 de noviembre de 2008

Estadísticas del triunfo ante Arsanal.



LANÚS 2
ST: 5’Gandolfi e/c y 14’Blanco.
ARSENAL 1
PT: 41’Matos.
Fecha Nº 17.
Sábado 29 de noviembre de 2008.
Horario: 21:30 horas.
Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Arbitro: Beligoy.
Lanús: 13-Carlos Bossio, 23-Hernán Grana, 6-Jadson Viera Castro, 17-Santiago Hoyos, 3-Maximiliano Velázquez, 14-Eduardo Salvio (41’ST, 26-Gustavo Balvorín), 32-Diego González, 15-Sebastián Salomón (24’ST, 18-Matías Fritzler), 10-Sebastián Blanco, 19-Diego Lagos (31’ST, 11-Adrián Peralta) y 9-José Sand.
Suplentes: 1-Agustín Marchesín, 4-Rodolfo Graieb, 20-Emir Faccioli y 7-Santiago Biglieri.
DT: Luís Zubeldía.
Arsenal: Campestrini, Sena, Gandolfi, Matellán, Espínola (30’ST, Coria), Carrera, Pellerano (39’ST, Contreras), Casteglione, Yacuzzi, Matos y Sava (20’ST, Gómez).
Suplentes: Cuenca, Brau, Sachetto, Contreras y Marcote.
DT: Garnero.
Amonestados: En Lanús: Bossio. En Arsenal: Gandolfi y Matellán.
Expulsados: Matellán.

El equipo de Luís lo dio vuelta y no renuncia a su ilusión.


Este sábado Lanús ganó más que un partido. Ganó tres puntos que mantienen viva su esperanza al colocarlo a un paso de la cima y que son un premio para el equipo que buscó el arco contrario en todo momento y que tuvo que empezar perdiendo y remar desde atrás para vencer como local a Arsenal por 2-1.
En el inicio, era el "Granate" el claro dominador del pleito, pisando fuerte en tres cuartos de cancha de la mano de Eduardo Salvio, Sebastián Blanco y Diego Lagos. Este último había sido el primero en avisar en favor de los de Luís Zubeldía; superó a Cristian Campestrini pero remató afuera. Después, Diego González exigió al arquero desde lejos.
Pero los errores en el fondo de Lanús permitieron que Arsenal tuviera sus chances de desnivelar. Así, un mal cierre de Santiago Hoyos posibilitó que Mauro Matos rematara afuera, mientras que el "Granate" respondió con un tiro de José Sand que tapó Campestrini.
Hasta que, a los 40, un centro desde la izquierda de Cristian Yacuzzi hizo salir mal a Carlos Bossio, quien se la dejó servida a Matos para que cabecee al palo y, en el rebote, la empujara a la red.
La virtud del local fue no perder la calma en el inicio del complemento. Y así no tardó en llegar su retribución. A los cinco, Lagos mandó el centro desde la derecha, Javier Gandolfi la quiso sacar y terminó cometiendo otro blooper al mandar el balón a la red anticipando a Campestrini. Y enseguida, a los 14, Sand habilitó a Blanco desde la izquierda y éste definió bajo y al primer palo.
Después, el partido decayó en ritmo. Lanús demostró que también sabe meter la pelota en el freezer y a los 43 Arsenal pareció sentenciar su suerte con la expulsión de Aníbal Matellán. Pero hubo tiempo para una ráfaga de emociones adicional: Campestrini le ahogó un intento a Sand y otro a Blanco, y en el epílogo Sebastián Carrera le quemó las manos a Bossio.

Lanús festejó al final con la efusividad del que se sabe esperanzado. Las estrofas de la gente, augurando "que de la mano de Zubeldía" su equipo alcanzará la gloria fueron un canto a esa ilusión. El otro pedía "una vuelta más, una vuelta más, una vuelta más "Granate", una vuelta más".