viernes, 18 de febrero de 2011

LNB: Importante victoria de Lanús en un partido "humedo".


El equipo de Silvio acaba de derrotar a La Unión de Formosa por 73 a 66 en un partido correspondiente a la 17º Fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido se disputó en el Antonio Rotili que sufrió el tema de la humedad como nunca antes. Lanús recuperó así la alegría de la victoria y vuelve a estar entre los cuatro mejores de la Liga.
Para destacar, el Segundo Cuarto del equipo que fue muy bueno, con varios triples sobre el final y logrando 27 puntos, dando vuelta el resultado que había sido adverso en el Primer Cuarto. Desde allí, el juego fue muy parejo, intercambiando constantemente la delantera del partido. Mariano Byró fue el mejor jugador del Grana con 17 puntos, y fue fundamental en el cierre del juego.

Club Atlético Lanús 73 - 66 La Unión (F).

Lanús: 8-Lucas Victoriano (11), 13-Fernando Malara (0), 3-Mariano Byró (17), 6-Jamaal Levy (6) y 21-Terrell Taylor (10).
Ingresaron: 7-Nicolás Laprovíttola (2), 5-Gabriel Fernández (4), 32-Adrián Boccia (8), 11-Diego Prego (7) y 10-Ricardo Johns (8).

Progresión:
1º Parcial: 14-20.
2º Parcial: 27-15. Total: 41-35.
3º Parcial: 10-18. Total: 51-53.
4º Parcial: 22-13. Final: 73-66.

El domingo, otra vez en el Antonio Rotili, Lanús recibe a Regatas Corrientes en el televisado de la 18º Fecha.

Efemérides: Recordamos el día que la '91 se quedó con la “Copa Nike”.


El sábado 18 de febrero de 2006, los chicos de la categoría 1991 del Club Atlético Lanús se consagraban campeones de la “Copa Nike”.

El campeonato arrancó el jueves 16 de febrero de 2006, el rival de turno era Gimnasia LP.
Los chicos empezaron perdiendo, pero rápidamente igualó Diego Bielkiewicz. Ese fue el resultado final. Mismo resultado para Argentinos Jrs y Banfield que compartían la zona con Lanús.
El segundo partido, al otro día, fue triunfo fácil de Lanús por tres a uno contra Banfield con goles de Lucas Sala, Nelson Velazco y Nahuel Di Toro, después de revolcar al arquero.
Luego de descansar un rato, se jugó el segundo partido del día versus Argentinos Jrs y el resultado final fue cero a cero.
De ésta manera, Lanús se clasificó a semifinales junto a Racing, Independiente y Chacarita Jrs.
Llegó el día sábado, bien temprano, más temprano que los días anteriores.
Lanús llevó a muchos padres y sumó también con todos los chicos de la pensión. “Llegamos en caravana y con banderas” repetían los chicos pensionados.
Lanús enfrentaba a Chacarita Jrs y fue triunfo por tres a cero con goles de Diego Bielkiewicz (2) y Bruno Mendoza. A la final.
Después de descansar una hora empezó el partido final, versus Racing, y arbitrado por Héctor Baldassi.
El partido y el alargue terminaron cero a cero y hubo que ir a los penales. La gente alentaba sin parar y Lanús era local en el Colegio Don Bosco de Quilmes.
Empezaron los penales. En la serie de cinco lo dejamos escapar: Erramos uno cada uno.
Pateamos 10 penales cada uno y todo igualado. El arquero de Lanús ataja el penal número 21 y en el penal 22, convertimos y gritamos “Campeones”.
Ahí estaba nuestro presidente Alejandro Marón gritando con nosotros, emocionado como cualquiera. Ya está. Teníamos el viaje asegurado a Inglaterra. Nos esperaban los mejores equipos del mundo. “Preparate Barcelona, preparate Manchester que ya llega la octava, del glorioso Granateeeeeee” cantaban los chicos.

Plantel Campeón:

Arqueros: Juan Vanella y Sebastián Maciel.
Defensores: Franco Andolina, Javier Oviedo, Nicolás Gómez, Hernán López y Ezequiel Campo.
Volantes: Fernando Barrientos Nelson Velazco, Alexis Leguizamón y Bruno Mendoza.
Enganches: Cristian Ramos y Fabio Sánchez.
Delanteros: Diego Bielkiewicz, Nahuel Di Toro y Lucas Sala.
DT: Roberto Madoery.
PF: Cristian López.
Médicos: Carlos Zírpolo y Marcelo Giovanetti.
Dirigente: Sergio Balderrama.
El Club Atlético Lanús se clasificó, de esta manera, para jugar la “Manchester United Premier Cup” organizada por Niké.
Se realizó en el mes de agosto de 2006 en la ciudad de Manchester (foto).

Seba Blanco y Toto Salvio, dos joyas de la cantera, presentes en la Europa League.


El queridísimo Sebastián Blanco tuvo su debut en el Metallist ucraniano ante el Bayer Leverkusen (derrota por cuatro a cero) en un partido correspondiente a los Octavos de Final de la Europa League.
Asimismo, Eduardo Salvio, estuvo presente en el partido que Benfica derrotó a Stuttgart por dos a uno, en un partido válido por la misma fase.

Nico Ramirez convirtió en Ecuador.


Nicolás Ramirez, perteneciente a la "Famosa 88" Granate, convirtió de tiro libre, el gol del empate de su equipo, el Manta, ante el Barcelona en Guayaquil.

Pampa querido.


El gran marcador central Mauricio Romero, surgido de la cantera Granate, se destacó en una nueva fecha del torneo mexicano al convertir dos goles en la victoria cuatro a uno de su equipo, el Morelia, ante Los Tecos.
Ambos goles del Pampa fueron convertidos de cabeza.

LNB: El Grana recibe esta noche a La Unión de Formosa con la necesidad de volver al triunfo.


El equipo de Silvio, que viene de dos derrotas consecutivas, recibirá en el Rotili, desde las 21:30 horas, al equipo formoceño en un partido correspondiente a la 17º Fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Lanús, que viene realizando un torneo estupendo, buscará sumar una nueva victoria para mantenerse entre los cuatro mejores equipos de la competencia, junto a Obras, Atenas y Peñarol.

Lanús (posible): 8-Lucas Victoriano, 13-Fernando Malara, 3-Mariano Byró o 10-Ricardo Johns, 6-Jamaal Levy y 21-Terrell Taylor.

Como siempre lo podés seguir a través de Soy Granate Básquet por AM 1140.