domingo, 29 de mayo de 2011

Cien Años Lanús: Un día como hoy, pero de 1995, se fundaba el CAL de Mar del Plata.


El 29 de mayo de 1995, los Granates de Mar del Plata, junto a la colaboración de los Dirigentes del Club madre, le dieron forma a su sueño de tener un pedazo de Lanús en la bella ciudad costera.
Ese día, un centenar de hinchas, mayormente abuelos, se reunieron en el predio para fundar el Club Atletico Lanús de Mar del Plata.

Sus fundadores: BENAVENTE ALBERTO, GIARDINA ANGEL, BLANCO HORACIO, D I PILATO HECTOR, DOMINGUEZ RAUL, VECCHIO BEATRIZ, FERNANDEZ RAUL, AXI LILIANA NOEMI, RISTORO MARIA DEL CARMEN, TARSETTI FAUSTO, SCALZO ALBERICO, AMERIO ATILIO, FERNANDEZ RAUL ( H. ), FREITES JORGE, CARRANZA CLAUDIO, AMALFITANO VITO, LADO ERNESTO, BACA CELSO, D'ELIA MARIA DE LAS MERCEDES, BRESSAN ALBA, TARSETTI GABRIEL, TARSETTI MARTIN, DE SIMONE PASCUAL, FLORES ANTONIO, FERNANDEZ JORGE, GIARDINA SERGIO, MIOZZI ANDRES, CAÑADA JUAN CARLOS, CAÑADA BEATRIZ, CAÑADA ESTHER, SCALZO JOSE VICTOR, FERRARI RICARCO, FORTUNATO ANTONIO, MINERVINI ROBERTO, MINERVINI HUGO, LIOTINE PEDRO, RUSSO HUGO, LEMA GLADYS, FERNANDEZ RAUL (P. ), GONZALEZ ENZO, ALVAREZ ORLANDO, GIARDINA MIGUEL, REDIN RUBEN, CANTERO SILVIA, REDIN EUGENIO, CANTERO LEANDRO, AQUINO PEDRO, AQUINO ELMER, DE ARRI BA ALBERTO, GARCIA OSVALDO, TORRES JORGE, MOGNETTI ATILIO, GEREMIAS ALBERTO, CARRARA NELSON , INCAURGARAT SEGUNDO, RICIO HECTOR, COSME AMATO , MERLI FERNANDO, RONDO RAUL, BRESSAN RENE, AUDIA GUSTAVO, TERRIACA JUAN CARLOS, PERUZZARO RODRIGO, BORETTINI CARLOS, AXI GERARDO, CUJULE OSVALDO, HASSAN ISMAEL, CUTRERA RODOLFO, DE SIMONE SERAFIN, DAS NEVES GERONIMO.

El Club Lanús de Mar del Plata se encuentra ubicado en calle 469 esquina calle 42, camino a Miramar por Ruta 11 a 2,5 Km de la Playa San Patricio y a metros de la Av. Edison y del Camping El Griego. El predio consta 2 1/4 hectáreas, entre sus instalaciones cuenta con la casa del casero, que posee una superficie cubierta de 34 m2. En su vegetación se encuentran ejemplares de membrillares, castaños y palmeras. También posee baños con duchas de agua caliente tanto para damas como para caballeros, ambos totalmente azulejados.
Dentro del espacio hay 10 parrillas al aire libre con sus respectivas mesas. En el lugar encontramos un salón de 120 m2 con capacidad para 140 personas sentadas que incluye mesas, sillas, vajilla, una cocina a gas, calefacción y baños internos.
En cuanto a lo deportivo el predio posee una cancha de fútbol de 105 x 70 mts, otra de fútbol 9 de 50 x 25 mts. y una de voley.

La leyenda continúa...

Todo el esfuerzo, la voluntad, la dedicación, el trabajo y la pasión que pusieron a lo largo de todos estos años los diferentes miembros de las anteriores comisiones, la invalorable colaboración de los socios y de aquellas personas que de algunas forma u otra acercaron su colaboración para que el Club Lanús de Mar del Plata pueda seguir sus pasos, quedará por siempre registrado en la realidad de creer que se puede llevar adelante un sueño.
Gracias a esa gente, la que hizo mucho por este club, hoy existen otros miembros contagiados por ese amor genuino, por esa pasión, que unidos en un mismo sentimiento siguen trabajando para poner bien en alto el glorioso nombre de Lanús en Mar del Plata, una ciudad que siempre le muestra su afecto y su fidelidad y que afortunadamente engrosa día a día su rincón granate.
Con sangre joven y con gente experimentada; con miembros "históricos" y con miembros recientes; pero todos con la misma premisa de contribuir y con las mismas ganas de trabajar para crecer, hoy el Club Atlético Lanús de Mar del Plata sigue de pie y avanzado, con nuevas ideas y proyectos, con intenciones permanentes de cristalizar anhelos, de abrir actividades, de brindarle lo mejor a sus socios, con la utilización permanente de su predio, los viajes para acompañar al grana en partidos locales e internaciones, las reuniones de camaradería y muchas otras actividades que mantienen viva la idiosincrasia de un club que intenta, claro está, mejorar día a día.

La Comisión actual está formada por:
PRESIDENTE: Goldchluk, Daniel Alberto
VICEPRESIDENTE: Mano, Leandro Javier
SECRETARIO: Rodríguez, Manuel Alberto
PRO. SECRETARIO: Catalano, Carlos Alberto
TESORERO: Pisani, Héctor Alfredo
PRO. TESORERO: Baca, Celso Oscar

Felicidades para los amigos de Mar del Plata.

Fútbol Amateur Granate.


Los Divisiones Juveniles del Grana, enfrentaron ayer a Platense, por la 9º Fecha del Torneo de Fútbol Amateur de AFA.
Los chicos obtuvieron 3 victorias y 3 empates, de manera que sumaron 12 puntos para la tabla general donde Lanús se ubica quinto, lugar que le permite clasificarse a la Zoma Campeonato, que se desarrollará en el segundo semestre del año.
Las Categorías Mayores jugaron en condición de visitante, mientras que las Categorías Menores lo hicieron en la cancha Nº2 de nuestro Complejo Polideportivo.

Cuarta División: Empate en cero del equipo dirigido por Armando González.
Formación: 1-Jorge Pucheta, 4-Cristian Ojeda, 2-Agustín Medina, 6-Ezequiel Álvarez, 3-Daniel Oviedo, 8-Martín Erramuspe, 5-Ezequiel Campo, 10-Nicolás Mamberti, 11-Marcelo Acuña, 9-Nicolás Ibáñez y 7-Mariano Swidzinski (c).
Suplentes: 12-Facundo Espíndola, 13-Junior Mendoza, 14-Alexis Leguizamón, 15-Matías Blanco y 16-Luciano Nequecaur.

Quinta División: También fue empate en cero el partido del conjunto conducido por Egidio Acuña.
Formación: 1-Nicolás Avellaneda, 4-Ángel López (c), 2-Franco Zaragoza, 6-Kevin Scussel, 3-Sebastián Prieto, 8-Facundo Barrios, 5-Walter Gallardo, 7-Darío Guerrero, 11-Maximiliano Casa, 9-Matías Linas y 10-Bruno Vides.
Suplentes: 12-Jonatan Augsburger, 13-Juan Manuel Navarro, 14-Martín López, 15-Mikhail Colombo y 16-Marcos Gaggino.

Sexta División: Goleada del equipo de Héctor Romero por 4 a 0, con dos goles de Federico Illanes, uno de Julio Ibáñez y uno de Damián Gudiño.
Formación: 1-Ain Acosta Luna, 4-Leandro Díaz, 2-Maximiliano Coronel, 6-Damián Gudiño, 3-Juan Manuel Cordero, 7-Lucas Vera Piris, 5-Gastón Andolina, 8-Federico Illanes (c) y 10-Álvaro Aguirre, 9-Nicolás Ibáñez y 11-Andrés Sena.
Suplentes:12-Hernán Herrera, 13-Jonás Pereyra, 14-David López, 15-Julio Ibáñez y 16-Agustín Reynoso.

Séptima División: La categoría de Hernán Meske igualó 2 a 2, con goles de Laureano Ludueña y Blas Tapparello de penal.
Formación: 1-Gianfranco Pinazzi, 4-Gonzalo Martínez, 2-Cristian Robles, 6-Brian Casco, 3-Lucas Barrientos, 8-Facundo Macarof, 5-Gabriel Ramírez, 7-Leandro Santillán, 11-Tomás Ramos, 10-Laureano Ludueña y 9-Blas Tapparello (c).
Suplentes: 12-Alejandro Solito, 13-Federico Aguirre, 14-Franco Colela, 15-Leonel Canil y 16-Pedro Baldissoni.

Octava División: Los dirigidos por Walter Lemma ganaron 4 a 2, con goles de Nicolás Montoya, Axel Ochoa (que se fue expulsado), Marcos Astina y Joel Martínez.
Formación: 1-Gonzalo Paz, 4-Ángel Alfaro, 2-Leonel Ramírez, 6-Martín Maiocchi, 3-Axel Ochoa (c), 8-Marcos Astina, 5-Gastón Peralta, 11-Joaquín Ibáñez, 10-Tomás Andrade, 7-Nicolás Montoya y 9-Joel Martínez.
Suplentes: 12-Pablo Fernández, 13-Javier Biloni, 14-Franco Acevedo, 15-Matías Billordo y 16-Agustín Cabodevila.

Novena División: Victoria del equipo orientado por Ricardo Carrizo por 2 a 1, con goles de Gabriel Carrasco y Leonel Belecco.
Formación: 1-Juan Pablo Noce, 4-Matías Gallardo, 2-Pérez, 6-Enzo Pare (c), 3-Augusto Correa, 8-Gabriel Carrasco, 5-Facundo Albornoz, 11-Leonel Belecco, 10-Lucas Torres, 7-Matías González y 9-Uriel Dagorret.
Suplentes: 12-Federico Gesualdi, 13-Germán Docteur, 14-Ivo Villalba, 15-Lucas Vera y 16-Nicolás Calfumán.

El próximo sábado 4 de junio no habrá fecha, ya que se dedicará la jornada a recuperar partidos suspendidos. Las Categorías Mayores del Grana cumplirán con sus encuentros postergados por la séptima fecha frente a Rosario Central, en Arroyo Seco.

Diego Tosar, el Granate de "Cuestión de peso".


Cerca de las 11 de la mañana, parte de la producción del programa de televisión “Cuestión de Peso” se acercó al Polideportivo para grabar uno de los máximos sueños de Diego Tosar: conocer el campo de juego del Néstor Díaz Pérez y ver de cerca de los jugadores del plantel profesional.

Con una sonrisa de oreja a oreja, pudo cumplirlo. Estuvo alrededor de 15 minutos pisando el terreno de juego y luego, esperó a que lo jugadores terminaran el entrenamiento para poder saludarlos. Primero fue el turno de Mauro Camoranesi, quien hizo “jueguitos” junto a Diego y hasta le prometió, en nombre del plantel, una camiseta firmada. Después, Tosar le expresó a Gabriel Schurrer toda su admiración a su época de jugador. Por último, se sacó las ganas de patearle un penal a Agustín Marchesín.

-¿Qué viniste a hacer al Polideportivo?
-Vinimos a hacer una nota con la gente del programa porque yo estoy muy cerca del alta y saben que soy muy hincha de Lanús. La idea es grabar en la cancha, en el predio y con los jugadores, un broche final por lo kilos que llevo bajados.

-¿Cuántos kilos bajaste?
-Estoy cerca de llegar a los 40 kilos, andaré por los 38 kg bajados.

-¿Hace cuánto sos socio del club?
-Tengo 32 años de vida y 32 años de socio de Lanús. Tengo la fecha de ingreso dos días después de la fecha de mi nacimiento.

-Nunca habías entrado a la cancha y hoy sí lo hiciste.
-No, nunca lo había hecho. A los 32 años estoy cumpliendo el sueño del “pibe”, ese que queres tener a los 12 o 13 años.

-¿Que sentiste cuando pisaste el terreno de juego?
-Entré a la cancha y vi todo vacío. Pensé lo que debe ser esto lleno de gente y vos hacer un gol, y que esa tribuna estalle y grite ese gol. Debe ser lo máximo. Me emocioné mucho, imagínate, se me cruzaron un montón de cosas. Yo soy la tercera generación de hinchas de Lanús; Mi abuelo, mi papá y yo.

-¿Un ídolo?
- En la actualidad, el Pepe Sand. De toda la vida, Villagrán obviamente

El mismo equipo.


El Grana se prepara para recibir mañana, desde las 16:10 horas a Huracán, en un partido clave, por la 16º fecha del actual Torneo Clausura y con arbitraje de Vigliano. Por ello, esta tarde realizará, en el mismo horario, la última práctica.
Más allá de eso, ya esá confirmado el once inicial, y también el banco de los relevos. Lanús saltará a la cancha con Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Santiago Hoyos, Paolo Goltz, Luciano Balbi, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Diego Valeri, César Carranza y Silvio Romero.
Junto a Chucho estarán Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Fernando Barrientos, Diego González, Javier Carrasco, Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos.
Mario Regueiro entra en la lista de concentrados en lugar de Diego Lagos.
Fernando Barrientos y Javier Carrasco, dos pibes de la cantera, siguen entre los 18. Felicitaciones para ellos.