sábado, 10 de octubre de 2009

Lanús, siempre Lanús: Se inauguró la segunda Sede Social en pleno centro de la ciudad.



¡Que lindo es ser Granate!. ¡Que momento amigos!.
Seguimos transitando esta etapa histórica en nuestro querido Club Atlético Lanús y seguimos presenciando la realización de obras que no hacen más que establecer las bases de un futuro que nos encontrará bien afianzados entre los mejores clubes de Argentina.
Hoy por la mañana, con la presencia del Intendente Municipal Darío Díaz Pérez, se inauguraron los dos gimnasios y los baños del Anexo de nuestra Sede Social ubicado en Ituzaingo al 1500.
Muchísimos socios se hicieron presentes en las nuevas instalaciones Granates, los que se emocionaron con las obras y despues disfrutaron de unos ricos choripanes.
El gimnasio del primer nivel, con piso de parquet nuevo (pulido, plastificado del parquet y demarcado de canchas), lucía fantástico (foto). En el mismo se podrá practicar fútbol, básquet y voley, al igual que el gimnasio del segundo nivel, que posee piso de mosaicos granítico (foto). Ambos poseen una superficie de 700 metros cuadrados.
También se pudieron ver modificaciones en la planta baja. Las instalaciones están siendo preparadas para hacer locales comerciales a la calle, cuyo alquiler servirá para el mantenimiento edilicio. Se modificó la zona de acceso a los socios, donde se instaló un molinete para la utilización del carnet magnético implementado desde hace poco en todas los instalaciones del Club. Los sanitarios de este nivel fueron hechos a nuevos. Se realizó el cambio de aberturas en el frente y contrafrente, el revestimiento de las escaleras, el recableado de la instalación eléctrica, la reparación y reiluminación de los gimnasios y la impermeabilización de la azotea.
En dicha planta baja, queda por reciclar un gimnasio semicubierto de 200 metros cuadrados y el playón deportivo de 850 metros cuadrados al aire libre.
Todavía queda un tiempo para la inauguración de la pileta climatizada y los vestuarios de la pileta y también los vestuarios que dan al tercer gimnasio sin techo que posee el edificio.
Por último, se iniciaron los trabajos de pintura general tanto en el interior como en el exterior de todo el edificio.

Darío Díaz Pérez:

"La verdad que el Club Lanús ya nos tiene acostumbrados a esto de repetir acciones, crecimiento y obras, y creo que expresa un orgullo muy particular de tener la posibilidad de compartir esto con los dirigentes del Club Atlético Lanús".

"Nuestro club demostró que cuando estaba muy abajo, prácticamente en situación de desaparición, peleó con dignidad, le puso mucha fuerza a las convicciones que tenía, desde el primer dirigente hasta el más humilde de los socios, y logró demostrar que era un orgullo pertenecer a su institución, y su dirigencia peleaba en relación con la dignidad que quería para sus socios".

"Creo que los lanusenses, sean del club que sean, con el color de la camiseta que tengan, sabiendo que hay familias dentro de ellas, tenemos que luchar para que ellos se sientan dignos de la institución que nosotros queremos. Alguna vez todos estaremos contentos de que todas las instituciones de Lanús sean como el Club Atlético Lanús"

Alejandro Marón:

"Quiero destacar el apoyo permanente del municipio en cada uno de los emprendimientos trascendentes que lleva a cabo la institución, que es algo que ya forma parte de la tradición, esa mancomunión de tareas, de principios que podemos llevar adelante con el municipio y que permiten también que el club siga creciendo como lo viene demostrando".

"Hoy nos encontramos con un día muy importante para la vida institucional del Club. Nosotros siempre machacamos con algunos conceptos que tienen que ver con el proyecto, con reforzar la idea de que a partir de ser un club fuerte y sólido se pueden lograr varios objetivos. Siempre decimos que nosotros como club podemos conseguirlo por decantación. A partir de estar convencidos de hacia dónde tiene que ir el club, de tener muchos socios que militan en condición de dirigentes y de creer fuertemente en un proyecto se pueden lograr cosas como ésta. En algún momento de la historia del club, este predio no lo pudimos alquilar, y el año pasado, con recursos propios y desde un esfuerzo muy grande se pudo adquirir definitivamente esta propiedad y la del Instituto, que hoy es orgullo de toda la comunidad. En este gimnasio, en el de arriba y en el de planta baja, van a empezar a venir las actividades, en abril o mayo del año que viene vamos a tener una nueva pileta climatizada que va a estar inaugurada también en este predio, y es todo fruto del esfuerzo y de la convicción de centenares de dirigentes y de los socios que vienen apoyando año tras año las decisiones que lleva adelante el club".

"No tengo dudas de que vamos a seguir por el camino del crecimiento, de que así como el 2 de diciembre de 2007 se logró un campeonato, otra estrella va a tener el club muy pronto, y que este tipo de inauguraciones de obras siguen siendo estrellas que suma el club que van a ser valoradas en el futuro".


Los Granates de tiempo completo sabemos que lo mejor todavía no ha sucedido, pero que lindo momento estamos pasando.

Gracias a todos y cada uno que hacen posible este presente.

Comenzó una nueva Liga Nacional de Básquetbol. Seguimos creciendo.


El Primer Equipo Granate de Básquetbol cayó ayer, en el arranque de la Liga Nacional 2009/10, ante Peñarol de Mar del Plata, por 97 a 83, en el majestuoso Microestadio Antonio Rotili.

Lanús no comenzó bien la temporada ya que fue superado como local por Peñarol de Mar del Plata, por 97-83, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona sur de la Liga Nacional.
El Grana no contó con Sebastián Acosta por una lesión en el codo. Su goleador fue Diego Prego con 16 anotaciones (5/7 en triples).
Buena actuación de los juveniles Granates Nicolás Laprovittola y Juan Ignacio Catalano.

1º Cuarto: 22-29.
2º Cuarto: 30-32. Total: 52-61.
3º Cuarto: 11-14. Total: 63-75.
4º Cuarto: 20-22. Final: 83-97.

Síntesis: Lanús 83 - 97 Peñarol.

Lanús: Dobie 7, Malara 11, Prego 16, Johnson 7, Passos 9(fi), Laprovittola 11, Calvi 11, Acosta 0, Manzanares 2, Herrera 2 y Catalano 6.
DT: Silvio Santander.

El domingo, el Grana se vuelve a presentar ante Aerochaco Boca, también en el Rotili.

Liga Nacional de Básquet Femenino Sub15: Se define la Liga con un cuadrangular final entre Lanús, Tomás de Rocamora, Saladillo y Tostado.


Las chicas Sub15 de básquetbol del Club Atlético Lanús viajaron a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay a disputar el Cuadrangular Final de la primera Liga Nacional Sub15 junto a Tomás de Rocamora, el equipo anfitrión, Saladillo de Rosario y Tostado de Santa Fé.
El equipo dirigido por Sergio Villar está compuesto por Victoria Llorente, Wanda Campos, Renata Bonavota, Sofía Estravis, Daiana Susunday, Guilermina Rolandi, Constanza D´Elio, Agustina Jourdhevil, Lucía Macías, Verónica Mellid, Carla Noto y Bárbara Tana.

El Cuadrangular Final comenzará hoy, sábado 10 de octubre, con una doble jornada. En la jornada matutina, las chicas enfrentarán a Saladillo a partir de las 12:00 horas y luego, en la jornada nocturna, desde las 19:30 horas, enfrentarán a Tostado de la ciudad de Santa Fe.
Luego de ese segundo partido Granate se hará la Ceremonia Inaugural.
Para el domingo 11 de octubre quedará el tercer juego, desde las 18:00 horas, ante Rocamora, el equipo local, que se prevee será el más duro de los compromisos de las chicas.

La Liga busca su primer campeón y el Grana, que representa a la "Metro" tiene ganas de dar una nueva vuelta olímpica en básquetbol.

Sergio Villar, entrenador Granate:

"El rival más difícil va a ser el local Tomás de Rocamora, hay una impronta con el tema de Entre Ríos al quedar segundo en el Argentino Sub15 y Sub19 de la ciudad de Rosario. Creo que es el equipo más complicado a vencer más allá que ningún rival es fácil en una final porque son torneos que se definen de juego a juego.
Saladillo es el conjunto que menos conocemos, hicimos el scouting del mismo, se basa mucho en jugadoras rosarinas; y Tostado tiene una jugadora de selección que es Macello, al igual que Rocamora con Ornella Pag. Inclinan mucho sus sistemas de juego en esa estructura.
Definitivamente nosotros tenemos un plantel largo para buscar el recambio, la única preocupación que me genera en todo este movimiento de la salida de las chicas afuera es que nunca tuvieron una competencia de ese nivel y jugamos la primera Liga Nacional Sub 15.
La idea es comprender que somos Lanús, tenemos bien en claro que vamos a representar no solo a una institución sino creo que a mi entender y con la camiseta puesta a la elite del básquetbol femenino en Capital Federal, y por ende primero que nada son un grupo de jugadoras que van a intentar dejar bien posicionado al club y después obviamente ganar porque salir segundo o ser el mejor del segundo no sirve, por lo menos a mi no me sirve".

Generando Mística: Varios ex jugadores Granates alentaron al equipo de Luis desde la popular visitante.


Ayer, en la bandeja superior del estadio cervecero, encontramos a tres ex jugadores del Grana que fueron a alentar al equipo que los formó (y que manera de gritar el empate).
Por un lado, cerca de la parte media de la tribuna, estaba el gran Lautaro Acosta que aprovechando el receso por las eliminatorias se vino a visitar a la familia y poder ver al equipo de sus amores, junto a su hermano Rodrigo y su papá.
La gente, que concurrió en gran número, ovacionó al Laucha varias veces.
Además, también en esa bandeja superior pero del lado de la Platea, se encontraba Lucas Alessandria, el marcador central que surgió de la cantera la década pasada.

Estas cosas no hacen más que corroborar que Lanús se maneja más que bien y que los jugadores son tratados como en pocos lugares.

Gracias muchachos.

Con gol de Carlos Quintana, Lanús empató sobre el final un partido claramente desfavorable. Otra vez un arbitraje impresentable.


Lanús obtuvo un importante empate en su visita al Pincha pero nuevamente fue ampliamente superado por el rival.
Buena tarea de Agustín Marchesín (recibió su primer gol en contra en el Campeonato de Primera División) y de Hernán Grana, que sigue siendo el mejor jugador del Grana en el semestre. El resto sigue con un bajo nivel, aunque la apuesta audaz del entrenador con los cambios dejó una mejor imágen del equipo.

En la próxima fecha el equipo de Luis tendrá un duro compromiso el viernes 16, a las 21:10 horas, cuando reciba a Vélez en la Fortaleza.

Síntesis:

ESTUDIANTES 1
PT: 22’ Carrusca.

LANÚS 1
ST: 36’ Carlos Quintana.

Fecha Nº 8. Viernes 9 de octubre de 2009.
Horario de comienzo: 21:15 horas.
Estadio: Quilmes.
Árbitro: Collado.

Lanús: 1-Agustín Marchesín, 4-Hernán Grana, 17-Santiago Hoyos, 2-Carlos Quintana, 3-Maximiliano Velázquez, 9-Eduardo Salvio, 8-Agustín Pelletieri (29’ST, 7-Santiago Biglieri), 5-Matías Fritzler, 11-Adrián Peralta (9’ST, 21-Marcos Aguirre), 14-Santiago Salcedo y 18-Cristian Menéndez (9’ST, 10-Sebastián Blanco).
Suplentes: 13-Esteban Andrada, 36-Rodrigo Erramuspe, 25-Carlos Arce y 35-Mario Zaninovic.
DT: Luis Zubeldía.

Estudiantes: Taborda, Rodríguez, Ré, Desábato, Díaz (5’ST, Rojo), Núñez, Sánchez, Benítez, Carrusca, Salgueiro (40’ST, Calderón) y Boselli.
Suplentes: Silva, Fernández, Huerta, González y Jara.
DT: Sabella.

Amonestados:
En Estudiantes: No hubo.
En Lanús: Agustín Pelletieri, Agustín Marchesín, Matías Fritzler, Eduardo Salvio y Carlos Quintana.
Expulsados: No hubo.

Básquet Femenino: Comienza la Liga Nacional y las chicas Granates se preparan para pelear bien arriba.


La Primera División de Básquetbol Femenino Granate, conducida por el Profesor Eduardo Pinto, obtuvo una serie de resultados muy importantes en el certamen capitalino con miras a los que será el debut en la Liga Nacional. Dicho debut será hoy sábado 10 de octubre y visitará a Talleres de Paraná, Entre Ríos.
Primero, el equipo derrotó sin problemas a San Andrés por 87 a 39 con 24 puntos de Noelia Zinna. Lo más destacado de ese encuentro fue que cuatro jugadoras de la categoría Cadetas integraron el plantel: Evangelina Zetzsche, Mariana Zetzsche, Paula Santos y Florencia Llorente. Evangelina y Paula tuvieron su debut en el rectángulo jugando para la Primera mientras que Florencia, que ya había participado a principios de la temporada, convirtió 17 puntos y fue la segunda goleadora Granate.
Luego el Grana venció en dos oportunidades al último campeón local Unión Florida, primero en el Microestadio Antonio Rotili por 63 a 38 y luego en Vicente López por 67 a 45. Seguramente estos dos conjuntos pelearán también por el título en la Liga Nacional.
En cuanto a la Liga Nacional que se inicia hoy sábado 10 de octubre a partir de las 21:00 horas en Paraná, el equipo tuvo algunas incorporaciones para afrontar este duro torneo como son el ala pivote estadounidense Jill Bell que viene de la Liga Femenina Española, y las conocidas "de la casa" Melanie Soriani que pasó por la Liga Italiana y Luciana Zinna cuyo último paso fue Wilde Sporting y regresa al Club.
Estas tres jugadoras potenciarán a un plantel juvenil con mucha riqueza en el juego y una gran proyección a futuro que hará lo imposible por obtener el título.