sábado, 18 de abril de 2009

Las chicas de Hockey del Club Atlético Lanús disputaron la 3º fecha con 3 triunfos y 1 empate .


Por la 3º fecha del Torneo, las chicas de hockey del Club Atlético Lanús visitaron a Martín Miguel de Güemes y lograron 3 victorias, en sexta, quinta e intermedia y un empate en primera división.

Síntesis:

Primera División: M. M. Güemes 1 - Club Atlético Lanús 1.

"Realmente ver jugar esta categoría, hace que el espíritu Granate florezca en la boca de los ya habituales hinchas, que acompañan hasta el final de la tira a nuestros equipos, gritando con pasión desenfrenada ante cada jugada. El partido tuvo dramatismo hasta el último minuto, el dominio de Lanús fue notorio en todo el campo de juego. El tanto para las chicas Granates fue convertido por Romina Broglia que dedicó el mismo a nuestra ya repuesta arquera Alexia Zuzunic. La bocha en pocas oportunidades se acerco a nuestro arco, pero la suerte quiso que en una de ellas el árbitro cobrara un corto, el mismo fue definido de manera excelente por el local logrando de este modo empatar el encuentro a pocos minutos del final. Realmente el equipo sigue mostrando que quieren llegar, el esfuerzo en la semana, tanto en pista como en el gimnasio, va dando los frutos que se pretenden, a seguir que el camino es largo chicas".

División Intermedia: M. M. Güemes 0 - Club Atlético Lanús 3.

"Que equipo, que jugadoras, impresionante!
Con algunas chicas de 5ª división, que comienzan a acompañar, la intermedia dejó en la cancha demostrado que el esfuerzo, entrenando, y el saber que son un equipo y no solo individualidades las puede llevar a un estilo de juego vistoso...y además ganan!.
Los goles fueron de Melina Canepa, María Sol Riganti y Paula Zeberio.
El localT mostró ser un equipo aguerrido en todo momento, ejercieron presión en toda la cancha pero poco pudieron hacer ante un Lanús con ideas claras. Lamentablemente la solidez y agresividad de este equipo se cobró su cuota en las filas Granates, en una jugada violenta Sofía Piñeiro recibió un palazo en su mano izquierda tras el cual debió ser atendida por la emergencia medica del club local, fue trasladada a una sala donde se le realizaron placas radiográficas constatando que tenia fractura en el 2º metatarsiano (esto la deja fuera del sintético por mas de 30 días). Fuerza Sofía".

Quinta Division: M. M. Güemes 0 - Club Atlético Lanús 4.

"Las chicas siguen dando cátedra. Un equipo sólido, con ideas propias, con individualidades que complementan al resto, que mas se puede decir?.... Huelgan mayores comentarios.
Los goles fueron convertidos por Camila Lambois, Josefina Cosentino y Sofía Piñeiro en 2 oportunidades (luego lesionada en el partido de intermedia). Las chicas dirigidas por Ricardo Scarano salen a jugar a todo o nada y obtienen resultados acordes al esfuerzo, a no bajar los brazos que esperamos todavía mas de ustedes chicas".

Sexta Division: M. M. Güemes 0 - Club Atlético Lanús 2.

"La sexta división no deja de asombrar. Las chicas dirigidas por Romina Broglia salen al sintético con los palos de punta, la bocha tiembla al verlas desplegarse en la cancha, Güemes no conoció el campo de Lanús, pero en todo momento pelearon por tratar de llegar. El medio campo Granate frenó todos los avances de manera categórica, la defensa acompañaba pero sin muchas oportunidades de lucirse dado que de no subir no tenían oportunidad de participar del juego El local se esforzó por evitarlo pero igualmente su arco recibió los embates de nuestra chicas que terminaron en gol en 2 oportunidades. Los tantos fueron de Sofía Giménez y Daniela Giani. Esto es hockey y las chicas lo saben, juegan como se debe y logran asombrar en cada encuentro".

Informe: Subcomisión de hockey del C.A.L.

Arrancó un nuevo año para el básquet femenino Granate de la mano del entrenador de la selección nacional (Eduardo Pinto).


Las Bonitas, el equipo femenino de primera división de básquet, vapulearon a Unión Florida, último campeón metropolitano, por 82 a 69 en el inicio del torneo.
Marcela Paoletta, Noelia Pavicich y Noelia Zinna comandaron las acciones del joven plantel Granate, y en base a juego en equipo, un buen traslado del balón y mucha actitud en los rebotes edificaron la victoria.
Párrafo aparte para la juvenil promesa de Lanús, Florencia Llorente que debutó oficialmente en la primera división, no escatimó en el mínimo roce debajo del aro con jugadoras experimentadas como Verónica Soberón y Melisa Cejas y hasta se animó a lanzar desde el perímetro, y lo hizo con creces.
La visita vendió cara la derrota solo con las penetraciones y el sacrificio de Verónica Soberón, la presencia en los rebotes de Melisa Cejas y la actitud en el poste bajo de Ailyn Astorga.
El Grana, con mucho talento y un gran cuerpo técnico, promete un año cargado de buenos resultados y títulos.

Suerte chicas y que el final del año las encuentre dando una nueva vuelta olímpica.

Peña Granate Ramón Cabrero y una acción solidaria.


A traves de la colaboración de varias empresas, la Peña Granate Ramón Cabrero de la Ciudad de Tandil, podrá brindar su ayuda al Centro de Referencia Social y Cultural "Las Pulgas". Dicho lugar es un Centro de Contención de día donde los niños del Barrio Maggiori desarrollan actividades recreativas y deportivas, huerta, fútbol y demás actividades.
La idea de éstos "Granates" es donar equipos de camisetas de futbol y pelotas, para que puedan competir en los Torneos Bonaerenses.

Otro pedazo del Club que sigue creciendo.
Rumbo a su segundo aniversario.

Claudio Gulino - Abel Pérez.

Previo a la presentación del equipo de Luis juega el equipo de Armando.


La División Reserva del Club Atlético Lanús enfrentará mañana desde las 17:15 horas a su par de Tigre y su director técnico, Armando González, ya confirmó el equipo.
Lanús saldrá al campo con:
1-Agustín Marchesín.
4-Carlos Arce.
2-Iván Macalik.
6-Carlos Quintana.
3-Leandro Benítez.
8-Javier Carrasco.
5-Mario Zaninovic.
10-Marcelo Benítez.
11-Maximiliano Lugo.
7-Nicolás Ramírez.
9-Eric Aparicio.

Se disputó la 5º fecha del fútbol juvenil y los chicos "Granates" cosecharon 13 puntos. En la tabla general tienen 70 puntos en 30 partidos (21-7-2).


(Foto: Walter Gallardo, volante central y capitán de nuestra séptima división)

Hoy, sábado 9 de abril de 2009, se disputó la 5º fecha del campeonato juvenil que organiza AFA y que lleva el nombre de Pedro Pompillo.
Los chicos del Club Atlético Lanús enfrentaron a Instituto Atlético Central Córdoba. Las categorías menores jugaron de local en la cancha número dos del Complejo Polideportivo "Granate" y 4º, 5º y 6º división viajaron hasta la provincia “mediterranea”.
Las divisiones inferiores del Club Atlético Lanús obtuvieron 13 puntos como resultado de 4 triunfos, 1 empate y 1 derrota.
En la tabla general suman 70 puntos en 30 partidos con 21 triunfos, 7 empates y 2 derrotas. La Quinta División, dirigida por Gabriel Schurrer, y la Novena División, dirigida por Ricardo Carrizo, lideran la tabla con 15 puntos en 5 partidos.

Cuarta división:
Empate en cero (que le permite mantener el invicto), del equipo dirigido por Leandro Sime.
Los chicos tienen 9 puntos con 2 victorias y 3 empates.

Formación:
1-Daniel Canuhe.
2-Carlos Izquierdoz (c).
3-Joaquín Molina.
4-Leonel Pérez.
5-Guido Pizarro.
6-Juan Pablo Segovia.
7-Walter Silvestre Cubilla.
8-Matías Grandis.
9-Rodrigo Sánchez.
10-Nicolás Mamberti.
11-Marcos Álvarez,
Suplentes: 12-Ignacio Colombo, 13-Lucas Mancinelli, 14-Emiliano Zampieri, 15-Martín Erramuspe y 16-Mariano Swidzinski.
DT: Leandro Sime.
PF: Gustavo Zubeldía.
Médico: Javier Rodríguez.
Utilero: Néstor Grande.

Goleadores:
Walter Silvestre Cubillas 1 gol.
Emiliano Zampieri 1 gol.
Lucas Mancinelli 1 gol.
Juan Pablo Segovia 1 gol.
Rodrigo Sánchez 1 gol.

Quinta división:
Quinto triunfo en cinco partidos para el equipo dirigido por Gabriel "Chucho" Schurrer.
El resultado final fue 2 a 0 con tantos convertidos por Diego Bielkiewicz, que ya convirtió 7 tantos y Javier Oviedo.
Los chicos son punteros con 15 puntos.

Formación:
1-Esteban Andrada.
2-Matías Valdez.
3-Javier Oviedo.
4-Nicolás Gómez.
5-Ezequiel Campo.
6-Hernán Lópes.
7-Nelson Velazco.
8-Alexis Leguizamón.
9-Diego Bielkiewicz (c).
10-Flores.
11-Nicolás Pasquini.
Suplentes: 12-Leonardo Del Valle, 13-Martínez, 14-Cristian Ramos, 15-Lucas Sala y 16-Valatrevicnis.
DT: Gabriel Schurrer.
PF: Fabián Gallucci.
Médico: Javier Rodríguez.
Utilero: Néstor Grande.

Goleadores:
Diego Osvaldo Bielkiewicz 7 goles.
Fernando Barrientos 2 goles.
Alexis Leguizamón 1 gol.
Javier Oviedo 1 gol.
Cristian Ramos 1 gol.

Sexta división:
Los chicos dirigidos por Héctor Romero cayeron derrotados en Córdoba por 2 a 1. El gol “Granate” lo convirtió Federico Rasmussen, su capitán.
Los chicos obtuvieron 8 puntos (2-2-1).

Formación:
1-Jorge Pucheta.
2-Federico Rasmussen (c).
3-Matías Báez
4-Adrián Merele.
5-Walter Hermoso.
6-Carlos Fernández.
7-Nicolás Ibáñez.
8-Damián Canaletti.
9-Leandro Díaz.
10-Nicolás Suárez.
11-Nicolás Toniollo.
Suplentes: 12-David Cerquetella, 13- Matías Fernández, 14-Marcelo Cuenca, 15-Gaspar Coria y 16-Patricio Soubeste.
DT: Héctor Romero.
PF: Cristian López.
Médico: Javier Rodríguez.
Utilero: Néstor Grande.

Goleadores:
Leandro Díaz 5 goles.
Nicolás Ibáñez 4 goles.
Damián Canaletti 1 gol.
Patricio Soubeste 1 gol.
Federico Rasmussen 1 gol.

Séptima división:
Cuarto triunfo del equipo que dirige Gabriel Del Valle Medina. El resultado final fue 1 a 0. El gol “Granate” lo convirtió Oscar Benítez (excelente jugador).
Los chicos suman 12 puntos. Hasta ésta fecha se encontraban segundos a un punto del líder.

Formación:
1-Nicolás Avellaneda.
2-Juan Sanderz.
3-Sebastián Prieto.
4-Casa.
5-Walter Gallardo (c).
6-Matías Acosta.
7-Rubén Guerrero.
8-Lucas Auban.
9-Emiliano Romero.
10-Oscar Benítez.
11-Matías Linas.
Suplentes: 12-Diego Domínguez, 13-Barrios, 14-Facundo Álvarez, 15-Walter Orellano y 16-Ignacio Gallardo.
DT: Gabriel Del Valle Medina.
PF: Cristian Carrizo.
Médico: Carlos Zírpolo.
Utilero: Lucio Altamirano.

Goleadores:
Oscar Benítez 3 goles.
Lucas Auban 2 goles.
Emiliano Romero 1 gol.
Matías Acosta 1 gol.
Barrios 1 gol.
Maximiliano Aguirre 1 gol.
Walter Orellano 1 gol.
Juan Jaime 1 gol.

Octava división:
Triunfo por 2 a 0 del equipo que dirige Javier Gómez. Los goles fueron marcados por Lucas Vera Piris y Jorge Valdes, ambos jugadores vienen entrenando en el Complejo de Ezeiza perteneciente a AFA porque forman parte del plantel de la selección sub-15 que dirige nuestro Héctor “Negro” Enrique.
Los chicos obtuvieron 9 puntos como resultado de 2 victorias y 3 empates.

Formación:
1-Sequeira.
2-Raúl Sánchez.
3-Marcos Pinto.
4-Lucas Blanco.
5-Gastón Andolina (c).
6-Scussel.
7-Illanes.
8-Jorge Valdez.
9-Julio Ibáñez.
10-Lucas Vera.
11-Andrés Sena.
Suplentes: 12-Iván Larios, 13-Madeo, 14-Álvaro Aguirre, 15-Facundo Rossi y 16-Reynoso.
DT: Javier Gómez.
PF: Sergio Módica.
Médico: Carlos Zírpolo.
Utilero: Lucio Altamirano.

Goleadores:
Jorge Valdez 2 goles.
Lucas Vera 2 goles.
Julio Ibáñez 1 gol.

Novena división:
Nuevo triunfo del equipo de Ricardo Carrizo. Los chicos llevan 5 victorias consecutivas y lideran la tabla de novena división con puntaje ideal.
Hoy ganaron 1 a 0 con gol de Leonel “Chueco” Pianetti.

Formación:
1-Alejandro Solito.
2-Cansobre.
3-Ramos.
4-Martínez.
5-Canelo.
6-Boleggi (C).
7-Carlos Sandoval.
8-Aguirre.
9-Santillán.
10-Leonel Pianetti.
11-Franco Colela.

Suplentes: 12-Pinazzi, 13-Díaz, 14-Belda, 15-De Ríos y 16-Juan Ignacio Acosta.
DT: Ricardo Carrizo.
PF: Pablo Matamalas.
Médico: Carlos Zírpolo.
Utilero: Lucio Altamirano.

Goleadores:
Leonel Pianetti 3 goles.
Franco Colela 2 goles.
Carlos Sandoval 2 goles.
Cansobre 1 gol.
Juan Ignacio Acosta 1 gol.

El próximo miércoles 22 de abril de 2009, las divisiones inferiores del Club Atlético Lanús enfrentarán a Belgrano de Córdoba, las categorías chicas viajarán a la provincia “mediterránea”.
Al ser equipo del interior, la fecha comenzará una hora antes, es decir que la cuarta División comenzará a las 9:00 horas.

Zubeldía confirmó el equipo. Juegan todos los "Galácticos".


Luego de la práctica del día de hoy, Luis confirmó a Carlos Bossio en el arco, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez, Sebastián Blanco, Sebastián Salomón, Matías Fritzler, Diego Valeri, Eduardo Salvio y José Sand.
Realmente un equipazo. Ojalá todo salga como imaginamos.
Los restantes jugadores que completan la concentración serán Agustín Marchesín, Rodolfo Graieb, Emir Faccioli, Eduardo Ledesma, Diego González, Santiago Biglieri y Cristian Menéndez.

Torneo Metropolitano de basquetbol, "las inferiores" para el equipo profesional que disputa la LNB.


Paralelamente a la LNB, el Club Atlético Lanús presenta un segundo equipo de básquetbol que compite en el Torneo Metropolitano.
Para los jugadores de nuestras divisiones menores es la oportunidad de ganar experiencia y además "mostrarse" para poder formar parte, el día de mañana, al equipo profesional del Club.

Lanús cayó derrotado este viernes como local ante Obras Sanitarias por 76 a 57, por la tercera fecha del torneo de Primera que organiza la Federación Regional de Básquet de Capital Federal.
El primer cuarto tuvo a la imprecisión como protagonista, ya que los dos equipos estuvieron demasiado erráticos a la hora de pasar y lanzar el balón. Obras arrancó mejor el partido, con un parcial de 11-0, pero luego entró en una laguna y Lanús, de la mano de Catalano (11), lo emparejó, finalizando el período en 16-17.
El segundo cuarto definió el encuentro: El Granate se secó casi por completo y apenas pudo cosechar cuatro unidades. Esto fue aprovechado por la visita, que se puso al frente con una arrasadora racha de 15-0 para que al sonar la chicharra del entretiempo el marcador sea 20-36.
En el segundo tiempo el cotejo fue de ida y vuelta, con Obras manteniendo la diferencia ante un Lanús que pareció asimilar el golpe del cuarto anterior y no encontró respuestas ante la solidez defensiva del Tachero y la precisión de Rivero (12).
Con este resultado Lanús suma 3 puntos con dos partidos jugados (había vencido a GEBA como visitante) y Obras acumula 5 unidades en 3 enfrentamientos (derrota en Vélez y triunfo ante Banco Nación).

Síntesis:
Lanús 57: Nicolás Laprovíttola 10, Juan Ignacio Catalano 24, Germán Fernández 8, Yemil Tosi 3 (x), Nicolás Amaya 0 (fi); Jorge Palma 1, Ignacio Davito 2, Iván Antonivk 2, Julián Aguirre 2, Santiago Mendyk 5, Malcolm Magnaghi 0, Marcos Silva 0. DT: L. Zurita.

Obras Sanitarias 76: Rivero 17, C. Cortés 18, Omar 11, Cardani 8 (x), Giuliotti 10 (fi); Chiaruttini 2, H. Cortés 0, Fraga 0, Gareis 0, Hasenauer 6, Nicanoff 4, Scaramuzzino 0. DT: C. Duro

Árbitros: C. Ceballos - S. Bustamante

Parciales: 16-17; 4-19 (20-36); 22-23 (42-59); 15-17 (57-76).

Tanto la Primera División como las Divisiones Inferiores del Club Atlético Lanús aportan actualmente 8 jugadores a las distintas selecciones.


Las 8 convocatorias a las distintas Selecciones Argentinas, sumado a todos los buenos resultados de los distintos deportes amateur, siguen confirmando quien es el Club más importante de la provincia de Buenos Aires.
El Club Atlético Lanús sigue aportando sus valores a las distintas selecciones nacionales, para orgullo de los que son amplia mayoría en el sur del gran Buenos Aires.
Los campeones mundiales de 1986 siguen apostando por los jugadores "Granates".
Tanto Diego Armando Maradona ("yo nací en Lanús hermano"), como José Luis Brown y Héctor Enrique (surgido de la cantera "Granate") a la hora de convocar apuestan por jugadores Made in Lanús.
El Seleccionador Nacional, Diego Armando Maradona, dio a conocer una nomina de jugadores que actúan en el medio local, con miras a futuros entrenamientos en el Predio de Ezeiza. En esa lista de jugadores del fútbol local se encuentran tres "Granates", José "Pepe" Sand, Sebastián "Chuky" Blanco y Eduardo "Toto" Salvio.
Realmente éste plantel se merecía estas convocatorias.
Pero además, hoy sábado 19 de abril, desde las 20 horas de nuestro país, la Selección Argentina Sub-17, se presentará en el Campeonato Sudamericano de Iquique (Chile) enfrentando a Venezuela por el Grupo B. El encuentro se jugará en el estadio Tierra de Campeones de esta ciudad y en el equipo titular que adelanto Brown serán de la partida dos pibes del Grana: Benjamín Rosales y Jorge Balbuena.
Para no ser menos, el Sub-15 que dirige el Héctor Enrique también cuenta con presencia "Granate", a traves de Lucas Vera Piri, Jorge Valdez y Emmanuel Gastón Andolina.
Lanús es cuna de campeones y lo demuestra día a día.