domingo, 7 de febrero de 2010

Efemérides: Un 8 de febrero como hoy, pero de 1973, el Nene Guidi se convertía en leyenda.


Foto: Guidi saluda a la multitud Granate en Huracán. Ese día Lanús obtuvo el Campeonato de 1964 y volvía a Primera. El Nene reconoció tiempo despues que fue el día más felíz de su vida.

Un 8 de febrero de 1973 y con sólo 42 años de edad Juan Héctor "Nene" Guidi dejaba éste mundo y de esa manera se convertía en la más grande "Leyenda Granate".
Desde ése día, su nombre es sinónimo del Club Atlético Lanús, tanto que la calle que ingresa a nuestro Complejo Polideportivo lleva su nombre, lo mismo que la tribuna popular local.
Guidi nació un 14 de julio de 1930 en Avellaneda y llegó al Club Atlético Lanús en 1949, año en el cual el Club desciende con una sospechosa definición. Pero un año después logra el Campeonato de Primera B 1950, la primer gran alegría de Lanús.
A partir de ese año se comienza a formar un gran equipo, que tuvo una década brillante donde tuvo su mejor juego en el año 1956, año en el que se logró el primer subcampeonato "Granate".
A ese equipo se lo conoció como los "Globetroters" y ningún Grana olvida aquella línea media que Guidi formó junto a Nicolás Daponte y José Nacionale.
Jugó un año en Independiente y volvió a Lanús para terminar su carrera en 1966 y luego ser técnico. En el medio, su excelentísimo juego lo llevó a la selección nacional donde disputó 32 partidos.
Pero no sólo fue grande como jugador, los que lo conocieron destacan a Juan como un excelente ser humano.

Desde aquí va nuestro humilde homenaje al gran Juan Héctor Guidi.
Seguramente desde algún lado estará disfrutando de éste, nuestro mejor momento.

Arranca la Copa Libertadores.


El Grana recibirá el martes, desde las 21:40 horas, en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez" a Libertad de Paraguay, en el comienzo del Grupos IV de la Copa Libertadores de América 2010. El árbitro del encuentro será el brasileño Wilson Seneme.

La lista de buena fé Granate:

1-Agustín Marchesín.
2-Carlos Quintana.
3-Maximiliano Velázquez.
4-Hernán Grana.
5-Matías Fritzler.
6-Jadson Viera.
7-Diego Lagos.
8-Agustín Pelletieri.
9-Cristian Menéndez.
10-Sebastián Blanco.
11-Gonzalo Castillejos.
12-Eduardo Ledesma.
13-Esteban Andrada.
14-Santiago Salcedo.
15-Mauricio Caranta.
16-Diego González.
17-Santiago Hoyos.
18-Leandro Díaz.
19-Guido Pizarro.
20-Emir Faccioli.
21-Marcos Aguirre.
22-Javier Carrasco.
23-Rodrigo Erramuspe.
24-Maximiliano Lugo.
25-Carlos Arce.

Dario D´Amelio, fana del Grana nos escribe esta canción para el sábado cuando copemos la cancha más fea y fría del Sur, donde manda Lanús.


Ritmo de la canción de Andrés Calamaro:

"Que te pasa taladro?, ya saliste campeón de primera
tanto que chamuyaste, y esa cancha nunca estuvo llena
compraste el campeonato, lo arreglaste con tus dirigentes
pero eso no cura, la armagura que tiene tu gente
que no estuvo cuando te mande al descenso...oh oh
no me olvido de aquel dia eran 300...oh oh
que en ezeiza no se planto mano a mano...
y en mi cancha ya perdieron varios trapos...oh oh
que no alientan cuando vos estas primero...oh oh
por que son todos gallinas y bosteros...oh oh
villa niza quien carajo te conoce?
si son de lomas y de la 12
y la 14 siempre te corre...

Emanuel Moriatis, actual campeón del Turismo de Carreteras, tuvo otro reconocimiento, esta vez en el verde césped y con los hinchas.


El Club Atlético Lanús, a través de su Departamento de Relaciones Públicas, hizo entrega de una plaqueta y una camiseta con su nombre a Emanuel Moriatis, flamante campeón del Turismo de Carreteras y Granate como todos nosotros.
La entrega fue en plena Fortaleza y la gente ovacionó a Emanuel al grito de "Dale Campeón".
Recordemos que Moriatis fue declarado "Deportista Ilustre de la Ciudad de Lanús" por el intendente municipal Darío Díaz Pérez, y el Club Atlético Lanús también estuvo presente en dicho evento a través de su presidente.

LNB: El Grana festejó en parquet ajeno.


El Grana derrotó por un apretado 76-78 a Unión de Sunchales, que hace las veces de local en Rafaela, ya que Libertad juega en Sunchales y la Liga no permite que los dos equipos jueguen en la misma ciudad, y pudo romper el maleficio de no poder ganar de visitante (cinco derrrotas seguidas). El juego corresponde a la 15º fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional. El Grana suma 35.5 puntos y se mantiene entre los de arriba, aunque varios equipos deben muchos juegos.
Sebastián Acosta (foto) fue el goleador Granate con 20 puntos, además cosechó 6 rebotes y 3 asistencias. El dúo dinámico aportó como siempre: Lucas Victoriano con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Jamaal Levy, con 9 puntos y 7 rebotes.

1º Parcial: 15-23.
2º Parcial: 24-22. Total: 39-45.
3º Parcial: 20-17. Total: 59-62.
4º Parcial: 17-16. Final: 76-78.

A pesar de haber perdido los últimos tres Cuartos, y de pasar a perder el juego cerca del final, el Grana se hizo fuerte en el cierre del partido y pudo traerse un importantísimo triunfo pensando en lo que viene.

Síntesis: Unión 76 - 78 Lanus.

Lanús: Lucas Victoriano 13, Sebastián Acosta 20, Diego Prego 8, Jamaal Levy 9, Dillion Sneed 6.
Nicolás Laprovíttola 0, Fernando Calvi 3, Fernando Malara 10 y Ariel Eslava 9.
DT: Silvio Santander.

Un golpe al proyecto.


En la tarde de ayer, el equipo de Luis cayó 6 a 3 ante Argentinos, y más allá de la goleada, que duele por sí sola, el golpe más duro lo recibió el "proyecto Lanús".
El Club, tal como viene haciendo las cosas hace ya muchos años y que le valió la consideración general de todo el fútbol, programó con tiempo este difícil y apretado semestre.
Por un lado, realizó una excelente pretemporada, hecha intregramente en nuestro Complejo Polideportivo, y por el otro, dicidió enfrentar la doble competencia con dos equipos distintos, dándole mayor importancia a la prestigiosa Copa Libertadores, donde el Club será un seguro animador, y presentando un equipo repleto de pibes, todos con un futuro enorme, en el torneo doméstico. La idea de que esos chicos tengan, al finalizar el torneo, 10 o 12 partidos completos en Primera División, es compartida por todo el pueblo Granate, y además, afirma el consolidado "Proyecto Lanús".
Nadie esperaba semejante cachetazo. Especialmente por lo bien que venía jugando este mini Granate. Pero ahora es donde más se debe apoyar al Grana. Porque Guido Pizarro es un cinco de galera y bastón que disfrutará Lanús y el fútbol argento. Porque Leandro Díaz ya convirtió su primer gol en los pocos minutos que lleva en Primera. Porque Javier Carrasco es un característico jugador Made in Lanús, potrero puro, que nos dará muchas alegrías. Porque Rodrigo Erramuspe necesita jugar para demostrar en Primera todas las cosas que lo hicieron jugador de selecciones juveniles. Porque Lanús está lleno de grandes promesas. Y porque el Club relanza nuevamente otro período que también será glorioso como el que pasamos.

El martes comienza una nueva Copa Libertadores. Lanús no llega de la mejor manera, pero ahí estará su gente, como toda la vida, apoyando el más lindo de los escudos como lo hizo ayer a pesar de la derrota.
Nosotros, desde este lugar, estamos seguros que se realizará una excelente Copa, lo que será un paso adelante en nuestra historia, será seguir creciendo, más allá de que la primera prueba fue reprobada.

Síntesis:

Lanús 3
PT: 9' Marcos Aguirre, 12' Santiago Salcedo. ST: 36' Leandro Díaz.

Argentinos 6
PT: 23' Rodrigo Erramuspe (e/c) y 43' Pavlovich. ST: 10' Pavlovich, 17' Sosa, 23' Ortigoza (p) y 33' Hernández.

Lanús:
1-Agustín Marchesín, 25-Carlos Arce, 23-Rodrigo Erramuspe, 2-Carlos Quintana, 34-Maximiliano Lugo, 21-Marcos Aguirre (27'ST, 27-Leandro Díaz), 32-Diego González, 19-Guido Pizarro, 12-Eduardo Ledesma (19'ST, 22-Javier Carrasco), 9-Cristian Menéndez y 14-Santiago Salcedo (19'ST, 11-Gonzalo Castillejos).
Suplentes: 15-Mauricio Caranta, 20-Emir Faccioli, 8-Agustín Pelletieri y 35-Matías Zaninovic.
DT: Luis Zubeldía.

Argentinos: Peric, Canuto, Caruzzo, Sabia, Prósperi, Mercier, Ortigoza (31'ST, Basualdo), Oberman, Coria (21'ST, Hernández), Pavlovich y Calderón (16'ST, Sosa).
Suplentes: Ojeda, Fernández, Berardo y Gianni.
DT: Borghi.

Amonestados:
En Lanús: Marcos Aguirre, Diego González y Leandro Díaz.
En Argentinos: Sabia y Ortigoza.
Expulsado: Sabia.

Árbitro: Pezzotta.
Cancha: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
3º Fecha, sábado 6 de febrero de 2010.
Hora inicio: 17 hs.

Los atlétas Granates nuevamente cruzarán la cordillera.


El Centro Aeróbico del Club Atlético Lanús participará por tercer año consecutivo, de la carrera "Cruce de los Andes - Edición 2010". Dicha competencia se desarrollará este fin de semana.
La prueba contará con la presencia de más de 1.500 corredores provenientes de más de 20 países, los cuales se reunirán en el Cerro Catedral para protagonizar la carrera más importante de Sudamérica.
El "Cruce" será cubierto por más de 50 periodistas de los principales medios de nuestro país, como así también de Brasil, Uruguay, Chile, México y España, entre otros.
Para sumarle más emoción al evento, existirá una cobertura especial del Canal True TV que llega a más 6,7 millones de hogares en Latinoamérica.
Los integrantes del equipo que representará a nuestra institución son Marcelo Ferraro, Daniel Szwezyk, Javier Folonier, Rodrigo Scavone, Marcelo Abril y Tomás Chiafari.