viernes, 25 de marzo de 2011

Se creó la "Comisión del Centenario". A cuatro años de la fecha indicada, el Club más importante del sur de la provincia ya trabaja para los festejos.


Nuestro viejo y querido Club Atlético Lanús se aproxima a los primeros cien años de vida, y muchos Dirigentes (actuales o ex), Socios e Hinchas ya trabajan en lo que será un momento único e imborrable.

Ayer, jueves 24 de marzo, en las instalaciones del Quincho Mayor de Vitalicios, se realizó un asado dándole inicio a la llamada "Comisión del Centenario", integrada como decíamos por Granates de toda la vida.

El Departamento de Relaciones Institucionales nos acerca las bases fundacionales de la creación de dicha Comisión:

a) Debe ser los suficientemente plural y amplia como para abarcar a todas las Agrupaciones, Peñas, Dirigentes actuales y pasados, Filiales, representantes permanentes de Subcomisiones en vigencia como Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Prensa, Cultura, Coordinación, y otras; en lo posible contar con ex deportistas del Club y contactos con funcionarios y autoridades de todo tipo.

b) Como emprendimiento superador de cualquier tipo de cuestiones sectoriales, sería conveniente que la Presidencia quede reservada al Presidente del Club.

c) Sus integrantes deben asumir el compromiso de ir desarrollando el guión de la conmemoración, que en principio no puede contener solamente uno o varios actos, sino propender a hacer del año calendario (2015) el Año del Centenario del C. A. Lanús. En lo inmediato, la tarea de concientización de la importancia estratégica de la celebración del Centenario del Club es vital para el posterior trabajo.

d) Entre las innumerables tareas, además de armar el listado de colaboradores, estará la búsqueda de sponsors, recursos y presupuestos de gastos, la gestión ante las autoridades locales, provinciales y nacionales, el diseño y fiscalización de todo tipo de mensajes, publicidades, ediciones literarias y artísticas y análogas, eventos deportivos y culturales que tengan relación directa o indirecta con la conmemoración.

e) Procurar que la conmemoración asegure definitivamente la fidelidad y pertenencia del vecindario del pueblo de la ciudad hacia el Club, proveyendo a tales fines con todas las medidas que resulten conducentes. En esto resulta indispensable coordinar acciones con la Comisión Directiva y todas las áreas del Club.

f) De parte de la autoridad pública municipal y provincial, procurar la declaración del Año del Centenario del Club. Habría que anticipar gestiones para que el Honorable Concejo Deliberante lo haga y aprovechar la ocasión para disponer la imposición de nombres de plazas, calles, paseos y lugares públicos con títulos como Centenario del Club de la Ciudad, o del Club A. Lanús, calle o lugar Campeones o Granates de Todos los Tiempos, preferentemente sin nombres propios sino genéricos y amplios.

Cuatro Granates en el Bohemio.


Atlanta sigue su paso firme en busca del título y el ascenso a la B Nacional, y a su vez, el convenio Lanús - Atlanta también sigue firme, ya que el lateral/volante por derecha Lucas Mancinelli, el segundo marcador central/lateral izquierdo Juan Pablo Segovia, el primer marcador central Matías Valdez y el goleador Diego Bielkiewicz (foto), estuvieron presentes en el triunfo por dos a uno de Atlanta sobre Colegiales.

El equipo de Villa Crespo continúa como único líder del certamen con 66 puntos, a 9 puntos de Defensores de Belgrano.

LNB: Sionista - Lanús suspendido por humedad en el piso. Ambas instituciones decidieron jugar el martes por la noche.


Esta noche, Lanús se presentaba en Paraná por la 27º fecha de la Liga Nacional, pero el partido ante Sionista fue suspendido, debido a la humedad que perjudicó el piso del estadio. Ambos clubes decidieron jugar el encuentro el martes desde las 21:30 horas, en el mismo escenario.

Lamentablemente gran parte de la familia de Lanús a Tokio (la más fanática del Básquet) se encuentra en Paraná y no podrán ver a su querido Lanús.

En la fecha de hoy, ganaron Obras (imparable), Atenas, Libertad y Regatas. Todas malas. La única buena fue la derrota de La Unión en Formosa. Estos resultados obligan a Lanús a ganar el domingo ante Libertad (partidazo - una final - hoy ganó por 39) y el martes en Paraná.

La Tabla muestra a Obras primero con 61 puntos (28), luego siguen Peñarol 55,5 (26), Atenas 54,5 (28), La Unión 53,5 (27), Libertad 53,5 (27), Lanús 52 (26), Weber Bahía Estudiantes 51,5 (26), Regatas (C) 51 (26) y Gimnasia de Comodoro 50,5 (27).

Schurrer confirmó el equipo. Como veníamos manejando, Goltz será el lateral derecho y Castillejos el único punta.


Gabriel Schurrer ya tiene el equipo para recibir a Racing mañana, desde las 18:00 horas en la Fortaleza, con un sistema que hasta ahora deja más dudas que certezas pero Chucho va: cuatro en el fondo, un volante tapón, cuatro volantes más adelantados y un sólo punta. Increíblemente con cinco volantes, el equipo aparece todos los partidos desequilibrado y con mucha dificultad para recuperar la pelota. Veremos.
Pasando en limpio, el técnico Granate confirmó a Mauricio Caranta en el arco, Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi en la línea de fondo, Agustín Pelletieri de contención, Eduardo Ledesma, Mauro Camoranesi, Diego Valeri y Mario Regueiro, y Gonzalo Castillejos como único punta.

En el banco de suplentes estarán sentados Esteban Andrada (Agustín está con la selección mayor en EEUU), Rodrigo Erramuspe, Diego González, Guido Pizarro, Silvio Romero, César Carranza y Leandro Díaz.