lunes, 2 de febrero de 2009

Lautaro "Laucha" Acosta: Made in Lanús.




Lautaro Germán Acosta nacio en Glew, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 14 de marzo de 1988. Luego de realizar las divisiones inferiores en el Club Atlético Lanús, Acosta debutó con el primer equipo en 2006. Durante el Torneo Apertura de ese año, alternó la titularidad en su equipo destacando principalmente en el último partido del campeonato ante Boca Juniors cuando la victoria del club "Granate" le impidió a los locales consagrarse campeones. En 2007 fue habitual titular en el primer campeonato nacional que ganó Lanús en su historia, el Torneo Apertura 2007. Fue Campeón Mundial y Olímpico con la selección argentina.
El 28 de Mayo de 2008 fichó por el Sevilla Fútbol Club de España, a cambio de 11 millones de dólares, alrededor de 7 millones de euros.

Diego Armando Maradona: "Yo nací en Lanús......en el sur somos todos de Lanús".


Ramón Cabrero, Campeón con el Club del que es hincha.


"Esto es para todos, para los que estuvieron acá, para la gente que fue a la cancha de Lanús porque no consiguió entrada y para muchos que están en el cielo. El título sirve para devolver una parte de todo lo que el club me dio. Para mí, es muy fuerte, porque Lanús es mi barrio, y sé que le di una alegría muy grande a gente a la que me voy a encontrar a la vuelta de mi casa... Ahora me puedo retirar tranquilo, no es lo mismo salir campeón acá que con otro equipo".

Se lesionó Hernán Grana.


Hernán Grana sufrió la fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda y estaría un mes sin jugar.
El parte completo de lesionados es el siguiente:
Javier Arias y Adrián Peralta se recuperan de sus respectivas cirugías de ligamento cruzado anterior y comenzaron con trabajos de campo, aunque faltan varios meses para que Luís pueda contar con ellos.
Carlos Quintana, que en el amistoso del lunes pasado ante Chacarita sufrió la rotura del menisco interno de su pierna derecha, fue operado el viernes 30 y estará un tiempo prudencial afuera dependiendo de su evolución.
Santiago Biglieri, que el miércoles 21 de enero, en el amistoso ante Atlético Tucumán, sufrió un esguince de su tobillo derecho como consecuencia de un golpe, tendría para una semana más de recuperación.
Por último, Roberto Dovetta está con una molestia en su pie derecho y a partir de la próxima semana trabajaría con normalidad.

LNB: Victoria del "Grana" ante Estudiantes (BB).


El "Granate" vapuleó a Estudiantes de Bahía Blanca 101 a 79, en un cotejo disputado en el "Microestadio Antonio Rotilli" y correspondiente a la 18º fecha de la Segunda Fase. El elenco de Alvaro Castiñeira desplegó un funcionamiento magnífico, sobresaliendo un primer tiempo de ensueño, donde rozó la excelencia en este deporte (59 a 27 con 91% en dobles y 62 % en triples). De esta manera el "Grana" completó un fin de semana salvaje, con dos resonantes victorias que reinauguraron las esperanzas.
Desde la primera posesión de la naranja el "Granate" se mostró con una lucidez e instinto animal inusitado, plasmando sobre el parquet variadas sendas al canasto, todas con efectividad pasmosa. Lanús fue un vendaval, transformándose en un huracán que arrasó con la estructura de los bahienses, cada avance ofensivo se permutaba en anotaciones. Rápidamente el local usufructuó de su rendimiento para tomar distancias 22 a 7, en contraposición a la fluidez y mortífera eficacia "Granate" los visitantes carecieron de claridad en ofensiva y cayeron en descontrol en su faz defensiva. El elenco de Alvaro Castiñeira no desaceleró, continuó quemando las redes con bombas de los 6,25 (7/8) y lastimando con el lujoso tándem Ramón (13 pts, 3/3 en triples) y Laprovittola (4 pts). En los últimos minutos estampó un tremendo parcial 17-6 para clausurar un cuarto único e histórico 39 a 13, donde Lanús gozó de una puntería brillante con 12/13 en tiros de cancha y 7/8 desde Saturno.
Para el segundo cuarto se mantuvo la tesitura de juego, el "Grana" erigiendo una gigantesca intensidad defensiva, con movilidad permanente que complicaba al rival y que le posibilitó disparar a máxima velocidad en el contraataque. El dominicano Ronald Ramón continuó siendo un arma mortal (6 pts), bien acompañado por Smith (7pts), juntos fabricaron dos jugadas de NBA con alley-oop fastuosos. El entrenador de Estudiantes apeló a una rotación constante en busca de respuestas, plantó una presión defensiva de todo el campo y mejoró levemente el descontrolado andar de su equipo, contando con Nelson (8pts) como goleador. No obstante, la brillante faena del Grana llevó al entretiempo con el tablero inmortalizado en 59 a 27, construyendo una diferencia tranquilizadora.
Tras el respiro del entretiempo se aguardaba a los bahienses quemando las naves, pero el local ingresó compenetrado, sin dejar espacio a las dudas, volvió a facturar Taylor (8pts), quien estuvo sentado por carga de faltas. En la medianía del cuarto la distancia era de 30 puntos (73 a 43), los de Richiotti hallaron cierta alivio a partir de los intentos lógicos de tres puntos (4/6), con un parcial 11 a 4 achicaron la brecha para finalizar ese capítulo 77 a 54.
En su andar furioso Lanús rebajó la velocidad, en los primeros minutos del último cuarto padeció de una incomodidad para trasladar el balón y sobrepasar la defensa asfixiante que plantó Estudiantes. La circulación en ofensiva ingresó en confusión, los caminos ya no eran tan provechosos para el Granate, por eso con un parcial de 14 a 5 el visitante acortó el tanteador a 82 a 68, con un Monroe inspirado con las bombas externas (8pts). Oportunamente el Salsero Ronald Ramón regresó a la pantalla grande y con 9 puntos le dio una nueva carga de oxígeno a su equipo, además del aporte en la zona pintada de Taylor (9pts). De esta manera el desenlace llegó con intentos apresurados de Estudiantes y la sapiencia del local para decretar la historia en 101 a 79.
El "Grana" dictó una clase magistral en el primer tiempo, donde expuso todos los fundamentos para desarrollar este deporte en su máxima expresión. Más allá de la notable comunicación con la red hay que destacar la soberbia labor defensiva, regando los listones con transpiración y la conexión tácita necesaria para que funcione colectivamente.

Síntesis:

Lanús 101: Ramón 27, Laprovittola 14, Prego 9, Smith 19, Taylor 22 (fi), Olmedo 2, Alloati 0, Chaine 2, Funes 4, Tosi 2, Catalano 0. DT: Álvaro Castiñeira
Estudiantes 79: Franco 10, Rivero 5, Cangelosi 14, Levy 6, Nelson 21 (fi), La Bella 8, Monroe 13, Cecchi 0, Bianco 0, Barrera 2, Gaynor 0. DT: Marcelo Richotti

Arbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Imosi
Estadio: Antonio Rotili
Parciales: 39-13, 20-14 (59-27), 18-27 (77-54), 24-25 (101-79).

Pretemporada del básquetbol masculino infantil del Club Atlético Lanús.


Luego de un exitoso 2008, donde los Cadetes A y Juveniles A salieron campeones invictos del torneo de la Federación de Básquetbol de la Capital Federal, este lunes 2 de febrero comienza la pretemporada de las Divisiones Inferiores.
A cargo de los entrenadores Lucas Zurita y Sergio Pugliese, las primeras semanas de entrenamiento servirán para probar jugadores y definir los equipos de cada tira.
Todos los chicos que en 2008 integraron las tiras A y B, más aquellos que quieran probarse, deberán concurrir al "Microestadio Antonio Rotilli" de la Sede Social, en el horario dispuesto a continuación:

Infantiles, lunes, miércoles y viernes a las 15:00 horas.
Cadetes, lunes, miércoles y viernes a las 16:00 horas.
Juveniles, lunes, miércoles y viernes a las 17:00 horas.

Lanús Campeón Copa Ciudad de Córdoba: Otro "Granito" de prestigio.


En el cierre de la "Copa Ciudad de Córdoba", el Club Atlético Lanús empató 2 a 2 con Talleres y se quedó con el certamen ya que el jueves había vencido a Vélez por 2 a 0.
Desde el arranque se vió al "Granate" como siempre jugando bien la pelota al ras del piso con Sebastián Salomón, Diego Valeri y Matías Fritzler para tratar de abastecer a los delanteros. Por su parte, el equipo cordobés apostaba a los pelotazos para Salmerón y Cobelli o alguna escapada de Quiroga a espaldas de Hernán Grana. A los 7m,
luego de un corner, un claro agarrón de Stang a Santiago Hoyos hizo que Faraoni cobre penal y José "Pepe" Sand lo cambie por gol. A partir de ahí se abrieron muchos espacios en la defensa local que los de Luís Zubeldía no supieron aprovechar del todo ya que crearon situaciones pero no pudieron concretar. Cuando iban 30m Quiroga, por la banda de Grana, desbordó tiró el centro y Cobelli la desvió bárbaro para poner la igualdad. Antes del final del primer tiempo hubo una genialidad de Valeri que viniendo con pelota dominada en una contra le pegó con mucha categoria desde muy lejos y la pelota pegó en el palo.
En la segunda etapa la tónica era la misma, de a poco el juego del local era cada vez más brusco y de un tiro libre en el borde del área Valeri le dió e inocentemente Taborda metió la mano y al árbitro no le quedó otra que cobrar penal. Otra vez Sand y otra vez gol. Nuevamente con Talleres jugado en ataque Lanús dispuso de varias situaciones a partir de Diego Lagos, Nicolás Ramírez y cuando ingrasaron Germán Cano y Gustavo Balvorín, pero ninguno pudo sentenciar el partido.
Cuando restaban 10m para el final, Lusenhoff igualó sólo para la estadística.
De ésta manera, el Club Atlético Lanús logró otra Copa como el año anterior. Aquella vez, contra Estudiantes y Vélez.
Por los equipos que compitieron, el plantel y el Club se jerarquizan.
Ahora el plantel trabajará mañana por la mañana en Córdoba, regresará por la tarde y desde el martes entrenará en el Polideportivo de Arias y Guidi.
El sábado, a las 21:30 horas, Lanús recibe a Racing en el "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez".

Síntesis:

Lanús 2
7'PT, José Sand, de penal y 13'ST, José Sand, de penal.
Talleres 2
30'PT, Cobelli y 34'ST, Lusenhoff.

Lanús: Carlos Bossio, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Emir Facciolli, Maximiliano Velázquez, Nicolás Ramírez, Sebastián Salomón, Matías Fritzler, Diego Valeri, Diego Lagos y José Sand.
DT: Luís Zubeldía.
Talleres: Brasca; Battauz, Stang, Bartolini y Taborda; Cabrera, Lusenhoff y Quiroga; Zermaten; Cobelli y Salmerón.
DT: Juán Amador Sánchez.

Cambios: 0'ST, Eduardo Ledesma por Hernán Grana, 14'ST, Gustavo Balvorín por José Sand, 17'ST, Fernández Francou por Taborda, 24'ST, Sebastián Blanco por Diego Valeri, 28'ST, Basualdo por Battauz y Buffarini por Cabrera, 30'ST, Baez por Bartolini y 33'ST, Germán Cano por Diego Lagos.
Amonestados: Battauz, Lusenhoff y Zermaten.
Árbitro: Cristian Faraoni.
Cancha: Talleres de Córdoba.

LNB: Victoria del "Grana" ante Independiente (N).


Segunda Fase - 17ª fecha.

Lánus 88
Independiente (N) 83

1º parcial: 25-19.
2º parcial: 17-19 (42-38).
3º parcial: 28-18 (70-56).
4º parcial: 18-27 (88-83).

Lanús encontró en la sangre joven de la dupla de bases que puso en cancha, Nicolás Laprovittola y Ronald Ramón, la clave de su recuperación.
En el primero de cuatro partidos como local, el Granate venció 88 a 83 al escolta de la Liga, Independiente de Neuquén, por la 17ª fecha de la Segunda Fase.
El local tuvo en Ronald Ramón al jugador más desequilibrante con 23 puntos, 8/10 de cancha, 4/4 en triples, 5 asistencias y 2 robos y en Nicolás Laprovittola, la sólida conducción que venía necesitando. Nicolás completó 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
En la visita, Federico Marín anotó 22 puntos (7/10 de cancha), pero extrañó la efectividad de sus otros dos referentes: Moodie sumó 13 pero tiró 6/17 de cancha y Assie anotó 15 (5/11 de cancha).
El partido arrancó con Lanús más ordenado, pero recién a los cinco minutos, con dos triples de Ramón al hilo, pudo sacar la primera diferencia (12-5). Independiente venía sufriendo la ausencia de juego externo y dependía demasiado de Assie y Scales para anotar. A falta de dos minutos, Lanús se quedó y la visita aprovechó para ponerse por primera vez arriba (17-19) con un triple de Levrino. Pero en el minuto y medio final Ramón se hizo imparable y con un robo, un alley-oop a Smith y cuatro puntos dejó a Lanús 25 a 19 arriba, al término del primer parcial.
En el segundo cuarto, el juego se hizo más parejo y menos dinámico; con Ramón descansando y Moodie en el banco cargado de faltas, ambos equipos perdieron claridad ofensiva. Recién sobre la mitad del cuarto se rompió la paridad y Lanús estiró a seis (34-28), cuando comenzó a prevalecer el comando de Laprovittola para oxigenar el ataque y apretar al armador rival. Independiente, sin peso externo, comenzó a depender de arrestos individuales, pero Lanús estuvo atento en la ayuda defensiva. Sobre el final, el reingreso de Moodie le devolvió vitalidad a la visita, pero un triple de Ramón a diez segundos del final dejó las cosas 42 a 38 para el local.
La vuelta del vestuario fue determinante porque el local, con cinco al hilo de Smith, sacó nueve de diferencia en menos de un minuto (49-38), y desde allí trabajó el resto del cuarto. Con la base asegurada por Laprovittola y Ramón, por turnos, el "Granate" trabajó las ofensivas y fue intenso en defensa para no desperdiciar la distancia en el marcador. Independiente dejó muy sólo a Assie y extrañó el aporte de Marín, que vio gran parte del parcial desde el banco, y el desequilibrio de Moodie. Otra vez, con un triple de Ramón sobre la chicharra, Lanús entraba al último cuarto catorce arriba (70-56).
Los últimos diez minutos no mostraron nada nuevo. Independiente dependiendo de arrestos individuales de Marín y Moodie por rachas, y Lanús con un juego colectivo sólido a partir de la conducción de Laprovittola. Con dos minutos por jugarse Lanús mantenía la diferencia de catorce (88-74), cuando Santángelo pidió presión defensiva y en base a robos y pérdidas no forzadas logró acortar. Sin embargo, la victoria "Granate" no estuvo en peligro y Lanús pudo festejar.

Síntesis:

Lanús 88: Laprovittola 13, Ramón 23, Prego 10, Smith 12, Taylor 22(fi), Olmedo 0, Funes 8, Alloati 0.
DT: Alvaro Castiñeira.

Independiente 83: Carabajal 7, Moodie 13, Marin 22, Scales 6, Assie 15(fi), Agba 10, Melo 5, Lauro 0, Levrino 5.
DT: Mario Santangelo.

Estadio: Antonio Rotili.
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.