sábado, 28 de noviembre de 2009

Efemérides: El 29 de noviembre de 1992 Gilmar disputaba su último partido con la camiseta más linda.


El domingo 29 de noviembre de 1992, uno de los más grandes ídolos Granate de todos los tiempos, jugaba su último encuentro con la camiseta del Club Atlético Lanús.
Esa tarde, Lanús enfrentó a Ferro Carril Oeste, por la 16º fecha del campeonato Apertura 1992 y, promediando el segundo tiempo, Gilmar Gilberto Villagrán ingresó por Fernando Di Carlo, registrandose así su último partido.
Vale aclarar que por la fecha siguiente Villagrán ocupó un lugar en el banco de suplentes pero no ingresó. Dicho partido, recordado por todos, fue el 6 de diciembre de 1992, en cancha de Independiente, y Lanús derrotó a River por tres a dos con dos goles de Di Carlo y uno de Gambier.

Efemérides: El 29 de noviembre de 1981 el Grana resurgía como el "Ave Fenix".



Fotos: Arriba los pibes Granates, Héctor Adolfo Enrique, Claudio Javier Nigretti, Ramón Valentín Enrique, Juan Antonio Crespín y Horacio Alfredo Attadía. Abajo, la tarde de la fiesta en casa.

El sábado 29 de noviembre de 1981, los hinchas Granates comenzaban a sacarse mucha de la bronca acumulada durante los últimos cuatro años de la institución.
Con 31 partidos ganados, 4 empatados y 3 perdidos, el Club Atlético Lanús se consagra Campeón de 1º C, con 102 goles a favor y 34 goles en contra.
La historia es bastante parecida a la actual ya que Lanús sale Campeón con un equipo en un 90% formado por chicos provenientes de sus Divisiones Inferiores.

Ese sábado 29 de noviembre de 1981, en la vieja cancha de Quilmes, Lanús visitó a Berazategui y lo derrotó por 2 a 1 con 2 goles de Juan Antonio Crespín.

"Un campeonato brillantemente obtenido fue el de 1981 en la 1º División C. Tras dos frustraciones anteriores, la tercera sería la vencida. El máximo anotador del equipo fue Claudio Nigretti, con 25 tantos".

Los campeones de 1981 fueron:
Eduardo Acuña, José Analis, Horacio Alfredo Attadía, Ángel Beltran (h), Carlos Alberto Benítez, Gustavo Bertoni, Miguel Besada, Ángel Cerdán, Juan Antonio Crespín, Rubén Crocce, Norberto Horacio D’Ángelo, Miguel De Freitas, Sergio De León, Ramón Valentín Enrique, Héctor Adolfo Enrique, Marcelo Fuentes, Rubén Gianetti, Jorge Gómez, Rubén Darío Gómez, José Luis Lodico, Horacio Meireni, Hugo Molteni, Domingo Morelli, Juan Carlos Nanni, Claudio Javier Nigretti, Héctor Romero, José Felipe Perassi, Néstor Sicher, Víctor Straquadaini y Juan Carlos Suárez.
Don Juan Manuel Guerra, el querido "viejo", fue el director técnico de aquel equipo repleto de chicos surgidos del club.

Fue una de las máximas alegrías del hincha Granate por aquellos tiempos. Lanús se consagraba campeón de Primera C, después de haber realizado una campaña espectacular.
El tema es que Lanús llegó quebrado a esta categoría, y gracias al apoyo de todos, en 1981 salió Campeón y creció considerablemente el número de socios, además de sanear su economía. Lanús se despedía de la C a cancha llena, vivía un momento de revancha para tanto dolor, y su gente lo acompañaba en multitudes. El Club pasó de tener 2000 Socios a tener casi 10000.
El principal adversario del Grana para la conquista del campeonato fue Chacarita Juniors. Junto con Lanús, los funebreros no solo ascendieron, sino que en ambos partidos en los que se encontraron ambos equipos marcaron el récord de recaudación de la fecha de todo el ascenso argentino, superando incluso a varios partidos de Primera Division.


Agradecemos:
Libro 85º Aniversario - Leandro Álvarez.
Lanus.com - Historia.

Mañana desde las 9:00 horas, los Socios Granates podrán presenciar la Asamblea Anual Ordinaria.


Como cada año, los Socios Granates podrán presenciar la Asamblea Anual Ordinaria, en este caso correspondiente al ejercicio 1º de septiembre 2008 - 31 de agosto 2009.

La Asamblea arranca a las 9:00 horas, en el Gimnasio Número 1 - Arturo Rellán, y los Socios que deseen presenciarla deberanllevar su carnet que lo acredite como Socio y su DNI.

Ayer, en el Multiestadio, hubo una hermosa fiesta Granate, con muchos Socios que creemos en la continuidad del proyecto.


En la noche de ayer, más de 1500 Socios del Club Atlético Lanús estuvieron presentes en el Gimnasio Multideportivo para despedir a la actual Comisión Directiva, la mejor de la historia, y darle el apoyo a los candidatos del oficialismo para la próximas elecciones en el Club que serán el próximo domingo 6 de diciembre.

La cantidad de gente superó todas las espectativas, y el Gimnasio mostró un lleno total, hasta en las tribunas, y hubo que armar unas cuantas mesas más.
La gente mostró su apoyo y lo mostrará nuevamente el domingo.
El proyecto de Grandeza debe continuar

Gracias a todos los Granates que formaron parte de esta Comisión Directiva.

Handball Masculino: Los chicos tuvieron su merecido festejo en casa.


La Primera División Masculina de Handball del Club Atlético Lanús que logró el histórico ascenso a la Liga de Honor tuvo su gran festejo con su gente en el Gimnasio Multideportivo de nuestro Complejo Polideportivo.
Recordemos que será la primera vez que nuestro equipo dispute la prestigiosa Liga.

El equipo jugó el anteúltimo juego del Torneo ante Juventud Unida con muchísima gente en el Multiestadio y para que la fiesta sea completa, fue victoria por 27 a 25.

Mañana, domingo 29 de noviembre, cierra su participación visitando a Estudiantes LP a partir de las 18:30 horas.

Felicitaciones chicos.

Las chicas del Handball Granate se despidieron de la Primera División, ya pensando en la Liga de Honor.


La Primera División del Handball Femenino del Club Atlético Lanús, que ya había logrado el ascenso a la prestigiosa Liga de Honor del Handball Argentino, disputó la última fecha del Torneo ante Vélez en su cancha.
El equipo dirigido por Fernando Iglesias, que cayó por 27 a 14, presentó varias bajas por diferentes motivos.
La cabeza del grupo ya está puesta en la Liga 2010.

Felicitaciones chicas por el gran año que tuvieron y por el logro para nuestro Club.

Fútbol Amateur del Club Atlético Lanús: Ambas definiciones quedaron para el martes.


La definición del Torneo, tanto de Cuarta como de Quinta División, que tiene al Club Atlético Lanús como protagonista, volvió a suspenderse por tercera vez.
Por ahora los partidos fueron reprogramados para el próximo martes, frente a Arsenal y en simultáneo, desde las 17:00 horas en el predio de Defensa y Justicia.

Copa Libertadores de América 2010: Por ahora el Repechaje se juega con Chile 3. El primer juego será en Arias y Guidi.


Foto: Tres generaciones de Granates (los Moroni) en las tribunas del Everton chileno, en Viña del Mar. Fue por la pasada Copa Libertadores. Este año el Grana busca disputar su 3º Copa de manera consecutiva y promete ser protagonista. Que así sea.

En el día de ayer, en la Sede de la Conmebol en Asunción del Paraguay, se sorteó la prestigiosa Copa Libertadores para la disputa del año 2010.
Con respecto a nuestro primer equipo, que por ahora ocupa el quinto cupo de Argentina, estaría jugando el repechaje ante el tercer clasificado de Chile, en partidos ida y vuelta, a partir de la última semana de enero.
El primer juego es el Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

Hockey Femenino del Club Atlético Lanús: Luego de lograr el ascenso y ganar su Zona, las chica Granates quieren el título Metropolitano.


Hoy, a partir de las 16:00 horas, la Primera División de Hockey Femenino del Club Atlético Lanús recibirá, en el estadio de césped sintético del Club, a Olivos por la revancha de la final del Torneo Metropolitano 2009.
Recordemos que en el partido de ida, Olivos ganó por 3 a 2, es por eso que las Granates deben ganar por más de un gol de diferencia para ser "Campeón de Campeones".

Vení a ver a las chicas. La entrada es libre y gratuita para todos los Socios del Club Atlético Lanús.

Además, por la noche, en el Gimnasio del segundo piso de nuestra Sede Social, será el turno de la gran fiesta anual de todo el Hockey del Club Atlético Lanús.
Si queres concurrir, sólo tenés que llevar tu vianda.
Como siempre habrá juegos, sorteos, y mucha diversión, para despedir un año de grandes logros para el Club.

LNB: Lanús comenzó la Segunda Fase de la Liga con un nuevo triunfo.


Otra vez hubo festejo en el majestuoso Antonio Rotili. El equipo de Silvio Santander volvió a ganar, por tercera vez consecutiva en el Torneo, y comenzó de la mejor manera la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Lanús viene levantando y eso se volvió a ver anoche. Atrás quedó esa primera parte del Torneo donde no se podía hacer fuerte en los cierre de partidos. Ahora la realidad es otra y ayer el Grana jugó muy buen básquet superando ampliamente a Quilmes de Mar del Plata en el Microestadio Antonio Rotili por 77 a 64 y logró su sexta victoria en el Torneo, la tercera en forma consecutiva.
Con un primer parcial para guardar en un cuadrito (29-13), el Grana manejó siempre el partido. Promediando el segundo cuarto la diferencia era de 20 puntos y la sensación de partido liquidado flotaba en el Rotili. El descanso largo llegó con un claro 48-34 para Lanús.
La diferencia se mantuvo en el tercer cuarto, que terminó con 19 puntos de ventajas para el equipo de Silvio Santander (64-45), por lo que el último cuarto realmente le sobró al partido.

Para destacar las actuaciones de Lucas Victoriano, con su creatividad, tanto en ataque como en contraataque, Fernando Malara, con su media distancia, Terrell Taylor, con su dominio interior, y Jamaal Levy, con su goleo, aunque el equipo entero jugó muy bien.
Malara y Levy fueron los goleadores Granates con 16 tantos.

Sítesis: Lanús 77 - 64 Quilmes.

Lucas Victoriano 8, Diego Prego 10, Fernando Malara 16, Fernando Calvi 5 y Terrell Taylor 10 (Formación Inicial);
Nicolás Laprovittola 3, Sebastián Acosta 7, Jamaal Levy 16, Ruperto Herrera 2 y Juan Ignacio Catalano 0.

DT: Silvio Santander.

El domingo, los mismos equipos se verán las caras en Mar del Plata.

Efemérides: Un 28 de noviembre pero de 2004, "La Fortaleza Granate" recibe su nombre.


El domingo 28 de noviembre de 2004, día en que se realizó la "Asamblea Anual Ordinaria" correspondiente al ejercicio 1º de septiembre de 2003 - 31 de agosto de 2004, se aprueba por unanimidad la imposición del nombre del estadio del Club Atlético Lanús como "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez".

Felicitaciones Néstor y gracias a usted y a toda la "Comisión de Tribuna", Directivos y Socios que nos permitieron tener y disfrutar uno de los estadios más lindos y modernos de la República Argentina.

Efemérides: Un 28 de noviembre pero de 1964, Lanús se consagraba Campeón de Primera B y retornaba a la Primera División.


Foto: El inconfundible número 5 Granate, Juan Héctor Guidi saluda a la multitud en cancha de Huracán. Fue el 28 de noviembre de 1964.

El "Glorioso" Club Atlético Lanús, regresó a la Primera División del Fútbol Argentino un 28 de noviembre como hoy pero de 1964 luego de adjudicarse el Torneo de Primera B.
Lanús logra otra vez retornar a la División de privilegio de nuestro fútbol, tras disputar una primera parte del torneo (llamada Rueda Clasificación), en la que se ubicó tercero con 22 partidos jugados, 10 ganados, 8 igualados y 4 perdidos, con 35 goles propios y 21 en contra, de manera que sumó 28 unidades, pasando a la Rueda Final.
En dicha Rueda Final, nuestro Club se consagró Campeón con 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con 23 tantos a favor y 11 recibidos, logrando 16 puntos.
El ascenso lo logró en la cancha de Huracán, cuando venció al Deportivo Español por 4 a 1, con 2 goles de Bernardo Acosta y los restantes de Juan José De Mario y Roberto Paz.

La campaña se resume en 17 partido ganados, 10 empatados, y 6 perdidos. Convierte 57 goles, 17 de los cuales llevan la firma de un artista del balompié, como "Manolo" Silva, y 14 del delantero por excelencia, el del olfato goleador, el que le da pesadillas a los arqueros rivales: Bernardo "Baby" Acosta.

El plantel estuvo dirigido por Francisco Freire y los jugadores fueron: Ángel Manuel Silva, Rolando Irusta, Roberto Avalos, Francisco Bravo, Roberto Paz, Bernardo Acosta, Juan Héctor Guidi, 0svaldo Iglesias, Fernando Parenti, Juan José De Mario, "Beto" Colacciatti, Roberto Tedesco y Norberto Menutti.

Notas de la época:

"Nacen los Albañiles":

"El 19 de abril comienza el torneo del año 1964, en el cual con un estilo depurado y virtuoso, Lanús termina por conquistar el 28 de noviembre. El Director Técnico fue Freire, y el equipo formaba con Irusta; Bravo y Avalos; Tedesco, el eterno y capitán Guidi, y Paz; Iglesias, Parenti, Silva, Acosta y De Mario.
A partir de ese instante nacen los populares "Albañiles", que formaron Manolo Silva y Bernardo Acosta. La hinchada Granate se regocija con sus paredes, y las locuras de De Mario pisando la pelota y enloqueciendo a sus marcadores. Lanús recobra la alegría, jugando al fútbol que más le gusta a su hinchada".

"Lanús a primera de la mano del "Nene" Guidi":

"Habían pasado cuatro años desde aquella tarde para olvidar. Cuatro interminables años que se esfumaban mágicamente de la memoria y dejaban paso a la algarabía en otra inolvidable tarde.
Era el 28 de noviembre de 1964, la cancha neutral de Huracán el escenario indicado y el rival (Deportivo Español) el último escollo para recuperar la máxima categoría.
Lanús, el viejo y querido Lanús, salió a matar y en el 4 a 1 final quedaba reflejada la sonrisa de toda una ciudad que acompañaba detrás.
El ascenso a la Primera División no había sido sencillo. Aquel torneo duro, extenso y peleado, dividido en dos zonas, no lo había encontrado en su mejor forma. Seis equipos por cada zona clasificaron para la rueda final. La zona sur la había encabezado Temperley y los pronósticos indicaban que las posibilidades de Lanús no eran las mejores. Por otra parte, en la zona norte se había jugado mejor y la mayoría de los equipos habían demostrado mayor poderío que los sureños.
En la rueda clasificación, el equipo dirigido por Francisco Freire había ganado 10 partidos, empatado 8 y perdido 4, con 35 goles a favor y 21 caídas de su propia valla.
En el torneo final, jugado todos contra todos, arrancó perdiendo contra Deportivo Italiano, cayó también contra Almagro y luego ganó 6 partidos y empató el restante.
A dos fechas de la finalización, tras el espectacular repunte, llegaba la posibilidad del ascenso al alcance de la mano. Y no lo dejó escapar.
Irusta, Bravo y Ávalos, Tedesco, Guidi y Paz, Iglesias, Parenti, Acosta, Silva y De Mario. Los once que salieron a demostrar que podían con el esfuerzo final. Y en tan sólo 3 minutos, los que fueron entre los 14’ y 17’ del primer tiempo, prácticamente liquidó el pleito.
Acosta y De Mario sacaban la ventaja de dos tantos, que de a poco de comenzar el complemento achicaría el Narigón Bilardo para Español. Para dar cifras definitivas al partido, convirtieron Acosta y Paz.
De aquellos nombres se destacaban algunos famosos.
El inolvidable Juan Héctor "Nene" Guidi, gran capitán de aquel equipo, el hijo pródigo que Lanús había recuperado tras su fugaz paso por Independiente.
Los "Albañiles" Silva y Acosta, que además de todo lo que construían fueron los goleadores absolutos.
El zaguero Roberto Ávalos, Roberto "Negro" Irusta al arco. Todos hicieron posible aquella vuelta del "Granate" a la división superior".