martes, 13 de agosto de 2013

Fútbol Infantil: Lanús se consagró campeón del Torneo Apertura de Futsal en 2003 y 2005. Valentín Carboni fue, por lejos, el mejor de todos.

Como el año anterior, las categorías de Lanús y Lanús Podestá que disputan el torneo promocional de futsal llegaron a la etapa definitoria y dos de ellas se alzaron con la Copa de Oro en la primera mitad del año. Estamos hablando de las categorías 2003 y 2005, ambas dirigidas por el Profe Juan Manuel Aurilio, destacado jugador de futsal en su Gimnasia de Sarandí. La final de la categoría 2003, jugada el sábado en Jorge Newbery, terminó con un contundente 8 a 1 ante River, y la categoría 2005, también el sábado pero en Nueva Estrella, superó a Lanús Podestá por 5 a 0.
La categoría 2003 estuvo integrada por Iván Martínez, Agustín Martino, Brian Aguilar, Mauricio Lucero, Lucas Irusta, Máximo Barbera, David Del Prado, Franco Carboni y Thomas Albertella (estos dos últimos las figuras del equipo), mientras que la 2005 por Fabricio Aguirre, Mateo Fonseca, Luca Kmet (mejor que el papá), Valentín Carboni (genio y figura), Alexis González, Santiago Sardano, Lucas Martino, Javier Ñamandu y Facundo Sánchez. Destacamos también que Boca y San Lorenzo fueron víctimas de los dos equipos. Las dos categorías, por ser campeones, ya están clasificadas para la Copa de Campeones que se jugará entre los ganadores del Torneo Apertura y los del Clausura que comenzó a jugarse este sábado. Hay que decir que estos chicos también disputan los torneos de once de la Liga Metropolitana, dirigidos por Ezequiel Carboni, Julián Kmet, Nértor Forlino y el profe Sebastián. Felicitaciones Club.