miércoles, 7 de julio de 2010

Triunfo de la Primera División Femenina del Voleibol Granate.


La Primera División Femenina de Voleibol, que actualmente se encuentra disputando la "Rueda Campeonato" por el ascenso al primer nivel del Voleibol Metropolitano, derrotó por la 1º Fecha al Instituto Municipal del Deporte de Lomas de Zamora por 3 a 1, en condición de visitante, con parciales de 21-25, 27-25, 25-21 y 25-20.

En la próxima fecha, que se disputará mañana a partir de las 21:30 horas, las chicas recibirán a la Universidad Nacional de La Matanza en el fabuloso parquet del nuevo Anexo Deportivo de la calle Ituzaingo.

16º Vuelta "Ciudad de Lanús".


El 9 de julio de 1995 fue lanzada, por primera vez, la prueba atlética "Ciudad de Lanús" organizada en forma conjunta entre la Municipalidad de Lanús y el Club Atlético Lanús.
El acontecimiento creció anualmente en calidad y cantidad de asistentes, convirtiéndose en la actualidad en un referente del Atletismo Nacional, y en una verdadera fiesta popular.

Este viernes se correrá la edición número 16.
El Departamento de Coordinación del Club Atlético Lanús informa que la inscripción se extendió hasta mañana, jueves 8 de julio, hasta las 19:00 horas.

Efemérides: Un 7 de julio pero de 1931, por primera vez en el profesionalismo, dos hermanos convierten en un mismo partido.


Nos trasladamos a 1931, año donde nuestro fútbol, luego de consagrarse Subcampeón Mundial, da un gran paso hacia adelante: se profesionalizaba.
Destacamos que Edmundo Piaggio y Carlos Spadaro fueron dos Granates que participaron de ese primer Campeonato Mundial - Uruguay 1930.

El 18 de mayo de 1931 quedó constituida la Liga Argentina de Football. En la misma se agrupaban 18 equipos y el 31 de mayo comenzó el 1º Campeonato Profesional de la República Argentina.
Lanús, River, Boca, San Lorenzo, Estudiantes LP, Racing, Independiente, Gimnasia LP, Huracán, Ferro, Atlanta, Chacarita, Platense, Vélez, Quilmes, Talleres (Escalada), Tigre y Argentinos Juniors tuvieron el honor de ser fundadores de la nueva Liga.

Por la 7º fecha de ese torneo, disputada un 7 de julio como hoy, el Club Atlético Lanús visitó a Vélez en Villa Luro.
El resultado final fue 3 a 3, en un gran partido, pero lo que destacamos de ese primer enfrentamiento ante el Fortín es que por primera vez en el profesionalismo, dos hermanos convertían goles en un mismo partido.
Estamos hablando de los hermanos Bussi, Alberto y José, quienes volverían a repetir la hazaña varias veces más en ese campeonato.

Síntesis del partido:

Vélez 3.
Lanús 3.

Goles de Lanús:
6’PT, Alberto Bussi, 37’PT, José Bussi y 22’ST, José Bussi.

Ese día el Club Atlético Lanús formó con Ángel Antonio Capuano, Edmundo Piaggio y Ernesto Ruschione, Federico Manfrín, José Volante y Bautista Truffa, Berté, José Bussi, Alberto Bussi, José Agrelo y Osvaldo Larroca.

A 16 años de su fundación, el Club Atlético Lanús ya había vivido varios capítulos importantes para la historia del Fútbol Argentino, entre ellas el inolvidable triunfo ante Boca, que venía con dos años de invicto, el 27 de junio de 1927 en Lanús, el subcampeonato en aquella Copa Competencia de 1926 (jugada el 30 de enero de 1927), formar parte de los fundadores de la actual AFA junto a 17 clubes más en 1931, y varios triunfos importantes ante los denominados clubes grandes en los primeros años de la nueva Liga.
Este fue uno más de esos grandes logros, que también quedó grabado a fuego.

Club Atlético Lanús, un grande del Fútbol Argentino, por su presente y también por su historia.

Torneo Metropolitano de Básquetbol Masculino: Lanús derrotó a Los Indios de Moreno.


Por la 7º fecha de la Zona D de la Primera División del Torneo Metropolitano de Básquetbol Masculino, el primer equipo Granate derrotó a Los Indios de Moreno por 70 a 66 en condición de visitante.
La figura de Lanús y del partido fue el alero Juan Ignacio Catalano, con 21 puntos.

Síntesis:
Los Indios 66 - Club Atlético Lanús 71.

Lanús: Juan Ignacio Catalano (21), Germán Fernández (12), Yemil Tosi (5), Santiago Mendyk (7) y Jorge Palma (3).
Ingresaron: Nicolás Amaya (0), Ignacio Davico (5), David Cabezas (13) y Lucas Calvo (5).

DT: Lucas Zurita.
AT: Sergio Villalba.

1º Cuarto: 17 - 13.
2º Cuarto: 22 - 21. Total: 39 - 34.
3º Cuarto: 09 - 16. Total: 48 - 50.
4º Cuarto: 16 - 21. Final: 66 - 71.

Ahora, el Grana se ubica en la segunda posición y con un partido menos.
Por la próxima fecha, Lanús recibirá en el Microestadio Anotinio Rotilli a Boca Juniors.