viernes, 5 de junio de 2009

Este es el año Granate: 3 cortes de cinta en 4 meses.





En los últimos cuatro meses el Club Atlético Lanús inauguró tres obras trascendentales para la vida del Club.
Se trata del Instituto Club Atlético Lanús, que continúa al Jardín de Infantes Granate y juntos le dan forma al "Proyecto Educativo del Club Atlético Lanús", de la nueva pensión del fútbol amateur y de las dos nuevas canchas de césped sintético.

Por un lado, el Instituto Club Atlético Lanús funciona desde el inicio del ciclo 2009 para 1º, 2º y 3º grado.
Para ello se usaron las nuevas instalaciones adquiridas por el Club en la calle Salta a menos de 200 metros de nuestra Sede Social. El resto de las instalaciones se están refaccionando y pronto la podrán disfrutar los socios Granates.
Con respecto a la Hotelería del fútbol amateur, más de 60 chicos podrán vivir en la mejor pensión del fútbol argentino. Realmente aquel socio Granate que aún no la conoce no puede dejar de visitarla.
Por último, la reciente inauguración de las dos canchas de césped sintético para fútbol no hacen más que confirmar la apuesta del Club hacia el fútbol formativo como política.

Las tres obras nos llenan de orgullo.
Seguimos creciendo. Destino de grandeza.

Nicolás Russo, Vice-Presidente 1º del Club Atlético Lanús y Presidente del Departamento de fútbol, conversó con Soy Granate, la voz oficial del Club.


Ayer, en una nueva emisión del programa radial "Soy Granate" de los días jueves (AM-1300 de 19:00 a 21:00 horas) Pablo D'Amico, conductor del programa, conversó con Nicolás Russo de varios de los temas que le interesan al hincha Granate.
La charla comenzó con la pregunta sobre "El Gran Pepe", ya que en la semana comenzó a circular una versión la cual daba por hecho que José Sand seguiría su carrera en el Panathinaikos de Grecia.
"Tanto el Panathinaikos como varios equipos están interesados en el goleador del fútbol argentino, lo cual para nosotros es un orgullo. Pero la realidad indica que ningún club le ha hecho una oferta a Lanús. Veo varios equipos que lo quieren, pero ninguno que se acerque y ponga el dinero que pretende Lanús. Si tengo que hablar de porcentajes, hoy en día la posibilidad que José se vaya está un 50 y un 50. Nosotros no queremos cortarle la carrera, pero para nosotros es un jugador muy importante y sabemos todo lo que representa para el club. Lo de Javier Toledo, el goleador de Chacarita, yo lo descartaría porque no es la alternativa que estaríamos buscando", explicó Nicolás.
Por otro lado, Russo aseguró que por el momento es un hecho que tanto Agustín Pelletieri (cedido al AEK de Grecia) como Marcos Aguirre (Valladolid de España) regresen al Grana, ya que los clubes a los cuales fueron prestados no tienen pensado hacer uso de compra de ambos jugadores.
"En el caso de Pelletieri, el AEK lo que quiere hacer es renovar el préstamo, lo cual lo veo complicado porque no es lo que nosotros queremos. Lo de Aguirre es distinto. Salvo que llegue alguna oferta que le convenga tanto a él como al club, seguirá en Lanús", expresó.
Teniendo en cuenta que luego de este torneo se le vence el contrato a Luis Zubeldía, el Vice-Presidente Granate aseguró que la idea de toda la dirigencia es la de renovarle su vínculo con Lanús, ya que están más que conforme con su labor como entrenador: "Queremos que Zubeldía sea el técnico de Lanús la temporada que viene. Creo que Luis aspira a lo mismo. Lo único que vamos a tener que hacer seguramente es mejorarle su contrato, pero nada más".
Al mismo tiempo, Russo se mostró feliz por la situación que atraviesa la Institución: "Estoy orgulloso del Club que tenemos. Solamente los que estamos adentro sabemos las barreras que tuvimos que saltar para llegar a lo que es el presente del Club hoy en día. Pero entre todos, lo sacamos adelante para estar en un lugar de privilegio. Hoy estamos entre los mejores cinco equipos del país", afirmó. Y aseguró que el próximo objetivo es tener una mayor convocatoria de acá a diez años. "Es lo único que nos falta. Y eso lo vamos a lograr de acá a diez años, ganando un par de títulos, ganando una Copa... Tenemos que ser el equipo más importante del Sur. Por arriba de Racing y de Independiente. Vamos camino a eso", sentenció.

Fútbol para todos.


Hoy por la tarde, se jugará el partido pendiente de la División Reserva entre el equipo de Armando González y San Lorenzo de Almagro, que fue suspendido el sábado pasado por las malas condiciones climáticas.
El partido comienza a partir de las 15:00 horas.

Además, la Selección Argentina que dirige Sergio Batista enfrenta a Egipto en su segunda presentación en el Torneo Esperanzas de Toulon desde las 15:45 horas.
Nuevamente Agustín Marchesín será el arquero titular del seleccionado y Esteban Andrada estará entre los suplentes.

Por último, mañana sábado, desde las 9:00 horas, los chicos de las Divisiones Inferiores del Club Atlético Lanús enfrentarán a Newell's por la 14° fecha del Torneo Juvenil que organiza AFA.
En la cancha número 2 de nuestro Complejo Polideportivo nuestros chicos reciben a la 9°, 8° y 7°, en ese orden.

Departamento de Cultura del Club Atlético Lanús: "Programa Lanús solidario".


El Club Atlético Lanús, por intermedio del Departamento de Cultura, realiza periódicamente colectas para escuelas y comedores de la zona, como así también para escuelas de las provincias de Salta y Jujuy, ya que a todos ellos el Club los apadrina.
Como prueba de agradecimiento, la Escuela N° 4633 de la provincia de Salta, envió una carta firmada por todos los chicos de la escuela y otra por la directora.
Dicha escuela recibió parte de las donaciones que brindan día a día socios y simpatizantes Granates, lleva el nombre de "Cristo Redentor" y se encuentra en el paraje el Naranjo departamento de Rosario de la Frontera, Provincia de Salta.
La señora María del Carmen Apeza es la responsable de la institución donde concurren unos 38 niños por jornada completa. Durante esas horas los chicos aprenden entre otras cosas a bordar, a pintar en tela, armar títeres con elementos de la zona y aprender a escribir cuentos, leyendas y poesías.
Lamentablemente por falta de oportunidades laborales muchas familias deben emigrar a ciudades vecinas, por ese motivo la cantidad de chicos que van a esa escuela es cada vez menor.
Además de la carta enviaron una foto con todos los alumnos.