lunes, 1 de diciembre de 2008

Juan Pablo Varsky habla de nuestro querido club.


"Lanús aún puede volver a ser campeón a fin de año, como en 2007. Ya no está Cabrero en el banco, pero Luis Zubeldía, el DT más joven de primera, con 27 años, ha demostrado capacidad y carácter para el cargo. Eduardo Salvio es su propia perla. Juega de mediocampista derecho y tiene grandes condiciones. Pepe Sand no ha entrado en recesión y sigue facturando. Diego Lagos salió de la eterna insinuación y empieza a concretar. Se fue el capo Pelletieri a Grecia y su ladero Fritzler es suplente. Entonces, copan el medio Salomón y González, otros dos productos del vivero granate. De gran campeonato, Sebastián Blanco está llenando el formulario de figura. Sólo un club como Lanús, sabio inversor en su fútbol juvenil, puede absorber el mal año de Diego Valeri, permanentemente lastimado en 2008. Su sprint final incluye 13 de los últimos 15 puntos en juego. Quizá no le alcance. Concedió muchos goles y su arquero Bossio no fue tan confiable como en 2007. Pero si no vende a ningún integrante de su columna vertebral, puede hacer historia en la próxima Libertadores".

Juega el equipo de Armando "Urraca" González.


Mañana 2 de diciembre, los chicos de la división reserva disputarán su partido suspendido ante Arsenal. Lo harán en la cancha nº 2 de nuestro polideportivo a partir de las 18:00 horas.

Gran clima en el primer entrenamiento semanal. José "Pepe" Sand dijo: "Matemáticamente estamos vivos".


El equipo de Luís Zubeldía retomó los entrenamientos tras la victoria ante Arsenal, que lo dejó en el tercer puesto a 4 puntos del líder Boca Juniors y a dos del escolta, Tigre. El clásico entre San Lorenzo aún no concluyó, pues la lluvia impidió que se desarrollara el cotejo por completo, por lo que la victoria parcial del "Globo" le permite a Lanús escalar posiciones.
El clima, pese a los triunfos de Boca y Tigre, demostraban las chances que aún tiene el Granate de obtener el título. Los jugadores tratan de mantener los pies sobre la tierra, pero no descartan la posibilidad de lograr el campeonato "Todavía tenemos un margen de pelea, matemáticamente estamos vivos", resaltó José Sand. La alegría del plantel pasa fundamentalmente por sostener el buen fútbol y sacar tres puntos de un rival que lo complica a Lanús por su juego "En el primer tiempo se jugó bien, pero no pudimos convertir goles y ellos sí, en cambio en el segundo fue otra la imagen y por suerte lo dimos vuelta. Estamos muy contentos y tenemos que seguir así", manifestó el "pepe".
Ante la consulta de clublanus.com sobre las actuaciones del arquero Carlos Bossio que tubo un error en el gol de Arsenal, pero en la agonía del encuentro salvó los tres puntos el goleador del torneo destacó "Chiquito siempre está bien con nosotros y es un valuarte importante en el grupo. Es necesario para este momento del campeonato".
Por otra parte, Eduardo Ledesma que concentró este fin de semana, quedó afuera del banco de suplentes porque se le acumuló líquido en su rodilla derecha. Según sus declaraciones no es para preocuparse, es solo líquido y estará a disposición del técnico.

Cronograma de entrenamiento del fútbol profesional del Club Atlético Lanús.



Luís Zubeldía y Pablo Sánchez (PF) organizaron la semana "Granate" previa al partido que Lanús disputará el viernes próximo en Liniers enfrentando a Vélez, de la siguiente manera:

Lunes 1º de diciembre, por la mañana, los jugadores que disputaron el partido ante Arsenal, realizarán "Fuerza" en el gimnasio, específicamente tren superior y zona media y ejercicios de "Fuerza Compensatoria". Luego ejercicios para la Capacidad Aeróbica y finalizarán con "Flexibilidad".
Los jugadores con menor cantidad de minutos jugados ante Arsenal o que no hayan jugado harán fútbol en espacio reducido y flexibilidad.
Los chicos de la división reserva, que no disputaron su partido para preservar el campo, realizarán ejercicios de "Velocidad de Reacción" (reactividad neuromuscular), "Técnica y Táctica Global" (activación), "Tenis-Fútbol" y flexibilidad para terminar.

Martes 2 de diciembre, por la mañana, ejercicios de "Coordinación en Velocidad" (específico), trabajos de "Técnica y Táctica Global", "Fútbol Táctico en Espacio Reducido" y flexibilidad.
Po la tarde, la división reserva enfrenta a Arsenal.

Miércoles 3 de diciembre, por la mañana, "Fútbol Táctico", "Pelota Parada" y flexibilidad.
La división reserva realizará trabajos regenerativos.

Jueves 4 de diciembre, por la mañana, "Velocidad de Reacción" (reactividad neuromuscular) y "Tenis-Fútbol".
Más tarde, Almuerzo y concentración.

Viernes 5 de diciembre, se disputará el partido ante Vélez.

Sábado 6 de diciembre, descanso.

Domingo 7 de diciembre, descanso.

Observaciones: el descanso del sábado y domingo depende del día y horario del partido ante San martín de Tucumán.

Básquet femenino: Las "Bonitas" cayeron derrotadas en la primera final del Metropolitano. Hay revancha.


La primera división de básquet femenino del Club Atlético Lanús cayó, de local, 42 a 51 frente a Unión Florida por el primer juego de la final metropolitana.
Si bien la visita a partir del segundo cuarto siempre estuvo arriba en el marcador, el granate propuso una defensa fuerte que lo mantuvo con chances gracias a la conducción del balón de Nadia Flores, las penetraciones de Cristela Boxler y el juego interno de Andrea Kunkel y Agostina Burani. También fue muy bueno el trabajo de Verónica González en la defensa hasta que se cargó de faltas. La clave del partido estuvo en la alta efectividad en los lanzamientos de libres del visitante (70%) y algunos triples en los tramos finales del juego que sentenciaron la derrota "Granate". Pero la final seguirá el martes 2 de diciembre en Vicente López a partir de las 21:00 horas, donde las "Bonitas" tendrán que llevarse la victoria para definir la serie el jueves 11 en el Gimnasio nº 2 - Arturo Rellán de nuestra sede social. Si se ajustan algunos conceptos y se mantiene la concentración durante todo el partido se puede revertir la situación. El equipo tiene con que, demuestra talento y juego en conjunto, aprendió a jugar sin Gimena Landra - su baluarte - y recuperó a otra pieza importante como Noelia Zinna. Solo debe concientizarse en lograrlo.

1º Parcial: 8-5.
2º Parcial: 11-19. Total: 19-24.
3º Parcial: 11-8. Total: 28-32.
4º Parcial: 14-19. Final: 42-51.

Formaciones iniciales
Lanús: 9-Nadia Flores, 7-Verónica González, 11-Cristela Boxler, 14-Noelia Pavicich y
12-Andrea Kunkel.
Ingresaron: 4-Noelia Zinna, 5-Melisa Pavicich, 6-Natalia Subat, 8-Agostina Gerardi,
13-Cecilia Peters y 15-Agostina Burani.
No ingresó: 10-Julieta Farina.
Entrenador: Leonardo Martínez.
Asistente Técnico: Germán Intonio.

Unión Florida: 12-María Portillo, 7-Rocío Rojas, 5-Verónica Soberón, 4-María Urrutibehty y 11-Ailyn Astorga.
Ingresaron: 8-Florencia Paganini, 9-Florencia Vaca, 10-Rocío Pérez y 13-Melisa Cejas.
No ingresaron: 6-Mariel Pasqualeto, 14-Maia Ferrari y 15-Carolina Fernández.
Entrenador: Gerardo Martínez.

Estadísticas del juego.
Lanús:
4-Noelia Zinna: 0 puntos; 0/4 dobles, 4 rebotes defensivos, 1 recupero, 1 pérdida, 1 asistencia y 1 robo.
5-Melisa Pavicich: 0 puntos; 0/1 dobles, 2 rebotes defensivos y 1 falta.
6-Natalia Subat: 0 puntos; 0/1 triples, 1 rebote defensivo y 1 falta.
7-Verónica González: 6 puntos; 2/6 libres, 2/5 dobles y 0/1 triples, 2 rebotes defensivos, 3 recuperos, 2 pérdidas, 2 asistencias, 1 tapa, 1 robo y 5 faltas.
8-Agostina Gerardi: 2/2 libres, 0/1 dobles, 0/1 triples, 1 recupero, 1 asistencia y 2 faltas.
9-Nadia Flores: 9 puntos; 3/8 libres, 3/8 dobles, 0/1 triples, 1 rebote ofensivo,
2 rebotes defensivos, 4 pérdidas, 2 asistencias, 1 robo y 5 faltas.
11-Cristela Boxler: 8 puntos; 0/4 libres, 4/9 dobles, 0/2 triples, 2 rebotes ofensivos, 6 rebotes defensivos, 3 pérdidas, 2 asistencias y 2 faltas.
12-Andrea Kunkel: 8 puntos; 4/11 dobles, 0/1 triples, 4 rebotes ofensivos, 2 rebotes defensivos, 1 recupero, 3 pérdidas y 4 faltas.
13-Cecilia Peters: 0 puntos; 0/3 triples y 1 falta.
14-Noelia Pavicich: 0 puntos; 0/3 dobles, 1 rebote ofensivo, 1 rebote defensivo,
1 recupero, 2 pérdidas y 3 faltas.
15-Agostina Burani: 9 puntos; 1/2 libres, 4/9 dobles, 2 rebotes ofensivos, 7 rebotes defensivos, 1 recupero, 4 pérdidas, 3 asistencias y 1 falta.
Pérdidas de equipo: 1


Libres: Lanús: 8/22 (36%) - Unión Florida: 27/19 (70%).
Dobles: Lanús: 17/51 (33%) - Unión Florida: 10/37 (27%).
Triples: Lanús: 0/10 (0%) - Unión Florida: 4/19 (21%).
Rebotes: Lanús: 37 - Unión Florida: 40.
Recuperos: Lanús: 8 - Unión Florida: 7.
Pérdidas: Lanús: 22 - Unión Florida: 20.
Asistencias: Lanús: 11 - Unión Florida: 5.
Robos: Lanús: 3 - Unión Florida: 6.
Tapas: Lanús: 1 - Unión Florida: 0.
Faltas: Lanús: 27 - Unión Florida: 17.

Voley masculino: Los chicos juegan la permanencia en el Rotilli.


La primera división masculina de voley del Club Atlético Lanús inicia la serie repechaje frente a Banfield, hoy lunes a partir de las 21:30 horas en el "Microestadio Antonio Rotili" con entrada libre y gratuita.
La serie será al mejor de tres juegos, la misma continuará el jueves en la sede del club verdiblanco y de ser necesario finalizará el miércoles 10 nuevamente en el coqueto Microestadio de la Sede "Granate".
Concurra a alentar al equipo capitaneado por Leandro Festino y dirigido técnicamente por Fabián Muracco que viene de realizar una muy buena labor en la rueda descenso con 5 victorias y 1 derrota, con 16 sets ganados y solo 5 perdidos.
Su rival llega de lograr el tercer puesto en la primera división B al vencer a la Universidad de Buenos Aires. Vamos chicos que solo falta un paso más para cumplir el objetivo!!!