jueves, 29 de enero de 2009

Copa Ciudad de Córdoba: Destino de grandeza.



Lanús venció a Vélez y define el torneo el domingo ante Talleres.
En un muy buen partido, el equipo "Granate" se impuso por dos a cero a Vélez con tantos de Diego Valeri y José Sand. Los conducidos por Luís Zubeldía podrán consagrarse campeones en caso de conseguir al menos un empate ante los cordobeses, que en su debut cayeron con el Fortín también por 2-0.

Lanús arrancó mejor el partido, siempre con la intención de jugar por abajo y llegar de manera asociada al arco rival. La primera que tuvo fue a los 8m, con un mano a mano que Montoya le ganó a Blanco, y a los 11m llegó otra vez con un cabezazo de Cano que el arquero mandó con esfuerzo al córner. El buen pasaje del equipo del Sur se plasmó en definitiva en el marcador a los 18m, con un tiro libre de Valeri que se cerró y encontró una floja respuesta de Montoya para entrar por el segundo palo.
Fue muy superior Lanús en esos 45m iniciales.
Los de Gareca mejoraron muchísimo el juego y la actitud en el complemento y estuvieron muy cerca del empate en el primer cuarto de hora, pero en una muy buena contra, a los 16m, Lanús encontró el segundo tanto por intermedio de su goleador, José "Pepe" Sand, quien conectó un centro de Germán Cano en el área y superó a Montoya. Fue un gran gol de Lanús y de José que comenzó la jugada dentro de su propia área luego de correr a un jugador de Vélez y recuperar la pelota y que continuó por los pies de varios jugadores Granates que nunca rifan la pelota y al ras del piso pasaron la mitad de la cancha, la manejo Valeri, quién habilitó a Germán. "Pepe", corrió 80 mts y empujó el centro de Cano dentro del área chica.
Vélez fue en busca del descuento pero Carlos Bossio, de gran partido, le nego varias veces el gol.
Lanús quedó a un paso de obtener la Copa Ciudad de Córdoba.

Síntesis:

VÉLEZ 0
LANÚS 2
(PT: 18m Valeri (L). ST: 16m Sand (L).

Vélez: Germán Montoya, Fabián Cubero, Nicolás Otamendi, Waldo Ponce, Emiliano Papa, Nicolás Cabrera (ST 24m Gastón Díaz), Franco Razzotti (ST 38m Leandro Coronel), Víctor Zapata (ST 24m Ariel Cabral), Maximiliano Moralez, Leonardo Piris y Roberto Nanni.
DT: Ricardo Gareca.

Lanús: Carlos Bossio, Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez, Diego Valeri (ST 28m Nicolás Ramírez), Diego González (ST 20m Sebastián Salomón), Matías Fritzler (ST 33m Rodrigo Erramuspe), Sebastián Blanco, Germán Cano (ST 12m Diego Lagos) y José Sand.
DT: Luís Zubeldía.

Amonestados: Velázquez, Fritzler y Salomón (L); Otamendi y Cubero (V).

Árbitro: Ariel González.

Cancha: Talleres de Córdoba.

Lanús enfrenta a Vélez en Córdoba. El preliminar fue "Granate" con gol de Diego Lagos (foto).


Esta mañana, en la cancha de Racing de Córdoba, se jugó un partido entre Lanús y Vélez que sirvió tanto para Luís Zubeldía como para Ricardo Gareca para darle fútbol a los jugadores que no estarán ésta noche en el encuentro por el triangular Copa Ciudad de Córdoba.
Se jugaron 2 tiempos de 35 minutos y fue victoria Granate por 1 a 0 con gol de Diego Lagos de penal.
Lanús formó con: Agustín Marchesín, Hernán Grana, Iván Macalik, Emir Facciolli y Leandro Benítez, Nicolás Ramírez, Carlos Arce, Eduardo Ledesma y Maximiliano Lugo, Cristian Menéndez y Gustavo Balvorín.
Luego ingresaron: Rodrigo Erramuspe, Sebastián Salomón y Diego Lagos.

Desde las 22:10 horas y televisado por TyC Sports, Lanús enfrenta a Vélez con arbitraje de Ariel González.

Ubicación para los vitalicios en la "Fortaleza Granate".


El Dto de Socios Vitalicios del Club Atlético Lanús informa que ya se estan entregando, en nuestra Sede Social, las plateas para el año 2009.
Se debe presentar el carnet de vitalicios.
Las ubicaciones pertenecen al sector Sur de la Platea Central y son gratuitas.
El trámite se realiza en la Sede Social de 14:00 a 20:00 horas.

Cursos dictados por el Dto de Cultura del Club Atlético Lanús.


Cursos 2009:
El día 2 de febrero se inicia el Taller de Introducción a la Comedia Musical.
Lunes, de 17:00 a 19:00 horas, para principiantes.
Lunes, de 19:00 a 21:00 horas, para intermedio.
Lunes, de 21:00 a 23:00 horas, para adultos.
El curso abarca danzas, canto y actuación

A partir de los primeros días de marzo, comienzan las clases de Danzas Árabes, Flamenco, Clásico, Hip hop, Cardio-salsa y Jazz mix.
También los talleres de Artes Plásticas, Dibujo y Pintura, todos basados en el juego.
El taller de Ajedrez también comienza en marzo de 2009.

El Dto de Cultura Felicita a Gonzalo Rojo por haberse clasificado Campeón, en un torneo realizado por la Federación del Sur del Gran Buenos Aires en la categoría Sub 8.

Se continúa con el curso "Adultos 2000", que es un programa para iniciar o finalizar estudios a distancia para mayores de 18 años y donde se suministra el material y no se cobra aranceles.

"Lanús Solidario": Se reciben donaciones todo el año, que se envían trimestralmente a nuestros ahijados de la escuelita 4633 de Salta y a los chicos de Sportivo Lanús de Sumay Pacha de Jujuy y comedores de la zona.

Informes en la Sala de Cultura, ubicada en la Sede Social del Club Atlético Lanús, todos los días de 18:00 a 21:00 horas, o bién, a los telefonos 241 4239 - 5976 int. 26.

Los "Colonos Granates" que concurrieron a la colonia en enero de 2009 tuvieron su tradicional fiesta.


La fiesta de la Colonia de Vacaciones del Club Atlético Lanús, se realizó en un marco impresionante de público conformado por padres y familiares de los colonos que se hicieron presentes en el Microestadio Antonio Rotili.
El acto estuvo a cargo de los responsables de la actividad, como el presidente de la Subcomisión de colonia, Horacio Damonte, el director Ricardo Fracchia y el coordinador Sebastián Deracco. Todos acompañados por el numeroso grupo de profesores y con la presencia destacada del presidente de la institución Dr. Alejandro Marón.
Cada grupo de chicos brindó un número musical cuya coreografía fue armada por los propios profesores. Desde el colono más chico hasta el más grande participaron del espectáculo, donde se pudo apreciar el tango, el aerobic y la murga con mucho color granate, como no podía faltar, globos y juegos de láser. Todo esto acompañado por la Agrupación Circense "Ukelele 5" que divirtió a los espectadores en cada intervalo.
Una muestra más del excelente trabajo que se lleva a cabo cada año y que ya es tradición en el Club Atlético Lanús.