sábado, 2 de junio de 2012

Cien Años Lanús: Luis Arrieta y sus 5 goles a Estudiantes.

Sólo cinco veces en la historia del profesionalismo en la Agentina, nuestro querido Club Atlético Lanús logró convetir ocho o más goles en un partido. Una de estas oportunidades se produjo un 2 de junio como hoy pero del año 1940, hace ya 72 años. Ese día, Lanús recibía nada menos que a Estudiantes LP en nuestra cancha, con motivo de disputarse la 9º fecha del Torneo de Primera División de ese año. El partido fue netamente favorable al Grana, que finalmente le dio una verdadera paliza al equipo visitante. El resultado final fue 8 a 3 y el dato distintivo es que el entrerriano Luis Arrieta, el máximo goleador Granate de la historia, convirtió 5 de los 8 goles de Lanús. Para destacar también, Lanús tuvo ese día un penal y no lo patió Arrieta.
Síntesis del partido: 9º fecha, 2 de junio de 1940. Lanús 8. Estudiantes 3. Lanús: Elías Yustrich, Máximo Rodríguez y Marino López, Teresio Becchio, Segundo Castillo y José Bonastre, Emilio Dardenne, Alberto Lorenzo, Luis Arrieta, José García y Mario Di Lallo. Goles: 9’PT, Luis Arrieta, 21’PT, José García, 25’PT, Luis Arrieta, 32’PT, Luis Arrieta, 44’PT, José García, 9’ST, Alberto Lorenzo, de penal, 15’ST, Luis Arrieta y 32’ST, Luis Arrieta. Esta gran goleada del equipo Granate quedó como la cuarta más importante de la historia. Antes, Lanús había derrotado a Quilmes por 9 a 0 y a Ferro por 9 a 1 (donde Arrieta también convirtió 5 goles), ambas de local, y también derrotó a Argentinos de Quilmes por 8 a 2, en condición de visitante (con 4 goles del enterriano “Patas Blancas”). La quinta goleada en la que Lanús llegó a 8 goles fue ante Atlanta, ante el cual el Grana ganó por 8 a 4.

LNB: Cuatro fichajes Granates pensando en la próxima Liga.

El equipo profesional de básquetbol masculino del C.A.L., se prepara para una nueva Liga Nacional en la que buscará seguir en su constante crecimiento. El Grana, que seguirá con el premiado Silvio Santander como técnico, continúa trabajando en la delineación de su plantel para la temporada 2012/13 y empezó a cristalizar la construcción de su estructura.
La institución anunció públicamente la renovación de los vínculos contractuales con el base Nicolás Laprovíttola y el alero Adrián Boccia. Asimismo, rubricó las llegadas del escolta Leonel Schattmann y el armador Lucas Pérez. A partir de estas confirmaciones el elenco de Silvio Santander ya dispone de cuatro fichas nacionales mayores y continúa trabajando en la delineación definitiva del plantel. El armador Nicolás Laprovíttola se calzará la casaca Granate por sexta temporada consecutiva, la quinta en la máxima categoría (lleva 200 partidos). El alero Adrián Boccia, 29 años y 1.94 años, demostró su valía y se convirtió en un engranaje fructífero en el andamiaje del Grana y se vestirá con estos colores por tercera temporada seguida (84 encuentros). Por su parte, el escolta Leonel Schattmann desarrollará su undécima temporada en la Liga Nacional y se calzará la séptima camiseta en la Argentina: “va a ser un gran desafío porque se está armando un lindo plantel y Lanús en los últimos años viene haciendo las cosas muy bien, y este no va ser la excepción. Es un club muy serio que se maneja muy bien, además de conocer la metodología de trabajo de Silvio. Por eso, es un conjunto de cosas la que me llevaron a tomar la decisión”.
El base Lucas Pérez producirá su cuarta temporada en la máxima categoría del básquetbol argentino: “me interesó el proyecto que vienen haciendo de muy buenas campañas, desde el ascenso van mejorando año tras año. Además hablé con Silvio, en esa charla ahondamos en el estilo y filosofía de juego y no dudé en aceptar la propuesta”.

Vení al Centro Formativo de Fútbol Infantil, en el Club Podestá. La escuela está a cargo del ídolo Granate Gilmar Villagrán.

El Departamento de Fútbol Infantil del C.A.L., invita a los Socios mas pequeños a participar del Centro de Formación de Futsal, en el Club Lanús Podestá, ubicado en la calle Vélez Sársfield 1370 de Lanús Oeste. El gran ídolo Granate Gilmar Gilberto Villagrán es el DT encargado de la escuela, secundado por el Profesor Diego Kosiki. El Centro funciona de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas. Sumate, vení a jugar para Lanús al Futsal.

Falleció la mamá de Miguel Ángel Russo. Lanús a Tokio brinda sus condolencias a Miguel, pedazo grande de la historia Granate, así como a su familia.

El Departamento de Prensa y Difusión del Club Atlético Lanús nos informa que falleció la mamá de Miguel Ángel Russo y brinda sus condolencias, a las que nos sumamos. Los restos de la mamá del ex Director Técnico Granate están siendo velados en Casa Canossa, ubicada en la calle Tucumán 1174, Lanús Este.

El pasado jueves 31 de Mayo, en el Aula Magna de la U.N.La., se presentó el libro "Gracias Lanús". La emoción invadió a todos.

Como perlas de un collar que, a su vez, conforma una metáfora, una línea de vida, una historia, cada uno de los relatos que conforman ¡Gracias Lanús! aparece escrito con la tinta indeleble de una pasión que se encamina, gloriosa, a cantar sus primeros cien años. Es en ese marco festivo, precisamente, en donde las historias incluidas en la publicación que acaba de nacer toman forma. Y ya se agolpan, inquietas en la puerta, nuevas historias que esperarán su turno de ser contadas.
En el Aula Magna de la U.N.LA., aquellos cuentos que han sido entregados desinteresadamente a la Comisión del Centenario del Club Atlético Lanús hoy se presentan en sociedad, publicados. Y hay personalidades que han venido a hablar de ellos, hay quienes traen la pasión a cuestas y se acercan, a ser cómplices del momento. Hay quienes han ayudado a lo largo del camino, y vienen a ver cómo se largan a andar, y a contarse, y a transmitirse. El emblemático Gilmar Villagrán, Diego Valeri, Sebastián Blanco, el escritor Juan Sasturain, el tenista y representante Granate por el mundo Martín Vassallo Argüello y Andrea Cardozo, socióloga y representante de la Comisión del Centenario, son aquellos que llegan a empaparnos con sus historias, sus cuentos, sus vivencias y experiencias que servirán de apoyo moral a éstas historias anónimas que se han largado a caminar por los senderos Granates. Cada uno de sus aportes es un espaldarazo, un gesto para seguir adelante. Cardozo contará que este libro es “uno de los delirios con los que hemos decidido homenajear al club”. Sasturain desmentirá a Google diciendo que eso de sus días de jugador Granate es una verdad a medias, y regalará la anécdota, esgrimiendo su estilo inigualable. Villagrán, el símbolo de aquel sacrificio, recordará sus días en la institución y tendrá “sólo palabras de agradecimiento para con el club por permitirme ser parte de la familia de Lanús”. El capitán Valeri abrirá el cajón de sentimientos para aclamar que “Lanús es mi casa, y es la casa de todos los que van al club, y por eso se merece un festejo como éste”. Un conmovido, y conmovedor, Martín Vassallo Argüello se emocionará al recordar el campeonato junto a su padre, y reconocerá que “el club es la casa de todos, la casa del barrio, y en un momento donde los clubes se debatían entre ser una entidad social o adquirir actividades concesionadas, el club optó por lo social, y esa es una batalla ganada”. Por último, aquel jugador que jamás terminará de irse de su club de barrio, Sebastián Blanco, agregará que “es hermoso ver cómo gente común, gente que ama los colores, que ama al club, pueda mostrar ese sentimiento mediante un cuento o una narración”. Y la noche continuará, junto con el presidente de la institución, Nicolás Russo y Ana María Jaramillo, rectora de la U.N.LA., quienes demostrarán que es posible que pasión y ciencia vayan juntas a la par. Y será entonces cuando se unan las autoridades de la Universidad con aquellos presentes, los funcionarios municipales, los miembros de la Comisión Directiva, los Granates que miran desde la web y aquellos que se emocionan en vivo y en directo y se formen nuevas historias, incansables, infatigables relatos que hablen de un club de barrio que escribe, día a día, sus propias aventuras.